Foro / Maternidad

Dolor despues de un ectopico??alguien puede contarme su experiencia?

Última respuesta: 31 de enero de 2019 a las 20:04
I
ivett_5528462
16/1/11 a las 19:23

Hola a todas:
La verdad es que soy nueva en escribir en un foro..pero, me acompañasteis tanto cuando estuve en reposo en casa que me he decidido a contar mi historia..
En octubre me diagnosticaron un ectópico que, afortunadamente se resolvió solito con el llamado ABORTO TUBARICO..hasta entonces no tenía ni idea de que eso pasara tan frecuentemente cómo estoy viendo y la verdad es que leer vuestras experiencias me tranquilizaba más que lo que me decían en urgencias..
He tenido dos reglas desde entonces bastante normales, en cuanto al dolor se refiere( molestias, pero ninguna similar al que sentí esas semanas)..el gine que me trató en urgencias me dió cómo plazo de 6 meses a un año sin quedarme embarazada :con lo que este diciembre consulté a otro privado que no le dió más importancia y me dijo que me pusiera a ello.....
pues dicho y hecho..pero ahora estoy asuuuuustadisima porque desde hace un par de días me duele constante el lado del ectópico( la trompa derecha), el dolor va y viene, es sordo, cómo si sintiera presión en esa trompa, cómo adormecido..tengo el pecho hinchado y va a más (pero siempre se me hincha cuando voy a tener la regla), el caso es que me tiene que venir la regla el proximo 21-22 d enero , con lo que estoy a mucho de que se considere un retraso..pero no sé..estoy muuuy asustada con que se vuelva a repetir..
¿alguna ha sentido dolor tras dos reglas normales?.y sí fuera embarazo¿alguna que tuviera un embarazo en el útero trás un ectópico sontió dolor en ese lado justo cuando tenía que haber sido la implantación..?????
Agradecería de todo corazón vuestras experiencias...

Ver también

X
xenia_7108634
16/1/11 a las 21:05

Hola!
hola chicas soy nueva en esto,he leido varias historias y os compadezco a todas.
Yo hace 2 años tuve un embarazo ectopico estaba de unas 7 semanas mas o menos,fui al hospital pq un dia sangre un poco,y cuando llegue se dieron cuenta que el saquito no aparecia por el utero,asi k se pusieron a buscar por las trompas,que es donde suelen quedarse los embriones cuando son ectopicos,pero cuaL fue la sorp`resa que en las trompas tampoco se encontraba.
Lo buscaron por todos lados,pero no lo encontraban,pero claro el embrion al no estar en el utero,no podia seguir viviendo en ningun otro sitio,asiq empezaron a ponerme tratamiento de metratexate,para "matar" ayi donde estuviera.
Lo pase bastante mal,pq dspues de eso,al dia siguiente tenia preparado un legrado,asi q por la noche me pusieron el famoso "tallo" k es una pastilla vaginal k te ponen para dilatar,y pasew una noche de dilatacion super mala,como si fuera a parir,y eso fue lo peor k pase,k despues de tantos dolores te vas a tu casa sin NADA,sin nada q te haga olvidar esos dolores,además despues pase 2 semaans en reposo absoluto de la pedazo de anemia k tenia,k estaba al limite de transfusiones,en fin fatal.
Ahora estoy buscando quedarme embarazada,habert si esta vez todo va sobre ruedas.Besos a todas

A
an0N_853336899z
16/1/11 a las 21:26

Tranquila
es normal que te duela, mi ectopico fue hace 18 meses y cada mes que ovulo o me va a bajar la regla me pasa, me duele bastante el lado del ectopico y por mi experiencia en este foro le suele pasar a todas.

Este mes me he quedado embarazada y esos dolores han sido un poco mas fuertes, por lo que estaba asustadisima, el viernes llegue a ir a urgencias, y sabes que???mi lentejita esta en su sitio!!!!para mi es un sueño!!!!

Con esto te digo que no te asustes que nosotras ahora tenemos esa zona mas sensible y como tenemos miedo enseguida pensamos en lo peor.

ah! cuando tenia que haber sido la implantacion tenia dolores como de regla.

besos

Ojala estes embarazada con tu lentejita en su sitio, ves contandonos!!!!!

M
mylene_9941460
16/1/11 a las 21:56

Mi experiencia
Mi ectópico fue también en octubre,pero en el 2008.Se resolvió también rápido con una dosis de mtx y a las 3 semanas tras la inyección ya tenía el alta por beta negativa.Mi gine me mandó esperar dos reglas y tras ellas y completamente acojonada nos pusimos a ello...y me quedé embarazada.

Tenía molestias....las típicas del embarazo(dolor de regla,molestia en el pecho....) y pinchazos en el lado derecho,que es donde tuve el ectópico.

Mi embarazo fue estupendo.A los 8 días del positivo lo pude ver por eco bien colocadito y nada....me tocó por fin disfrutarlo.

Las reglas a raíz del ectópico,las dos que tuve,si fueron más molestas,sobre todo del lado derecho,pero es normal.Después del ectópico sólo he tenido esas dos reglas porque todavía no me ha venido después de dar a luz.(sigo dando el pecho)...ya veremos cuando regrese en que plan viene

Un saludito guapa!

Yola+Estrella 15 meses

K
kajal_8300327
17/1/11 a las 13:11

Si es normal el dolor en esa trompa.
Hola, bueno mi experiencia fue en el 2004, ha pasado mucho tiempo pero creo que te puedo ayudar. El dolor en ese lado era muy intenso hasta que me dijeron que era ectópico, yo no sabia que era eso y me pilló de chaparrón, después de tratarme con metrothexate se absorbió después de 8 días en el hospital, en las reglas porteriores siempre me dolía ese lado. Cuando pasaron 3 meses fui a buscar otro embarazo con mucho miedo tardó en llegar 6 meses más, en cuanto me dió positivo fui de urgencias para confirmar que estuviera en su sitio y sí era la mejor noticia que me pudieron dar, en embarzo fue todo normal aunque los primero meses me seguia molestando ese lado. No tiene porqué repetirse lo que ocurre es que se nos queda esa zona muy sensible y sobre todo tenemos mucho miedo.
Bueno te digo más en el 2009 me quedé embarazada y lo primero que hice también fue ir a urgencias para que me confirmaran que estaba en el útero y estaba todo bien. He tenido dolores en el lado del ectópico pero nada más.
No se va a repetir ten buenos pensamientos y todo va a salir bien. Ya ves que todo es posible.

I
ivett_5528462
17/1/11 a las 14:16

Respuesta a las respuesta
muchasss gracias por vuestras respuestas..estoy más tranquila y no sé si por eso me molesta algo menos...
el jueves me haré la prueba de embarazo y si sale + me voy corriendo al gine para que me confirme que está en su sitio..
un beso a todas!!!

A
an0N_745974399z
5/8/15 a las 19:37

Dolor tras ectópico
Hola Anteama.

Hace mucho tiempo desde que escribiste en el foro, pero yo en este momento estoy pasando por lo mismo que tú. Tube aborto tubárico hace seis meses y aún siento pinchazos en la trompa. Pienso que aún no se ha readsorvido del todo y me da miedo volver a quedarme embarazada de esa trompa.

Como te fue a tí al final?

A
apanda_5325fbz
9/12/16 a las 4:19

hola tengo 17 años y ami me paso tener un embarazo eutopico y la verdad q el mio fue por una cesaria y ya h
an pasado dos meses y este mes empece con mucho dolores es como si me estarian cortando si me estarian abriendo de nuevo y el dolor empieza a subir mas y mas me dijeron q debo hacer fisio para q se desinflame y q debo usar una crema para lo mismo esto me dijeron hace un mes me dijero q debe ser q esta rechazando un punto o algo de adentro por eso lo debo tener inflamado pero yo tengo miedo a q sea algo mas grabe necesito saber si alguna le paso lo mismo xfavor 

A
apanda_5325fbz
9/12/16 a las 4:23
En respuesta a apanda_5325fbz

hola tengo 17 años y ami me paso tener un embarazo eutopico y la verdad q el mio fue por una cesaria y ya h
an pasado dos meses y este mes empece con mucho dolores es como si me estarian cortando si me estarian abriendo de nuevo y el dolor empieza a subir mas y mas me dijeron q debo hacer fisio para q se desinflame y q debo usar una crema para lo mismo esto me dijeron hace un mes me dijero q debe ser q esta rechazando un punto o algo de adentro por eso lo debo tener inflamado pero yo tengo miedo a q sea algo mas grabe necesito saber si alguna le paso lo mismo xfavor 

perdon era ectopico

D
doae_3116203
7/12/18 a las 21:24

Hola!
Se que escribiste hace un buen tiempo en el foro pero quisiera saber como te fue. Yo pase por una situacion similar pero perdi mi trompa izq y fui a cesarea; esto fue hace dos meses y justamente ahora estoy pasando por esos dolores, son muy fuertes. pedi un turno con el doc haber que me dice.. saludos!

A
auria_13045702
4/1/19 a las 23:36

Hola fatimag! Me operaron hace diez días igual que a vos! El tema es que tengo un dolor horrendo que solo para cuándo estoy en reposo ! En mi caso fue la trompa derecha! Quería saber si te paso igual ?😕

D
doae_3116203
7/1/19 a las 20:59
En respuesta a auria_13045702

Hola fatimag! Me operaron hace diez días igual que a vos! El tema es que tengo un dolor horrendo que solo para cuándo estoy en reposo ! En mi caso fue la trompa derecha! Quería saber si te paso igual ?😕

Hola Eliza2020! estas tomando calmantes? a mi me los dieron, tomaba uno cada 8hs o 12hs depende el dolor durante dos semanas hasta que me senti mejor y los deje. Yo tuve una semana de reposo y luego tareas leves que gracias a mi novio pudo ser asi.
Las primeras dos semanas fueron las mas feas pero a medida que pasa el tiempo va mejorando y volvi a mi normalidad. 
En cuanto a los dolores quede sensible y cuando ovulo y/o menstruo me duele la operacion y en mi caso la zona izquierda.

Espero que tengas una muy buena recuperación.

C
cantia_13045764
14/1/19 a las 6:18
En respuesta a doae_3116203

Hola Eliza2020! estas tomando calmantes? a mi me los dieron, tomaba uno cada 8hs o 12hs depende el dolor durante dos semanas hasta que me senti mejor y los deje. Yo tuve una semana de reposo y luego tareas leves que gracias a mi novio pudo ser asi.
Las primeras dos semanas fueron las mas feas pero a medida que pasa el tiempo va mejorando y volvi a mi normalidad. 
En cuanto a los dolores quede sensible y cuando ovulo y/o menstruo me duele la operacion y en mi caso la zona izquierda.

Espero que tengas una muy buena recuperación.

Hola fati! Muchas gracias por responder! Hoy hace 19 días de la operación y por momentos siento un dolor quemante horrible... Tomo calmantes ponstil ! Pero ya estoy tan cansada ... Por momentos el dolor se vuelve más intenso ! El médico dice que es normal ! En fin mi única molestias es ese ardor por dentro dónde perdí mi trompa ! Gracias por contestar 😖

V
voro_5182364
15/1/19 a las 15:16

EMBARAZO ECTÓPICO

CHICAS:No es mi intención lastimar a nadie ,pues es muy triste lo que se pasa con un embarazo ectópico, pero publico esto para  respetar la vida del hijo 


En un embarazo ectópico, el embrión que se implanta fuera del útero, ya sea en las trompas de Falopio, en el ovario o en la cavidad abdominal  es un hijo y está vivo-Desde la primera célula que es el cigoto, ya hay un organismo completo. No hace falta agregarle nada, solo esperar que crezca-Hay  un nuevo ser humano. Ya se conocen a partir del cigoto el ADN de ese hijo y que le es propio, lo que determina que no es parte del cuerpo de su madre. Nadie tiene el derecho de decidir por su vida-Por ejemplo ya se sabe el color de piel, de ojos, cabello que tendrá y muchas características genéticas más
¿Qué hacer ante un embarazo ectópico? Bajo ninguna circunstancia se puede realizar un aborto “terapéutico”
Matar a un ser humano nunca puede ser considerado una terapia.
El fin no justifica los medios.
´´En caso de gestación ectópica o extrauterina, el embrión y el feto humanos poseen los mismos derechos que si estuvieran colocados en su sitio natural. Por lo tanto, no es lícito jamás, bajo ningún pretexto, matarle directamente´´.
 
ABORTO DIRECTO "El aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto es eliminación deliberada de un ser humano inocente." La indicación del uso del metotrexato como práctica recomendada, lo que busca es destruir el ADN del embrión, impidiendo de ese modo la multiplicación de sus células antes de que llegue a ser potencialmente peligroso para la madre. Y eso es un aborto directo.

OTRA COSA ES EL ABORTO INDIRECTO.
Aunque sea más molesto, la solución es la vigilancia estrecha del embarazo en un entorno hospitalario para actuar, si es preciso, y el embrión no es absorbido por la propia madre. El respeto a la vida exige precisamente cuidar especialmente también, de la vida más débil. En este caso, la del embrión ectópico. Que es un ser humano, y no una masa de células. Tampoco descuidar a la madre-No se trata de esperar a ver qué pasa sino que hay que tener a la madre controlada, en un entorno hospitalario, por si fuera necesario intervenir cuando el  embrión  normalmente termina muriendo  Pero se respeta su vida, mientras dura. Y se respeta su muerte natural. Nadie se arroga el derecho de acabar con ella por el mero hecho de que se implantó en un lugar equivocado, sin culpa alguna por su parte.
 No es lícito moralmente matar a un ser humano preventivamente para salvar la vida de otro Actualmente la ciencia dispone de todos los medios para tratar de salvar la vida de los dos- Cuando se da un caso como el de un embarazo extrauterino hay que poner los medios para cuidar la vida de la madre. Y del hijo-Y extirpar el embrión cuando se tiene la certeza de que está muerto. No antes. Excepto si se produce la rotura de la trompa, donde hay que intervenir de urgencia: Si la mujer está hospitalizada se puede actuar rápidamente, sin riesgo para su vida. Y en la operación, irremediablemente, morirá el embrión (si es que no estaba ya muerto). Esto, y no otra cosa, es el aborto indirecto. 

 

alexandrag80
alexandrag80
31/1/19 a las 20:04
En respuesta a voro_5182364

EMBARAZO ECTÓPICO

CHICAS:No es mi intención lastimar a nadie ,pues es muy triste lo que se pasa con un embarazo ectópico, pero publico esto para  respetar la vida del hijo 


En un embarazo ectópico, el embrión que se implanta fuera del útero, ya sea en las trompas de Falopio, en el ovario o en la cavidad abdominal  es un hijo y está vivo-Desde la primera célula que es el cigoto, ya hay un organismo completo. No hace falta agregarle nada, solo esperar que crezca-Hay  un nuevo ser humano. Ya se conocen a partir del cigoto el ADN de ese hijo y que le es propio, lo que determina que no es parte del cuerpo de su madre. Nadie tiene el derecho de decidir por su vida-Por ejemplo ya se sabe el color de piel, de ojos, cabello que tendrá y muchas características genéticas más
¿Qué hacer ante un embarazo ectópico? Bajo ninguna circunstancia se puede realizar un aborto “terapéutico”
Matar a un ser humano nunca puede ser considerado una terapia.
El fin no justifica los medios.
´´En caso de gestación ectópica o extrauterina, el embrión y el feto humanos poseen los mismos derechos que si estuvieran colocados en su sitio natural. Por lo tanto, no es lícito jamás, bajo ningún pretexto, matarle directamente´´.
 
ABORTO DIRECTO "El aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es siempre un desorden moral grave, en cuanto es eliminación deliberada de un ser humano inocente." La indicación del uso del metotrexato como práctica recomendada, lo que busca es destruir el ADN del embrión, impidiendo de ese modo la multiplicación de sus células antes de que llegue a ser potencialmente peligroso para la madre. Y eso es un aborto directo.

OTRA COSA ES EL ABORTO INDIRECTO.
Aunque sea más molesto, la solución es la vigilancia estrecha del embarazo en un entorno hospitalario para actuar, si es preciso, y el embrión no es absorbido por la propia madre. El respeto a la vida exige precisamente cuidar especialmente también, de la vida más débil. En este caso, la del embrión ectópico. Que es un ser humano, y no una masa de células. Tampoco descuidar a la madre-No se trata de esperar a ver qué pasa sino que hay que tener a la madre controlada, en un entorno hospitalario, por si fuera necesario intervenir cuando el  embrión  normalmente termina muriendo  Pero se respeta su vida, mientras dura. Y se respeta su muerte natural. Nadie se arroga el derecho de acabar con ella por el mero hecho de que se implantó en un lugar equivocado, sin culpa alguna por su parte.
 No es lícito moralmente matar a un ser humano preventivamente para salvar la vida de otro Actualmente la ciencia dispone de todos los medios para tratar de salvar la vida de los dos- Cuando se da un caso como el de un embarazo extrauterino hay que poner los medios para cuidar la vida de la madre. Y del hijo-Y extirpar el embrión cuando se tiene la certeza de que está muerto. No antes. Excepto si se produce la rotura de la trompa, donde hay que intervenir de urgencia: Si la mujer está hospitalizada se puede actuar rápidamente, sin riesgo para su vida. Y en la operación, irremediablemente, morirá el embrión (si es que no estaba ya muerto). Esto, y no otra cosa, es el aborto indirecto. 

 

Madre mía chica entonces que se supone q se debe de hacer sino esta en un bien sitio, y finalmente acabará muriendo....  dejarlo hasta q te reviente una trompa o malogre tu ovario, o incluso exponiendo la vida de una para luego acabar despidiendote  d esa criatura... ya muerta.... 
Pues a mi parecer eso me parece una gilipollez... 
Es más, no te creas q es fácil decidir por tratarse con ese tipo d fármacos como es el  metotrexato y decir adiós a tu nueva ilusión... 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram