Foro / Maternidad

Mi primer embarazo y es ectopico de resolución espontanea

Última respuesta: 5 de enero de 2015 a las 21:44
E
eulogi_8685852
29/7/14 a las 10:59

Buenas a todas!!!!
Llevo tiempo leyendo vuestros debates, desde que me detectaron el ectópico, y como me han sido de gran ayuda, he decidido contar mi experiencia por si a su vez, puede ayudar a alguien.
Como a todas, tras el ansiado positivo comencé con sangrados por lo que fui a urgencias, de 6+2 semanas aprox. Allí no me vieron nada en el útero por lo que me diagnosticaron gestación inminente o aborto espontaneo (se decantaban por este último pero que volviese a la semana,....) en ese momento recibí el primer disgusto... Al día siguiente comencé con los dolores, volví a urgencias y en la eco (con beta de 790) me encontraron mi embarazo "muy pequeño de 2x2" en la trompa derecha, me ingresaron y me dejaron en observación, sin poder comer ni beber durante todo el día por si me tenían que operar (que largo se me hizo ese día) hasta que me dijeron que me darían tratamiento médico al día siguiente y me dejaron ingresada. Al día siguiente, antes de darme el pinchazo de Metotrexato me hicieron otra beta y me había bajado a 501 en 24 horas por lo que me dejaron con tratamiento expectante y sin pincharme ya que deducían que el crecimiento se había paralizado, durante la semana siguiente volví cada 48 horas a control de beta. (Lunes:401, Miércoles:350 y Viernes:275 respectivamente) el viernes de esa semana me hicieron eco y lo que me veían en la trompa había disminuido de tamaño a la mitad "1x1" por lo que mi cuerpo lo estaba reabsorbiendo por si solo.. Me volvieron a dar cita esta vez para el miércoles ( ya los controles iban a ser semanales si todo iba bien) pero a los dos días (el domingo) volví a urgencias con unos dolores horribles, pensé "trompa rota" pero no, estaba dilatando (tenía pequeñas contracciones) porque mi cuerpo estaba expulsando los restos deciduales del útero (lo que se prepara para un embarazo que finalmente no llego) me lo extrayeron con una pinza y me fuí a casa sin dolor. El miércoles volví para mi control semanal de beta, esta vez bajo a 125 así que seguía con tratamiento expectante sin pinchazo... A la semana siguiente la beta bajo a 57, me hicieron eco y que ya no veían nada la Trompa derecha y me confirmaron que acababa de ovular por la izquierda, así que mi cuerpo lo había reabsorbido (además la eco me la hizo otra chica y mientras me la está haciendo me dice "Si, aquí veo algo en el izquierdo" y yo "Pero si lo tenía en el derecho, se me ha cambiado de sitio o que...jeje "nunca hay que perder el buen humor" y finalmente lo que veía era por la ovulación del óvulo izquierdo y la trompa derecha nada, limpia..jeje)
Ahora tengo que volver mañana otra vez a la beta pero por "suerte" toda marcha bien y a pesar de haber pasado por esto, me siento hasta afortunada de que se vaya a resolver por si solo "eso espero, sigo cruzando los dedos por si acaso", aunque eso no quita que lleve casi un mes a vueltas...
Puntualizar que durante todo este tiempo he tenido perdidas, mas o menos abundantes sangre roja y a veces marrón... (ahora gracias a dios ya llevo dos días sin manchar) he experimentado dolores en alguna ocasión pero ninguno de ellos ha sido por rotura. He mantenido reposo relativo ya que he continuado trabajando... (también he de decir que trabajo sentada delante de un ordenador) en fin.... que espero que a alguien le pueda ayudar mi experiencia, por que si algo he aprendido de los ectópicos, es que cada cuerpo es un mundo, reacciona de diferentes maneras y hasta los médicos no saben como va a reaccionar el tuyo ( hay gente que sangra, otras que no, hay gente que tiene dolor, otras que no,...etc...etc..)
Bueno gracias por leerme, muchos ánimos a las que se tengan que enfrentar a esto, a tirar para adelante y a volver a intentar cumplir nuestro sueño. Yo tengo claro que en cuanto me den luz verde (en principio me dijeron que cuando se negatibice la beta, lo consideran cuando llegue a 5, y me baje la primera regla podría volver a intentarlo) me pongo a ello...jejeje

Ver también

R
razak_5946080
30/7/14 a las 12:52

Gracias
por tu comentario, creo q es lo q me esta pasando a mi pero con una beta mas baja, el lunes en 104 y hoy en 130, utero vacio y no ven nada, estoy sangrando muy muy poco, no mancho ni una compresa al dia y que vuelva en una semana a ver como esta ... asi q nada deseando pasar ya todo esto , besos y abimo que la proxima vez ora muy bien

R
razak_5946080
30/7/14 a las 12:54
En respuesta a razak_5946080

Gracias
por tu comentario, creo q es lo q me esta pasando a mi pero con una beta mas baja, el lunes en 104 y hoy en 130, utero vacio y no ven nada, estoy sangrando muy muy poco, no mancho ni una compresa al dia y que vuelva en una semana a ver como esta ... asi q nada deseando pasar ya todo esto , besos y abimo que la proxima vez ora muy bien

Abimo no jeje
animo e ira ... el movil q no escribo bien jeje

S
sasha_6265118
2/8/14 a las 21:15

Embarazo ectopico
Hola a todas, he leido bastante sobre sus historias que me parecio relevante expresar la mia, les cuento tuve un diu durante 14 años ya que tengo un hijo de 15 y fui al medico para que me lo extrajera porque quiero volver a ser mama luego pasado los seis meses el 18 recien pasado me bajo la menstruacion segun yo, pasaton mas o menos 4 dias y yo seguia sangrando con mucho dolor a veces, yo asociandolo a la regla fui al medico y me dice que tenia un embarazo ectopico con beta 2140 me hospitalizaron sin operarme, ya que le comente al dr. Que quiero volver a tener hijos y tengo 33 años. Me tuvieron con terapia expectante y actualmente estoy de alta con reposo en casita, no me inyectaron nada ni me operaron gracias a dios ya que mi beta fue bajando a 1400 y luego 600 y en eso estoy ..tengo hr. Al medico el martes, espero que esta haya bajado mucho ya que tengo mucho susto, y no se si esto se reabsorvera solo, o si quedare bien o si tendre algun problema en mis trompas, si alguien ha pasado x esto agradeceria que me comentara su experiencia, gracias y confien en dios

E
eulogi_8685852
19/8/14 a las 13:59

Re-edito
Bueno... pues parece que esto no termina nunca.... la semana pasada por fin mi beta salió negativa (4,9) y me ha bajado la regla....cuando pensaba que ya todo estaba solucionado me dijeron que en la eco siguen viendo restos y tengo que volver a primeros de septiembre para que me hagan otra beta y ver si ya se ha reabsorbido solo. No entiendo nada porque en la eco anterior no ve vieron ya nada, y en esta si... ya me dijeron que son interpretaciones de cada uno.... en fin, por lo menos ya se que no va a ir a mas, y dentro de todo he tenido suerte (ni intervención ni inyección)... mucho ánimo a todas las que tengan que pasar por esto...

E
eulogi_8685852
19/8/14 a las 14:03
En respuesta a eulogi_8685852

Re-edito
Bueno... pues parece que esto no termina nunca.... la semana pasada por fin mi beta salió negativa (4,9) y me ha bajado la regla....cuando pensaba que ya todo estaba solucionado me dijeron que en la eco siguen viendo restos y tengo que volver a primeros de septiembre para que me hagan otra beta y ver si ya se ha reabsorbido solo. No entiendo nada porque en la eco anterior no ve vieron ya nada, y en esta si... ya me dijeron que son interpretaciones de cada uno.... en fin, por lo menos ya se que no va a ir a mas, y dentro de todo he tenido suerte (ni intervención ni inyección)... mucho ánimo a todas las que tengan que pasar por esto...

Errata en el anterior comentario
Perdón, he puesto que en septiembre me hacen una beta y lo que me hacen es una eco (la beta ya la tengo negativa...)

A
an0N_595770599z
20/8/14 a las 14:56
En respuesta a eulogi_8685852

Re-edito
Bueno... pues parece que esto no termina nunca.... la semana pasada por fin mi beta salió negativa (4,9) y me ha bajado la regla....cuando pensaba que ya todo estaba solucionado me dijeron que en la eco siguen viendo restos y tengo que volver a primeros de septiembre para que me hagan otra beta y ver si ya se ha reabsorbido solo. No entiendo nada porque en la eco anterior no ve vieron ya nada, y en esta si... ya me dijeron que son interpretaciones de cada uno.... en fin, por lo menos ya se que no va a ir a mas, y dentro de todo he tenido suerte (ni intervención ni inyección)... mucho ánimo a todas las que tengan que pasar por esto...

Yo también estoy en ello
Gracias MAvius por contar tu historia. Yo estoy pasando por lo mismo. Mi pesadilla comenzó el 11 de julio. LLevo dos dosis de methotrexato y el viernes pasado mi beta ya estaba en 192. Tengo que volver al hospital todas las semanas hasta que la beta se quede en negativo.
Ahora todo lo que me quedan son miedos. Tengo que esperar 6 meses a volver intentarlo y en unos meses cumplo 37 años y no tengo mas hijos.
Tengo meido de que me vuelva a pasar, miedo a que mi otra trompa tampoco esté bien, en fin, miedo a que no salga bien, pero habrá que volver a intentarlo.
Has tenido mucha suerte de que tu cuerpo lo reabsorbiese. La verdad es que todo esto es un calvario. Yo he pasado el verano metida en casa, de baja, deprimida. Pero bueno, lo peor ya ha pasado y estoy en la recta final.

P
pelayo_5174086
13/9/14 a las 16:23

¡¡campeonas!!
Hola:

Gracias Mavius por contarnos tu caso con tantos detalles y espero que todo vaya mucho mejor ahora.

Yo soy nueva en esto y la verdad es que me ha servido de mucho encontrar este foro y a tanta gente que ha pasado y está pasando por lo mismo.

Mi caso ha sido muy rápido y muy raro (al menos para mi). Me bajó el "periodo" (¡aún no sé si fue una regla o no!) el 14 de agosto y me duró aproximadamente una semana. El día 23, me notaba aún el pecho muy hinchado y me dolía con lo que me hice un test de embarazo y me dio positivo de 1/2 semanas.
El lunes días 25 fui al ginecólogo super ilusionada y él me calculó que podría estar embarazada de unas 5 o 6 semanas si el sangrado que había tenido era de implantación. En la eco no se veía nada, con lo que me mandó una beta y me comentó varias posibilidades: que mi sangrado hubiera sido un aborto, un embarazo de menos tiempo y finalmente un ectópico. La beta me la hice esa misma tarde y me salió 105 (embarazo de 3 semanas o menos). Recuerdo que pensé que de tan poco tiempo, era normal que no se viera nada, y me aferré a esa idea.
El jueves 28 de agosto empecé a manchar marrón, un manchado que con los días iba a más y empezó a dolerme el lado derecho. Me daba como pinchazos. Hasta el 3 de septiembre fui a urgencia dos veces y seguía sin verse nada. Ese día me hice otra beta y la tenía en 220, con lo que ya todo se reducía a aborto o a ectópico si después de 9 días desde la primera sólo había subido eso. Me repitieron la beta a las 48 horas y había vuelto a subir a 268, con lo que me inyectaron metatrexato el día 7. En los controles posteriores me ha bajado (una semana después, este viernes, tenía 139), así que no me han puesto otra dosis.

En esta semana he sangrado, en concreto dos días muchísimo, ya me está disminuyendo algo la cantidad. A ratos también me molesta el lado del ectópico y me dan como pinchazos, pero no dolor muy fuerte, sólo molestia.

Por lo que leo, a muchas os han podido ver el ectópico en la trompa. A mi no, ni siquiera inflamación (¡no lo entiendo!). Solo cuando fui a revisión el día 10 mi ginecólogo me dijo que lo había tenido en la trompa derecha, pero no le pregunté lo que vio (creo que he estado alucinando tantos días que es ahora cuando me están surgiendo todas las preguntas). Tampoco sé con exactitud ni de cuanto tiempo estaba embarazada, porque como me hice el test justo después de una "regla"...

¡En fin! Ya tan solo puedo pensar en intentar pasar página y volver cuanto antes a la normalidad. Mi ginecólogo me ha dicho que si sigue todo así, el día 22 empiece ya a trabajar... ¡y no veo la hora! Aún tengo mucho miedo y me obsesiono. Pienso que a ver si se me ha roto la trompa y no me he dado cuenta. También me genera mucha ansiedad pensar cual ha sido el motivo por el que he tenido el ectópico y tengo mucho miedo de que me vuelva a pasar, porque esta experiencia, a pesar de ser desagradable lo único que ha hecho es reafirmarme en mis ganas de ser mamá!
Todas aquí hemos pasado momentos muy dolorosos y muchas habéis pasado el mal trago de operaciones pero no vemos la hora de poder volver a intentar quedarnos embarazadas y que vaya todo bien. Somos unas campeonas y nos merecemos nuestra recompensa! Seguro que llegará! Ánimo a todas y muchos besos!

E
eulogi_8685852
23/9/14 a las 22:02

Por fin paso pagina....solucionado!!!
Buenos, después de dos largos meses por fin puedo pasar pagina!!! el pasado 2 de Sept, cuando volví al hospi para la eco que tenía programada (con la beta negativa desde el 12 de Agosto) me dijeron que no se veía nada, que había ovulado con normalidad del lado de la trompa donde tenía el ectópico, a los días me llego mi segunda regla con normalidad y desde ese día me dieron luz verde para volver a intentarlo!!! por su puesto lo estoy deseando, pero por otra parte tengo tanto miedo... en fin!!!! mucho ánimo a todas las que esteis en el proceso de resolución, es lento... pero todo llega!!!!!
Mil gracias por los apoyos recibidos y por la información que me ha ayudado a comprender lo que me pasaba, espero que mi caso ayude a comprenderlo a otras...

E
eulogi_8685852
18/11/14 a las 10:13

Embarazada de nuevo... muerta de miedo!!!
Pues eso, que estoy embarazada de nuevo... de 5 semanas según mi última menstruación, pero realmente son de 4 semanas porque se que ovulé mas tarde (controlado con test de ovulación). Que decir que después de lo que pasé, esta vez ni hemos celebrado el positivo, estamos a la espera de ver que sucede y la angustia que estoy pasando me está superando. El sábado tenía mi positivo (con 4 días de retraso) y al día siguiente estaba en urgencias con pequeño sangrado, bufff.. aún me da por llorar cuando escribo esto... En fin, que no se veía nada pero tenía una beta de 150 y que era normal, que como ovulé mas tarde estoy de muy poquito y de momento no pueden confirmar ni descartar nada...a esperar una semana para una nueva eco!!!! de momento no he vuelto a sangrar ni tengo dolores, eso si la angustia y el miedo no me lo quita nadie pero bueno... me toca esperar y dios quiera que salga todo bien, mientras tanto no tengo ganas ni de celebrarlo.
Gracias por leerme

K
kima_8521700
19/11/14 a las 10:28
En respuesta a eulogi_8685852

Embarazada de nuevo... muerta de miedo!!!
Pues eso, que estoy embarazada de nuevo... de 5 semanas según mi última menstruación, pero realmente son de 4 semanas porque se que ovulé mas tarde (controlado con test de ovulación). Que decir que después de lo que pasé, esta vez ni hemos celebrado el positivo, estamos a la espera de ver que sucede y la angustia que estoy pasando me está superando. El sábado tenía mi positivo (con 4 días de retraso) y al día siguiente estaba en urgencias con pequeño sangrado, bufff.. aún me da por llorar cuando escribo esto... En fin, que no se veía nada pero tenía una beta de 150 y que era normal, que como ovulé mas tarde estoy de muy poquito y de momento no pueden confirmar ni descartar nada...a esperar una semana para una nueva eco!!!! de momento no he vuelto a sangrar ni tengo dolores, eso si la angustia y el miedo no me lo quita nadie pero bueno... me toca esperar y dios quiera que salga todo bien, mientras tanto no tengo ganas ni de celebrarlo.
Gracias por leerme

Enhorabuenaaaaa
Ya veras como todo va bien esta vez! Yo soy otra de las q escribi en verano x lo mismo, embarazo ectopico de resolucion espontanea. He pasado meses de miedo y x fin tb estoy embarazadaaaaa, de 6+3, y ovule x el lado del ectopico! Cuando tuve el positivo me fui corriendo a urgencias de 4 semanas y no se veia nada, me dijeron q volviera a la semana y de 4+6 ya se vio el saquito en el utero!!! Al igual q tu estamos con miedo, sin apenas celebrarlo pero a medida q pasan los dias vamos cogiendo confianza.. oye vente al foro "despues de un embarazo ectopico" y vamos comentando cositas...q alli ya estamos dos preñis despues del ectopico! Mucho animo y tranquila q en unos dias veras el saco bien colocado!!

E
eulogi_8685852
22/11/14 a las 10:04

La probabilidad de un ectopico es baja
pero eso no descarta que pueda ocurrir.. Primero confirma con un test si estás embarazada, y si es positivo, independientemente de los síntomas que tengas tienes que acudir a un ginecólogo para empezar con los cuidados prenatales...
Los síntomas del ectopico varían mucho de una persona a otra, al igual que los síntomas de embarazo normal (uterino), pero si es ectópico solo un medico/ginecologo puede tratarlo... La medicaciòn no se vende en farmacias y no todos los ectopicos se resuelven con medicación, en estados avanzados requiere operación por lo que si tienes una mínima sospecha acude a urgencias... dejándolo pasar no lograrás nada y en estos casos hablamos de la salud de la madre... Mucho ánimo y verás como al final, todo sale bien.

J
johara_5307116
3/1/15 a las 22:49
En respuesta a eulogi_8685852

Embarazada de nuevo... muerta de miedo!!!
Pues eso, que estoy embarazada de nuevo... de 5 semanas según mi última menstruación, pero realmente son de 4 semanas porque se que ovulé mas tarde (controlado con test de ovulación). Que decir que después de lo que pasé, esta vez ni hemos celebrado el positivo, estamos a la espera de ver que sucede y la angustia que estoy pasando me está superando. El sábado tenía mi positivo (con 4 días de retraso) y al día siguiente estaba en urgencias con pequeño sangrado, bufff.. aún me da por llorar cuando escribo esto... En fin, que no se veía nada pero tenía una beta de 150 y que era normal, que como ovulé mas tarde estoy de muy poquito y de momento no pueden confirmar ni descartar nada...a esperar una semana para una nueva eco!!!! de momento no he vuelto a sangrar ni tengo dolores, eso si la angustia y el miedo no me lo quita nadie pero bueno... me toca esperar y dios quiera que salga todo bien, mientras tanto no tengo ganas ni de celebrarlo.
Gracias por leerme

Aborto espontaneo
Hola mavius leer el relato de lo que te paso es barbaro sin duda que fortaleza tan grande tienes en este momento yo vivo algo parecido el 22 de diciembre fue mi prueba de embarazo la beta hcg salio en 256 luego de 3 dias aumento a 956 lastimosamente el 31 de diciembre comence a manchar volvi a realizarme la prueba y bajo drasticsmente a 30 aun no se si es aborto espontaneo o embarazo ectopico mi medico me ve el lunes aunque por la drastica baja el cuerpo lo debio eliminar solo.

K
kimera_5957703
4/1/15 a las 21:19

Hola pau
yo pasé por un ectópico en julio. Me tuvieron que poner dos dosis de metrotexato porque la beta no bajaba. Yo también tenía mucho miedo de que la trompa me estallase, pero tu beta no es muy alta, lo cual quiere decir que el embarazo es pequeñito, por lo que hay menor riesgo de rotura. Así que tranquila cariño que todo va a salir bien. Sé muy bien por lo que estas pasando. Tu intenta estar relajada, no coger peso, ni darte la paliza a andar o a limpiar, etc. Ya verás como dentro de poco todo ha pasado. si necesitas hablar, aquí estoy.

K
kimera_5957703
5/1/15 a las 21:44

Todo pasara
Pues tardo prácticamente dos meses, pero mi beta estaba mas alta que la tuya. Tienes que colmarte de paciencia cariño, no queda otra. Tienes que intentar distraerte. Yo tengo 37 años. Me dijeron que esperara 6 meses que los hare en febrero, pero antes voy a hacerme pruebas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir