Foro / Maternidad

Primero un aborto, ahora un ectópico, necesito de vuestra experiencia

Última respuesta: 21 de diciembre de 2010 a las 18:33
L
leanne_5415194
14/12/10 a las 10:48

Buenos días a todas,

Os escribo pues estoy llena de dudas, y estoy segura que aquí me podréis ayudar.

De entrada, deciros que ya tengo un niño de 2 años, hace un par de meses sufrí un aborto retenido estando de 11 semanas, de nada sirve que os cuente por lo que pasé pues estoy segura que son sentimientos que bien conocéis todas. En cuanto nos dieron luz verde, volvimos a intentarlo, tuvimos suerte y nos quedamos a la primera. Esta vez la ilusión duró muy poco, estando de 5 y semanas y media, empecé a manchar y ya supe que algo no iba bien, así que otra vez para urgencias.
Allí me hicieron una eco, el utero estaba vacío, la gine vio al lado de mi ovario derecho una mancha que podría ser un ectópico.
Total que me hicieron una beta que afortunadamente estaba muy bajita, 160. En el informe que me dieron ponía que había tenido un ectópico y que tenía que volver en 48h para otra beta. También me dijeron que se resolvería solo.

De esto hace exactamente una semana, he estado manchando muy fuerte durante dos días, con bastantes coagulos, ahora ya casi no mancho, simplemente un poquito al limpiarme.

Bueno, después de haberos expuesto mi caso, aquí van mis dudas:

- Al no haber tenido que medicarme ni nada, cuánto tiempo tiene que pasar para volver a intentarlo?
- Cómo puedo saber si realmente he tenido un ectópico o ha sido un aborto espontáneo?
- Cuándo tuve el aborto, la regla me vino justo 30 días después del legrado, en este caso va a ser igual?
- por último, físicamente me encuentro bien, simplemente se me ha quedado un dolor de riñones y de ovarios que no sé si es muy normal.

Chicas, agradezco de antemano que me hayais leído y espero que alguna sepa contestar a mis dudas.
un abrazo para todas

Ver también

A
an0N_994220699z
16/12/10 a las 11:10

Espero ayudarte en algo...
Intentaré responderte a las preguntas...

Bueno, después de haberos expuesto mi caso, aquí van mis dudas:

- Al no haber tenido que medicarme ni nada, cuánto tiempo tiene que pasar para volver a intentarlo?
- Cómo puedo saber si realmente he tenido un ectópico o ha sido un aborto espontáneo? eso debería decírtelo el gine que te hizo la eco, pero es muy posible, que si te vieron una mancha en la trompa, fuera el mismo embrión q ya se estaba readsorviendo... así q seguramente fuera un ectópico. Por suerte, no han tenido q intervenirte ni ponerte el mtx.
- Cuándo tuve el aborto, la regla me vino justo 30 días después del legrado, en este caso va a ser igual? cada "aborto" es diferente, así q puede q te tarde mas o menos en llegar, en mi caso, despues del ectópico, me vino a los 30 días +/- la regla... es probable q vuelva a venirte para cuando la esperas, pero no te inquites si no aparece, no tardará en llegar.
- por último, físicamente me encuentro bien, simplemente se me ha quedado un dolor de riñones y de ovarios que no sé si es muy normal. Es normal, cuenta q la trompa, quieras o no, se ha visto afectada, y seguramente ahora la tendrás todavía hinchada, en unos días o pocas semnas, verás q todo vuelve a la normalidad.. ten paciencia. seguramente sea cuando te venga la primera regla. ahora intenta animarte. SEguramente te darán luz verde en 3 meses si no es antes... yo al menos esperaría eso q es lo q suelen recomendar para planificar un nuevo embarazo.

Has tenido mala suerte, eso es todo, así q no te desanimes y vuelve a intentarlo cuando te veas con fuerza y el médico te de el OK.

Mucha suerte y pa lante!!


L
leanne_5415194
17/12/10 a las 12:12
En respuesta a an0N_994220699z

Espero ayudarte en algo...
Intentaré responderte a las preguntas...

Bueno, después de haberos expuesto mi caso, aquí van mis dudas:

- Al no haber tenido que medicarme ni nada, cuánto tiempo tiene que pasar para volver a intentarlo?
- Cómo puedo saber si realmente he tenido un ectópico o ha sido un aborto espontáneo? eso debería decírtelo el gine que te hizo la eco, pero es muy posible, que si te vieron una mancha en la trompa, fuera el mismo embrión q ya se estaba readsorviendo... así q seguramente fuera un ectópico. Por suerte, no han tenido q intervenirte ni ponerte el mtx.
- Cuándo tuve el aborto, la regla me vino justo 30 días después del legrado, en este caso va a ser igual? cada "aborto" es diferente, así q puede q te tarde mas o menos en llegar, en mi caso, despues del ectópico, me vino a los 30 días +/- la regla... es probable q vuelva a venirte para cuando la esperas, pero no te inquites si no aparece, no tardará en llegar.
- por último, físicamente me encuentro bien, simplemente se me ha quedado un dolor de riñones y de ovarios que no sé si es muy normal. Es normal, cuenta q la trompa, quieras o no, se ha visto afectada, y seguramente ahora la tendrás todavía hinchada, en unos días o pocas semnas, verás q todo vuelve a la normalidad.. ten paciencia. seguramente sea cuando te venga la primera regla. ahora intenta animarte. SEguramente te darán luz verde en 3 meses si no es antes... yo al menos esperaría eso q es lo q suelen recomendar para planificar un nuevo embarazo.

Has tenido mala suerte, eso es todo, así q no te desanimes y vuelve a intentarlo cuando te veas con fuerza y el médico te de el OK.

Mucha suerte y pa lante!!


Claro que me has ayudado
Muchísimas gracias Violant, me has aclarado mucho y sobre todo animado mucho. Gracias de corazón.

L
leanne_5415194
21/12/10 a las 18:33

Gracias
gracias Noe, tus palabras me han resultado muy claras y has resuelto mis dudas, sé que todo esto debería consultarlo con mi gine, pero hasta mediados de enero no tengo cita y en urgencias cuando ocurrió todo fueron muy secos y yo estaba tan nerviosa que se me olvidó preguntar mis dudas.
gracias de nuevo y mucho ánimo para ti también.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir