Foro / Maternidad

Tratamiento expectante, laparoscopia o metrotrexato??

Última respuesta: 18 de enero de 2015 a las 22:38
A
anuk_7887313
18/1/15 a las 11:45

Hola chicas!
Mi mujer y yo estamos pasando por un caso un poco atípico. 14 días después de una inseminación artificial (19 de diciembre + 14) salió una beta muy baja (29) acompañada de sangrado poco abundante y pinchazos en el abdomen. Pensamos que habíamos tenido un aborto espontáneo. Repetimos la beta y salió a 31. La repetimos de nuevo y, para nuestra sorpresa, estaba a 80. La repetimos otra vez y ahora está a 91 (28 días post-IA).
En la eco no se ve nada, es más, mi mujer ha tenido una menstruación "normal" pero mas corta, el endometrio ha vuelto a engrosarse como en un ciclo "normal", e incluso está a punto de ovular... Pero la beta parece que sigue subiendo.
Esto indica que hay "algo" creciendo lentamente en algún lugar que no es el endometrio... La dra dice que podría tretarse de un aborto tubárico... Y de momento estamos con tratamiento expectante pero me da miedo que los restillos que hayan quedado sigan creciendo lentamente y puedan dañar alguna estructura... O que esto se eternice...
Creo que con una dosis única de metrotrexato lo solucionaríamos... Pero tendríamos que esperar 6 meses para intentarlo de nuevo y sufrir los efectos secundarios... Por otro lado, no se cuanto puede tardar el cuerpo en resolver este problema sin intervenir... Otra opción es la vía quirúrgica pero ni siquiera sabemos si verían algo o no, tratandose de una beta tan baja...

Me gustaría leer vuestras opoiniones y experiencias.

Gracias por estar ahí!

Ver también

K
kimera_5957703
18/1/15 a las 20:34

Yo esperaria
Tiene una beta muy baja, es mejor esperar. Yo tuve un ectópico en verano, la segunda dosis me la inyectaron con 6700 de beta. Son el tratamiento expectante bastara con que esperéis 2 meses. Con metrotexato son 6 meses y la laparoscópica solo es en caso de que haya liquido libre en el utero, es decir un riesgo de rotura de trompa etc. Yo creo que con esa beta tan bajita lo mejor es esperar un poco. A mi nunca me llegaron a ver nada claramente y ya estaba de 8 semanas. Puede haberse quedado en muchos sitios. Con una eco duppler se vería pero cuando estuviese algo más avanzado porque con esa beta aún debe ser ínfimo. Espero haberte ayudado

A
anuk_7887313
18/1/15 a las 22:38
En respuesta a kimera_5957703

Yo esperaria
Tiene una beta muy baja, es mejor esperar. Yo tuve un ectópico en verano, la segunda dosis me la inyectaron con 6700 de beta. Son el tratamiento expectante bastara con que esperéis 2 meses. Con metrotexato son 6 meses y la laparoscópica solo es en caso de que haya liquido libre en el utero, es decir un riesgo de rotura de trompa etc. Yo creo que con esa beta tan bajita lo mejor es esperar un poco. A mi nunca me llegaron a ver nada claramente y ya estaba de 8 semanas. Puede haberse quedado en muchos sitios. Con una eco duppler se vería pero cuando estuviese algo más avanzado porque con esa beta aún debe ser ínfimo. Espero haberte ayudado

Gracias estrella
Nos dejas más tranquilas! Mientras no haya motivo de alarma, seguiremos esperando.
Mucha suerte para la próxima!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook