Foro / Maternidad

Despues de un ectopico cuales son sus molestias fisicas y cuanto les ha durado?

Última respuesta: 9 de marzo de 2016 a las 22:39
I
itciar_6504101
23/3/11 a las :32

hola, tuve un embarazo ectopico hace 2 meses, me intervinieron y me quitaron mi trompa derecha, tengo afectaciones sicologicas y fisicas, pero me preocupan las fisicas pues tengo molestias que no se si son normales, y aun tengo la esperanza de volver a embarazarme!! alguien me puede decir que problemas fisicos tienen despues de la operacion y cuanto tienpo les duro?, emosionalemte ando mal,!! pues iba a ser mi primer bebe!!! y el tiempo se me viene encima!!!

Ver también

C
carima_6752248
24/3/11 a las 20:05

Hola libelulaa
Al igual que tú tuve un ectópico hace dos meses. Mi caso no es igual que el tuyo, ya que se resolvió sin cirugía, con medicación. No puedo ayudarte mucho, sólo decirte que no te desanimes, que puedes leer en estos foros miles de casos de mujeres que han tenido bebés tras un ectópico. Por lo que he leido yo, tener alguna molestia es bastante común. Por suerte yo no tengo, al menos de momento. Quizás deberías relajarte un poco y no darle muchas vueltas... Cada una tarda lo que le haga falta en sentirse bien otra vez. A mí al principio me costó horrores, creía que cada vez que pensara en ello no podría evitar llorar. Pero no ha sido así, desde hace dos o tres semanas vuelvo a ser yo misma, incluso mejor, porque ya no me preocupo por tonterías. Cuando pasas por una pérdida así, muchas cosas pierden importancia.
Un besito

I
itciar_6504101
27/3/11 a las :40
En respuesta a carima_6752248

Hola libelulaa
Al igual que tú tuve un ectópico hace dos meses. Mi caso no es igual que el tuyo, ya que se resolvió sin cirugía, con medicación. No puedo ayudarte mucho, sólo decirte que no te desanimes, que puedes leer en estos foros miles de casos de mujeres que han tenido bebés tras un ectópico. Por lo que he leido yo, tener alguna molestia es bastante común. Por suerte yo no tengo, al menos de momento. Quizás deberías relajarte un poco y no darle muchas vueltas... Cada una tarda lo que le haga falta en sentirse bien otra vez. A mí al principio me costó horrores, creía que cada vez que pensara en ello no podría evitar llorar. Pero no ha sido así, desde hace dos o tres semanas vuelvo a ser yo misma, incluso mejor, porque ya no me preocupo por tonterías. Cuando pasas por una pérdida así, muchas cosas pierden importancia.
Un besito

Hola hel
muchas gracias por tus palabras, y tienes razón debo relajarme! pues estoy algo desesperada. quisiera que el tiempo pasara rápido para volver a intentarlo, aunque tengo mucho miedo.
y sabes? recien operada no podia estornudar ni toser pues me dolía horrores la herida, y comprendí que cuando estas sana estas reacciones del cuerpo no tienen importancia, cuando en realidad estas reacciones se manifiestan sin dolor y te recuerdan que estas viva!!... talvés una tonteria pero ahora disfruto estornudar y toser sin dolor...
y si, tonterias por las que me preocupaba antes de que me ocurriera esta pérdida, !!! (me enojaba por todo y por nada) y creo que nadie entenderá esto hasta que le suceda....!!!
y tu? ya tienes hijos? o andas en la busqueda?
me despido y un fuerte abrazo para ti.

C
carima_6752248
27/3/11 a las 11:05

Ánimo
Pues también era mi primer embarazo, deseado desde hace mucho tiempo y el disgusto fue enorme para todos, para mi marido, mi familia, mis suegros... No es fácil reponerse, pero de todo se sale.
Como dices tú, se puede disfrutar hasta de la tos cuando uno está sano, así que tenemos que echarle un poco de alegría a estos meses de espera que nos quedan, que ya van siendo menos.
Cuídate y mucho ánimo
Besitos

N
nirmin_5787624
27/3/13 a las 14:43

Estoy igual que tu ayuda
Hola, lo lamento mucho, espero estés bien ahora.
A mi también me pasó pero hace 20 días de la intervención.
Quisiera saber en cuánto tiempo se te pasó el dolor del lado del ectópico, a mi me duele ese lado y el otro lado no.
Podrías ayudarme

gracias.

I
itciar_6504101
27/3/13 a las 20:06
En respuesta a nirmin_5787624

Estoy igual que tu ayuda
Hola, lo lamento mucho, espero estés bien ahora.
A mi también me pasó pero hace 20 días de la intervención.
Quisiera saber en cuánto tiempo se te pasó el dolor del lado del ectópico, a mi me duele ese lado y el otro lado no.
Podrías ayudarme

gracias.

Hola carol
Hola, entiendo por lo que estás pasando, y lo lamento también, pues mira el dolor intenso me duró hasta 1 mes y medio en el que no podia hacer nada por el dolor, lo que te recomiendo es que no hagas absolutamente nada de esfuerzos yo no seguí esa recomendación y por eso me duro tanto tiempo sanar, camina mucho, y cubrete bien los pies pues por ahí entra la frialdad, ponte fajas para que no se te inflame y te sientas más segura, es normal que te duela dónde fue el ectópico, y te dolerá por un largo rato, te puedo decir que pude sentir alivio pasando los 3 meses después de la operación, no sé si te quitaron una trompa, pero yo llegaba a sentir calambres hasta después de 1 año.!! no sé si es así en todas las que pasamos por un ectópico pero esa fue mi experiencia, le regoba a dios que pasara pronto pero para mi fue eterno y hasta la fecha a veces siento dolor... espero que tu te alivies pronto y puedas seguir con tu vida normal..
Cualquier duda mi correo es grisgris23@hotmail.com

saludos

N
nirmin_5787624
27/3/13 a las 23:17
En respuesta a itciar_6504101

Hola carol
Hola, entiendo por lo que estás pasando, y lo lamento también, pues mira el dolor intenso me duró hasta 1 mes y medio en el que no podia hacer nada por el dolor, lo que te recomiendo es que no hagas absolutamente nada de esfuerzos yo no seguí esa recomendación y por eso me duro tanto tiempo sanar, camina mucho, y cubrete bien los pies pues por ahí entra la frialdad, ponte fajas para que no se te inflame y te sientas más segura, es normal que te duela dónde fue el ectópico, y te dolerá por un largo rato, te puedo decir que pude sentir alivio pasando los 3 meses después de la operación, no sé si te quitaron una trompa, pero yo llegaba a sentir calambres hasta después de 1 año.!! no sé si es así en todas las que pasamos por un ectópico pero esa fue mi experiencia, le regoba a dios que pasara pronto pero para mi fue eterno y hasta la fecha a veces siento dolor... espero que tu te alivies pronto y puedas seguir con tu vida normal..
Cualquier duda mi correo es grisgris23@hotmail.com

saludos

Gracias livelula
Gracias por tu respuesta y no sabes cuanto me ayudas y que exista este foro. A sido duro para mi estos dias e tratado de no hacer esfuerzos y he estado dando caminatas cortas y me voy incorporando muy de a poco a la rutina de mi hogar aunque paso un poco mas recostada por este dolor. Cuando me doy vueltas en la cama me duele un poco y tambien cuando hace frio en las mañanas, como que se me aprietan los musculos y duele. Bueno solo he estado apegada a Dios y a la biblia que me ha dado tranquilidad y consuelo para pasar este dolor ya que he tenido dificultad para dormir y mucha ansiedad que no me dejaba ni comer. Y los gases lo mas terrible. He valorado sobretodo estar viva y respirar y antes me lamentaba por todo y creo que ahora estoy mas conciente de que estar sana es para ya estar contentas... Lo del bebe me da vueltas apenas me enteraba de que estaba embarazada y todo sucedio repentinamente, sin saber yo mucho de este tema y como se presenta y todos los riesgos. Te doy nuchas gracias nuevamente no sabes cuanto me ayudas y espero que estes bien y que no te duela mas un dia, ni siquiera un poquito.
Un abrazo grande.

N
nirmin_5787624
6/4/13 a las 21:05
En respuesta a itciar_6504101

Hola carol
Hola, entiendo por lo que estás pasando, y lo lamento también, pues mira el dolor intenso me duró hasta 1 mes y medio en el que no podia hacer nada por el dolor, lo que te recomiendo es que no hagas absolutamente nada de esfuerzos yo no seguí esa recomendación y por eso me duro tanto tiempo sanar, camina mucho, y cubrete bien los pies pues por ahí entra la frialdad, ponte fajas para que no se te inflame y te sientas más segura, es normal que te duela dónde fue el ectópico, y te dolerá por un largo rato, te puedo decir que pude sentir alivio pasando los 3 meses después de la operación, no sé si te quitaron una trompa, pero yo llegaba a sentir calambres hasta después de 1 año.!! no sé si es así en todas las que pasamos por un ectópico pero esa fue mi experiencia, le regoba a dios que pasara pronto pero para mi fue eterno y hasta la fecha a veces siento dolor... espero que tu te alivies pronto y puedas seguir con tu vida normal..
Cualquier duda mi correo es grisgris23@hotmail.com

saludos

Consulta livelulaa1
Hola livelula:

Quisiera hacerte unas consultas, las fajas son para que no se te inflame al caminar, sabes me sentia mas aliviada y me puse a caminar y amaneci nuevamente con el dolor, no se si sera porque camine mas, igual senti todo inflamado. Es algo que sucede? Segun los doctores hay que caminar porque sana mas luego pero en estas condiciones es complicado porque hay dolor y temor. Que piensas? Un abrazo y gracias.

I
itciar_6504101
10/4/13 a las 22:32
En respuesta a nirmin_5787624

Consulta livelulaa1
Hola livelula:

Quisiera hacerte unas consultas, las fajas son para que no se te inflame al caminar, sabes me sentia mas aliviada y me puse a caminar y amaneci nuevamente con el dolor, no se si sera porque camine mas, igual senti todo inflamado. Es algo que sucede? Segun los doctores hay que caminar porque sana mas luego pero en estas condiciones es complicado porque hay dolor y temor. Que piensas? Un abrazo y gracias.

Hola carol ;
Mira, las fajas son muy incomodas, pero yo sé, que usando fajas te sientes más segura y no te inflamas y después de un tiempo de la operación no te quedas con un vientre abultado...y sí, tienes que caminar mucho, dentro de tu casa solamente, de esa manera tus organos empiezan a funcionar normal, de que te va a doler va a pasar, al caminar yo me cansaba demasiado y me empezaba a doler mucho, no podía estar parada porque el dolor era muy fuerte... algunos diás amaneces bien otros con mucho dolor, yo dormía boca arriba pues al moverme de una lado me dolía mucho... ten mucha paciencia esto lleva su tiempo de recuperación, y tienes razón yo pensaba que el caminar mucho me ocasionaba el dolor, pero en realidad te ayuda a sanar más rápido, Carol yo entiendo tu temor de verdad, yo quería estar en el ... a cada rato pues para mi no era normal tanto dolor!!... solo revisa tu herida, mi doctora me decia hay infección si esta muy rojo, caliente y duele, si eso te pasa consulta a tu médico, y por los gases es porque tienes mucha frialdad dentro y eso ocasiona la inflamación, cubrete muy bien los pies y la cabeza, no sé de que país eres pero a mi me ayudo las compresas de arnica (bien colada) para que mi herida cerrara pronto..
Carol no me queda más que decirte que tengas paciencia vas a sanar pronto y el dolor se va ir...
recibe un abrazo

M
malva_6087087
15/2/16 a las 1:36

Hola
yo tengo 23 días apenas de recuperarme de un embarazo ectópico y todos los días mis dolores son diferentes orita siento como contracciones es normal?

A
amaro_8575818
9/3/16 a las 22:39
En respuesta a carima_6752248

Hola libelulaa
Al igual que tú tuve un ectópico hace dos meses. Mi caso no es igual que el tuyo, ya que se resolvió sin cirugía, con medicación. No puedo ayudarte mucho, sólo decirte que no te desanimes, que puedes leer en estos foros miles de casos de mujeres que han tenido bebés tras un ectópico. Por lo que he leido yo, tener alguna molestia es bastante común. Por suerte yo no tengo, al menos de momento. Quizás deberías relajarte un poco y no darle muchas vueltas... Cada una tarda lo que le haga falta en sentirse bien otra vez. A mí al principio me costó horrores, creía que cada vez que pensara en ello no podría evitar llorar. Pero no ha sido así, desde hace dos o tres semanas vuelvo a ser yo misma, incluso mejor, porque ya no me preocupo por tonterías. Cuando pasas por una pérdida así, muchas cosas pierden importancia.
Un besito

Tengo muchas dudas
Hola guapa! Soy nueva por aquí. Acabo de pasar por un ectopico que se está resolviendo con metotrexate. En las ecografías se sigue viendo algo...cuanto tiempo te han dicho que tienes que esperar para volver a buscar? También me han dicho que el mes que ovule por la trompa mala no tengo que tener relaciones sin protección...a ti te han dado alguna pauta? Tengo mucho miedo de que me vuelva a pasar, Llevo mucho tiempo intentando tener un bebé. Pero no hay que rendirse, lo conseguiremos!! Un beso y ánimo a todas!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook