Foro / Maternidad

Embarazo ectópico

Última respuesta: 26 de noviembre de 2015 a las 19:24
F
farha_5471351
22/10/15 a las 20:47

Hola a todas! Quiero compartir la experiencia por la que estoy pasando, y si alguna puede ayudarme a salir de dudas, o de alguna experiencia similiar a la mia, porque estoy muy desconcertada, triste y al mismo tiempo asustada.
Pues bien, el 26 de septiembre despúes de llevar 10 dias de retraso decido hacerme un test de embarazo y salió positivo, de entrada fue una sorpresa porque a penas hace 5 meses q me casé y queríamos esperar un par de añitos para buscarlo, pero la mar de felices por la gran noticia!!! Estabamos super ilusionados!!! La familia como loca, y yo me encontraba genial! El dia 2 fuí a la primera visita con la matrona y me dijo que estaba todo bien y me hizo la cartilla del embarazo, yo parecía una niña con zapatos nuevos!
Unos dias despues, el 6 de octubre empezé a tener unos dolores abdominales fuertísimos de madrugada y decidimos ir de urgencias al hospital, porque yo notaba que algo no iba bien...despues de 8 eternas horas pinchandome, via y calmantes me mandan a casa con un diagnóstico de cólico de riñón... Me dicen que no tiene nada que ver con el bebe y que no me preocupe. Al dia siguiente empecé a sangrar un poquito y ya por la noche tenía mas perdida, me esperé a la mañana y fuí a mi matrona la cual me hizo un informe de urgencia para el hospital a que me hiciera una ecografía de urgencias porque parecía un aborto... Llegamos al hospital, presento el informe y despúes de 4 horas en la sala de espera, me entran me vuelven a poner otra vía, me vuelven a sacar sangre y me dicen que el ginecologo de guardia valorará si es de urgencia o no... Después de tenerme 6 horas mas con la vía en una sala y con una fuerte hemorragía, me dicen que el ginecologo no va a venir porque no es de urgencia...que vaya al dia siguiente en horario de visitas y que de gracias a que me han dado visita tan pronto... Que parecía un aborto natural y que no podían hacer nada por salvar la situación. Al dia siguiente ( con una paciencia de santo, con los dolores y la hemorragia) me presento en la consulta para hacerme la ecografia; después de casi 2 horas de espera...( eso que tenía hora concertada y agradecida tenia que estar) me visitan y me dicen que mi utero esta vacío y que tiene toda la pinta de ser un aborto natural, (imaginaos... Una llorera y un sentimiento de tristeza que no se puede explicar), pues bien empiezan a explicarme que si tienen que hacerme otra analitica para ver la beta y que hasta que no se pusiera a cero tenía que volver cada semana. Me dieron hora para el martes siguiente, volvimos y sorpresa! La beta estaba subiendo que podía ser normal, me volvieron a sacar sangre y me dieron hora para ese mismo jueves, volvimos el jueves y había otra doctora diferente (4 distintas en lo que llevo de proceso) y me dice que la beta ha subido de 800 a 940 y me hace una eco en la que ve una manchita blanca, pero que no sabe lo que es... Que vuelva al dia siguiente para ver el resultado de la analítica ( me vuelven a sacar sangre). Al día siguiente el viernes pasado, dia 16 de octubre, porfin vuelve a estar la que en teoria es mi ginecologa y me dice que tengo un embarazo ectópico, que me tiene que administrar una inyección de metotrexato y esperar a que la beta vaya bajando. Me advierte de que me voy a sentir muy mal en los próximos días y que no es seguro que mi trompa no explote. Me manda a casa después de inyectarme tan indeseable líquido, duele muchísimo y los sintomas... Lo peor... El sabado 17 ingresé ( al día siguiente) con abdomen agudo y llevaba en mi cuerpo 7 horas de vomitos ininterrumpidos... Casi convulsionando! Algo horroroso! Me pusieron vía, y un coctel molotov en calmantes y suero. El domingo todo el dia vomitando y vomitando con unos dolores terribles! Creía que me moría! El lunes por la mañana viene la enfermera hacerme analítica y a las 2 horas aparece el ginecologo casi sacandome de la cama que me tenía que hacer una ecografia abdominal de urgencia porque la hemoglobina había a bajado mucho en 24 horas. Me hace la eco y me dice que tengo sangre en el abdomen y que me tienen que sacar otra analitica a las 3 horas para controlar que no siga bajando la hemoglobina sino me tendrían que operar de urgencia... Pues después de las 5 horas más largas de mi vida ( 3 de la analitica y 2 para el resultado) viene el ginecologo y me dice que se ha estabilizado un poco que de momento vamos a esperar. He estado hasta hoy jueves en el hospital en observación, los dolores ya no son tan fuertes, aunque hay momentos en los que muero! Le pregunté que si no podían vaciarme la trompa ahora que seguía intacta y así salir del riesgo de perderla y me dijo que si me operan me la quitan rota o no. la beta me ha bajado de 940 a 640 y el lunes tengo que volver, estoy en la cama de casa hecha polvo con dolores y sin parar de sangrar... A todo esto 10 dias llevo sin poder ir al baño y se me acumulan los dolores de ambas cosas... Estoy muy desanimada nada de lo que me dicen me convence... Soy nueva en esto, nunca busqué un bebé y ahora que vino por sorpresa pero no por eso menos deseado, estoy pasando por esta desagradable situación. Cuanto tiempo más duran los efectos del metotrexato? Cuanto tiempo pasa hasta ponerse la beta a cero? Y como plato fuerte, me dicen que tenemos que esperar un año para buscar otro bebé... Estoy que no se que creer, que pensar ni que hacer. Gracias por leer mi experiencia y os mando mucha fuerza aquellas que estéis pasando por un momento así.

Ver también

H
haris_8559325
22/10/15 a las 21:10

Acabo de pasar por un ectopico también
Hola guapa!! he leído tu historia y me quedado en shock. No se de que país eres pero lo que han echo contigo es para poner una reclamación. Yo me enteré de mi embarazo el 24 septiembre. A la semana fui y me hicieron eco (no se veía nada porque era muy pronto 5 semanas) y la beta. Ya desde la primera beta vi que estaba muy baja y al repetirla a las 48h (que se debe duplicar) apenas había subido. El diagnóstico ectopico que confirman 48h después. A mi me ingresaron y me pusieron el metotrexato al día siguiente, estuve una semana en el hospital para ver la evolución de la beta hasta que consideraron que el medicamento era efectivo. Una semana después de salir del hospital empiezo con dolores muy fuertes y sangrado abundante con coágulos, me voy a urgencias y dicen que es normal porque estoy echando el endometrio que estaba preparado para el embarazo. Al final cesan los dolores y el sangrado disminuye, es como una regla dolorosa. En el control de la beta la semana después sigue bajando y en otra semana más quizás ya esté a cero. Es mi segundo embarazo, el primero dejo de latir a las 9 semanas y me tuvieron que provocar el aborto con pastillas, no tengo hijos asique imagínate lo que estoy pasando...en un año de búsqueda dos abortos...Van a empezar hacernos estudios y ver que esta pasando. A mi unos ginecólogos me dicen que esperar 3 meses y otros 6 y es debido a que el metotrexato queda en la sangre y puede provocar malformaciones en el feto. Tarda un poco en eliminarse. Tu beta fue bajita como la mía seguramente en un mes (contando desde el día que te la pusieron) ya la tengas a cero. Espero haberte ayudado y mucho ánimos se muy bien lo que se pasa con esto.

F
farha_5471351
23/10/15 a las :43
En respuesta a haris_8559325

Acabo de pasar por un ectopico también
Hola guapa!! he leído tu historia y me quedado en shock. No se de que país eres pero lo que han echo contigo es para poner una reclamación. Yo me enteré de mi embarazo el 24 septiembre. A la semana fui y me hicieron eco (no se veía nada porque era muy pronto 5 semanas) y la beta. Ya desde la primera beta vi que estaba muy baja y al repetirla a las 48h (que se debe duplicar) apenas había subido. El diagnóstico ectopico que confirman 48h después. A mi me ingresaron y me pusieron el metotrexato al día siguiente, estuve una semana en el hospital para ver la evolución de la beta hasta que consideraron que el medicamento era efectivo. Una semana después de salir del hospital empiezo con dolores muy fuertes y sangrado abundante con coágulos, me voy a urgencias y dicen que es normal porque estoy echando el endometrio que estaba preparado para el embarazo. Al final cesan los dolores y el sangrado disminuye, es como una regla dolorosa. En el control de la beta la semana después sigue bajando y en otra semana más quizás ya esté a cero. Es mi segundo embarazo, el primero dejo de latir a las 9 semanas y me tuvieron que provocar el aborto con pastillas, no tengo hijos asique imagínate lo que estoy pasando...en un año de búsqueda dos abortos...Van a empezar hacernos estudios y ver que esta pasando. A mi unos ginecólogos me dicen que esperar 3 meses y otros 6 y es debido a que el metotrexato queda en la sangre y puede provocar malformaciones en el feto. Tarda un poco en eliminarse. Tu beta fue bajita como la mía seguramente en un mes (contando desde el día que te la pusieron) ya la tengas a cero. Espero haberte ayudado y mucho ánimos se muy bien lo que se pasa con esto.

Mil gracias por compartir conmigo tu experiencia.
Muchas gracias por el apoyo y por leer mi experiencia! Pues yo vivo en Ibiza, asi que digamos que estoy bajo la sanidad pública de España, lo que refleja una vez más, lo mal gestionada que está. He pensado en ir a una clínica privada, pero mi gran sorpresa es que aqui todas las clínicas son de los mismos ginecólogos de la seguridad social! Ahora pagando te tratan como una reina... Es una verguenza que jueguen con la salud de las personas de este modo. Tengo 30 años, primeriza en esto y en momentos así,una espera profesionalidad y tacto. En fin... Cuando acabe con esta pesadilla intentaré poner cartas en el asunto. Ahora a esperar que el lunes baje la beta y sea un pasito más. Una vez más, mil gracias y mucha suerte! Seguro que pronto tendremos un embarazo sano y sin complicaciones!

H
haris_8559325
23/10/15 a las 14:57
En respuesta a farha_5471351

Mil gracias por compartir conmigo tu experiencia.
Muchas gracias por el apoyo y por leer mi experiencia! Pues yo vivo en Ibiza, asi que digamos que estoy bajo la sanidad pública de España, lo que refleja una vez más, lo mal gestionada que está. He pensado en ir a una clínica privada, pero mi gran sorpresa es que aqui todas las clínicas son de los mismos ginecólogos de la seguridad social! Ahora pagando te tratan como una reina... Es una verguenza que jueguen con la salud de las personas de este modo. Tengo 30 años, primeriza en esto y en momentos así,una espera profesionalidad y tacto. En fin... Cuando acabe con esta pesadilla intentaré poner cartas en el asunto. Ahora a esperar que el lunes baje la beta y sea un pasito más. Una vez más, mil gracias y mucha suerte! Seguro que pronto tendremos un embarazo sano y sin complicaciones!

De nada guapa
Pues no entiendo porque te han tratado así porque yo vivo en Extremadura y a mi me trataron genial. Vamos fue confirmar el ectopico y 5 minutos después ya me tenían ingresada en planta. Y aún encontrándome bien me tuvieron una semana ingresada para vigilarme y controlar mi salud. Por eso me ha extrañado tu caso...supongo que depende de la comunidad autónoma. Espero que lo superes poco a poco y ojalá para la próxima vez tengas mucha suerte y todo vaya genial. Besos

Y
yariel_8137735
2/11/15 a las 11:10

Hola
Hola a las dos..pues dejarme deciros que aun habeis tenido suerte chicas..yo igual..en septiembre me salio positivo la prueba de embarazo y yo super contenta,, llevabamos un año buscando el bebe y por fin llegaba! hacia unos años haboa tenido un aborto natural asi que imaginaos mis nervios..hasta que a los dias empecé a sangrar.. yo iba a urgencias y no veían nada y como sangre,, me dijeron que ya lo estaba expulsando yo sola. No me mandaron control ni nada.. asi que de golpe un día me entraron unos pinchazos muy fuertes y finalmente me había explotado el embarazo ectopico en la trompa y me han tenido que extirparla...hoy voy a que me quiten los puntos. La tristeza ha sido infinita.. pero bueno me queda aun otra trompa y espero llevar ahora un control mas exaustivo con un seguro medico privado. Os animo chicas, porque manteneis vuestras trompas, porque he leido que si se puede quedar una embarazada despues de un ectopico solo tenemos que ser mas cuidadosas y llevar un control mas exigente... muchos animos de verdad!! Y saludos desde Barcelona.

H
haris_8559325
2/11/15 a las 13:16
En respuesta a yariel_8137735

Hola
Hola a las dos..pues dejarme deciros que aun habeis tenido suerte chicas..yo igual..en septiembre me salio positivo la prueba de embarazo y yo super contenta,, llevabamos un año buscando el bebe y por fin llegaba! hacia unos años haboa tenido un aborto natural asi que imaginaos mis nervios..hasta que a los dias empecé a sangrar.. yo iba a urgencias y no veían nada y como sangre,, me dijeron que ya lo estaba expulsando yo sola. No me mandaron control ni nada.. asi que de golpe un día me entraron unos pinchazos muy fuertes y finalmente me había explotado el embarazo ectopico en la trompa y me han tenido que extirparla...hoy voy a que me quiten los puntos. La tristeza ha sido infinita.. pero bueno me queda aun otra trompa y espero llevar ahora un control mas exaustivo con un seguro medico privado. Os animo chicas, porque manteneis vuestras trompas, porque he leido que si se puede quedar una embarazada despues de un ectopico solo tenemos que ser mas cuidadosas y llevar un control mas exigente... muchos animos de verdad!! Y saludos desde Barcelona.

Martola29
Hola guapa!! Siento leer tu historia, la verdad que dentro de lo que acabe si es verdad que tenemos suerte. Decirte que he leído en varios sitios que aunque solo te quede una trompa puedes quedarte embarazada sin problemas asique te animo guapa a que sigas luchando. A veces los médicos son unos ineptos porque si te hubieran visto bien quizás lo podrían haber pillado a tiempo y no tener que pasar por esto. Yo ya estoy en proceso de buscar el problema de mis dos abortos este año y así poder buscarle una solución. Cuanto tiempo tienes que esperar para buscar? A mi el del centro de reproducción me dijo que 3 meses, el de urgencias que 6 y la que me ha estado llevando el control de la beta me dijo que 4. Pero yo que estoy desando volver a intentarlo y se que a la primera no lo conseguiré...he decidido que solo esperare 3 meses asique deseando que llegue enero. Bueno guapa muchas gracias por tus palabras de animo y desde Badajoz te mando mucha fuerza y ánimo también para seguir en esta lucha.

B
balvir_8235408
8/11/15 a las 21:21

Embarazo ectópico
Hola a todas, se perfectamente como os sentís, pues yo pasé por la misma situación en marzo del 2014, también era mi primer embarazo, y te sientes totalmente confundida porque los médicos no te explican realmente el proceso y los síntomas que vas a tener. En mi caso, me tuvieron que poner dos inyecciones de metotrexate, por que con la primera no fue suficiente, hasta finales de mayo estuve con controles semanales de beta. Luego me prohibieron la exposición al sol hasta agosto y no podía volver a intentarlo hasta pasado los 6 meses desde la inyección. Durante todo el proceso sentí dolores en la trompa y cuando ovulo aun los sigo teniendo. La verdad que es una experiencia que no se olvida y te hace sentir un poco frustrada. Actualmente, estoy en el intento de ser mamá, espero que pronto se haga realidad y que todo salga bien.

Mucho ánimo a todas, no preocuparos que el tiempo pasa rápido y pronto tendréis vuesto positivo.

D
daiana_6168144
20/11/15 a las 6:25

Hola chicas me dicen q tengo embarazo ectopico en el ovario derecho
Hola chicas, es mi primer embarazo y lo buscamos con ancia. Tome clonifenol para quedar embarazada y lo logre, fui a emergencia ase 4 días porque me dolía el lado izquierdo y pensaba q tenía infección, cuando fui me dijeron q no tenía infección pero cuando me isieron el Endovaginal salió como un quiste en mi ovario derecho pero creen q es el feto, no vieron nada en el utero. Ella me saco el conteo de la hormona y fue de 1528.9 y tenía de embarazo 5 semanas con 5 días
Estoy esperando por mi Ginecologo que me llame a ver cómo salieron los otros resultados de la hormona pero no me a dado cita, ya van 4 días ahora tengo 6 semana con 2 días y te soy sincera no me duele más el lado izquierdo y me compre un monitor fetal y escuche los latidos de mi bebe y iva su corazón a 25 , yo estoy orando que sea un quiste y mi bebe lo encuentren en el utero, se lo presente al señor desde que quede embarazada y yo se q Dios a echo un milagro
Porque ayer y hoy escuche el corazón q no se escuchaba cuando fui el lunes y hoy si ya no tengo dolor no e precintado nauseas y me siento súper bien, no e sangrado!! Solo les pido que el que tenga experiencias me diga q puede pasar ya q mi Ginecologo no se preocupa por uno le dije q era ulgente y no me quiso atender

A
ayoze_7844224
25/11/15 a las 18:36

Yo lo estoy pasando , animo
Hola! Siento tu experiencia y espero que te recuperes pronto.. Yo ahora mismo estoy passndo por ello , me han dado 2 dosis ya de metrotexato, pero de 4000 no baja la beta, me han dicho que si mañana no esta a menos de 3000 me operan .. La verdad no me duele, pero cada dia sangro un poquito.. Estoy como vulgarmente se dice acojonada .. Sobre todo por lo que venga despues , y si la otra trompa esta mal? Y si son mis ovulos? Tuve un aborto retenido hace 5 meses y ahora esto..bueno, muchas gracias y mucho animo a todas

S
safaa_9105806
26/11/15 a las 19:24

Embarazo ectópico con rotura de trompa
Yo habia leído en los foros sobre este tipo de embarazo... pero no creía que me iba pasar a mí.
Después de 13 años con mi pareja yo con SOP (Sindrome de ovarios poliquisticos) fui a fertilidad me mandaron adelgazar y lo hice 30 Kilitos.
Me dijo la enfermera... no me extrañaría que te quedes embarazada ya que con SOP cuando adelgazas unos cuantos kilos se pueden quedar embarazadas; y así fué. Cuando estaba de 4+5 semanas (un Viernes) me hice un test casero y positivo!!! El Lunes fui a mi médica de fertilidad y me hicieron otro positivo!!! super contenta. Pero ese mismo día empezó mi calvario en la semana 5 de embarazo comencé a manchar poquito entre marrón y rosita, estuve 2 semanas manchando cada vez más visité urgencias. Una a las 5+3 semanas y en la eco no se veía saco gestacional. Impresión diagnostica: Gestación incipiente.
Y la otra a las 6+6 semanas y en la eco tampoco se veía nada.
Cuando estaba de 7+2 semanas empecé con dolores con intensidad en pelvis y luego en el costado derecho cada vez más hasta que fui a urgencias y... lo que más temía... me descubrieron que mi embarazo era ectópico, que esos dolores que me dieron fueron al romperse la trompa (un dolor que de la intensidad tenía como mareos, escalofríos y ganas de vomitar al mismo tiempo). A la hora y media de entrar a urgencias ya estaba en quirófano. Hoy ya estoy dada de alta y voy recuperando de a poco. Me han dicho los médicos que hice bien en ir a urgencias que ya tenía coágulos por la rotura (Le doy las gracias a mi hermana por pesada que me obligó a ir a urgencias, que como yo habia ido 2 veces y casi ni caso, ya me daba cosilla ir por nada).
Ahora a esperar... a ver si la vida me da otra oportunidad de ser madre, esta vida mía se esta haciendo de rogar...
No se lo deseo a nadie pasar por el dolor tanto físico como psicologico. Y si alguien paso por ello te comprendo.
Gracias por leerlo es mi duelo por mi bb...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir