Foro / Maternidad

Embarazo ectópico resolución espontanea

Última respuesta: 17 de agosto de 2018 a las 20:13
K
kahina_8560776
4/4/15 a las 23:35

Hola!!

Quería contar un poco mi caso.

Tengo 27 años y estoy recién casada. Mi marido y yo decidimos de aumentar la familia. Probamos 3 meses y nada, tampoco me preocupaba en mirar cuando ovulaba. Viendo el éxito, me decidí a comprar un test de ovulacion y cuando me salio la carita sonriente nos pusimos a ello, solo lo hicimos una vez.

El día que me tocaba de venir la regla, me hice un test de ovulación (dicen que los test también te dicen si estas embarazada ya que son muy parecidas la hormona de la ovulación con la hormona del embarazo) y me salio positivo. Me puse muy contenta y nerviosa a la vez. Corriendo fui a la farmacia a por un test de embarazo y me dio positivo también. La linea no se marcaba mucho pero dio positivo.

Fui a mi centro de salud a pedir cita con la matrona, me rellenó la cartilla de mi embarazo y me dio cita para la eco y los análisis. Estaba de 4 semanas contando desde la ultima regla aunque seria 12 dias menos desde que ovule.

***Dia 1****

La alegría duro poco (sobre todo a mi suegros que todavía no tienen nietos), 2 semanas después (6 semanas) me empezó a dar un dolor en el bajo vientre en el lado izquierdo sin sangrado. Fui a urgencias, donde me hicieron una analitica y me detectaron que tenia infección de orina. El mismo medico me dijo que no me iba a hacer una ecografía porque estaba de muy poquito tiempo y no se vería nada. Me mando un antibiótico y a casa. Todo esto fue por la mañana.

Me tome el antibiotico y me eche un rato. El dolor aumentaba mas, empeze a tener vomitos y un poco de sangrado.

****Dia 1 noche***
Viendo que no podía mas volvimos a urgencias ese dia por la noche. Me llevaron a hacerme una eco. Mirando y mirando que no ven nada, tengo el utero vacio, endometrio de 18 mm y en el lado izquierdo 15 mm de formacion solida sin poder precisar si es el cuerpo lúteo o gestacion ectopica. Me hicieron 3 ecografias, estuvieron 4 medicos porque no lo tenian claro lo que era.

Esa misma noche me hablo el ginecologo y me explico un poco lo que pasaba. Me dijo que me iba ingresar por el riesgo de ectopico, me explico los distintos tratamientos que hay, la cirugia, la medicación y el tratamiento expectante. Me quede a cuadros.

Para saber si era ectopico o no, me hicieron analisis de la beta 1196 y querian compararla con la siguiente en 2 dias.

***Dia 2 Madrugada****

Como no habia camas, me dejaron en urgencias, me pusieron ya un calmante, me calmo el dolor y pase hay la noche como pude.


Al dia siguiente me subieron a las 2 de la tarde a volverme hacer una eco. resultado: igual que la anterior, dudosa imagen econegativa de 8 mm, no liquido libre, utero vacio. Viendo que el dolor habia pasado me dieron el alta en urgencias y me direron cita para que volviera 48h despues de la beta para repetir la siguiente beta.

***Dia 3 ***

Le paso en casa tomando pastillas para el dolor y manchando un poco. Preocupada por saber como tengo el embarazo y ya casi asimilando que no lo voy a tener.

***Dia 4 ***

Me hacen beta y eco

Dia 2: 1196
Dia 4: 504

El ginecologo me confirma que es un embarazo ectopico, que no va hacer falta hacerme nada, mi cuerpo habia empezado ha expulsarlo solo. En dos dias nueva beta

Llegue a casa y empeze a manchar mas, como una regla abundante y echando como coagulos (supongo que seria trozos del endometrio).

***Dia 5**

En casa con manchado abundante.

***Dia 6**

Me hacen beta y eco

Dia 2: 1196
Dia 4: 504
Dia 6: 325

Endometrio a 10mm, escasa cantidad de liquido libre. En este caso el ginecologo (cada dia que iba me tocaba uno diferente) me comento lo de el pinchazo y le dije que no, que si no era necesario que no. Me dijo que las 2 opciones eran validas y seguimos con el tratamiento expectante.

Diagnostico: posible ectopico tubarico izquierdo en resolucion. Nueva beta en dos dias.

***Dia 7**
En casa

***Dia 8**

Me hacen beta y eco

Dia 2: 1196
Dia 4: 504
Dia 6: 325
Dia 8: 167

Me dan el alta y me indican que valla a mi medico de cabezera a pedir cita con el ginecologo de consultas para seguimiento.

El dolor a desaparecido, tengo un poco de molestias pero no me tomo ningun medicamento. Sigo manchando pero muy poquito, a veces ni ensucio la compresa.

Estoy esperando que pasen las fiestas para poder ir a que me den cita. No creo que tarden mucho en darme cita,no?? Todavia no tengo la beta a 0

Creeis que me haran una histerosalpingografia?? Estoy interesada en hacerla ya que algunas veces he sentido pinchazos donde he tenido el embarazo ectopico.

Puedo mantener relaciones con protección??

Muchas gracias por leerme y muchos animos, que de todo se sale!!!

Ver también

D
diame_6938436
5/4/15 a las 10:25

Buenos días
Dentro de lo que cabe has tenido mucha suerte porque se está resolviendo sin medicación ni operación. Yo he pasado por un embarazo ectopico el mes pasado y primero me pincharon metotrexato pero una semana después me tuvieron que operar igualmente. Ha sido muy duro y con una recuperación lenta. Y encima ahora debo esperar 6 meses para intentarlo de nuevo. Te recomiendo que no tengas relaciones sexuales hasta que se haya resuelto del todo, eso fue lo que me dijeron los médicos a mí. Me dijeron que hasta que la beta no baje a cero quedo un riesgo de que se rompa la trompa. Mucho ánimo y recuperate!

K
kahina_8560776
6/4/15 a las 12:01
En respuesta a diame_6938436

Buenos días
Dentro de lo que cabe has tenido mucha suerte porque se está resolviendo sin medicación ni operación. Yo he pasado por un embarazo ectopico el mes pasado y primero me pincharon metotrexato pero una semana después me tuvieron que operar igualmente. Ha sido muy duro y con una recuperación lenta. Y encima ahora debo esperar 6 meses para intentarlo de nuevo. Te recomiendo que no tengas relaciones sexuales hasta que se haya resuelto del todo, eso fue lo que me dijeron los médicos a mí. Me dijeron que hasta que la beta no baje a cero quedo un riesgo de que se rompa la trompa. Mucho ánimo y recuperate!


La verdad que viendo cada caso, yo he tenido mucha suerte.

El metotrexato, que es lo que hace? Termina con el embarazo para que no crezca mas en la trompa?

Mucho animo para ti tambien!! que 6 meses pasan enseguida. No hay que obsesionarse.

Cuanto te tardo a ti en bajar la beta a 0?

Yo ya estoy casi recuperada, aunque la beta nose como la tendre ahora. de vez en cuando tengo un dolorcillo en la cintura en el lado izquierdo y manchando un poquito marron.

Y la regla? cuando viene? al mes?

D
diame_6938436
6/4/15 a las 21:32
En respuesta a kahina_8560776


La verdad que viendo cada caso, yo he tenido mucha suerte.

El metotrexato, que es lo que hace? Termina con el embarazo para que no crezca mas en la trompa?

Mucho animo para ti tambien!! que 6 meses pasan enseguida. No hay que obsesionarse.

Cuanto te tardo a ti en bajar la beta a 0?

Yo ya estoy casi recuperada, aunque la beta nose como la tendre ahora. de vez en cuando tengo un dolorcillo en la cintura en el lado izquierdo y manchando un poquito marron.

Y la regla? cuando viene? al mes?

Hola!
Pues efectivamente el metotrexato debe detener el crecimiento celular y luego el cuerpo reabsorbe o expulsa el embarazo ectopico. Todo depende también cuando te lo detectan y hasta que valor llega la beta. En mi caso llegó hasta 4800 pero como a la semana me operaron ya se eliminó todo. Los médicos me dijeron que podía tardar tal vez 4 semanas en llegar a 0... Yo también estuve manchando mucho tiempo, creo que casi 3 semanas y unos días después de la operación tuve un sangrado más abundante. Ahora me estoy preguntando también cuando me bajará la regla otra vez.?.? Solo te recomiendo que no dejes de hacerte las analíticas y ecos hasta que llegue esa beta a 0, solo entonces se puede quedar una tranquila y pasar página. Mucha suerte!

K
kahina_8560776
6/4/15 a las 22:13
En respuesta a diame_6938436

Hola!
Pues efectivamente el metotrexato debe detener el crecimiento celular y luego el cuerpo reabsorbe o expulsa el embarazo ectopico. Todo depende también cuando te lo detectan y hasta que valor llega la beta. En mi caso llegó hasta 4800 pero como a la semana me operaron ya se eliminó todo. Los médicos me dijeron que podía tardar tal vez 4 semanas en llegar a 0... Yo también estuve manchando mucho tiempo, creo que casi 3 semanas y unos días después de la operación tuve un sangrado más abundante. Ahora me estoy preguntando también cuando me bajará la regla otra vez.?.? Solo te recomiendo que no dejes de hacerte las analíticas y ecos hasta que llegue esa beta a 0, solo entonces se puede quedar una tranquila y pasar página. Mucha suerte!

Hola
Hola!!

Mañana voy a la médico de cabecera para que me de cita con el ginecólogo de consultas, los controles anteriores me los hacían por urgencias y el último médico que me atendió me dijo que me daba el alta con 170 de beta, que no hacía falta que viniera más allí y que pidiera la cita. Salí un poco mosqueada porque no me gustó nada el trato que me dio. Muy borde.

Llevo ya 4 días sin ningún control, no creo que mañana la cita que me den sea para mucho tiempo, en esta semana o la que viene, sino me quejare, o son normales esos tiempos? Cada cuanto vas tu al medico con la beta positiva??

D
diame_6938436
6/4/15 a las 23:04
En respuesta a kahina_8560776

Hola
Hola!!

Mañana voy a la médico de cabecera para que me de cita con el ginecólogo de consultas, los controles anteriores me los hacían por urgencias y el último médico que me atendió me dijo que me daba el alta con 170 de beta, que no hacía falta que viniera más allí y que pidiera la cita. Salí un poco mosqueada porque no me gustó nada el trato que me dio. Muy borde.

Llevo ya 4 días sin ningún control, no creo que mañana la cita que me den sea para mucho tiempo, en esta semana o la que viene, sino me quejare, o son normales esos tiempos? Cada cuanto vas tu al medico con la beta positiva??

Beta
En mi caso después de la operación ya no me ha hecho falta hacerme más betas porque ya con la trompa me quitaron lo que quedaba de embarazo. Si no hubieran tenido que operar los controles después de verificar que la beta está bajando iban a ser semanales hasta llegar a 0. Es muy duro todo el proceso. Como estás de ánimos?

K
kahina_8560776
7/4/15 a las 12:31
En respuesta a diame_6938436

Beta
En mi caso después de la operación ya no me ha hecho falta hacerme más betas porque ya con la trompa me quitaron lo que quedaba de embarazo. Si no hubieran tenido que operar los controles después de verificar que la beta está bajando iban a ser semanales hasta llegar a 0. Es muy duro todo el proceso. Como estás de ánimos?

Beta
De ánimos estoy bien!! Soy muy joven.

He estado varios meses intentando (3) y no me quedaba, pues esto otra desilusión más.

He ido a mi médico de cabecera a que me dieran cita para los controles y me daban para un mes. Me he decidido a venir al hospital para haber si me lo podían adelantar y gracias a Dios me atienden hoy, me he echo beta y estoy esperando resultados.

D
diame_6938436
7/4/15 a las 17:36
En respuesta a kahina_8560776

Beta
De ánimos estoy bien!! Soy muy joven.

He estado varios meses intentando (3) y no me quedaba, pues esto otra desilusión más.

He ido a mi médico de cabecera a que me dieran cita para los controles y me daban para un mes. Me he decidido a venir al hospital para haber si me lo podían adelantar y gracias a Dios me atienden hoy, me he echo beta y estoy esperando resultados.

Beta
Pues te deseo que ya haya bajado bastante y que pronto te puedas olvidar de todo esto!!!

K
kahina_8560776
7/4/15 a las 19:53
En respuesta a diame_6938436

Beta
Pues te deseo que ya haya bajado bastante y que pronto te puedas olvidar de todo esto!!!

Alta
Hoy tenia la beta a 44 y solo en 12 días. Me han dado el alta. Dice que no es necesario ningún seguimiento mas y que espere 6 meses ha volver a intentarlo. Es mucho no?? Y eso que no me an echo nada. Y la regla no sabe cuando me vendrá si en un mes o mi cuerpo pasara una especie de cuarentena, de momento mancho un poco color café.

D
diame_6938436
12/4/15 a las 11:10
En respuesta a kahina_8560776

Alta
Hoy tenia la beta a 44 y solo en 12 días. Me han dado el alta. Dice que no es necesario ningún seguimiento mas y que espere 6 meses ha volver a intentarlo. Es mucho no?? Y eso que no me an echo nada. Y la regla no sabe cuando me vendrá si en un mes o mi cuerpo pasara una especie de cuarentena, de momento mancho un poco color café.

Buenos días
Me alegra que te hayan dado el alta. A mi también me dijeron que debo esperar 6 meses para volver a intentarlo. De todas maneras como no te pusieron Metotrexato ni tuvieron que operarte me parece mucho tiempo... Comentalo al medico de cabecera, tal vez no tengas que esperar tanto. Espero que te vaya muy bien y que pronto te vuelvas a quedar embarazada.

K
kahina_8560776
12/4/15 a las 23:30
En respuesta a diame_6938436

Buenos días
Me alegra que te hayan dado el alta. A mi también me dijeron que debo esperar 6 meses para volver a intentarlo. De todas maneras como no te pusieron Metotrexato ni tuvieron que operarte me parece mucho tiempo... Comentalo al medico de cabecera, tal vez no tengas que esperar tanto. Espero que te vaya muy bien y que pronto te vuelvas a quedar embarazada.

Hola
Muchas gracias! Espero que tu también te embarazes pronto. No se si llegare a esperar los 6 meses. Cuando haya pasado dos o tres reglas quiero ir a un ginecólogo privado ha que me revise antes de intentar.

Muchas suerte para el próximo!!

A
an0N_873201199z
5/9/15 a las 22:01
En respuesta a kahina_8560776

Hola
Muchas gracias! Espero que tu también te embarazes pronto. No se si llegare a esperar los 6 meses. Cuando haya pasado dos o tres reglas quiero ir a un ginecólogo privado ha que me revise antes de intentar.

Muchas suerte para el próximo!!

Ectopico
Hola, he leído en muchísimos comentarios que a muchas os han dicho que esperarais 6 meses para volver a quedar embarazadas, a mi me da que pensar y no se que hacer porque a mi me dijeron que me esperará a terminar la segunda regla.. Y no tardará en bajarme la primera.. Quiero un bebé y no se cuando ponerme.. Porque la verdad que 6 meses me parecen muchos,, aunque se pasan rápido pero mientras buscas y viene.. Puede pasar mucho tiempo

C
celsa_5703517
17/1/16 a las :01

Ectópico caso extraño
estoy pasando por un ectópico, y ayer estaban por operarme personal llegar los resultados de sangre mi hcg estaba en 0, el doctor me dijo que era posible que el cuerpo lo reabsorba solo pero tampoco es completamente seguro que así pase. la verdad es que aún no logró entender lo de beta y esas cosas, si alguien pudiera ayudarme, o contarme si se les reavsorvieron solo

A
amal_5796735
29/8/17 a las 19:56

Hola a todas!

Yo en estos momentos estoy pasando por un ectópico en mi trompa izquierda. Está siendp un proceso muy largo y pesado. Me trataron con 75mg de metotrexato, pero me está dando muchos efectos secundarios. Tengo un desajuste hormonal muy grande a causa de la administración del mismo y llevo sangrando más de 1 mes. Primero de color marroncito (poca cantidad y sólo al limpiarme), pero ahora estoy sangrando bastante como una regla pero con coágulos y demás. Muy desagradable todo. Mi ginecólogo dice que no es regla, si no que estoy expulsando el revestimiento. Yo tuve una beta de 2232.
Estuve ingresada 8 días porque una noche me dió un dolor muy grande y tenía mucho líquido libre en abdomen. Aún tengo 15mm la trompa engrosada y me dijeron que quizás no quede bien. Después de los dolores que he agusntado por salvar mi trompa...es muy triste. A mí se me ha ido complicando y ha sido muy duro...
En fin, esperemos ver algún rayito de sol muy pronto. 
Ánimo a todas las que estéis pasando por esto. Podremos con ello!!

D
delina_2900618
17/8/18 a las 20:13

mi positivo llegó el día 31, 9 días  antes de la falta por ansiosa me hice el test ya que manchaba y me dolían las mamas, dio flojito pero ahí estaba 5 días después me lo repetí y positivo.Me mandarinnuna beta y me dio 93 como no dejaba de manchar a los dos días otra y salió 104 muy bajita me advirtieron que podía se ectopico pero que había que esperar. 5 días después empecé con dolores en los ovarios y mucho sangrado como mi regla fui a urgencias y aunque ni veían nada ( sólo un supuesto quiste) me repitieron la beta y nuevamente muy bajita 135. Me dijo que podía ser un ectopico pero que estaba espulsandolo silo a ver si me bajaba la beta. estoy con ibuprofeno para el dolor pero estoy asustada de que no se vaya solo. con la tonteriallevo manchando 17 dias pero sangrando llevo 2 y bastante. Anímicamente asno regulin  ya es mala suerte que sea un 2% y nos haya pasado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir