Foro / Maternidad

No conozco muy bien el proceso de los ectópicos. leed estoy y dadme vuestra opinion

Última respuesta: 13 de abril de 2010 a las 21:39
I
idalia_9732004
13/4/10 a las 12:23

A ver os pongo en situación. Hace 3 semanas mi hermana se hizo una prueba de embarazo y le dio positivo. El Domingo de ramos comenzó a sangrar y fue a urgencias y le dijo que habia "algo" que media 2,3 mm. El doctor le dijo que tuviese reposo absoluto y k a la semana se vuelva a hacer otra prueba de embarazo.

El Domingo de resureccion se volvio a hacer la prueba (no ha dejado de sangrar) y le dio positivo, se fue a urgencias y la miraron, le hicieron la eco y le dijeron que no tenia nada, que habia abortado.

Ayer Lunes fue al médico de cabecera a pedir el alta, y le pide un analisis de sangre. En el pone que su hormona de embarazo esta a 600 y pico, que si estuviese a 1000 es como si estuviese de 5 meses, y la medica le dijo que con esos niveles era imposible que fuese un aborto, ademas en la ultima eco se ve "algo" de 6 mm (que en urgencias dicen que era un coagulo)

Haber ya han dado los resultados a mi hermana, y en definitiva es que estaba embarazada de mellizos pero uno de ellos puede ser ectópico, no lo han visto pero supuestamente se basan en las hormonas. La verdad es que no sabemos que hacer, por lo que hemos leido esos embarazos son muy arriesgados y podría correr peligro la madre del bebe.

¿Que procedimiento se seguiria? ¿Qué remedios hay?

Ver también

M
mylene_9941460
13/4/10 a las 14:35

Nerska
MIra Nerska,un embarazo ectópico es inviable y un mal diagnóstico puede ser peligroso porque si no te toman medidas a tiempo la trompa o el ovario donde se haya alojado el embrión puede reventar y provocar una hemorragia interna.

Un ectópico se puede resolver solo(solución expectante),se puede solucionar también inyectando metotrexate(quimioterapia a bajas dosis) o por laparoscopia(extracción de la trompa afectada)

El ectópico por el que ha pasado tu hermana se llama "heterotópico"....yo he pasado por uno.El caso es que se fertilizan dos embriones,uno llega al útero y el otro se queda en la trompa.En mi caso primero me diagnosticaron un aborto retenido,pero dos semanas después el ectópico dio la cara y fue cuando se detectó,se solucionó con una dosis de mtx,se pueden llegar a poner hasta 3 dosis.

No entiendo muy bien lo que ha pasado con tu hermana....no le han puesto ningún tratamiento con mtx?,eso es lo normal.La tienen que controlar,un ectópico no es una tontería y deberían controlarla.

Un saludito y espero que todo acabe bien.

Yola+Estrella 6 meses,1 semana y 5 días

I
idalia_9732004
13/4/10 a las 15:46
En respuesta a mylene_9941460

Nerska
MIra Nerska,un embarazo ectópico es inviable y un mal diagnóstico puede ser peligroso porque si no te toman medidas a tiempo la trompa o el ovario donde se haya alojado el embrión puede reventar y provocar una hemorragia interna.

Un ectópico se puede resolver solo(solución expectante),se puede solucionar también inyectando metotrexate(quimioterapia a bajas dosis) o por laparoscopia(extracción de la trompa afectada)

El ectópico por el que ha pasado tu hermana se llama "heterotópico"....yo he pasado por uno.El caso es que se fertilizan dos embriones,uno llega al útero y el otro se queda en la trompa.En mi caso primero me diagnosticaron un aborto retenido,pero dos semanas después el ectópico dio la cara y fue cuando se detectó,se solucionó con una dosis de mtx,se pueden llegar a poner hasta 3 dosis.

No entiendo muy bien lo que ha pasado con tu hermana....no le han puesto ningún tratamiento con mtx?,eso es lo normal.La tienen que controlar,un ectópico no es una tontería y deberían controlarla.

Un saludito y espero que todo acabe bien.

Yola+Estrella 6 meses,1 semana y 5 días

Gracias por contestar
Esta mañana me han llamado porque han vuelto a llevarla a urgencias, le han dado el ingreso y le van a dar unos inyectables para solucionarlo.

¿cuanto tiempo hay que esperar para quedarse embarazada tras un ectopico? ¿Tienen mas complicaciones ese tipo de embarazos posteriores?

A
aizane_9155031
13/4/10 a las 21:39
En respuesta a idalia_9732004

Gracias por contestar
Esta mañana me han llamado porque han vuelto a llevarla a urgencias, le han dado el ingreso y le van a dar unos inyectables para solucionarlo.

¿cuanto tiempo hay que esperar para quedarse embarazada tras un ectopico? ¿Tienen mas complicaciones ese tipo de embarazos posteriores?

Hola guapi
mira no te preocupes, le pondrán metotrexate para que le baje la hormona del embarazo y para que se disuelva el emprión, una vez le pongan la medicación lo más seguro es que tenga como una regla pero seguro que algo más abundante y con algo de dolor... de todas formas se lo explicaran todo seguro en el hospital.
El siguiente embarazo no tiene porque ser ectópico, puede ser perfectamente un embarazo normal y esperemos que así sea. Yo estoy pasando por lo mismo y aunque ya creo que me daran el alta definitiva porque mi hormona está bajisima, me han dicho que debo esperar de 5 a 6 meses para volver a intentarlo y que puede volver a ocurrir pero no tiene porque ser así.
OS deseo lo mejor y no os preocupeis es un trago amargo por el que hay que pasar.. pronto tendrá a su bebe.
Animo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram