Foro / Maternidad

Tengo mucho miedo y estoy desesperada tras mi ectopico!!!!

Última respuesta: 20 de enero de 2010 a las 15:18
H
hakima_5376006
17/1/10 a las 11:16

Hola a todas!
Supongo que esto es algo generalizado, tras lo que hemos pasado.
os cuento mi historia, tengo 33 años y una niña de 12 años, así que decidimos que ya era hora de un nuevo bebé, nos pusimos manos a la obra y en tres meses ¡¡¡POSITIVO!!!
mi hija llorando de la emoción y nosotros también, pero a los 8 dias de la noticia comienza un sangrado de color marrón chocolate voy al hospital y SORPRESA me quedo ingresada
al principio no saben si es un ectopico o una mola y al final se deciden por un ectopico. Esto sucede el 5 de diciembre de 2009 y el 7 del mismo me inyectan una dosis de metrotexate y el dia 10 me dan el alta con una beta de 6600 a dia de hoy voy todas las semanas a hacer analitica , en la ultima la beta era de 118 pero el ginecologo no me dice nada solo que todo va bien. NECESITO SABER ¿PODRÉ QUEDARME OTRA VEZ EMBARAZADA? ¿SERA OTRO ECTOPICO? POR FAVOR SI ALGUNA DE VOSOTRAS HA PASADO ALGO PARECIDO POR FAVOR CONTESTADME!
Si esta esperando ENHORABUENA.
NECESITO VUESTRA AYUDA PLEASE.

Ver también

E
eshaal_6261875
17/1/10 a las 14:27

Hola guapa!
Siento mucho lo que has pasado. Y como dices, el miedo es algo que nos queda a todas tras el ectópico.
Piensa en positivo, en que está casi solucionado, y como dice tu gine, todo va bien. Un poquito más de paciencia y tu beta estará a cero.
Por aquí hay muchas historias parecidas, y muchas chicas se han quedado embarazadas otra vez, y han tenido un embarazo normal después del ee, y niños sanísimos, asi que tranquila, te puedes embarazar de nuevo, y no tiene por qué repetirse. dicen que el ee es mala suerte, y mira, nos ha tocado, pero la siguiente no tiene por qué pasar.
Mucho ánimo.

M
mylene_9941460
18/1/10 a las 10:03

Claro que te podrás quedar embarazada de nuevo
Como bien dices,es de lo más normal lo que sientes en estos momentos....la incertidumbre,el miedo,la tristeza...pero mira,como todo en esta vida,se remonta y se sigue hacia delante.

Ya queda muy poquito para que te den el alta,esa beta es bajísima y en nada seguro que te dicen que lo puedes intentar de nuevo.No te engaño,la probabilidad de que el ectópico se repita aumenta,pero eso es lo último en lo que debes de pensar.

Mi ectópico vino después de tener ya dos hijos.....y fue un mazazo porque no podía entender como era posible si ya había tenido dos hijos y mis embarazos son de lo mejorcito,pero bueno,dejé de buscar una explicación hace ya muuucho tiempo.Se solucionó con una dosis de mtx,eso fue en octubre de 2008 y para enero de 2009 ya tenía luz verde para la búsqueda y no me lo pensé,a pesar del miedo....y me quedé a la primera.Fue un embarazo intrauterino y estupendo y tiene ya 3 meses y medio la pequeñaja.

Todavía tienes una trompa en perfecto estado y te puedes quedar embarazada sin problema...el riesgo de ectópico existe,pero son más las veces en que no se repite,por lo menos por las experiencias de las compis de este foro,pero ya te digo,por aquí hay chicas que han tenido la mala suerte de pasar por dos.

Ahora tienes que recuperarte física y lo que es más iomportante anímicamente para poder pasar página y afrontar un nuevo embarazo con mucho positivismo.

Un saludito.

Yola+Estrella 3 meses,2 semanas y 3 días

H
hakima_5376006
18/1/10 a las 13:32
En respuesta a eshaal_6261875

Hola guapa!
Siento mucho lo que has pasado. Y como dices, el miedo es algo que nos queda a todas tras el ectópico.
Piensa en positivo, en que está casi solucionado, y como dice tu gine, todo va bien. Un poquito más de paciencia y tu beta estará a cero.
Por aquí hay muchas historias parecidas, y muchas chicas se han quedado embarazadas otra vez, y han tenido un embarazo normal después del ee, y niños sanísimos, asi que tranquila, te puedes embarazar de nuevo, y no tiene por qué repetirse. dicen que el ee es mala suerte, y mira, nos ha tocado, pero la siguiente no tiene por qué pasar.
Mucho ánimo.

Gracias millones de gracias x contestarme
HOLA estrellas70, gracias por contestarme, parece que me siento mejor después de leer algo mas en el foro y sobre todo por vuestras respuestas. Es cierto que me desespero y a veces lo veo todo gris, pero espero, poco a poco y con vuestra ayuda y experiencia ir viendo cada día un poco mas de luz.
Te deseo lo mejor.

H
hakima_5376006
18/1/10 a las 13:44
En respuesta a mylene_9941460

Claro que te podrás quedar embarazada de nuevo
Como bien dices,es de lo más normal lo que sientes en estos momentos....la incertidumbre,el miedo,la tristeza...pero mira,como todo en esta vida,se remonta y se sigue hacia delante.

Ya queda muy poquito para que te den el alta,esa beta es bajísima y en nada seguro que te dicen que lo puedes intentar de nuevo.No te engaño,la probabilidad de que el ectópico se repita aumenta,pero eso es lo último en lo que debes de pensar.

Mi ectópico vino después de tener ya dos hijos.....y fue un mazazo porque no podía entender como era posible si ya había tenido dos hijos y mis embarazos son de lo mejorcito,pero bueno,dejé de buscar una explicación hace ya muuucho tiempo.Se solucionó con una dosis de mtx,eso fue en octubre de 2008 y para enero de 2009 ya tenía luz verde para la búsqueda y no me lo pensé,a pesar del miedo....y me quedé a la primera.Fue un embarazo intrauterino y estupendo y tiene ya 3 meses y medio la pequeñaja.

Todavía tienes una trompa en perfecto estado y te puedes quedar embarazada sin problema...el riesgo de ectópico existe,pero son más las veces en que no se repite,por lo menos por las experiencias de las compis de este foro,pero ya te digo,por aquí hay chicas que han tenido la mala suerte de pasar por dos.

Ahora tienes que recuperarte física y lo que es más iomportante anímicamente para poder pasar página y afrontar un nuevo embarazo con mucho positivismo.

Un saludito.

Yola+Estrella 3 meses,2 semanas y 3 días

Enhorabuena por tu hija!!!! y gracias por animarme.
Hola ylc741!
ENHORABUENA!!! POR ESA PRECIOSA HIJA QUE TIENES.
No sabeis lo que agradezco haberos encontrado, acabo de llegar del gine y la beta me ha bajado de 118 a 87, mi primer pensamiento fue .. Muy poco no? pero enseguida tuve un flash. Tengo que pensar en positivo, como mis chicas del foro, y cuando el gine me dijo que todo va bien, despacito pero bajando que es lo importante, ya no tuve dudas tengo que ser POSITIVA . Así que el viernes me hago otra analítica y a ver si el lunes tengo mejores noticias. Gracias otra vez y nos vemos en el foro, espero yo también poder ayudar a alguien. Xau Xau. Biquiños.

A
adhara_5947238
18/1/10 a las 23:13

A mi me pasó lo mismo que a ti el 29 de noviembre.
Sí señorita, una semana antes que tú estaba yo en "esa guerra".
No te preocupes por la beta del final..... ¡¡es cuando se pone más lentorra!! Parece mentira, tú te pones a pensar que hemos tenido bajadas de más de 1.000 en 48 horas y llega el final y bajar 100 le cuesta la misma vida.
Yo también me he comido el coco "lo más grande". Que si no habrá alguna solución, que si no lo entiendo porque no tengo ningún "factor de riesgo", que si era mejor la laparoscopia que el metotrexate..... y todas esas preguntas para ir llegando al "¿me volverá a pasar?"
Pues mira, a mi estas niñas me han enseñado muchísimo: hay que ser positiva.
Pero no "positiva" de "no lo pienso", sino que aquí apretamos los puños y adelante!!!!!!
Tenemos dos opciones: a) que salga bien el siguiente, entonces olé, no hay problema. b) que se repita (menos probable que la a), todo hay que decirlo). Nosotras sabemos que la a) es la nuestra, pero ¿y si me toca la b)? Pues yo he pensado que en ese caso seguramente vuelva a ser la trompa derecha (que en mi caso es la que dió problemas), y si me dan a elegir, pido que me la quiten. ¿Por qué? Porque seguramente la otra trompa no me de problemas y el siguiente embarazo sea OK. ¿Que es la trompa izquierda? Pues entonces tendré que preguntar..... ¡¡¡¡pero yo no me quedo quieta sin intentarlo!!!!!
Yo tengo 32 años, dos niñas preciosas que son lo más grande que me ha pasado, ¿¿y yo me voy a quedar sin tener más hijos por miedo??? No hija no, antes sin trompas que con la duda (¡qué burra! ¿verdad? pero es que ya he pasado la época del "qué desgraciadita soy" para pasar al "me como el mundo con lo que venga!)
Hombre, yo para que me salga bien el siguiente (me han dicho que espere seis meses) voy a rezar un poquito-mucho..... que digo yo que habrá que poner todos los medios ¿no?
Un beso enorme y ánimo, que esto ha sido un bache del que se sale!
Caro

E
elba_5769277
19/1/10 a las 4:20

todo saldra bien


yo tube un embarazo ectopico en el tubo derecho desgraciadamente no me pudieron dar metrotexate ya mi trompa se habia roto y la perdi y poco tiempo despues me embarazo de nuevo y tube otro embarazo ectopico en la izquierda me dieron metrotexate y me la salvaron pero solo imaginate como estaba sin esperanza de nada pero quede embarazada por tercera vez y ya tengo una nina hermosa de 21 meses y en este momento estoy embarazada que tal y con una trompa

M
mylene_9941460
19/1/10 a las 8:30
En respuesta a adhara_5947238

A mi me pasó lo mismo que a ti el 29 de noviembre.
Sí señorita, una semana antes que tú estaba yo en "esa guerra".
No te preocupes por la beta del final..... ¡¡es cuando se pone más lentorra!! Parece mentira, tú te pones a pensar que hemos tenido bajadas de más de 1.000 en 48 horas y llega el final y bajar 100 le cuesta la misma vida.
Yo también me he comido el coco "lo más grande". Que si no habrá alguna solución, que si no lo entiendo porque no tengo ningún "factor de riesgo", que si era mejor la laparoscopia que el metotrexate..... y todas esas preguntas para ir llegando al "¿me volverá a pasar?"
Pues mira, a mi estas niñas me han enseñado muchísimo: hay que ser positiva.
Pero no "positiva" de "no lo pienso", sino que aquí apretamos los puños y adelante!!!!!!
Tenemos dos opciones: a) que salga bien el siguiente, entonces olé, no hay problema. b) que se repita (menos probable que la a), todo hay que decirlo). Nosotras sabemos que la a) es la nuestra, pero ¿y si me toca la b)? Pues yo he pensado que en ese caso seguramente vuelva a ser la trompa derecha (que en mi caso es la que dió problemas), y si me dan a elegir, pido que me la quiten. ¿Por qué? Porque seguramente la otra trompa no me de problemas y el siguiente embarazo sea OK. ¿Que es la trompa izquierda? Pues entonces tendré que preguntar..... ¡¡¡¡pero yo no me quedo quieta sin intentarlo!!!!!
Yo tengo 32 años, dos niñas preciosas que son lo más grande que me ha pasado, ¿¿y yo me voy a quedar sin tener más hijos por miedo??? No hija no, antes sin trompas que con la duda (¡qué burra! ¿verdad? pero es que ya he pasado la época del "qué desgraciadita soy" para pasar al "me como el mundo con lo que venga!)
Hombre, yo para que me salga bien el siguiente (me han dicho que espere seis meses) voy a rezar un poquito-mucho..... que digo yo que habrá que poner todos los medios ¿no?
Un beso enorme y ánimo, que esto ha sido un bache del que se sale!
Caro

Carolinaaaa!!!!
Se puede decir más alto pero no más claro

Un besote guapa!!

A
adhara_5947238
20/1/10 a las 15:18
En respuesta a mylene_9941460

Carolinaaaa!!!!
Se puede decir más alto pero no más claro

Un besote guapa!!

Yola ¿¿foto nueva??
¿¿Es Estrella?? ¡¡¡para comérsela!!!
Y lo del post ha sido que me he visto tan reflejada en lo que está pasando esta chica, que quería transmitirle toda la fuerza que pudiera..... ¿o no?
Es que parece mentira lo que ayuda el foro..... ¡¡y más en el ectópico, que la gente no tiene ni idea de qué es!!
Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram