Foro / Maternidad

Aborto tubárico...¿qué ocurre después?

Última respuesta: 19 de noviembre de 2018 a las 15:37
L
lisbet_7832599
1/6/14 a las 16:38

Hola a todas...

Nunca creí que escribiría en este foro... Dicen que cada embarazo, incluso en una misma mujer, es diferente. Y no obstante siempre buscamos experiencias similares a las nuestras para orientarnos, para saber qué esperar, o simplemente para sentirnos un poquito menos solas...Así es como yo os encontré. Y a pesar de habernos seguido de forma anónima durante mucho tiempo, hoy tengo necesidad de dar a conocer mi historia, quizá esperando tan sólo un poco de comprensión...

Tengo 30 años y hace más de un año y medio que mi marido y yo intentamos ser padres. Mentiría si dijese que ha sido un proceso fácil y sin agobios...La sombra de la infertilidad siempre ha estado muy presente, y más cuando pasaban los meses sin que ocurriera nada.
Un miércoles de mediados de este mes de mayo, con un día de retraso observé una pequeña mancha rosada en el papel higiénico. Como creí que era la regla, me puse una compresa y me olvidé. Pero al día siguiente ya no manchaba nada, así que lo busqué en google, y la mayoría de los resultados hablaban del sangrado de implantación. Intenté no emocionarme, pero para cuando llegó el viernes por la tarde estaba tan ansiosa, que fui corriendo a una farmacia a comprarme un test. Mi marido me pedía tranquilidad, pero lo único que consiguió fue que esperara a hacérmelo el sábado con la primera orina...Y ahí estaba, el primer positivo de mi vida. Tuve que hacerme un clearblue para convencerme de que la ralla rosada que aparecía en el primero,no eran imaginaciones mías. Fue el mejor fin de semana de mi vida. Se lo contamos sólo a la familia, pero aún así yo estaba como en una nube...

Hasta que llegó el lunes...Sólo tuve dos días de felicidad. Tenía cita con el médico de cabecera para que me recetara el ácido fólico y me hiciera los análisis pertinentes...Esa mañana, al levantarme vi que manchaba un poco el papel higiénico. Como era tan poquito no quise preocuparme, muchas de mis amigas han tenido infecciones de orina en el primer trimestre. Pero en la sala de espera del médico comencé a sentir un dolor bastante más intenso que en la regla. Le pregunté a mi doctora si era normal que sangrara un poco al orinar, o aquel dolor...Ella le quitó a todo importancia, diciéndome que en el primer trimestre el cuerpo experimenta muchos cambios, y que cualquier dolor o pequeño sangrado entraba dentro de lo corriente. Yo insistí y ella bastante molesta, me dijo que si seguía con el sangrado hiciera reposo relativo, tanto físico como sexual. Me marché a casa poco convencida, y al cambiarme descubrí que había manchado de sangre rojo intenso la ropa interior, por lo que ya no pude más y me fui a urgencias al hospital...

Estuve allí seis horas y en la ecografía no consiguieron ver nada. La obstetra me dijo que al estar de tan poquito (5+1) era bastante usual, pero que le preocupaba que mi hormona fuera tan baja (172). Me dijo que volviera en dos días para realizarme un control, que no me preocupara, que había mujeres que con esos niveles iniciales en la beta, lograban tener finalmente un embarazo sin complicaciones. Al preguntarle por el sangrado, me contestó que al ser un sangrado menor que regla no tenía mucha importancia...
El miércoles volví y tenía la beta en 280 pero seguían sin ver nada en la ecografía. Al preguntar a la obstetra por el dolor, me dijo que si no se me pasaba al tomarme un paracetamol, que volviera corriendo al hospital. Y que si se me pasaba volviera el próximo martes. Me recomendaron ir a una clínica privada para ver si conseguían ver algo con un ecógrafo de mayor precisión, sobretodo para descartar cuanto antes un posible embarazo ectópico. Yo había oído hablar de ello, pero la verdad no tenía ni idea de qué implicaba...
Pedí cita para el viernes en una clínica privada, y en la ecografía me tranquilizaron bastante, ya que la ginecóloga me dijo que no había ningún signo de embarazo extrauterino, y que el sangrado podía ser por otras causas. Incluso me dijo con mucha cautela que parecía haber una "vesícula" minúscula en mi útero, lo cual era un signo positivo de embarazo intrauterino. Esa tarde tuve unos dolores muy intensos, y el sábado tampoco fue mucho mejor. Estuve a punto de volver al hospital, pero como se me había pasado con la dichosa pastilla, esperé, aunque cada vez estaba más convencida de que lo que estaba teniendo era un aborto...
El martes volví de nuevo al control en urgencias, y un médico residente más joven que yo le contó a los internos que se agrupaban alrededor de la pantalla del ecógrafo que había un "cuerpo lúteo" de 28mm en mi ovario izquierdo. Pregunté que qué significaba eso, pero él siguió su explicación a los internos sin ni siquiera mirarme...Tuve que preguntar dos veces más para que me dijera que tenía un embarazo ectópico y que seguramente debían ingresarme para quitarme la trompa y el ovario izquierdo...

Afortunadamente dentro de todo lo malo, descubrieron por mi beta que estaba teniendo un "aborto tubárico". No necesito medicación ni operación, porque mi cuerpo lo está reabsorviendo...Pero ahí se acabaron todas las explicaciones. No saben decirme qué lo provocó...Soy fumadora (desde hace bastante años además), y he oído que eso influye mucho...Pero tengo amigas que fuman y han tenido embarazos normales...Cuando lo pregunté me dijo que no está demostrado que el tabaco sea un desencadenante, aunque es cierto que influye...
Tampoco saben decirme cuánto tiempo aproximadamente tendré que esperar hasta intentarlo de nuevo. Sólo se encogen de hombros, y me dicen que tengo un 30% más de probabilidades de que mi siguiente embarazo también sea un ectópico...

Por eso me he decidido a escribir...Supongo que más de una de vosotras habrá pasado por lo mismo...Este día 30 de mayo tenía la beta en 126...¿Cuánto tiempo ha pasado hasta que os ha bajado la beta a 0? ¿Después habéis tenido que esperar para volver a concebir? ¿Cuánto tiempo? ¿Vuestro siguiente embarazo fue ectópico?
Tengo mucho miedo, y la falta de respuestas de los médicos no ayuda mucho...

Muchas gracias de antemano...

Ver también

L
lissy_9496285
1/6/14 a las 18:12

Hola
Yo he pasado x lo mismo q tu...y la beta m tardó en bajar más de un mes. No m tubieron q operar ni dar medicacion x suerte, asi q m han dicho q espere dos reglas para volver a buscar, yo ya he tenido la primera, ya m queda menos.La verdad es q preocupa q vuelva a pasar pero como tu dices dos embarazos no son iguales, hay q ser positivos!!! Suerte guapa!

L
lisbet_7832599
1/6/14 a las 18:29
En respuesta a lissy_9496285

Hola
Yo he pasado x lo mismo q tu...y la beta m tardó en bajar más de un mes. No m tubieron q operar ni dar medicacion x suerte, asi q m han dicho q espere dos reglas para volver a buscar, yo ya he tenido la primera, ya m queda menos.La verdad es q preocupa q vuelva a pasar pero como tu dices dos embarazos no son iguales, hay q ser positivos!!! Suerte guapa!

Gracias sonma76
Muchas gracias por tu respuesta! Y ánimo, que ya no te queda nada!
La verdad es que es una experiencia muy desagradable, en mi caso sobretodo por el desconocimiento. Pero bueno, como tú dices hay que ser positiva, y si dos embarazos no son iguales, seguro que el próximo va bien. Y sino pues a seguir intentándolo...
Mucha suerte a ti tb!!!

A
ammara_9574668
19/6/14 a las 7:48

Fui operada de emergencia
Hola chicas, leí tu caso en realidad parecía al mio pero. Yo no sabía que estaba embarazada y yo a los dolores le llamaba cólicos menstruales y sólo tomaba pastillas para que me calmen, soporte casi 6 días de dolor tomando esas pastillas hasta que decidí ir al ginecólogo. Ya voy a cumplir 2 semanas de mi operación en donde me extirparon la trompa izquierda.
Tengo 26 años y comencé a fumar desde los 16 pero no era diario solo en fiestas o cuando estaba estresada, en realidad en internet no se explica las verdaderas causas, me encantaría sabes que fue lo que ocasionó este tipo de embarazo en mi cuerpo

S
sorin_7263474
17/7/15 a las 17:47

Acabo de pasar por lo mismo
Bola, primero decirte que espero que estes mejor y decirte que a mi en 2 semanas mi beta fue bajando, aunq siempre la he tenido bajita_( 3,98 ), y este miércoles la tenía a 8,92... Y el embrión,masa,anejo...( nunca me han dejado claro que es ).. Que tengo en el lado izq, lo tengo a 16mm y me han dicho que se ira reabsorbiendo sólo... A ti se termino de reabsorber? Tenías dolores lumbares, y pinchazos en la zona?? Estoy todavía preocupada, aunq me vayan dicho que ya no tengo peligro... Muchas gracias

S
sorin_7263474
17/7/15 a las 17:50
En respuesta a sorin_7263474

Acabo de pasar por lo mismo
Bola, primero decirte que espero que estes mejor y decirte que a mi en 2 semanas mi beta fue bajando, aunq siempre la he tenido bajita_( 3,98 ), y este miércoles la tenía a 8,92... Y el embrión,masa,anejo...( nunca me han dejado claro que es ).. Que tengo en el lado izq, lo tengo a 16mm y me han dicho que se ira reabsorbiendo sólo... A ti se termino de reabsorber? Tenías dolores lumbares, y pinchazos en la zona?? Estoy todavía preocupada, aunq me vayan dicho que ya no tengo peligro... Muchas gracias

Perdón, me equivoque... 398, no 3,93...
Me equivoqué

B
bancita
23/7/18 a las 22:54

Sé que este hilo es de hace varios años, pero es que mi historia es prácticamente idéntica, con la excepción de que me quedé embarazada en el primer intento. La beta tardó en quedarse en 0 un mes aproximadamente.
He tenido ya dos reglas, que es el tiempo que me dijeron que esperara, y esta semana volveremos a intentarlo, tengo pánico, y creo k m esta afectando en mi dia a dia, no dejo de pensar en eso en todo el dia.
Me gustaría saber si alguna de las que hayais pasado por esta situación a conseguido un embarazo normal.
Muchas gracias!

E
ernest_3364944
19/11/18 a las 15:37

Hola, a mi me paso algo muy similar, tuve un aborto denun embarazo tubario, el aborto fue espontaneo y no quedo nada en la trompa, solo inflamada, aun estoy esperando que baje la beta, llevo dos semanas y ahora esta en 21, bueno como dicen ustedes es co un mes que baja la beta, a mi me explicaron todo muy bien, y estoy tranquila que fue solo mala suerte, el 2% de las muebres tiene la probabilidad de tener un embarazo ectopico, yo ya tuve una hija y fue un embarazo totalmente normal. Si, obvio que hay miedo, aunque tenia poquito (6 semanas de embarazo) siempre es una pena, por toda la ilusion que uno tiene. Me dijeron que tengo que esperar 3 meses para volver a intentar quedar embarazada y espero que sea normal
sludos a todas y suerte en lo que venga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir