Foro / Maternidad

Embarazo ectópico, dudas y miedos!

Última respuesta: 8 de julio de 2014 a las 1:26
J
jinfen_9100730
17/4/14 a las 23:36

Hola a todas! Yo tuve un embarazo ectópico hace 2 semanas me enteré que el embrión estaba en mi trompa izquierda... Estaba muy feliz con la noticia del embarazo,y de pronto sentí una tristeza y un miedo terrible.. El ecógrafo me mandó inmediatamente a que me operen... Estuve en 3 hospitales y todos los que me vieron dijeron que habia que operar pero (por suerte) por algún motivo (falta de guardia, falta de quirófano) no me lo podían hacer y me mandaban a otro hospital..
Hasta que finalmente terminé en una maternidad, donde me dijeron que todavía el embrión era muy chiquito (estaba de 5 semanas) y que había posibilidades de que no tenga que llegar a una operación.. Y así fue, gracias a Dios no tuvieron que operarme y tampoco inyectarme ninguna medicación. Me estuvieron controlando con análisis de sangre y ecografías hasta que ya no tenía nada. Mi cuerpo lo expulsó...
Es triste la pérdida, porque uno ya va imaginándose todo, y haciendose ilusiones... Pero la verdad es que estoy contenta de no tener que haber llegado a una operación, aunque igualmente tengo MUCHO muchísimo miedo de que me vuelva ocurrir....

Cuánto tiempo tengo que esperar para volver a buscar un embarazo? Alguien tuvo una experiencia como la mía? (Que el cuerpo solo haya expulsado en embrión?)

Hay algún estudio que me pueda realizar antes de volver a buscar para quedarme tranquila de que no me vuelva a pasar??

Muchas Gracias!!
Rocío

Ver también

Y
yaret_5399471
18/4/14 a las 18:23

Yo no tuve la misma suerte
hola,no se si has leido mi historia...estaba de 8 semanas cuando me operaron y con hemorragia interna desde hacia dias....me hicieron cirugia abdominal con extirpacion de trompa derecha....tengo revision dentro de dos semanas,xo con adelanto se que no buscar bebes al menos en tres meses,xo mi ginecologo me ha dicho que espere al menos 6 meses...Hoy hace un mes y 5 dias y tengo la tripa muy inflamada y con dolores por dentro.....no se si es de algun esfuerzo.....lo que si se,es que no tengo el cuerpo pa hacer bebes,ni para practicar

Y
yaret_5399471
18/4/14 a las 18:25

Yo no tuve la misma suerte
hola,no se si has leido mi historia...estaba de 8 semanas cuando me operaron y con hemorragia interna desde hacia dias....me hicieron cirugia abdominal con extirpacion de trompa derecha....tengo revision dentro de dos semanas,xo con adelanto se que no buscar bebes al menos en tres meses,xo mi ginecologo me ha dicho que espere al menos 6 meses...Hoy hace un mes y 5 dias y tengo la tripa muy inflamada y con dolores por dentro.....no se si es de algun esfuerzo.....lo que si se,es que no tengo el cuerpo pa hacer bebes,ni para practicar
Y por cierto,tengo una niña de cuatro años y con ella todo fue perfecto.....el cuerpo!

J
jinfen_9100730
22/4/14 a las 17:29
En respuesta a yaret_5399471

Yo no tuve la misma suerte
hola,no se si has leido mi historia...estaba de 8 semanas cuando me operaron y con hemorragia interna desde hacia dias....me hicieron cirugia abdominal con extirpacion de trompa derecha....tengo revision dentro de dos semanas,xo con adelanto se que no buscar bebes al menos en tres meses,xo mi ginecologo me ha dicho que espere al menos 6 meses...Hoy hace un mes y 5 dias y tengo la tripa muy inflamada y con dolores por dentro.....no se si es de algun esfuerzo.....lo que si se,es que no tengo el cuerpo pa hacer bebes,ni para practicar
Y por cierto,tengo una niña de cuatro años y con ella todo fue perfecto.....el cuerpo!

Animos!!
Hola !! Lamento mucho tu historia... Pero me alegro que tengas una niña (ya que muchas de este foro tuvimos esta experiencia con nuestro primer embarazo y eso da mucho miedo)
Espero que pronto puedas recuperarte y que sigas tu busqueda!! Seguro lograrás lo que tanto buscas!! Suerte

R
rqia_5670255
28/4/14 a las 6:05

Dentro de todo que suerte has tenido!
Hace una semana me operaron de un ectopico en mi trompa izquierda. Por suerte no me tuvieron que extirpar nada mas que el embrion. De paso me quitaron unos quistes en el ovarios y unos miomas. Pero para mi este ha sido un proceso muy doloroso y agobiante.
En dos dias me quitaran los puntos. Tengo mucho dolor interno, y emocionalmente la verdad que me ha afectado aun cuando solo tenia pocas semanas. Pero lo que mas me duele es pasar por esta cirugia, por todo este dolor y angustia y no tener ningun bebe.
Una enfermera me dijo que despues de una "cesarea" era normal sentirse asi. Para mi utilizar esa para fue un golpe bajo.

Pienso que no deberias tener miedo porque dentro de todo tu experiencia no fue tan horrorosa como otros casos. Pienso que debes preguntar a tu doctor cuanto debes esperar para buscar bebe, confiar en que esta vez te ira mejor.

Suerte, dentro de todo esto que he vivido la verdad a una semana de la cirugia he superado poco a poco el miedo; y tengo muchas ganas de quedar embarazada pronto. Tengo fe en que todo saldra bien.

Exitos! Y te deseo mucha sañud y buen desenlace de tu historia!

J
jinfen_9100730
29/4/14 a las :41
En respuesta a rqia_5670255

Dentro de todo que suerte has tenido!
Hace una semana me operaron de un ectopico en mi trompa izquierda. Por suerte no me tuvieron que extirpar nada mas que el embrion. De paso me quitaron unos quistes en el ovarios y unos miomas. Pero para mi este ha sido un proceso muy doloroso y agobiante.
En dos dias me quitaran los puntos. Tengo mucho dolor interno, y emocionalmente la verdad que me ha afectado aun cuando solo tenia pocas semanas. Pero lo que mas me duele es pasar por esta cirugia, por todo este dolor y angustia y no tener ningun bebe.
Una enfermera me dijo que despues de una "cesarea" era normal sentirse asi. Para mi utilizar esa para fue un golpe bajo.

Pienso que no deberias tener miedo porque dentro de todo tu experiencia no fue tan horrorosa como otros casos. Pienso que debes preguntar a tu doctor cuanto debes esperar para buscar bebe, confiar en que esta vez te ira mejor.

Suerte, dentro de todo esto que he vivido la verdad a una semana de la cirugia he superado poco a poco el miedo; y tengo muchas ganas de quedar embarazada pronto. Tengo fe en que todo saldra bien.

Exitos! Y te deseo mucha sañud y buen desenlace de tu historia!

Muchas gracias!!
Hola, muchas gracias!! Si, la verdad es que dentro de todo tuve suerte...
Lamento que te hayan operado... Espero que te recuperes rápido Y también tuviste suerte (dentro de todo, como decimos) de que haya sido una operación simple (sin extirpación de tu trompa).
Entiendo lo que sentís sobre la pérdida... No importa cuantas semanas de embarazo sean... Yo estaba de 5 semanas y me había enterado una semana antes de enterarme del ectópico (es decir que la alegría me duró solo una semana) pero es tiempo suficiente para hacerse muchas ilusiones e imaginarse un montón de cosas...
Pero bueno, es cuestión de salir adelante... y esperar a que la vida nos dé lo que tanto queremos!! Yo también tengo muchas ganas de ser mamá (más allá del miedo)
Te deseo una pronta recuperación!!!


Y
yaret_5399471
29/4/14 a las 13:55
En respuesta a rqia_5670255

Dentro de todo que suerte has tenido!
Hace una semana me operaron de un ectopico en mi trompa izquierda. Por suerte no me tuvieron que extirpar nada mas que el embrion. De paso me quitaron unos quistes en el ovarios y unos miomas. Pero para mi este ha sido un proceso muy doloroso y agobiante.
En dos dias me quitaran los puntos. Tengo mucho dolor interno, y emocionalmente la verdad que me ha afectado aun cuando solo tenia pocas semanas. Pero lo que mas me duele es pasar por esta cirugia, por todo este dolor y angustia y no tener ningun bebe.
Una enfermera me dijo que despues de una "cesarea" era normal sentirse asi. Para mi utilizar esa para fue un golpe bajo.

Pienso que no deberias tener miedo porque dentro de todo tu experiencia no fue tan horrorosa como otros casos. Pienso que debes preguntar a tu doctor cuanto debes esperar para buscar bebe, confiar en que esta vez te ira mejor.

Suerte, dentro de todo esto que he vivido la verdad a una semana de la cirugia he superado poco a poco el miedo; y tengo muchas ganas de quedar embarazada pronto. Tengo fe en que todo saldra bien.

Exitos! Y te deseo mucha sañud y buen desenlace de tu historia!

Y esos cuerpos!
hola! era para saber kmo iban esos cuerpos y esos animos.Yo mucho mejor,la semana que viene voy a revision,ya os contare.........

Y
yaret_5399471
29/4/14 a las 13:58
En respuesta a jinfen_9100730

Muchas gracias!!
Hola, muchas gracias!! Si, la verdad es que dentro de todo tuve suerte...
Lamento que te hayan operado... Espero que te recuperes rápido Y también tuviste suerte (dentro de todo, como decimos) de que haya sido una operación simple (sin extirpación de tu trompa).
Entiendo lo que sentís sobre la pérdida... No importa cuantas semanas de embarazo sean... Yo estaba de 5 semanas y me había enterado una semana antes de enterarme del ectópico (es decir que la alegría me duró solo una semana) pero es tiempo suficiente para hacerse muchas ilusiones e imaginarse un montón de cosas...
Pero bueno, es cuestión de salir adelante... y esperar a que la vida nos dé lo que tanto queremos!! Yo también tengo muchas ganas de ser mamá (más allá del miedo)
Te deseo una pronta recuperación!!!


Es para rocio43
no me manejo mucho esto de las nuevas tecnologias,y no se confirmar tu solicitud de amistad

J
jinfen_9100730
30/4/14 a las 15:59
En respuesta a yaret_5399471

Y esos cuerpos!
hola! era para saber kmo iban esos cuerpos y esos animos.Yo mucho mejor,la semana que viene voy a revision,ya os contare.........

Hola amparo!
Hola Amparo, mi cuerpo por suerte mucho mejor... Siento algunas molestias chiquitas como dolores de ovarios... Pero calculo que es porque todavía sigue inflamado o porque ya mi cuerpo se está preparando para que vuelva mi regla... Igualmente voy a sacar con turno con la ginecologa para que me vaya haciendo un seguimiento!!
Me alegro mucho de que estes mucho mejor vos tambien! Contanos como te fue en tu proxima consulta!! Saludos

J
jinfen_9100730
30/4/14 a las 16:01
En respuesta a yaret_5399471

Es para rocio43
no me manejo mucho esto de las nuevas tecnologias,y no se confirmar tu solicitud de amistad


No se mucho de esto yo tampoco! Jajaj soy nuevita en esta pagina... Creo que tenes que ir a "mis amigos" y ahi aceptar la solicitud !! Besoss!

R
rqia_5670255
1/5/14 a las 2:43
En respuesta a jinfen_9100730

Muchas gracias!!
Hola, muchas gracias!! Si, la verdad es que dentro de todo tuve suerte...
Lamento que te hayan operado... Espero que te recuperes rápido Y también tuviste suerte (dentro de todo, como decimos) de que haya sido una operación simple (sin extirpación de tu trompa).
Entiendo lo que sentís sobre la pérdida... No importa cuantas semanas de embarazo sean... Yo estaba de 5 semanas y me había enterado una semana antes de enterarme del ectópico (es decir que la alegría me duró solo una semana) pero es tiempo suficiente para hacerse muchas ilusiones e imaginarse un montón de cosas...
Pero bueno, es cuestión de salir adelante... y esperar a que la vida nos dé lo que tanto queremos!! Yo también tengo muchas ganas de ser mamá (más allá del miedo)
Te deseo una pronta recuperación!!!


La verdad estoy agradecida!
Y me alegra mucho poder hablar con otras chicas en la misma situacion. Son como un apoyo moral que la verdad hace muy bien! Animos, paciencia para que nuestros cuerpos se recuperen! Y espero compartir con ustedes en otro foto, pero el tema sea los cuidados de nuestros bebes o algo asi! Jajaja exitos!

J
jinfen_9100730
2/5/14 a las 5:46
En respuesta a rqia_5670255

La verdad estoy agradecida!
Y me alegra mucho poder hablar con otras chicas en la misma situacion. Son como un apoyo moral que la verdad hace muy bien! Animos, paciencia para que nuestros cuerpos se recuperen! Y espero compartir con ustedes en otro foto, pero el tema sea los cuidados de nuestros bebes o algo asi! Jajaja exitos!

Es cierto...
Tenes mucha razon Gibi!! Es un gran apoyo este foro Es bueno poder charlar con gente que te entiende de verdad!!! Y si, espero que nos encontremos en otro foro hablando de nuestros bebes!! Pacienciaa y mucha suertee a todas

A
alyson_6314016
29/5/14 a las 21:02

Hola a todas
Como vais?yo estoy en una situación parecida, ectopico con metotrexate, y ahora mismo de baja después de haber estado ingresada por fuertes dolores y hemorragia . Lo que ahora más necesito es alguien que me comprenda , que entienda como me siento mucho,porque aunque marido y mi familia son un gran apoyo , nadie puede entender esta situación mejor que nosotras . Espero que nos recuperemos pronto

J
jinfen_9100730
30/5/14 a las 1:19
En respuesta a alyson_6314016

Hola a todas
Como vais?yo estoy en una situación parecida, ectopico con metotrexate, y ahora mismo de baja después de haber estado ingresada por fuertes dolores y hemorragia . Lo que ahora más necesito es alguien que me comprenda , que entienda como me siento mucho,porque aunque marido y mi familia son un gran apoyo , nadie puede entender esta situación mejor que nosotras . Espero que nos recuperemos pronto

Hola euval!
Hola Euval!! Aca estoy para lo que necesites hablar!! Ya te contesté en otra charla que abriste! Besoss

A
alyson_6314016
30/5/14 a las 10:45
En respuesta a jinfen_9100730

Hola euval!
Hola Euval!! Aca estoy para lo que necesites hablar!! Ya te contesté en otra charla que abriste! Besoss

Gracias!!!!!
Gracias rocío43, he visto tu respuesta en la charla que creé , que viene a ser lo mismo que ésta , las dudas y miedo del después. Mucho ánimo a todas, yo seguiré por aquí leyendoos . Igualmente a ti rocío43, para lo que necesites aquí estoy

A
ammara_9574668
19/6/14 a las 7:32

Tampoco tuve suerte
Hola chicas ya voy a cumplir 2 semanas de mi operación, tuve hemorragia y una extirpación de mi trompa izquierda.

Voy a cumplir 27 años y mi experiencia fue fatal aún siguen dudas y espero que al pasar los días ya que voy a comenzar a trabajar de nuevo no me sienta mal, leí un comentario de amparodiazdelrio y coincido contigo que luego de la operación no quiero hacer bebes por buen tiempo.

Y la verdad no se cuando podré volver a tener nuevamente relaciones, pero se que pasará un buen tiempo para eso, tengo temor es la primera vez que he sido operada y no se como reaccionará más adelante mi cuerpo

A
alyson_6314016
19/6/14 a las 15:59

Hola scorpiopao!
Siento mucho que hayas tenido que pasar por esto, pero aún eres muy joven, y seguro que tu cuerpo se recupera perfectamente de la operación. Con respecto a mantener relaciones yo aún ni lo he intentado, estoy un poco asustada, porque aunque estoy mucho mejor aún tengo molestias, en fin..... paciencia . Espero que te recuperes pronto.! Y aquí estamos para lo que necesitas. Un saludo a todas las demás, espero que todo vaya bien

A
ammara_9574668
19/6/14 a las 23:49
En respuesta a alyson_6314016

Hola scorpiopao!
Siento mucho que hayas tenido que pasar por esto, pero aún eres muy joven, y seguro que tu cuerpo se recupera perfectamente de la operación. Con respecto a mantener relaciones yo aún ni lo he intentado, estoy un poco asustada, porque aunque estoy mucho mejor aún tengo molestias, en fin..... paciencia . Espero que te recuperes pronto.! Y aquí estamos para lo que necesitas. Un saludo a todas las demás, espero que todo vaya bien

Gracias
Gracias por tu respuesta, bueno tendré que espera un buen tiempo entonces para volver a tenerlo gracias

A
ammara_9574668
20/6/14 a las 5:35

Hola
Hola chicas, quisiera saber si ustedes también han tenido dolores en los pechos luego del embarazo, mis senos se hinchan y están bien sensibles desde que me comencé a sangrar pero ahora me duelen más y eso me preocupa y a la vez no quiero volver a un hospital o clínica

J
jinfen_9100730
8/7/14 a las 1:26

Como van?
Hola Chicas!! Tanto tiempo... Como van sus cuerpos??? Ya estamos todas bien recuperadas?
Yo creo que del e.e si! Peero, haciendome todos los estudios para controlar que todo este bien para volver a intentarlo, me hice una colposcopia y salió una manchita blanca en el cuello del utero... De la que todavía no sé nada, ya que tengo cita para el 29 de Julio recién con la gine
Tengo miedo y me siento frustrada porque yo realmente creia que pronto iba a poder intentarlo.. Pero parece que el destino por ahora no lo quiere... Y obviamente no voy a volver a intentarlo hasta que no me digan que estoy PERFECTA de todo!! No quiero volver a pasar por lo mismo...
Asique bueno, en eso estoy... Ya quisiera sentirme tranquila.. Les mando un beso y espero que todas ya esten bien!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook