Foro / Maternidad

¿embarazo después del metotrexate?

Última respuesta: 27 de febrero de 2019 a las 18:09
A
adhara_5947238
10/1/10 a las 12:26

Hola chicas!
Ayer me dieron por fin el alta (beta en 2,5) pero con un sabor muy agridulce.
Por un lado sigo teniendo una imagen en la trompa que mide más que en la revisión anterior, por lo que tengo que volver a ir en un mes.
Pero lo peor es que la chica que estaba de urgencias me dijo que el MTX provoca la inutilidad de la trompa que tenía el ectópico y afectaría a la trompa buena, pero en menos medida. ¿¿¿¿¿Vosotras sabíais eso????? Es que alucino, pues para eso me meto en laparoscopia y que me quiten la trompa, que lo he pasado fatal con los dolores, el sangrado y ahora teniendo que esperar para buscar de nuevo.
Por favor, decidme si os habéis quedado después del mtx y si sabíais algo de esto, porque de verdad que cada vez me dan más miedo los médicos. Claro, para ellos es mucho más fácil meternos el veneno ese y a correr, la que se joroba eres tú. De otra forma la responsabilidad de la intervención es suya...
Un beso y gracias por estar ahí!

Ver también

M
mylene_9941460
10/1/10 a las 13:04

Hola guapa!!
Yo te cuento lo que me dijo mi gine.A mi me inyectaron una dosis de mtx y me dijo que lo más problable es que mi trompa derecha,donde se ubicó el ectópico,quedararía obstruida,pero que tenía otra trompa en perfecto estado que haría el trabajo de la trompa obstruida.Del mtx me explicó que era quimioterapia en bajas dosis y que el trabajo de éste era el de deshacer las celulitas embronarias que se habían quedado en la trompa.El mtx te deja a 0 de vitamina B9(ácido fólico) y que por eso hay que esperar a que esos niveles estén perfectos de nuevo para que en caso de un nuevo embarazo este se desarrolle bien.Yo le dije que había esuchado que el mtx tarda 6 meses en desaparecer y me dijo que eso no era así.Ya cada una deb confiar o no en lo que le diga su médico,aunque aquí he leido tantas cosas diferentes que sólo ayudan a marearte aún más.

A mi me mandó esperar dos reglas pero antes me hizo una analítica y todo estaba bien.Me quedé embarazada a la primera y todo fue bien.

Yo no sabía nada de lo que te han dicho,pero no le des más vueltas al tema,no vale la pena.

Yola+Estrella 3 meses,1 semana y 2 días



A
adhara_5947238
10/1/10 a las 17:54
En respuesta a mylene_9941460

Hola guapa!!
Yo te cuento lo que me dijo mi gine.A mi me inyectaron una dosis de mtx y me dijo que lo más problable es que mi trompa derecha,donde se ubicó el ectópico,quedararía obstruida,pero que tenía otra trompa en perfecto estado que haría el trabajo de la trompa obstruida.Del mtx me explicó que era quimioterapia en bajas dosis y que el trabajo de éste era el de deshacer las celulitas embronarias que se habían quedado en la trompa.El mtx te deja a 0 de vitamina B9(ácido fólico) y que por eso hay que esperar a que esos niveles estén perfectos de nuevo para que en caso de un nuevo embarazo este se desarrolle bien.Yo le dije que había esuchado que el mtx tarda 6 meses en desaparecer y me dijo que eso no era así.Ya cada una deb confiar o no en lo que le diga su médico,aunque aquí he leido tantas cosas diferentes que sólo ayudan a marearte aún más.

A mi me mandó esperar dos reglas pero antes me hizo una analítica y todo estaba bien.Me quedé embarazada a la primera y todo fue bien.

Yo no sabía nada de lo que te han dicho,pero no le des más vueltas al tema,no vale la pena.

Yola+Estrella 3 meses,1 semana y 2 días



Entonces....
..... ¿no hubiera sido mejor que nos quitaran la trompa derecha? (que para mi también es "la defectuosa") Porque supongo que tendré más posibilidades de que se me repita un ectópico si esa trompa sigue ahí que si me la hubieran quitado ¿no?
Por otro lado me das muchísima tranquilidad al decirme que te quedaste embarazada sin problema.
Mil millones de gracias por contestar.
Tienes razón, no le doy más vueltas.... total ¿para qué?
Gracias Yola!

E
eshaal_6261875
11/1/10 a las 22:11
En respuesta a adhara_5947238

Entonces....
..... ¿no hubiera sido mejor que nos quitaran la trompa derecha? (que para mi también es "la defectuosa") Porque supongo que tendré más posibilidades de que se me repita un ectópico si esa trompa sigue ahí que si me la hubieran quitado ¿no?
Por otro lado me das muchísima tranquilidad al decirme que te quedaste embarazada sin problema.
Mil millones de gracias por contestar.
Tienes razón, no le doy más vueltas.... total ¿para qué?
Gracias Yola!

Tranquila
Enhorabuena por el alta!!! por fin a cero...qué ilusión!
yo creo que es mejor conservar las dos tormpas...en mi caso aunque la trompa izquierda quedó obstruida (aunque tenía beta cero, se veía todavía allí), el gine me dijo que paciencia, que es como un moretón, que se va reabsorbiendo lentamente, y que puede que esté durante un tiempo allí, pero que se puede regenerar (aunque no se sabe si se regenerará o no....)
Si prefieres quedarte tranquila pide la histero (yo la pediré en un par de meses,antes de ponerme a buscar, y así me quedo más tranquila)...aunque no sé si me la harán o no, pero supongo que si lo exiges te lo tendrían que hacer...nos vamos contando.

Un beso y a pensar en positivo, que lo más duro ya ha pasado, y el ectópico se ha solucionado...pasito a pasito llegaremos a nuestro positivo, mucho ánimo!

A
adhara_5947238
11/1/10 a las 23:53
En respuesta a eshaal_6261875

Tranquila
Enhorabuena por el alta!!! por fin a cero...qué ilusión!
yo creo que es mejor conservar las dos tormpas...en mi caso aunque la trompa izquierda quedó obstruida (aunque tenía beta cero, se veía todavía allí), el gine me dijo que paciencia, que es como un moretón, que se va reabsorbiendo lentamente, y que puede que esté durante un tiempo allí, pero que se puede regenerar (aunque no se sabe si se regenerará o no....)
Si prefieres quedarte tranquila pide la histero (yo la pediré en un par de meses,antes de ponerme a buscar, y así me quedo más tranquila)...aunque no sé si me la harán o no, pero supongo que si lo exiges te lo tendrían que hacer...nos vamos contando.

Un beso y a pensar en positivo, que lo más duro ya ha pasado, y el ectópico se ha solucionado...pasito a pasito llegaremos a nuestro positivo, mucho ánimo!

Gracias!
Animáis un taco ¿lo sabiais? Voy a tratar de pensar en positivo, de verdad.
Yo también tengo un moretón en la trompa, o eso es lo que dicen dependiendo del día. El otro día no sabían si era un folículo.... total, que para qué me voy a comer el coco si no va a servir de nada???? La respuesta que me dan es que a esperar, que eso se reabsorbe y ya está.
Ya te contaré qué me dicen cuando pida la histero, que será en unos cuatro meses, porque yo acabo de llegar a cero ahora y tengo que esperar. La de urgencias del último día me dijo que no me la hiciera, que tenía posiblidades de infección y que podría ser peor.... pero no sé porqué, a mi esa chica no me daba mucha confianza (je, es la de "tía, te has quedado estéril porque con la medicina esa te hemos fastidiado la trompa mala y la buena"...... y yo no me creo que vayan pinchando eso tan alegremente si va a dejarte peor que la laparoscopia..... es que me niego a creerla.
Un beso enorme y muchas gracias por todo!!!

E
ebru_5160509
12/1/10 a las 5:55

Hola argos
mira yo tuve mi primer ectopico en abril del 2009 el inutil del medico que me atendio practicamente espero a que se me reventara la trompa y todo para cobrame y hacerme laparoscopia puediendo administrar metrotexate te digo esto porque yo llegue al medico muy a tiempo aun no se rompia pero no se miraba nada me dijo vuelve en dos semanas y ya se va ver en fin no lo logre en mi vida habia oido hablar de los embarazos ectopicos y sus tratamientos yo no conocia el metrotexate y tampoco sabia que podia salvar mis trompas con eso bueno perdi la del lado izq cuando vuelve a ocurrime el segundo ectopico ya estaba mas informada y esta vez si me administraron una dosis me metrotexate yo pienso que si estan salvando mi unica trompa con ese medicamento es porque tengo probabilidades de concebir nuevamente olvidate de lo que te dijeron te aseguro que hay muchas mamis aqui que han quedado y han tenido que usar este medicamento al contrario a mi me dijeron que limpia la trompa en fin son solo teorias no te cierres ni te mortifiques piensa positivo!!!!

A
adhara_5947238
13/1/10 a las 16:14

Mil gracias!
Me dijeron que volviera en un mes porque veían una cosa en la trompa y quieren controlar la evolución.
Para situarte, la ginecóloga que me vió confundión la cosa que se veía con el embarazo ectópico, y tuvo que venir otro a decirle que con 2,5 de beta no puede ser el embarazo..... ¡¡¡eso lo sé hasta yo!!!
Además, la forma que veían las otras veces era "un gurruño", pero esta vez es un círculo con otro pegadito, por lo que ponen en el informe "compatible con folículos".....
En resumen: que a la revisión voy a ir por lo privado (empecé por lo privado pero ante la duda de que hubiera explotado la trompa un día de dolor horroroso me fui a la SS) y que en cuanto pueda voy a correr todos los riesgos que sean necesarios.... y que sea lo que Dios quiera!
Besitos

A
adhara_5947238
14/1/10 a las 14:02

Soy de sevilla
Bueno, más concretamente de Dos Hermanas, que está pegado a Sevilla.
Empecé a ir por el centro ginecológico del Doctor Chacón, y no te creas, que como los controles de beta los hacen en urgencias también me veía cada vez uno diferente, como en la SS.
Ahí fue donde me convencí de que me iba a la Seguridad Social, cuando un ginecólogo me dijo, a los cuatro días del metotrexate con la subida de beta esa que es normal, que a él le explotó un ectópico y que si fuera su paciente me citaba a los dos días (el protocolo decía cita dentro de tres) pero que él me daba para una semana..... total, que dije ¡paso! me voy a la SS que ésto no me lo hacen por "no ser su paciente".....
¿Y tú? ¿de dónde eres?

E
elvita_5677470
23/2/15 a las 18:32

Hola argos
Hola argos yo tb tube un ectopico. El 21 de enero me pusieron el metotrexato y no se ponen de acuerdo en la fecha q tengo q empezar de nuevo.. El primer gine me dijo q 6 meses otra q un año.. Y el último q ya me dio la vaja x beta me dijo q esperara almenos dos reglas.... En fin q no se aclaran..! Me gustaría saber como te fue a ti..! Mi embarazo fue por ia.. Un saludo.. Y gracias de ante mano.

E
elvita_5677470
23/2/15 a las 18:34

Argos 27
Hola argos yo tb tube un ectopico. El 21 de enero me pusieron el metotrexato y no se ponen de acuerdo en la fecha q tengo q empezar de nuevo.. El primer gine me dijo q 6 meses otra q un año.. Y el último q ya me dio la vaja x beta me dijo q esperara almenos dos reglas.... En fin q no se aclaran..! Me gustaría saber como te fue a ti..! Mi embarazo fue por ia.. Un saludo.. Y gracias de ante mano.

A
arik_5282338
7/3/15 a las 12:12

Hola gladys
Yo tambien he tenido un ectopico...me pusieron dos dosis de metotrexate en febrero, los dias 16 y 20. Como la beta iba bajando me relaje y pense que era question de tiempo que bajase a cero. Però el dia 25 se me rebento la trompa derecha...senti un dolor horrible en el viientre y fui al hospital y me operaron de urgencias el mismo dia.
Ya me han quitado los puntos y la recuperacion va bien, tengo molestias però ya me han dicho que es normal.
La ginecòloga me ha comentado que tengo que esperar 6 meses a volverlo a intentar. Si solo fuera por la operacion tendria que esperar 3meses, però que si te ponen metotrexate tienes que esperar 6 meses ya que es una medicacion que impide la reproduccion celular y acaba con tus reservàs de acido folico, asi q si te quedar embarazada los primeros 4-6meses despues del metotrexate puedes tener un embrion malformado...por eso recomiendan 6meses.
La ginecòloga me ha dicho que empiece a tomar el acido folico en mayo para volver a intentar-lo en agosto!

Tu como lo llevas?

E
edy_5630453
7/3/15 a las 18:59
En respuesta a arik_5282338

Hola gladys
Yo tambien he tenido un ectopico...me pusieron dos dosis de metotrexate en febrero, los dias 16 y 20. Como la beta iba bajando me relaje y pense que era question de tiempo que bajase a cero. Però el dia 25 se me rebento la trompa derecha...senti un dolor horrible en el viientre y fui al hospital y me operaron de urgencias el mismo dia.
Ya me han quitado los puntos y la recuperacion va bien, tengo molestias però ya me han dicho que es normal.
La ginecòloga me ha comentado que tengo que esperar 6 meses a volverlo a intentar. Si solo fuera por la operacion tendria que esperar 3meses, però que si te ponen metotrexate tienes que esperar 6 meses ya que es una medicacion que impide la reproduccion celular y acaba con tus reservàs de acido folico, asi q si te quedar embarazada los primeros 4-6meses despues del metotrexate puedes tener un embrion malformado...por eso recomiendan 6meses.
La ginecòloga me ha dicho que empiece a tomar el acido folico en mayo para volver a intentar-lo en agosto!

Tu como lo llevas?

Metotrexate
Pues a mi me pincharon el MTX el viernes 20 de febrero, mi Beta ha ido bajando y ahora está en 159 , me realizan control cada semana( Beta y Eco ) , mi gine dice que si todo va bien cuando esté a cero realizará histerosalpingografia y hormona Mulleriana, para ver si el próximo intento seguimos de manera natural o pasamos a FIV.
Ya que pesé a tener más de 40 me quedé embarazada sólo con la ayuda del ácido cólico.

Ahora tendremos que esperar a que esto se resuelva.

Te mandó mucho ánimo y esperemos que estos meses pasen deprisita.

A veces pienso que hubiera sido mejor laparatomia para poder intentarlo nuevamente en un mes, pero los médicos son los que saben, y yo creo que estoy en buenas manos.

Ánimo!

A
an0N_701800799z
9/3/15 a las 8:54
En respuesta a arik_5282338

Hola gladys
Yo tambien he tenido un ectopico...me pusieron dos dosis de metotrexate en febrero, los dias 16 y 20. Como la beta iba bajando me relaje y pense que era question de tiempo que bajase a cero. Però el dia 25 se me rebento la trompa derecha...senti un dolor horrible en el viientre y fui al hospital y me operaron de urgencias el mismo dia.
Ya me han quitado los puntos y la recuperacion va bien, tengo molestias però ya me han dicho que es normal.
La ginecòloga me ha comentado que tengo que esperar 6 meses a volverlo a intentar. Si solo fuera por la operacion tendria que esperar 3meses, però que si te ponen metotrexate tienes que esperar 6 meses ya que es una medicacion que impide la reproduccion celular y acaba con tus reservàs de acido folico, asi q si te quedar embarazada los primeros 4-6meses despues del metotrexate puedes tener un embrion malformado...por eso recomiendan 6meses.
La ginecòloga me ha dicho que empiece a tomar el acido folico en mayo para volver a intentar-lo en agosto!

Tu como lo llevas?

Animo chicas
Solo entro para daros animo. Hace casi un año yo también tuve un ectopico y fue una experiencia horrible que me marco muchísimo. Pues bien solo entro para daros animo mi ectopico se resolvió con dos dosis de metotrexate en un mes tenia la beta a 0 (me llego a 4.500) y de tiempo de espera me dijeron varias cosas que si un par de reglas, hubo una que me dijo un año, y la mayoría 6 meses. Pregunte en dos hospitalet privados de renombre aquí en Barcelona y me dijeron que 1 año lo decían antes que en 6 meses han comprobado que ya es seguro. Yo desde que la beta dio 0 estuve tomando ácido folico a diario y mis analíticas eran perfectas. 6 meses mas tarde volví a intentarlo y volví a quedarme embarazada a la primera y esta vez todo bien! Ya estoy de 5 meses y todo va muy bien y espero un niño para julio soy muy feliz. Los seis meses de espera primero fueron una pesadilla por las ganas que tenia de intentarlo de nuevo pero decidí aprovechar el tiempo y aproveche para pegarme un último viaje largo con mi pareja y nos fuimos a indonesia y disfrutamos mucho del verano que este ya nos tocara cambiar pañales jeje pues eso chicas que todo pasa... Y que la próxima vez ira bien. Un abrazo

E
edy_5630453
12/3/15 a las 20:45
En respuesta a an0N_701800799z

Animo chicas
Solo entro para daros animo. Hace casi un año yo también tuve un ectopico y fue una experiencia horrible que me marco muchísimo. Pues bien solo entro para daros animo mi ectopico se resolvió con dos dosis de metotrexate en un mes tenia la beta a 0 (me llego a 4.500) y de tiempo de espera me dijeron varias cosas que si un par de reglas, hubo una que me dijo un año, y la mayoría 6 meses. Pregunte en dos hospitalet privados de renombre aquí en Barcelona y me dijeron que 1 año lo decían antes que en 6 meses han comprobado que ya es seguro. Yo desde que la beta dio 0 estuve tomando ácido folico a diario y mis analíticas eran perfectas. 6 meses mas tarde volví a intentarlo y volví a quedarme embarazada a la primera y esta vez todo bien! Ya estoy de 5 meses y todo va muy bien y espero un niño para julio soy muy feliz. Los seis meses de espera primero fueron una pesadilla por las ganas que tenia de intentarlo de nuevo pero decidí aprovechar el tiempo y aproveche para pegarme un último viaje largo con mi pareja y nos fuimos a indonesia y disfrutamos mucho del verano que este ya nos tocara cambiar pañales jeje pues eso chicas que todo pasa... Y que la próxima vez ira bien. Un abrazo

Ectopico
Gracias por tu post, me llena de ánimo,
Yo aún estoy bajando la Beta Hcg , va por 59 ( comenzó en 800) y a repetir en una semana.
Te hicieron histerosalpingografia después?
Te controlaron de que ovario ovulabas para poder embarazarte o no?
Yo ansió el que pasen esos meses de no búsqueda ...se me van a hacer eternos.
Gracias, porque ahora veo que las que hemos pasado por un ese también podemos lograr un embarazo normal.

L
lies_10044265
21/4/15 a las :06

Embarazo ectopico
Yo tb tuve un embarazo ectopico cn 2 dosis, la última el 19 de Enero y ami me han dicho que tengo q esperar de 4 a 6 meses..la verdad que lo he pasado bastante mal, ya que he tenido 3 abortos bioquímicos y uno incompleto con legrado tan solo hacia 5 meses..pero la verdad que este psicológica mente te deja bastante mal.
yo tenía una beta de 7200! Así q imaginaros..todo iba de maravilla, pero en el sitio equivocado.
Nadie me dijo nada de que el metratoxtate perjudicaba las trompas, solo me comentaron las malformaciones que podría sufrir el bebé, la verdad q no sabia que conyevaba todo esto..sino hubiera elegido operarme por laparoscopia y así no haber sufrido tantos dolores, sangrado y pinchazos de las betas...
os mando mucho ánimo a todas las q estan en mi misma situación,yo después de todo lo vivido ni pienso rendirme, por desgracia son pruebas q nos pone la vida que sólo ella sabe pq.

Muchos besos y ojalá pronto hablemos de nuestros bebés sanos y preciosos.

Suerte a todas chicas!

M
mahsa_5999705
23/4/15 a las :20
En respuesta a an0N_701800799z

Animo chicas
Solo entro para daros animo. Hace casi un año yo también tuve un ectopico y fue una experiencia horrible que me marco muchísimo. Pues bien solo entro para daros animo mi ectopico se resolvió con dos dosis de metotrexate en un mes tenia la beta a 0 (me llego a 4.500) y de tiempo de espera me dijeron varias cosas que si un par de reglas, hubo una que me dijo un año, y la mayoría 6 meses. Pregunte en dos hospitalet privados de renombre aquí en Barcelona y me dijeron que 1 año lo decían antes que en 6 meses han comprobado que ya es seguro. Yo desde que la beta dio 0 estuve tomando ácido folico a diario y mis analíticas eran perfectas. 6 meses mas tarde volví a intentarlo y volví a quedarme embarazada a la primera y esta vez todo bien! Ya estoy de 5 meses y todo va muy bien y espero un niño para julio soy muy feliz. Los seis meses de espera primero fueron una pesadilla por las ganas que tenia de intentarlo de nuevo pero decidí aprovechar el tiempo y aproveche para pegarme un último viaje largo con mi pareja y nos fuimos a indonesia y disfrutamos mucho del verano que este ya nos tocara cambiar pañales jeje pues eso chicas que todo pasa... Y que la próxima vez ira bien. Un abrazo

Gracias
Buenas noches!! La verdad q leer tu experiencia es alentadora!. Mi primer embarazo fue ectopico y me inyectaron el metrotexate el 04/12/2014 y la verdad q con 1 intección me bastó, la hormona bajó. Mi miedo es q me vuelva a pasar ya que no conocía ningún caso en el q tras un ectópico el siguiente embarazo fuera bien.
En septiembre vuelvo a intentarlo y ojalá todo vaya bien.
Muchas gracias!!

E
edy_5630453
23/4/15 a las 18:00
En respuesta a mahsa_5999705

Gracias
Buenas noches!! La verdad q leer tu experiencia es alentadora!. Mi primer embarazo fue ectopico y me inyectaron el metrotexate el 04/12/2014 y la verdad q con 1 intección me bastó, la hormona bajó. Mi miedo es q me vuelva a pasar ya que no conocía ningún caso en el q tras un ectópico el siguiente embarazo fuera bien.
En septiembre vuelvo a intentarlo y ojalá todo vaya bien.
Muchas gracias!!

Mtx
Te dijeron de esperar hasta septiembre???
A mi me lo pincharon en febrero, una dosis y en julio puedo empezar a buscar.
Eso si en junio me van a hacer histerosalpingografia para verificar q la trompa afectada quedo bien.
Por eso me extraña lo de septiembre.....

A
arik_5282338
23/4/15 a las 18:29
En respuesta a edy_5630453

Mtx
Te dijeron de esperar hasta septiembre???
A mi me lo pincharon en febrero, una dosis y en julio puedo empezar a buscar.
Eso si en junio me van a hacer histerosalpingografia para verificar q la trompa afectada quedo bien.
Por eso me extraña lo de septiembre.....

Ectopico
Hola beasinmas,
A mi tambien me picharon metotrexato el 20 de febrero (me pusieron dos dosis, el 15 i el 20) y me recomendaron esperar 6 meses, asi que en agosto lo volveremos a intentar...
al final se me rebemto la trompa asi que el 25 me operaron...
en junio tengo hora con una ginecologa especialista en embarazos de riesgo a ver que me dice, pero en principio no tengo que hacerme ninguna prueba, solo empezar a tomar acido folico en junio,
Donde te trataron el ectopico?que tal te encuentras ahora?
Hasta pronto

E
edy_5630453
23/4/15 a las 20:20
En respuesta a arik_5282338

Ectopico
Hola beasinmas,
A mi tambien me picharon metotrexato el 20 de febrero (me pusieron dos dosis, el 15 i el 20) y me recomendaron esperar 6 meses, asi que en agosto lo volveremos a intentar...
al final se me rebemto la trompa asi que el 25 me operaron...
en junio tengo hora con una ginecologa especialista en embarazos de riesgo a ver que me dice, pero en principio no tengo que hacerme ninguna prueba, solo empezar a tomar acido folico en junio,
Donde te trataron el ectopico?que tal te encuentras ahora?
Hasta pronto

Hola minimouse81
Pues a mi me dieron el alta el 1 de abril, el día 15 empece con ácido folico(isovorin7.5), en junio me repiten todas las hormonas(fsh,lH ,progesterona,estradiol...) que ya me habían hecho y me daban bien y en julio a principios la histerosalpingografia , y aprovecharé después de esta prueba para comenzar a buscar ya que dicen que después de ella, al "desatascar " a veces después de meter el contraste la fertilidad aumenta; ojalá sea cierto porque esto de no poder ir a por el bb ahora es un rollo...
A mi me llevan en el Quiron.
Pero he pedido una segunda opinión con Juana Crespo en Valencia.
Ahora ,físicamente estoy bien, pero anímicamente a veces da el bajón...es durillo,pero me anima el positivismo de este foro y saber que si se puede lograr!

M
mahsa_5999705
26/4/15 a las 11:51
En respuesta a edy_5630453

Mtx
Te dijeron de esperar hasta septiembre???
A mi me lo pincharon en febrero, una dosis y en julio puedo empezar a buscar.
Eso si en junio me van a hacer histerosalpingografia para verificar q la trompa afectada quedo bien.
Por eso me extraña lo de septiembre.....

Mtx
Hola beasinmas!!! mi ginecologo privado me dijo q esperara 3 meses q podia volver a intentarlo en la sanidad publica me dijeron 6 meses y la verdad q prefiero eliminar el mtx bien. Espero hasta septiembre pq en agosto se casa mi mejor amiga y si me ocurre de nuevo el ectopico y estoy ingresada ..... me parece una faena!! Pero vosotras idme contando!!! Yo aun estoy algo acojonada solo de pensar q me vuelva a pasar, otros 15 dias en el hospital,animos por los suelos...pero bueno leer experiencias q han ido bien es una fuente de energia!!!!

Animo chicas!!!

S
solana_8790418
24/2/17 a las 6:09
En respuesta a arik_5282338

Hola gladys
Yo tambien he tenido un ectopico...me pusieron dos dosis de metotrexate en febrero, los dias 16 y 20. Como la beta iba bajando me relaje y pense que era question de tiempo que bajase a cero. Però el dia 25 se me rebento la trompa derecha...senti un dolor horrible en el viientre y fui al hospital y me operaron de urgencias el mismo dia.
Ya me han quitado los puntos y la recuperacion va bien, tengo molestias però ya me han dicho que es normal.
La ginecòloga me ha comentado que tengo que esperar 6 meses a volverlo a intentar. Si solo fuera por la operacion tendria que esperar 3meses, però que si te ponen metotrexate tienes que esperar 6 meses ya que es una medicacion que impide la reproduccion celular y acaba con tus reservàs de acido folico, asi q si te quedar embarazada los primeros 4-6meses despues del metotrexate puedes tener un embrion malformado...por eso recomiendan 6meses.
La ginecòloga me ha dicho que empiece a tomar el acido folico en mayo para volver a intentar-lo en agosto!

Tu como lo llevas?

Hola minimouse me paso lo mismo q tu 2 dosis de metotrexato y luego trompa reventada, así q esperar  y como te ha ido pudiste quedar embarazada 
 gracias

I
irenio_770072
24/4/17 a las 19:31
En respuesta a mylene_9941460

Hola guapa!!
Yo te cuento lo que me dijo mi gine.A mi me inyectaron una dosis de mtx y me dijo que lo más problable es que mi trompa derecha,donde se ubicó el ectópico,quedararía obstruida,pero que tenía otra trompa en perfecto estado que haría el trabajo de la trompa obstruida.Del mtx me explicó que era quimioterapia en bajas dosis y que el trabajo de éste era el de deshacer las celulitas embronarias que se habían quedado en la trompa.El mtx te deja a 0 de vitamina B9(ácido fólico) y que por eso hay que esperar a que esos niveles estén perfectos de nuevo para que en caso de un nuevo embarazo este se desarrolle bien.Yo le dije que había esuchado que el mtx tarda 6 meses en desaparecer y me dijo que eso no era así.Ya cada una deb confiar o no en lo que le diga su médico,aunque aquí he leido tantas cosas diferentes que sólo ayudan a marearte aún más.

A mi me mandó esperar dos reglas pero antes me hizo una analítica y todo estaba bien.Me quedé embarazada a la primera y todo fue bien.

Yo no sabía nada de lo que te han dicho,pero no le des más vueltas al tema,no vale la pena.

Yola+Estrella 3 meses,1 semana y 2 días



Hola, se que hace muchisimo de tu caso, pero ojala me pudieras responder, el ginecologo que te dijo lo de las 2 reglas, era de la SS o un privado?a mi todos en la seguridad social me dicen 6, pero yo conozco el medicamento (mtx)y se que es mucho tiempo. Gracias

P
pepi_5417638
18/6/17 a las 5:25

Hola chicas!! Pues también acabo de pasar x un ectopico y me inyectaron mtxt, alguna sabe cuánto hay q esperar para empezar a tomar el ácido folicodespues de la inyección??Se me ha ido esa pregunta cada vez q voy a checkearme la. Beta 😖😖

M
mbacke_763467
6/8/17 a las 2:19
En respuesta a solana_8790418

Hola minimouse me paso lo mismo q tu 2 dosis de metotrexato y luego trompa reventada, así q esperar  y como te ha ido pudiste quedar embarazada 
 gracias

Hola, como te termino de ir con todo esto?
te cuento que actualmente estoy en tratamiento con metrotexate voy por la segunda dosis, en tu caso la beta iba bajando? Estoy muy preocupada por que aunque en mi caso la beta ha bajado sigo sintiendo dolores y no se si es normal o no...

Me gustaria saber mas de tu experiencia

W
wael_2916480
27/2/19 a las 18:09
En respuesta a ebru_5160509

Hola argos
mira yo tuve mi primer ectopico en abril del 2009 el inutil del medico que me atendio practicamente espero a que se me reventara la trompa y todo para cobrame y hacerme laparoscopia puediendo administrar metrotexate te digo esto porque yo llegue al medico muy a tiempo aun no se rompia pero no se miraba nada me dijo vuelve en dos semanas y ya se va ver en fin no lo logre en mi vida habia oido hablar de los embarazos ectopicos y sus tratamientos yo no conocia el metrotexate y tampoco sabia que podia salvar mis trompas con eso bueno perdi la del lado izq cuando vuelve a ocurrime el segundo ectopico ya estaba mas informada y esta vez si me administraron una dosis me metrotexate yo pienso que si estan salvando mi unica trompa con ese medicamento es porque tengo probabilidades de concebir nuevamente olvidate de lo que te dijeron te aseguro que hay muchas mamis aqui que han quedado y han tenido que usar este medicamento al contrario a mi me dijeron que limpia la trompa en fin son solo teorias no te cierres ni te mortifiques piensa positivo!!!!

Hola se que ya paso mucho tiempo de este post pero haber si me contestas yo ya tube dos ectopicos solo me queda una trompa y es la que me trataron con metrotexato quiero saber si tu te pudiste embarazar después del metrotexato? 

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir