Foro / Maternidad

¿es fácil que te hagan una histero en la ss? estoy perdida...

Última respuesta: 19 de enero de 2010 a las 10:37
M
maisha_6304065
12/1/10 a las 13:15

Hola chicas, os resumo un poco mi historia a ver si me podéis ayudar por que estoy muy perdida y un poco depre... En agosto tuve un "supuesto" aborto espontáneo, digo supuesto por que en realidad no me llegaron a ver nada en el útero, pero si que es verdad que con pocos dolores. Y ahora en diciembre he tenido un ectópico, de momento no me han dado nada, estaba de muy poquito y parece que lo voy expulsando por mi misma, todavía tengo la beta en 94 pero quieren esperar un poco más a ver si baja del todo.

Como en la ss no explican mucho me fui a un privado para quedarme más tranquila y me dijo que intente que me hagan una histero para que me miren las trompas y quedarme más tranquila, pero la última vez que fui a la ss me dijeron que había sido mala suerte y que normalmente mandan a hacer pruebas al 3, que no ha tenido nada que ver el primero con el segundo y que lo vuelva a intentar en un par de meses, pero yo tengo mucho miedo de que vuelva a pasar y con peores consecuencias. El viernes tengo que volver a consulta a por los últimos análisis y se lo voy a pedir pero no sé si tienen obligación de que me lo hagan, qué les puedo decir?? espero que podáis ayudarme por que lo estoy pasando bastante mal y ya no sé que hacer.

Muchas gracias a todas, sé que entendéis por lo que estoy pasando.

Ver también

S
setti_8411391
12/1/10 a las 13:34

Hola alba!!
Y porque no te haces la histero por lo privado?
Saludos

M
maisha_6304065
12/1/10 a las 13:40
En respuesta a setti_8411391

Hola alba!!
Y porque no te haces la histero por lo privado?
Saludos

Hola miluna
Es que al privado que he ido ya lo conocía y me ha dicho que lo intente primero por la ss para no tener que pagar nada, pero mi duda es si tienen obligación de hacérmela si yo la solicito y así evitarme ir al privado, si no lo consigo pues supongo que iré para quedarme más tranquila.
Gracias guapa.

A
adhara_5947238
12/1/10 a las 14:42

A mi también me dijeron algo parecido
Es más, me vinieron a decir que eso es malísimo para que me callara la boca.
Yo voy a intentarlo por lo privado. En la SS, entre que tienen por protocolo atender a las de más ectópicos y cosas así, y las listas de espera..... creo que no me compensa.
Ya te contaré por este medio si tuve que hacer algo concreto para que me lo indicaran por lo privado, pero por la SS yo me he olvidado.
Suerte!!!

S
setti_8411391
12/1/10 a las 15:26
En respuesta a maisha_6304065

Hola miluna
Es que al privado que he ido ya lo conocía y me ha dicho que lo intente primero por la ss para no tener que pagar nada, pero mi duda es si tienen obligación de hacérmela si yo la solicito y así evitarme ir al privado, si no lo consigo pues supongo que iré para quedarme más tranquila.
Gracias guapa.

Ah ya..
O sea, que no tienes mutua, has ido por libre al privado. Bueno, entonces te entiendo.
En la seguridad social yo creo que no tienen obligación, tienen protocolos de actuacion por comunidad autonoma, yo por ejemplo le he pedido al de cabecera cita con el ginecologo de la ss y no me ha dejado ir, llevo 11 ciclos buscando despues del ectopico y no me quedo embarazada, y dice que tiene que pasar un año y punto, quiero decir, que es un poco fijo el asunto, van por protocolos. A pesar de que a mi me falta una trompa y tengo ya 37 además...vamos que no es para dejar pasar mil años....
Si pudieras lo mejor sería tener una sociedad y mirar los periodos de carencia para estas pruebas.

Besos

M
maisha_6304065
12/1/10 a las 15:38

Muchas gracias chicas
Si que voy a empezar a mirarme un seguro privado, pero bueno como el viernes tengo que ir a consulta lo voy a intentar a ver si me hacen caso, supongo que habrás más chicas de las que imagino y por eso no te mandan a la ligera, pero es que encima te hablan de esa manera tan fría que no entienden por lo que estamos pasando, con el primero la verdad que lo llevé bastante bien, esperé mi mes de regla normal y ya me olvidé, pero con este, se me está haciendo muy cuesta arriba, llevo así desde el 21 de diciembre, y para colmo ayer me vinieron unos dolores horrorosos y otra vez a sangrar como regla, y es que ya no sé si es que me toca o que, no me han querido dar medicación por que dijeron que era muy muy pequeño y era mejor que lo expulsara por mi misma, pero es que es tan lento....
Bueno mil gracias chicas, y ya os contaré si me hacen caso o no.

S
setti_8411391
13/1/10 a las 11:55

A ver que te dicen
De todas formas te comento Alba, que ayer estuve en una clinica de fertilidad, y me dijeron que con in vitro también hay posibilidades de ectópico, porque el embrion se va moviendo solito y a veces entra en la trompa, la única manera de evitar absolutamente un ectópico es quitando las dos trompas y haciendo in vitro.
Quiero decirte con esto que la histero está bien hacerla, pero no te asegura un 100% que no se repita, porque la prueba no muestra toda la morfologia, y todas tenemos un pequeño riesgo de repetir ectópico.
Pero yo te quiero animar, que por aquí hay muchas chicas que el segundo despues del ectópico les ha ido bien.
Lo único que nos queda es arriesgarnos, y rezar.

Besos y cuentanos que te dicen

M
maisha_6304065
13/1/10 a las 15:11

Hola miluna
Muchas gracias por tu apoyo, ayer me tuve que subir a urgencias otra vez por que me entraron unos dolores horrorosos y empencé a manchar otra vez, me han dicho que estaba todo normal pero que hice bien en subir, hoy me he tenido que hacer análisis otra vez y el viernes tengo consulta para ver los resultados, y ya cruzando los dedos para que por fin me salgan a cero, la semana pasada tenía la beta en 94 así que espero que termine esta pesadilla, llevó así desde mitad de diciembre y se me está haciendo muy largo, no tengo ganas de nada y mi marido el pobre ya no sabe que decirme...

Supongo que me entenderás de sobra, pero es que sólo en pensar que me pueda volver a pasar me da terror, al menos si consiguiera que me hagan la prueba y me dijeran que está todo bien me tranquilizaría un poco, ellos lo ven normal pero es que no entienden lo mal que lo pasamos.

Ya te contaré si lo consigo.
Un besito.

I
italia_5778589
13/1/10 a las 23:13

Para mi si
Hola Alba, yo he tenido un ectópico en Diciembre, el dia 17 Diciembre me pusieron dosis metrotexate. el 5 Enero estaba y me han dado el volante para hacer la histero. Ha sido mi primer embarazo y me he quedado en el primer intento. Debe depender de la comunidad y de si te han inyectado metrotexate. Yo soy de Cantabria. Un saludo y ánimo

S
setti_8411391
14/1/10 a las 12:53

Hola alba
Pues cuentanos como va esa beta...
De que comunidad eres?

Besos

M
maisha_6304065
14/1/10 a las 13:51

Soy de zaragoza
Hola chicas, muchas gracias por contestarme, pues como os he puesto soy de Zaragoza, y me dijeron que hasta el 3 aborto nada, de todas formas tengo mañana la consulta a ver si les lloro un poco y les doy pena por que tengo pánico de volver a pasar por esto.

A mi me detectaron el ectópico el 21 de diciembre y estuve ingresada hasta el 24, pero mi última regla fue el 27 de noviembre por lo que me dijeron que debía de estar de muy muy poco así que aquí estoy a ver si lo elimino yo sola pero se me está haciendo eterno.

Estoy mirando un seguro privado por si no me hacen caso y por lo menos que me hagan las pruebas aunque luego cuando esté embarazada si que prefiero seguir en la ss, alguna estáis por privado? por saber que tal...

Un beso muy fuerte.

M
maisha_6304065
15/1/10 a las 14:07

Y la historia continua.....
Hola chicas, ya he vuelto de la revisión del gine, y la beta sigue en 60!!!! pero que lento es esto por favor, en fin, la semana que viene más de lo mismo, análisis el miércoles y revisión el viernes, y sin poder arrimarme a mi marido!!!!
Bueno y lo de la histero na de na, no he conseguido que me hagan caso, que lo consideran un caso aislado y que lo más probable es que saliera todo bien, o aunque tuviera algún problema en una trompa me iban a decir que "siga jugando" por que la otra está bien.
Así que chicas, hoy estoy mucho más animada, a ver si por fin termina ya y vuelvo a la normalidad y me he prometido a mi misma que me lo voy a tomar con más relax, lo único que sí me han dicho que es que cuando pueda volver a intentarlo que me vigile bien las reglas y a cualquier síntoma me haga el test en casa por si acaso.
Sabéis de alguien que el ectópico se le haya resuelto solo? es que la mayoría que he leído las han tratado con el metrotaxate ( o como se diga ) por lo que no sé si es normal que esto sea tan lento y la beta baje tan despacio.
Un beso muy fuerte y disfrutad el finde por mi

E
eshaal_6261875
15/1/10 a las 20:39
En respuesta a maisha_6304065

Y la historia continua.....
Hola chicas, ya he vuelto de la revisión del gine, y la beta sigue en 60!!!! pero que lento es esto por favor, en fin, la semana que viene más de lo mismo, análisis el miércoles y revisión el viernes, y sin poder arrimarme a mi marido!!!!
Bueno y lo de la histero na de na, no he conseguido que me hagan caso, que lo consideran un caso aislado y que lo más probable es que saliera todo bien, o aunque tuviera algún problema en una trompa me iban a decir que "siga jugando" por que la otra está bien.
Así que chicas, hoy estoy mucho más animada, a ver si por fin termina ya y vuelvo a la normalidad y me he prometido a mi misma que me lo voy a tomar con más relax, lo único que sí me han dicho que es que cuando pueda volver a intentarlo que me vigile bien las reglas y a cualquier síntoma me haga el test en casa por si acaso.
Sabéis de alguien que el ectópico se le haya resuelto solo? es que la mayoría que he leído las han tratado con el metrotaxate ( o como se diga ) por lo que no sé si es normal que esto sea tan lento y la beta baje tan despacio.
Un beso muy fuerte y disfrutad el finde por mi

Paciencia
Creo que si no te ponen medicación, el tema va mucho más despacio, pero es mejor así, no necesitas nada y tu cuerpo lo elimina solo.
en la seguridad social, no te hacen mucho caso, dicen que por uno, no pasa nada (claro, cómo ellos no lo sufren.... ),
Besos, y disfruta tu también el finde...que mientras la beta baje, la cosa va bien, ánimo!

S
setti_8411391
18/1/10 a las 13:02

Hola alba!
Pues a ver si ya prontito terminas con la pesadilla...
¿Al final te vas a hacer la prueba por lo privado?
Te queria comentar, que ya lo he puesto en un post por ahí, que estuve esta semana en una clinica de fertilidad, me dijo que los ectópicos no solo se producen por un mal funcionamiento de la trompa, a veces es el embrión que está mal y no se mueve como debe, dijo la doctora que los embriones también se mueven solitos, quiero decirte con esto que a lo mejor a sido mala suerte y nuestros ectópicos son por un embrion que por desgracia no estaba bien.
Entiendo tu miedo, yo también tengo pánico a que se repita, yo llegué ya muy mal al hospital, con una hemorragia de narices y me tuvieron que operar de urgencia porque la cosa estaba ya muy complicada..pero sabiendolo ya te hacen más pruebas a tiempo y con más cuidado..

Mañana tengo cita con otra ya os contaré.

Besos

M
maisha_6304065
18/1/10 a las 14:34

Miluna!!!!!
Hola guapa, gracias por acordarte de mi. Pues en principio pensé en hacerme del privado para que me hicieran las pruebas, pero creo que voy a intentarlo una tercera vez, voy a descansar los dos meses que me han dicho y a ver si luego relajada y sin darle muchas vueltas al tema tengo más suerte, por que si me pongo ahora de médicos y pruebas creo que le voy a dar más vueltas al coco y será peor por que no podré olvidarme y me obsesionaré más, así que de momento le voy a hacer caso a la ss.

Ya me contarás que te dice mañana el gine? cuántos abortos has tenido? es que no sé si vas por hacerte pruebas o por pedir una segunda opinión.

Un besito muy fuerte y estoy segura que éste será nuestro año.

M
mane_8417666
18/1/10 a las 20:50
En respuesta a maisha_6304065

Miluna!!!!!
Hola guapa, gracias por acordarte de mi. Pues en principio pensé en hacerme del privado para que me hicieran las pruebas, pero creo que voy a intentarlo una tercera vez, voy a descansar los dos meses que me han dicho y a ver si luego relajada y sin darle muchas vueltas al tema tengo más suerte, por que si me pongo ahora de médicos y pruebas creo que le voy a dar más vueltas al coco y será peor por que no podré olvidarme y me obsesionaré más, así que de momento le voy a hacer caso a la ss.

Ya me contarás que te dice mañana el gine? cuántos abortos has tenido? es que no sé si vas por hacerte pruebas o por pedir una segunda opinión.

Un besito muy fuerte y estoy segura que éste será nuestro año.

Hola alba
Yo tambien soy de zaragoza. Os cuento mi historia, me hice a mitad de octubre una fiv por lo privado y a mediados de noviembre me salio un embarazo bioquimico. Despues de ese aborto calcule cuando me tenia que venir la regla y no llegue a reglar cuando me entero dos dias antes de nochebuena que estaba embarazada, Al dia siguiente de navidad ingrese en urgencias sangrando, estuve cuatro dias, fue un ectopico y a mi tambien me pincharon. Hoy he estado para que me digan los resultados, y espero que sea el penuntilmo, la semana pasada estaba en 200 y hoy en 49. A la semana que viene tambien el preguntare por esa de la que hablas. Tambien he estado con la moral por los suelos, cada vez voy mejor. Llevo desde septiembre sin tener una regla normal por el tratamiento para la fiv asi que estoy bastante revuelta. Por cierto que medico llevas?
Besitos a todas

S
setti_8411391
19/1/10 a las 10:37
En respuesta a maisha_6304065

Miluna!!!!!
Hola guapa, gracias por acordarte de mi. Pues en principio pensé en hacerme del privado para que me hicieran las pruebas, pero creo que voy a intentarlo una tercera vez, voy a descansar los dos meses que me han dicho y a ver si luego relajada y sin darle muchas vueltas al tema tengo más suerte, por que si me pongo ahora de médicos y pruebas creo que le voy a dar más vueltas al coco y será peor por que no podré olvidarme y me obsesionaré más, así que de momento le voy a hacer caso a la ss.

Ya me contarás que te dice mañana el gine? cuántos abortos has tenido? es que no sé si vas por hacerte pruebas o por pedir una segunda opinión.

Un besito muy fuerte y estoy segura que éste será nuestro año.

Hola alba!
Me parece buena postura, la que has tomado, es mejor pasar alguna temporada sin pensar tanto en esto, e intentar vivir un poco la vida, y lo bueno que tiene.
Yo tengo una niña de 4 y luego el ectópico en marzo del año pasado, y desde entonces busco embarazo....la verdad que no me costó nada quedarme en los dos embarazos, no se que pasa ahora...bueno si lo se, que tengo solo una trompa y que ovulo siempre o casi siempre del lado malo, en fin,
Esta tarde voy a la clinica, te contaré

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram