Foro / Maternidad

Embarazada, despues del ectopico, pendiente de saber...

Última respuesta: 10 de junio de 2011 a las 14:27
N
nimia_8699683
2/6/11 a las 11:01

Hola a todas! os queria preguntar una cosa que me da vueltas por la cabeza.. estoy embarazada nuevamente de 5 + 3 mañana voy a ver si me ven el saco, ya que el otro dia estando de 5 semanas me vieron una manchita negra dentro del utero, eso si, de 3mm que le parecio al a gine que era el saco. Y no me ingreso por eso. A ver que se ve mañana...

Y tenia una pregunta, Me pusieron 2 dosis de metotextate para mi ectopico, me he quedado a los 3 meses y medio de la segunda inyeccion. Ya que me dijeron que podia empezar a buscar ya.. yo queria saber


¿Cuanto habeis tardado vosotras en quedaros despues del metotexate? ¿Os han hecho analíticas diferentes para ver si hay malformaciones o algo??

Lo mas importane, ¿A habido alguien que haya tenido aborto o malformacion por culpa del metotexate??

Muchas gracias por vuestras respuestas, pero es algo que me ronda por la cabeza, no se si alguna gine me hechar ala bronca. De 3 que me han visto desde el ectopico 2 me dieron luz verdre y la ultima me dijo que no. El privado me dijo que adelante tambien.. ays!!

Ver también

A
an0N_910022999z
2/6/11 a las 17:01

Dont worry
Enhorabuena!! te he seguido desde que me detectaron un ectópico en abril, y me alegro por tí, de veras.

Yo estoy deseando que me digan cuando puedo intentarlo pues unos dicen 3meses y otros hasta 6 para evitar malformaciones. Yo también estoy hecha un lío.

Lo más importante es que no te agobies ya verás como todo sale bien esta vez.

Saludos

N
nimia_8699683
2/6/11 a las 18:01
En respuesta a an0N_910022999z

Dont worry
Enhorabuena!! te he seguido desde que me detectaron un ectópico en abril, y me alegro por tí, de veras.

Yo estoy deseando que me digan cuando puedo intentarlo pues unos dicen 3meses y otros hasta 6 para evitar malformaciones. Yo también estoy hecha un lío.

Lo más importante es que no te agobies ya verás como todo sale bien esta vez.

Saludos

Gracias lunass
A mi me pasaba igual, pero de 4, 3 me dijeron que podia ya. De hecho en este foro he leido a gente que ha esprado eso 3 o 4 meses, e incluso menos y han tenido embarazos normales.

A ver si alguien me puede ayudar en cuanto a los analisis e inforamcion!

Un saludo

A
an0N_910022999z
2/6/11 a las 22:31
En respuesta a nimia_8699683

Gracias lunass
A mi me pasaba igual, pero de 4, 3 me dijeron que podia ya. De hecho en este foro he leido a gente que ha esprado eso 3 o 4 meses, e incluso menos y han tenido embarazos normales.

A ver si alguien me puede ayudar en cuanto a los analisis e inforamcion!

Un saludo

Gracias
Hola,
Olgajae, tengo una duda. Te he leído en otra charla que si quiero buscar un bebé tengo que tomar ácido fólico, pero por otro lado a mí me dijeron durante el tratamiento con metrotexate que ni se me ocurriera tomar ácido fólico.
Entonces, cuando puedo empezar a tomarlo sin que suponga un riesgo?

Gracias.

N
nimia_8699683
3/6/11 a las 17:01
En respuesta a an0N_910022999z

Gracias
Hola,
Olgajae, tengo una duda. Te he leído en otra charla que si quiero buscar un bebé tengo que tomar ácido fólico, pero por otro lado a mí me dijeron durante el tratamiento con metrotexate que ni se me ocurriera tomar ácido fólico.
Entonces, cuando puedo empezar a tomarlo sin que suponga un riesgo?

Gracias.

Lunass
Lo primero de todo, ya tienes la beta a 0??? El acido folico te lo dan 2 meses antes de empezar a buscar, el acido folico disminuye el efecto del metotexate, es como si fuera un antidoto. Ademas de fortalecer el utero y va genial para que no se tengan tantos abortos. ESto te lo dira el gine, pero deberias de empezar a tomarlo 2 meses antes mas o menos!

N
nimia_8699683
3/6/11 a las 17:06

Pushkye!
GrCIAS Y enhorabuenaaaaaa!!! a mi tambien me dijeron 6 meses antes de la operacion, pero la gine de planta medijo que me esperara por lo menos los 3 meses del hierro y le hice caso. Dicen que 6 meses porque el metotexate con analiticas y cosas es imposible ver si aun esta en sangre, pero dan ese plazo segun me exlicaron porque en 6 meses fijo que esta eliminado. Pero como minimo con 3 meses y yo me he quedado a los 3 y medio y llevaba ya 2 tomando acido folico. Solo espero que mi cuerpo lo haya eliminado completamente y me vaya bien el embarazo!

Que vengo y lo llevo en el uterooooooo!!! Hoy meida 11mm, y tengo otra sorpresa, que segun le ha parecido a la gine tengo otro saco de 5mm.. osea que llevo 2!! tenemos que confirmar la proxima semana, pero estoy que no me lo creo!!! Tambien me ha dicho que el segundo saco es muy chiquitin que hay que ver si sigue para adelante o no.. ojala sigan los 2 seria mi sueño!!

Un saludooooo

A
an0N_910022999z
3/6/11 a las 18:06
En respuesta a nimia_8699683

Lunass
Lo primero de todo, ya tienes la beta a 0??? El acido folico te lo dan 2 meses antes de empezar a buscar, el acido folico disminuye el efecto del metotexate, es como si fuera un antidoto. Ademas de fortalecer el utero y va genial para que no se tengan tantos abortos. ESto te lo dira el gine, pero deberias de empezar a tomarlo 2 meses antes mas o menos!

Olgajae
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Hoy stoy algo depre, pues me ha llegado esta noticia y claro no puedo pensar sino que tendría que haber seguido con mi embarazo ectópico.
mirad: http://notifam.net/index.php/archives/4514/

Es impresionante como el cuerpo de la mujer hace lo posible para el desarrollo del bebé, la trompa se estiró hasta las 32 semanas!! sin romperse!! y con el miedo que a mí me metieron estando tan solo de 5 semanas!!

No hay que hacer tanto caso a los médicos!! La naturaleza es más sabia que ellos.

N
nimia_8699683
5/6/11 a las 10:31

Pushkyr
Ya veras como si, que esta bien y todo va genial! De cuanto estas?? Ya le han visto el latido?? mucha suerte!!!

C
chloe_6486048
10/6/11 a las 12:33

¡¡¡¡¡¡ felicidades olga !!!!!
Me he acordado de ti muchas veces y miraba de vez en cuando el otro post para ver si te habías quedado embarazada ya.
Cómo me alegro de que así sea, ¿ves que pronto? hasta estás preocupada por lo pronto que ha sido!! ya sabía yo que no tardarías!!!!
Si te han dado luz verde no te preocupes, ellos ven las analíticas y saben si hay riesgo o no, y si te han dicho que puedes quedarte embarazada es porque no queda rastro del mtx.
Ahora lo importante es ver que está en el útero, que por lo que dices parece que sí que está. Yo con 5 semanas también me hice una eco y se vio la bolsa (el feto todavía no se puede ver porque es muy pequeñito), ya verás como dentro de nada ya le estás viendo la cabecita, las piernas y cómo se mueve.
Me alegro un montón Olga.
Cuando te confirmen que todo está bien nos lo cuentas.
Un beso.
Esther.

C
chloe_6486048
10/6/11 a las 12:48
En respuesta a nimia_8699683

Pushkye!
GrCIAS Y enhorabuenaaaaaa!!! a mi tambien me dijeron 6 meses antes de la operacion, pero la gine de planta medijo que me esperara por lo menos los 3 meses del hierro y le hice caso. Dicen que 6 meses porque el metotexate con analiticas y cosas es imposible ver si aun esta en sangre, pero dan ese plazo segun me exlicaron porque en 6 meses fijo que esta eliminado. Pero como minimo con 3 meses y yo me he quedado a los 3 y medio y llevaba ya 2 tomando acido folico. Solo espero que mi cuerpo lo haya eliminado completamente y me vaya bien el embarazo!

Que vengo y lo llevo en el uterooooooo!!! Hoy meida 11mm, y tengo otra sorpresa, que segun le ha parecido a la gine tengo otro saco de 5mm.. osea que llevo 2!! tenemos que confirmar la proxima semana, pero estoy que no me lo creo!!! Tambien me ha dicho que el segundo saco es muy chiquitin que hay que ver si sigue para adelante o no.. ojala sigan los 2 seria mi sueño!!

Un saludooooo

2!!!!! ????
Olga, que no había leído todas las conversaciones!!! Dos?????? pero qué me estás contando!!!! es verdad?? te lo han confirmado???? sería una pasada!!!

C
chloe_6486048
10/6/11 a las 12:53
En respuesta a an0N_910022999z

Olgajae
Muchas gracias por tu pronta respuesta. Hoy stoy algo depre, pues me ha llegado esta noticia y claro no puedo pensar sino que tendría que haber seguido con mi embarazo ectópico.
mirad: http://notifam.net/index.php/archives/4514/

Es impresionante como el cuerpo de la mujer hace lo posible para el desarrollo del bebé, la trompa se estiró hasta las 32 semanas!! sin romperse!! y con el miedo que a mí me metieron estando tan solo de 5 semanas!!

No hay que hacer tanto caso a los médicos!! La naturaleza es más sabia que ellos.

32 semanas!!!
Eso es una locura. No creo que estuviera en la trompa. Yo tuve un ectópico y a las 8 semanas ya tuve rotura y derrame interno, y eso es SUPER peligroso!!! Si está en la trompa (o en otro lugar fuera del útero), lo único sensato es detener el embarazo, porque no va a ir adelante y las consecuencias pueden ser fatídicas para la madre.

N
nimia_8699683
10/6/11 a las 14:27
En respuesta a chloe_6486048

¡¡¡¡¡¡ felicidades olga !!!!!
Me he acordado de ti muchas veces y miraba de vez en cuando el otro post para ver si te habías quedado embarazada ya.
Cómo me alegro de que así sea, ¿ves que pronto? hasta estás preocupada por lo pronto que ha sido!! ya sabía yo que no tardarías!!!!
Si te han dado luz verde no te preocupes, ellos ven las analíticas y saben si hay riesgo o no, y si te han dicho que puedes quedarte embarazada es porque no queda rastro del mtx.
Ahora lo importante es ver que está en el útero, que por lo que dices parece que sí que está. Yo con 5 semanas también me hice una eco y se vio la bolsa (el feto todavía no se puede ver porque es muy pequeñito), ya verás como dentro de nada ya le estás viendo la cabecita, las piernas y cómo se mueve.
Me alegro un montón Olga.
Cuando te confirmen que todo está bien nos lo cuentas.
Un beso.
Esther.

Amerito
Graciaaaaaaaaaas!! Que si que esta bien!! Lo he visto y mide unos 3mm y me ha dicho la gine que cree que tenia hasta latido pero el ecografo de urgencias es malisimooo!! He perdido el otro saco, pero me queda uno y esta bien! con eso me quedo!!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir