Foro / Maternidad

Mi experiencia,mis dudas y las vuestras

Última respuesta: 21 de junio de 2016 a las 19:46
J
jordan_706823
17/5/16 a las 13:25

Buenas tardes, hace tiempo que os leo, pero me he decidido a compartir con vosotras mi experiencia, porque me puedo imaginar que estareis igual de perdidas de lo que yo estaba y estoy.
Algunas estareis recien diagnosticadas, otras puede que hace años que pasarais por esto, de una manera o de otra, pienso que podemos ayudarnos..

Yo tengo 30 años, y no estaba buscando, porque queria ser madre cuando ya tuviese un empleo fijo y en condiciones, a pesar de que con el sueldo de mi pareja podiamos.
De la noche a la mañana me vi con un test positivo en la mano, y sin saber que hacer. Esa misma tarde fui al gine, y el resto ya sabeis que paso... que no se veía el saco gestacional, blablabla.
El doctor creia que era un aborto químico, y mi beta era de 200, mi atraso era de 2-3 semanas y estaba manchando(no soy regular).

A la semana de aquello, fui a urgencias, un intenso dolor, tipo gases, pero raro, como si tuviese gases en lugares donde nunca los habia tenido... raro, raro.
Me hacen una eco transvaginal y me dicen que hay liquido libre en el fondo de saco de douglas, y me ingresan.
Tratamiento expectante, la beta subiendo (386), y me ponen mtx.

He de decir que lo pase fatal, el mtx me sento muy mal, andaba todo el tiempo con nauseas, estreñida, mareada y echa un trapo.

A los 4 dias del mtx, la beta sube a 700, pero me dan el alta (dios sabrá porque hicieron algo asi, aunque yo estaba loca por irme).
A los cuatro días baja un poco, 596, voy varias veces a urgencias con dolor, pero me ignoran, y me insinuan que soy un poco hipocondriaca, lo mas que pueden hacer por mi es ponerme un enantyum im, decirme que deje de quejarme y que me incorpore al trabajo.

A los dos o tres dias, vuelvo a trabajar, pero me tengo que ir del trabajo por un intenso dolor, y empiezo a sangrar, pero muy poco, me tomo un paracetamol y me pongo calor en la zona, me duele muchisimo, pero como tengo control de beta al dia siguiente espero.

No pude dormir en toda la noche, del dolor tan intenso, yo creia que era porque estaba expulsando al embrion...
Sin embargo, cuando vuelvo al medico, voy por urgencias y me hacen otra eco transvaginal... Hemorragia interna, embarazo ectopico accidentado... ese fue mi diagnostico.

La doctora que habia en ese momento, me dice que la medicina no es una ciencia exacta, que me tiene que abrir, que mi trompa derecha se ha roto... Se me vino el mundo encima. Jamás en mi vida sentí tanto miedo, de repente me metieron en una sala, me sondaron, me cogieron vía y bueno, todo el prequirurgico. No paraba de temblar.
De hecho muchas noches se me vienen imagenes de ese momento, de ese terror, no se si os pasa.

El postoperatorio fue horrible. La doctora no me explico nada de lo que me habian hecho, solo vino a decirme que dejase de pedir analgesicos, que tuviese paciencia.
Tuvieron los santos ... de ponerme un placebo para el dolor (yo tenia una bomba para el dolor, pero no era suficiente).

Los dos primeros días, dormi boca arriba, mis padres me trajeron una almohada de esas cervicales, que la verdad os la recomiendo para estos casos, alivia mucho y permite estar comoda asi, boca arriba.
A los dos días de la intervencion, me quitaron la sonda vesical, a mi me dolio, porque la tia fue un poco bestia, pero no tiene porque doler. A los cuatro días me quitaron el drenaje que llevaba en la herida, que tambien es molesto, aunque solo un segundo.

A los 10 días me quitaron la mitad de las grapas, no me pudieron quitar todas porque para mi desgracia me salio un hematoma interno, el cual se ha ido yendo poco a poco, aunque sigue ahi (hace un mes y poco de la operacion).

Yo los primeros días pense que nunca me recuperaria, pero hoy por hoy estoy mejor, físicamente, porque animicamente estoy destrozada. Vivo en un sitio donde solo hay un hospital y a las que abortan o tienen este tipo de cosas, las ponen en el mismo lugar que las que estan teniendo a sus bebés, no en la misma habitación, pero si en la misma planta y pasillo.

Ha sido durisimo, lo mas duro a lo que me he tenido que enfrentar, y me he sentido muy perdida, y muy sola, aun estando rodeada de gente. Solo quien lo pasa lo entiende.
Que hemos perdido parte de nosotras, que me aterra día y noche haber quedado estéril, que apenas duermo, que todo el tiempo pienso que mi otra trompa no estará bien el dia que la necesite, no se, mil cosas que me destrozan.

En lo que respecta a la recuperación, poco a poco te vas sintiendo mejor, yo tuve relaciones la semana pasada, tres semanas, casi 4 despues de la operación, pero despacio y con amor. Desde la primera semana teneis que andar, poco a poco pero andar, porque ayuda mucho a aliviar esos gases que tenemos y esa inflamación de tripa.
Y bueno para cualquier duda que tengais, aqui estoy.
Perdon por la historia tan larga, pero se que para muchas puede ser util, y para mi es un desahogo.

Un saludo.

Ver también

R
rubi_5179862
19/6/16 a las 3:14

Hola, acabo de pasar por lo mismo
Hola!
He leido tu experiencia y me identifiqué bastante.
Me acerco a ti para saber como sigues de tu herida/incisión. Te cuento, a las 8 semanas de mi embarazo, en el ultrasonido transvaginal me dicen que mi bebe no tiene latido y pues que hay que hacer legrado. Ese mismo dia me lo hacen y me voy a casa. 4 dias después comienzo con dolor adnominal intenso y contracciones cada 3 minutos, cada una con duración de 1 min. Sacaba coágulos del tamaño de una fresa. Me voy a urgencias y me hacen otro ultrasonido y detectan un "posible embarazo ectopico".
A lo que pienso "que rayos, que no se supone que ya me hicieron el legrado y sacaron a un bebe?"
Total me ingresan a quirófano y me abren como cesárea, me limpian el sangrado interno y me vuelven a hacer legrado. La doctora dijo que salvó mi trompa. Y que todo bien.
Han pasado 3 dias y ya me dieron de alta pero aun me siento super adolorida de la herida. De repente tengo sangrado vaginal, leve, y me pongo nerviosa, todos los recuerdos, miedos y sentimientos regresan a mi.

Quisiera saber si me sentiré mejor del dolor, aun falta para que me quiten los puntos de la herida. Y lo que haremos mi esposo y yo es visitar otros médicos con mi historial para tener otras opiniones y realmente saber si mi trompa se salvó, si internamente estoy sana, las causas de haber pasado esta pesadilla, probabilidad de vivir esta situación. Por supuesto tengo miedo si quiera de pensar en querer un bebé a futuro. Y de hecho, era nuestro primer hijo.

Gracias por leerme, saludos b

J
jordan_706823
19/6/16 a las 12:43
En respuesta a rubi_5179862

Hola, acabo de pasar por lo mismo
Hola!
He leido tu experiencia y me identifiqué bastante.
Me acerco a ti para saber como sigues de tu herida/incisión. Te cuento, a las 8 semanas de mi embarazo, en el ultrasonido transvaginal me dicen que mi bebe no tiene latido y pues que hay que hacer legrado. Ese mismo dia me lo hacen y me voy a casa. 4 dias después comienzo con dolor adnominal intenso y contracciones cada 3 minutos, cada una con duración de 1 min. Sacaba coágulos del tamaño de una fresa. Me voy a urgencias y me hacen otro ultrasonido y detectan un "posible embarazo ectopico".
A lo que pienso "que rayos, que no se supone que ya me hicieron el legrado y sacaron a un bebe?"
Total me ingresan a quirófano y me abren como cesárea, me limpian el sangrado interno y me vuelven a hacer legrado. La doctora dijo que salvó mi trompa. Y que todo bien.
Han pasado 3 dias y ya me dieron de alta pero aun me siento super adolorida de la herida. De repente tengo sangrado vaginal, leve, y me pongo nerviosa, todos los recuerdos, miedos y sentimientos regresan a mi.

Quisiera saber si me sentiré mejor del dolor, aun falta para que me quiten los puntos de la herida. Y lo que haremos mi esposo y yo es visitar otros médicos con mi historial para tener otras opiniones y realmente saber si mi trompa se salvó, si internamente estoy sana, las causas de haber pasado esta pesadilla, probabilidad de vivir esta situación. Por supuesto tengo miedo si quiera de pensar en querer un bebé a futuro. Y de hecho, era nuestro primer hijo.

Gracias por leerme, saludos b

Mi opinión
Buenas tardes guapa. Te voy a dar mi opinión sobre lo sucedido, no sé de dónde eres ni dónde te han tratado, pero es bastante posible que no estuvieses bien diagnosticada. Si te hicieron legrado uterino imagino que es porque vieron que el feto estaba en utero. No creo que te lo hiciesen así como así son ver nada.
Soy enfermera, y existe una entidad llamada embarazo heterotopico, lo cual es probable que fuese lo que te sucedió a ti, esto se basa en la gestación de dos embriones al mismo tiempo, uno en el utero y otro en la trompa. Es por esto que quizá no se dieron cuenta de que había otro embrion en la trompa. Y por ello al final tuviste que pasar por esto, es algo "habitual" en estos casos. No sabes cuánto lo siento por ti.
En lo que respecta a la incisión, a mí me molesta con los cambios de clima (esta semana pasaron dos meses desde que me intervinieron), y se ha quedado un poco feita, se ha quedado como metida para adentro, pero cada día va a mejor. Yo prácticamente hago vida normal ya.
Para estudiar tus trompas podrías hacerte una histerosalpingografia, una prueba con contraste que estudia tus trompas, eso sí, muy dolorosa.
No te quiero desanimar, pero también es habitual que tras estos procesos queden cicatrices en la trompa afectada, lo cual aumenta el riesgo de un nuevo embarazo ectopico, aunque no tiene porque pasarte.
Las causas de lo sucedido no suelen estudiarse hasta que no se repite varias veces a lo largo de tu vida, al menos en la seguridad social es así, así que si quieres conocer un poco más de lo ocurrido te recomiendo que vayas por lo privado.
Revisa tus factores de riesgo, si eres fumadora, si has sufrido alguna era, si antes de embarazarte estuviste mucho tiempo tomando anticonceptivos hormonales y no pasó suficiente tiempo desde que los dejaste... En mi caso soy fumadora, poco antes de embarazarme había tomado anticonceptivos y además el año pasado me quite un diu que me estuvo haciendo la vida imposible desde que me lo puse (lo lleve apenas un año).
Tienes todo mi apoyo y para cualquier duda ya sabes que he aquí estoy.
Un abrazo.

Y
yihui_7463900
20/6/16 a las 23:28
En respuesta a jordan_706823

Mi opinión
Buenas tardes guapa. Te voy a dar mi opinión sobre lo sucedido, no sé de dónde eres ni dónde te han tratado, pero es bastante posible que no estuvieses bien diagnosticada. Si te hicieron legrado uterino imagino que es porque vieron que el feto estaba en utero. No creo que te lo hiciesen así como así son ver nada.
Soy enfermera, y existe una entidad llamada embarazo heterotopico, lo cual es probable que fuese lo que te sucedió a ti, esto se basa en la gestación de dos embriones al mismo tiempo, uno en el utero y otro en la trompa. Es por esto que quizá no se dieron cuenta de que había otro embrion en la trompa. Y por ello al final tuviste que pasar por esto, es algo "habitual" en estos casos. No sabes cuánto lo siento por ti.
En lo que respecta a la incisión, a mí me molesta con los cambios de clima (esta semana pasaron dos meses desde que me intervinieron), y se ha quedado un poco feita, se ha quedado como metida para adentro, pero cada día va a mejor. Yo prácticamente hago vida normal ya.
Para estudiar tus trompas podrías hacerte una histerosalpingografia, una prueba con contraste que estudia tus trompas, eso sí, muy dolorosa.
No te quiero desanimar, pero también es habitual que tras estos procesos queden cicatrices en la trompa afectada, lo cual aumenta el riesgo de un nuevo embarazo ectopico, aunque no tiene porque pasarte.
Las causas de lo sucedido no suelen estudiarse hasta que no se repite varias veces a lo largo de tu vida, al menos en la seguridad social es así, así que si quieres conocer un poco más de lo ocurrido te recomiendo que vayas por lo privado.
Revisa tus factores de riesgo, si eres fumadora, si has sufrido alguna era, si antes de embarazarte estuviste mucho tiempo tomando anticonceptivos hormonales y no pasó suficiente tiempo desde que los dejaste... En mi caso soy fumadora, poco antes de embarazarme había tomado anticonceptivos y además el año pasado me quite un diu que me estuvo haciendo la vida imposible desde que me lo puse (lo lleve apenas un año).
Tienes todo mi apoyo y para cualquier duda ya sabes que he aquí estoy.
Un abrazo.

Hola yo también he pasado por lo mismo
hola guapas, me solidarizo con vosotras yo también he pasado por lo mismo hace poco el día 2 de este mes, lo mio fue muy rápido, llegue después de aguantar unos dolores terrible las cuales le comente a mi gine justo esa semana que me tocaba visita, la respuesta que obtuve de ella fue que era normal por eso aguante hasta que no pude mas y me fui a urgencia y me hicieron una eco me dijeron que era un ectópico y entre que asimilaba la noticia ya estaba camino al quirofano sabiendo que iba a perder a mi bebe y la trompa izquierda estaba de 7.4 semanas.Iba ser el primer bebe y estaba ilusionadisima y a día de hoy todavía estoy que aveces no me lo creo que aya pasado esto,ni en mis peores pesadillas me lo podría imaginado, lo único que me dijo la cirujana fue que la otra trompa esta bien y que me espere 3 meces para volver a intentarlo y un mes después de la operación en tener relaciones. A mi también me pusieron en la misma planta donde otras mamis tenian a sus bebes y sentirlos llorar y verlos me deprimía aun mas, lo que mas recuerdo fue que no pare de llorar desde el momento que me dijeron que no estaba en su sitio hasta que me durmieron es que no podía para de llorar y de sentirme culpable por que no entendía por que.... yo era fumadora y tomaba anticonceptivos concretamente la píldora y bueno ante de quedarme embarazada lo deje un mes antes y no he vuelto a fumar l y bueno a día de hoy me molesta un poco el lado de la que me quitaron la trompa,las grapas me las quitaron a los 10 día y ahora el día 12 de julio tengo la revisión a ver si todo esta bien, la verdad tengo muchas ganas de que llegue el día por que tengo muchas preguntas que hacerlas por que me quede con muchas dudas. de todo esto lo que mas me aterra es que me vulva a pasar ese es mi gran temor, por eso intento ser positiva toso lo que puedo pero me aterra muchisimo volver a pasar por esto, cada día me voy animando. Os mando muchos animos, y con el tiempo las heridas se curaran y nustros bebes siempre formaran parte de nosotra besos.

R
rubi_5179862
21/6/16 a las 3:21
En respuesta a jordan_706823

Mi opinión
Buenas tardes guapa. Te voy a dar mi opinión sobre lo sucedido, no sé de dónde eres ni dónde te han tratado, pero es bastante posible que no estuvieses bien diagnosticada. Si te hicieron legrado uterino imagino que es porque vieron que el feto estaba en utero. No creo que te lo hiciesen así como así son ver nada.
Soy enfermera, y existe una entidad llamada embarazo heterotopico, lo cual es probable que fuese lo que te sucedió a ti, esto se basa en la gestación de dos embriones al mismo tiempo, uno en el utero y otro en la trompa. Es por esto que quizá no se dieron cuenta de que había otro embrion en la trompa. Y por ello al final tuviste que pasar por esto, es algo "habitual" en estos casos. No sabes cuánto lo siento por ti.
En lo que respecta a la incisión, a mí me molesta con los cambios de clima (esta semana pasaron dos meses desde que me intervinieron), y se ha quedado un poco feita, se ha quedado como metida para adentro, pero cada día va a mejor. Yo prácticamente hago vida normal ya.
Para estudiar tus trompas podrías hacerte una histerosalpingografia, una prueba con contraste que estudia tus trompas, eso sí, muy dolorosa.
No te quiero desanimar, pero también es habitual que tras estos procesos queden cicatrices en la trompa afectada, lo cual aumenta el riesgo de un nuevo embarazo ectopico, aunque no tiene porque pasarte.
Las causas de lo sucedido no suelen estudiarse hasta que no se repite varias veces a lo largo de tu vida, al menos en la seguridad social es así, así que si quieres conocer un poco más de lo ocurrido te recomiendo que vayas por lo privado.
Revisa tus factores de riesgo, si eres fumadora, si has sufrido alguna era, si antes de embarazarte estuviste mucho tiempo tomando anticonceptivos hormonales y no pasó suficiente tiempo desde que los dejaste... En mi caso soy fumadora, poco antes de embarazarme había tomado anticonceptivos y además el año pasado me quite un diu que me estuvo haciendo la vida imposible desde que me lo puse (lo lleve apenas un año).
Tienes todo mi apoyo y para cualquier duda ya sabes que he aquí estoy.
Un abrazo.

Muchas gracias
Hola nena. Muchas gracias por leerme y darme tu opinión. En efecto fue un embarazo heterotopico como comentas, pues en el ultrasonido vimos el saquito y al embrion sin vida y latidos. Hasta después del legrado fue que comencé con los dolores intensos.

Mañana se cumple una semana de la cirugía y sigo adolorida, poco movimiento por que la herida molesta.
Cabe mencionar que vengo enterándome que aparte de todo, la doctora le dijo a mi esposo que tengo endometriosis severa. No me lo dijeron en su momento para que no me preocupara de mas

En fin, lo único que quiero es que me quiten los puntos de la incision e irme con otro médico.
Soy de México y me atendieron en uno de los mejores hospitales del pais. Por esta razón me siento tan impotente de no tener respuesta a todo lo que me he cuestionado.

Te agradezco me hayas leido y deseo de corazón que tu recuperación sea pronta y estes con mucha luz y paz.
Te envío un fuerte abrazo,
Marcela

R
rubi_5179862
21/6/16 a las 3:30
En respuesta a yihui_7463900

Hola yo también he pasado por lo mismo
hola guapas, me solidarizo con vosotras yo también he pasado por lo mismo hace poco el día 2 de este mes, lo mio fue muy rápido, llegue después de aguantar unos dolores terrible las cuales le comente a mi gine justo esa semana que me tocaba visita, la respuesta que obtuve de ella fue que era normal por eso aguante hasta que no pude mas y me fui a urgencia y me hicieron una eco me dijeron que era un ectópico y entre que asimilaba la noticia ya estaba camino al quirofano sabiendo que iba a perder a mi bebe y la trompa izquierda estaba de 7.4 semanas.Iba ser el primer bebe y estaba ilusionadisima y a día de hoy todavía estoy que aveces no me lo creo que aya pasado esto,ni en mis peores pesadillas me lo podría imaginado, lo único que me dijo la cirujana fue que la otra trompa esta bien y que me espere 3 meces para volver a intentarlo y un mes después de la operación en tener relaciones. A mi también me pusieron en la misma planta donde otras mamis tenian a sus bebes y sentirlos llorar y verlos me deprimía aun mas, lo que mas recuerdo fue que no pare de llorar desde el momento que me dijeron que no estaba en su sitio hasta que me durmieron es que no podía para de llorar y de sentirme culpable por que no entendía por que.... yo era fumadora y tomaba anticonceptivos concretamente la píldora y bueno ante de quedarme embarazada lo deje un mes antes y no he vuelto a fumar l y bueno a día de hoy me molesta un poco el lado de la que me quitaron la trompa,las grapas me las quitaron a los 10 día y ahora el día 12 de julio tengo la revisión a ver si todo esta bien, la verdad tengo muchas ganas de que llegue el día por que tengo muchas preguntas que hacerlas por que me quede con muchas dudas. de todo esto lo que mas me aterra es que me vulva a pasar ese es mi gran temor, por eso intento ser positiva toso lo que puedo pero me aterra muchisimo volver a pasar por esto, cada día me voy animando. Os mando muchos animos, y con el tiempo las heridas se curaran y nustros bebes siempre formaran parte de nosotra besos.

Qué triste!
Hola nena,
Siento mucho leer tu caso. Estamos igual. Como experiencia es algo doloroso y que se jamas nos olvidaremos de esto. Tambien era mi primer bebe y muy deseado, planeado y esperado.
Me han derectado endometriosis severa (al abrirme en cirugía) y deberé estar en tratamientos. Al parecer 7-9 meses y no podré intentar otro embarazo antes. Es muy triste esta situación.

Yo aún sigo con los puntos de la incisión, adolorida, casi en reposo y solo hago caminatas dentro de casa.
Te mando un fuerte abrazo y no me gusta por lo que hemos pasado, pero siento tranquilidad en saber que alguien entiende esta situación.

Mis mejores bendiciones para ti y tu familia.
Saludos

N
ndeye_9725201
21/6/16 a las 13:05
En respuesta a rubi_5179862

Qué triste!
Hola nena,
Siento mucho leer tu caso. Estamos igual. Como experiencia es algo doloroso y que se jamas nos olvidaremos de esto. Tambien era mi primer bebe y muy deseado, planeado y esperado.
Me han derectado endometriosis severa (al abrirme en cirugía) y deberé estar en tratamientos. Al parecer 7-9 meses y no podré intentar otro embarazo antes. Es muy triste esta situación.

Yo aún sigo con los puntos de la incisión, adolorida, casi en reposo y solo hago caminatas dentro de casa.
Te mando un fuerte abrazo y no me gusta por lo que hemos pasado, pero siento tranquilidad en saber que alguien entiende esta situación.

Mis mejores bendiciones para ti y tu familia.
Saludos

No perdaís nunca la esperanza
Siento mucho por lo que habéis pasado chicas, yo he tenido un poco más suerte que vosotras por que me operaron por la técnica de laparoscopia, que tiene una muy rápida recuperación y tres pequeñas incisiones que se curan rapidísimo, pero la herida de mi corazón era la misma.. por que perdí mi trompa izquierda y mi bebe de 8 semanas con latido y todo. pero la vida te da segundas oportunidades, solo hay que tener fe y mucha paciencia, cuatro meses después de mi operación quedé embarazada de nuevo, y hoy estoy felizmente embarazada de 14 semanas, mi trompa derecha funcionó. Mi bebe está en su sitio y creciendo!! también era fumadora y no tome el descanso necesario para que mi cuerpo se desintoxicará. después de aquello deje de fumar, no volví a tomar anticonceptivos hormonales y cuide mucho mi alimentación. Lo mejor es no obsesionarse, yo intente hacer mi vida normal y cuando me dieron el ok para continuar volví a intentarlo, por supuesto con mucho miedo, pero la fe me daba muy buenas sensaciones... Así que a recuperarse, dejar de fumar, cuidar vuestra alimentación, usar gorritos, nada de pastillas ni dius, y disfrutar de la vida, hasta que os den luz verde, la endometriosis es una enfermedad que ahora ataca mucho, por lo que se está avanzando mucho en técnicas, creo que es operable también. Así que a ser fuertes chicas. un besazo y mucho ánimo.

R
rubi_5179862
21/6/16 a las 19:46
En respuesta a ndeye_9725201

No perdaís nunca la esperanza
Siento mucho por lo que habéis pasado chicas, yo he tenido un poco más suerte que vosotras por que me operaron por la técnica de laparoscopia, que tiene una muy rápida recuperación y tres pequeñas incisiones que se curan rapidísimo, pero la herida de mi corazón era la misma.. por que perdí mi trompa izquierda y mi bebe de 8 semanas con latido y todo. pero la vida te da segundas oportunidades, solo hay que tener fe y mucha paciencia, cuatro meses después de mi operación quedé embarazada de nuevo, y hoy estoy felizmente embarazada de 14 semanas, mi trompa derecha funcionó. Mi bebe está en su sitio y creciendo!! también era fumadora y no tome el descanso necesario para que mi cuerpo se desintoxicará. después de aquello deje de fumar, no volví a tomar anticonceptivos hormonales y cuide mucho mi alimentación. Lo mejor es no obsesionarse, yo intente hacer mi vida normal y cuando me dieron el ok para continuar volví a intentarlo, por supuesto con mucho miedo, pero la fe me daba muy buenas sensaciones... Así que a recuperarse, dejar de fumar, cuidar vuestra alimentación, usar gorritos, nada de pastillas ni dius, y disfrutar de la vida, hasta que os den luz verde, la endometriosis es una enfermedad que ahora ataca mucho, por lo que se está avanzando mucho en técnicas, creo que es operable también. Así que a ser fuertes chicas. un besazo y mucho ánimo.

Hola!
Hola!
Gracias por compartir tu experiencia. Me siento mas acogida cada que leo que alguien más salió de este tipo de situación.
Me quede con duda: tenias entonces un embarazo ectopico y uno normal al mismo tiempo? (Eso me sucedió a mi).
Yo soy fumadora, en cuanto me enteré del positivo dejé de hacerlo y no tomo pastillas anticonceptivas desde hace 10 años. Tampoco tengo Diu. Por todo esto se me hace muy raro que me haya sucedido lo que saben.
Se supone que en la cirugía ayudaron al tema de la endometriosis entonces espero que todo este bien. Se que necesito un tratamiento posterior pero aún necesito que me quiten los puntos de la operación.
La dra también dijo que me salvó la trompa y tengo mis dudas pues a nadie he leido que se la hayan salvado como a mi.

Como te darás cuenta mi escenario es bastante caótico pero no pierdo las esperanzas. Tengo fe en que mi cuerpo sanará y cuando Dios este listo me mandará un bebé.

Gracias compartir tu experiencia. Abrazos!

Vacaciones con niños: las claves para una e tongue sticking out eriencia 10
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram