Foro / Maternidad

Embarazada después de ectopico

Última respuesta: 28 de marzo de 2013 a las :14
D
douae_9684195
20/3/13 a las 22:41

Hola¡

os he leído mucho y por fin me he decidido a escribir para contaros mi experiencia.

En verano de 2011 mi novio y yo decidimos tener hijos, después de hacerme las típicas pruebas ginecológicas empezamos a intentarlo y sorprendentemente el primer mes llegó el positivo, estábamos locos de alegría, se lo contamos a la familia y a los amigos y os podéis imaginar que emoción. Un par de días después del positivo empecé a tener dolores como de regla, pero pensé que era normal porque había leído en internet que el útero se estira y duele, justo una semana después del positivo estaba sentada por la noche y el dolor se quitó de repente, comenté a mi novio que se me había pasado y no sabía si era buena o mala señal, esa noche me desperté con muchas naúseas y un dolor raro en el lado derecho, vomité pero me volví a dormir, por la mañana me dolía mas y fuimos a urgencias, me miraron y no se veía nada en el útero solo una pequeña manchita, pero como era muy pronto la doctora dijo que podría ser un embarazo temprano y el dolor podría ser por apendícitis, rotura del quiste lúteo o retorcimiento de quiste lúteo, ya que no había sangrado ni una gota pero se veía una mancha en la trompa derecha, optaron por tratamiento expectante, me ingresaron un par de días y me hicieron una beta que se duplicó, señal de un embarazo normal, pero en la eco se seguia sin ver nada, en la siguiente beta empezó a descender la hormona, por lo que se confirmaba el ectópico, me dieron el alta y me mandaron reposo absoluto y controles de beta en urgencias cada 48 horas para ver si se solucionaba de forma natural.

Nada mas llegar a casa me empezó el dolor de nuevo y otra vez a urgencias, me pincharon de nuevo un calmante y me volví a casa porque no quería quedarme ingresada. Dos días después fuí a hacerme el control de beta y la gine de guardia me ingresó de nuevo ya que consideraba que ante un ectópico lo mejor es estar en el hospital.

Al día siguiente del segundo ingreso me dijeron que como en 24 horas no sangrara me inyectarían metrotexate, el mismo día que me inyectaron,la beta había bajado bruscamente por lo que parece que había tenido un aborto tubárico. Después del metrotexate seguía sin sangrar, y en las ecos se veía que se estaba acumulando sangre en el útero (esa era la manchita que se veía en la primera eco), por lo que un día después del metrotexate me hicieron un legrado y me dieron el alta con reposo relativo y controles en urgencias una vez a la semana hasta que la beta se negativizara.

Estuve manchando unos día y me dijeron que la regla me bajaría entre 30 y 40 días después del legrado y justo me bajó a los 30. Una semana antes de que me bajara la regla tuve un dolor horrible durante unos minutos y empecé a sangrar, pero sabía que no era la regla a día siguiente fuí a un control y la beta estaba casi negativa por lo que me dieron el alta en urgencias, pero aún se veía una mancha en la trompa derecha (en ningún momento se vió saco ni embrión), la ginecóloga me dijo que el sangrado era menstruación pero yo sabía que no, ahora creo que eran contracciones para expulsar los restos que tenía en la trompa. Una semana después y el día que que yo preveía me bajó una regla totalmente normal (sabía cuando había ovulado).

Seguí con controles en el gine y cuatro meses después del ectópico me hicieron la histero y estaba todo ok,mi caso parecía simple mala suerte por lo que lo que me dieron luz verde para intentarlo. En los meses posteriores al ectópico mis reglas fueron normales, pero justo después de la histero se empezaron a descontrolar, empezaron a durar mucho o a bajar antes de lo normal (yo siempre he sido muy puntual), y no me quedaba embarazada, me hicieron pruebas hormonales y todo ok menos las tiroides, pero según el gine eso no influye para el embarazo, fuí al endocrino me puso una medicación y justo el mes en el que empecé a tomarla me quedé embarazada de nuevo.

El ectópico fué en octubre de 2011 y mi nuevo embarazo en agosto de 2012.

Fué una mezcla de alegria y nervios, alegria por el embarazo pero muchos nervios por si se repetía el ectópico. Una semana después del positivo me hicieron una eco y allí estaba el saquito en su sitio, que emoción, se me saltaban las lágrimas.

En la semana 7 al limpiarme tenía una especie de flujo sucio con moco y sangre, fuí a urgencias y allí se veía a mi bebé con su corazoncito latiendo, me hicieron otra eco en la semana 8 y todo ok, ahora estoy en la 30 y mi tripa creciendo y mi bebe sano. Estoy feliz.

Bueno pues os he contado solo los hechos, pero ahora os cuento los sentimientos, el ectópico me dejó derrotada, estuve dos meses y medio de baja, con una tristeza infinita, miedo a que se volviese a repetir, me sentía culpable por haber esperado tanto para tener hijos,sentía que había fallado a mi pareja he incluso me planteé que si no podía tener hijos le dejaría para que el pudiera rehacer su vida y tener hijos con otra persona....en estos meses se me pasaron por la cabeza todo tipo de locuras. Vi a varios médicos y casi todos me dijeron que normalmente los ectopicos son mala suerte pero que no descartara la fecundación in vitro, esto me dió esperanzas, porque si mis trompas no funcionan por lo menos tendría esa oportunidad, pero al mismo tiempo me ponìa muy triste, menos mal que he tenido el apoyo de mejor novio de mundo, que no me ha dejado caer ni un momento.


Quería escribir mi historia para que las que estéis pasando por este trago, sepáis que hay esperanza que los ectópicos pueden ser mala suerte y que si hay algún problema siempre podemos recurrir a la fecundación, aunque el proceso sea largo.

Un saludo y ánimo.

Ver también

Z
zarai_6971643
21/3/13 a las 20:02

Enhorabuena por tu embarazo
y gracias por contar tu historia, eso anima mucho alas que estamos pasando por eso, se ve una pequeña luz a lo lejos...
un pregunta despues de que la beta estuviera a cero,, cuanto te dijeron de esperar antes de volver a intertarlo?
a mi me han puesto metrotexate y un gine me ha dicho 3 meses y otro que seis... me parecetanta diferencia que estoy confundida...

gracias!!

D
douae_9684195
21/3/13 a las 23:48
En respuesta a zarai_6971643

Enhorabuena por tu embarazo
y gracias por contar tu historia, eso anima mucho alas que estamos pasando por eso, se ve una pequeña luz a lo lejos...
un pregunta despues de que la beta estuviera a cero,, cuanto te dijeron de esperar antes de volver a intertarlo?
a mi me han puesto metrotexate y un gine me ha dicho 3 meses y otro que seis... me parecetanta diferencia que estoy confundida...

gracias!!

Gracias
En el hospital donde me trataron me dijeron que si no quería hacerme histero esperase 2 reglas normales y que lo intentara, pero si quería hacerme histero tenía que esperar 6 meses porque si la hacia antes podría haber restos en las trompas y la histero me podría dañar. Mi gine de siempre que es el que me controló después del hospital a los 4 meses me mandó a hacer la histero porque en las ecos ya no se veía nada raro y en cuanto vió que las trompas eran permeables me dió luz verde. Como ves cada gine te dice una cosa, quédate con la opinión que quieras e inténtalo de nuevo cuando te veas con fuerza para hacerlo.
¿te vas a hacer histero? yo me la hice porque tengo seguro privado, pero creo que en el público no la hacen a no ser que tengas mas de un ectópico.

Mucho ánimo y suerte¡¡¡

Z
zarai_6971643
22/3/13 a las 9:06
En respuesta a douae_9684195

Gracias
En el hospital donde me trataron me dijeron que si no quería hacerme histero esperase 2 reglas normales y que lo intentara, pero si quería hacerme histero tenía que esperar 6 meses porque si la hacia antes podría haber restos en las trompas y la histero me podría dañar. Mi gine de siempre que es el que me controló después del hospital a los 4 meses me mandó a hacer la histero porque en las ecos ya no se veía nada raro y en cuanto vió que las trompas eran permeables me dió luz verde. Como ves cada gine te dice una cosa, quédate con la opinión que quieras e inténtalo de nuevo cuando te veas con fuerza para hacerlo.
¿te vas a hacer histero? yo me la hice porque tengo seguro privado, pero creo que en el público no la hacen a no ser que tengas mas de un ectópico.

Mucho ánimo y suerte¡¡¡

A mi
me han dicho que no me van a hacer nada ni por la SS ni el privado, que no es necesario...no creo q me la haga...

a ti hasta cuanto te subio la beta? a mi me pincharon con 1600 y a los 4 dias me subio a 2200 y de ahi ha empezado a bajar.... igual los meses de espera tienen que ver con la cantidad de beta?

C
cortes_5154443
22/3/13 a las 20:29

Estoy pasando por eso
Justo ahorita me recupero de la operacion tenia 7 semanas de embarazo el 18 me empeze a aentir mal dolor fuerte en el abdomen desmayos vomitis escalofrios llegue al hospital y ne dijeron que tenia un embarazo ectopico roto me operaron sr mergecia tenia sangrado inyerno perdi dos litros de sangre perdi mi ytompa de falopio detrcha y estoy devastada llena de miedo tengo 33 años y miedo de ya no poder tener hijos

D
douae_9684195
22/3/13 a las 21:26
En respuesta a zarai_6971643

A mi
me han dicho que no me van a hacer nada ni por la SS ni el privado, que no es necesario...no creo q me la haga...

a ti hasta cuanto te subio la beta? a mi me pincharon con 1600 y a los 4 dias me subio a 2200 y de ahi ha empezado a bajar.... igual los meses de espera tienen que ver con la cantidad de beta?

Me subió hasta 2600
pero justo el día que me pincharon el metrotexate me bajó bastante por lo que pensaron que había habido aborto tubárico. Yo creo que los meses de espera siempre son a partir de tener la beta negativa y que dependen un poco del médico...si lees en otras charlas verás que a otras chicas les ha pasado lo mismo que cada médico les ha dicho una cosa.

D
douae_9684195
22/3/13 a las 21:31
En respuesta a cortes_5154443

Estoy pasando por eso
Justo ahorita me recupero de la operacion tenia 7 semanas de embarazo el 18 me empeze a aentir mal dolor fuerte en el abdomen desmayos vomitis escalofrios llegue al hospital y ne dijeron que tenia un embarazo ectopico roto me operaron sr mergecia tenia sangrado inyerno perdi dos litros de sangre perdi mi ytompa de falopio detrcha y estoy devastada llena de miedo tengo 33 años y miedo de ya no poder tener hijos

Mucho ánimo addy
En otras charlas he leído de muchas chicas que lo han conseguido con una sola trompa, lo importante es que te recuperes física y psicológicamente para volver a intentarlo, y por la edad no te preocupes te quedan muchos años de vida fértil, yo tengo 35.

Mira este artículo que encontré el otro día
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/03/14/noticias/1363291780.html

Un abrazo y mucho ánimo¡

A
akemi_7878978
24/3/13 a las 18:26
En respuesta a cortes_5154443

Estoy pasando por eso
Justo ahorita me recupero de la operacion tenia 7 semanas de embarazo el 18 me empeze a aentir mal dolor fuerte en el abdomen desmayos vomitis escalofrios llegue al hospital y ne dijeron que tenia un embarazo ectopico roto me operaron sr mergecia tenia sangrado inyerno perdi dos litros de sangre perdi mi ytompa de falopio detrcha y estoy devastada llena de miedo tengo 33 años y miedo de ya no poder tener hijos

Estoi igualita que tu
Tengo tu misma edad y lo peor k mi ánimo no se recuperó no logró embarazarme y para colmo mi marido me abandonó cada vez veo más difícil ser madre y lo estoy pasando fatal con ganas asta de quitarme la vida para mi es restante que dios no este a mi lado en estos momentos tan duros que me tocó pasar sólo tengo esperanza k este mes salga embarazada ya que antes de dejarme mi esposo mantuvimos relaciones sólo una vez pero ojalá se obre el milagro en mi y pueda ser mamá

L
lene_8523368
26/3/13 a las 4:53

Hola mamashispa espero me puedas ayudar estoy desespersda me duele asta cuando me presiono es normal
Hola quisiera contarles un poco de lo que estoy pasando en estos momentos,
Hace ya casi 2 meses me operaron porque estaba embarazada ,lamentablemente era un ectopico lo tenia en mi trompa izquierda me sacaron a mi bb que ya tenia 2 meses :'( y lamentablemente me tuvieron que cortar mi trompa es algo muy doloroso la verdad fisicamente y pues mas que todo me duele. El alma porque ya son tres bbs que pierdo,el caso es que me operaron el 1 de febrero ya casi cumplo 2 meses me an seguido chequiando y segun los doctores estoy sanando bien de mis heridas y todo lo demas dicen que todavia no puedo hacer fuerzas ni nada de trabajos,el caso es que tengo unos DOLORES terribles en donde me cortaron la trompa me duele no puedo caminar mucho ni hacer nada porque el dolor es demasiado fuerte como cuando resien me operaron,le dije a mi doctor de los dolores y dice que son normales ,pero la verdad estoy muy preocupada porque es un dolor fuerte y pienso que con el tiempo que llevo desde que me operaron ya no me tendria que doler tanto,ayuda porfavor alguien que le haya pasado lo mismo?

B
bernd_6351031
26/3/13 a las 13:33

Me das esperanzas
Hola antes que nada felicitarte y decearte lo mejor, ami me paso algo parecido,en diciembre quede embarazada todo bien pero el bb nunca se vio,luego el 13 de enero de 2013 tuve supuestamente un aborto espontaneo, me hicieron un legrado,todo bien pero con mxa pena,pero lo peor estaba por venir....10 dias despues del legrado comence con un dolor horrible. nauceas hemorragia,etc.me fui de urgescias al llegar me hicieron unos examenes y mee dijieron que aun seguia embarazada.que debian operarme de urgencias sino podia morir,estaba destruida con mxo miedo,me quitaron la trompa de recha a todo esto ya tenia 9 semanas aprox.ahora ya han pasado 2 meses ha sido muy duro yo tengo 2 niñas pero este bb era muy deseado.tenemos fe de que en un futuro todo saldra bien pero tengo mxo miedo de que vuelva a ocurrir.mxa suerte y que dios te vendiga

P
paule_8497588
28/3/13 a las :14

Gracis por contar tu experiencia
Gracias por contar tu experiencia acabo de pasar por un ectopico hace un mes...y mas o menos a sido como a ti yo estoy super desanimada ... pero con tu historia me das un poco de animos q en estos momentos me viene super bien.. ojala yo quede tambien embarazada pronto..gracias y enhorabuena por el bebe q traes en camino

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest