Foro / Maternidad

Sobre histerosalpingografía

Última respuesta: 11 de abril de 2010 a las 9:32
S
spaska_9118903
10/4/10 a las :46

Hola chicas.
Hace mucho no entraba al foro a escribir, pero sí las he ido leyendo a cada una. Me da un montón de ánimo ver algunos positivos y betas en cero después del ectópico. Yo, después de un par de mesesitos me siento mucho mejor y de buen ánimo...¡Hasta quiero comenzar a volver a intentarlo! (porque en un principio me daba muchísimo miedo, y ahora todavía lo tengo, pero me aguanto! jeje).
Chicas, tengo una pregunta a las que han pasado por ectópico tratado con MTX, pues mi médico me a sugerido que me haga una histerosalpingografía para ver cómo quedaron mis trompas ...¿alguna de ustedes se la han mandado hacer? ¿qué les dicen sus médicos acerca de esto? Me gustaría muchísimo concocer sus experiencias.

Abrazos y bendiciones a cada una!!!!

Valentina

Ver también

I
ikran_7045922
10/4/10 a las 1:44

Hola!!!
Te cuento después de mi primer e.e. me hicieron la histerosalpingografía. Yo estaba súper nerviosa por las muchas cosas que había oído, pero en VERDAD es bien sencillo. A mí no me dolío casi nada. Primero te limpian bien con yodo y luego te echan un líquido contraste para pintarte las trompas. Cuando te echan el líquido yo sentí un dolorcito como de regla que se hizo cada vez más fuerte pero fue bien rápido y ya se acabó. Te digo que nada del otro mundo. Allí mismo el doctor que me atendió me dijo que todo estaba de maravillas y que mis dos trompas eran permeables. Algunos dicen que esta prueba solo mide la permeabilidad y no la movilidad y que por eso no es totalmente garantizado lo de que todo salga bien la próxima vez. Yo te aconsejo que te la hagas, por lo menos sales de dudas de si hay o no una obstrucción. Además dicen que te ayuda a quedar más rápido en embarazo. Yo no quedé ese mismo mes, pero a los meses después quedé. Lamentablemente, en mi caso tuve un segundo e.e. después de la prueba pero el embrión no llegó a entrar a la trompa, se quedó encajado antes en una adherencia. O sea que no tuvo que ver con la cuestión de las trompas. Me alegra mucho que ya estés de buen ánimo, sigue adelante con tu sueño y este estudio es solo un paso más para lograrlo.

I
italia_5778589
10/4/10 a las 17:40

A mi tb
Hola Valenticina, amí también me han mandado hacer la prueba, me dijeron que me la hiciera a las 2 reglas, que no había prisa, pero lo he dejado y este mes cuando me la iba ahacer no ha podido ser pq me daban cita cuando yo ovulaba. La prueba hay que hacerla 3 días despues de q se termine la regla y 2 días antes de ovular, así q si dios quiere antes de que temrnine Abril me la hago. Sólo mira la permeabilidad pero yo me la quiero hacer pq ayuda alimpira y no vaya a ser q dnd tuve el ectópico haya algun resto y así me quedoi más tranquila. Esta prueae la mandan hacer cundo te han tratado con metroterxat para ver como ha quedado la trompa ó para las chicas que llevan tiempo intentando quedarse embarazada y no piueden. En un porcentaje muy alto muchas d elas chicas q llevan tiempo intentandolo hasta años, en cuanto s ela han hecho se han quedado, por lo que te digo q al meterte el contraste hace una especie de limpieza, así que yo te animo a que tr la hagas. Yo cuando me la haga llevaré 4 meses de espera y si me dicen alli que todo bien me pongo ese mismo mes aprovechando q todo esta limpito. Suerte con lo que decidas

M
mylene_9941460
11/4/10 a las 9:32

Mi caso
Hola guapa,hacía mucho que no te leía por aquí

Mira,mi ectópico se solucionó con 1 dosis de mtx.Cuando mi gine me dio el alta me dijo que me daba 6 meses de plazo para conseguir embarazo(yo siempre me he quedado a las primeras de cambio),si en 6 meses no lo conseguía pués entonces me mandaba la prueba.

Según él,tenía otra trompa sana y que con eso era suficiente para conseguirlo;la derecha seguramente quedaría obstruida.Me quedé embarazada a la primera,así que no tuve que hacerme prueba alguna.

Suerte y espero que pronto caiga ese positivo!!

Yola+Estrella 6 meses,1 semana y 3 días

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram