Foro / Maternidad

Embarazo heterotopico

Última respuesta: 19 de mayo de 2012 a las 16:06
M
meina_8282547
9/10/07 a las 22:35

Hola soy una chica de 28 años, llevo desde el año pasado buscando un bebe con mi marido, he tenido problemas con mis ovarios, me dijo el ginecologo que tenia sindrome de ovarios poliquisticos, debido a eso he estado dos y tres meses sin tener la mestruación. A finales de agosto debido a un dolor en el los riñones y en el abdomen con sangrado, me dijeron que estaba embarazada despues de un analisis de betas (468), pero como estaba con sangrado diagnosticaron una amenaza de aborto. Volvi al control a la semana y las betas habian subido a 2800 y visualizaron el saco gestacional y un embrion en el utero, sin evidencia de latido cardiaco, volvi otra vez a la semana y el saco estaba desfigurado, me volvieron a mirar las betas y disminuyeron a 1600 me dijeron que tomase Methergin gotas, y volver a los dos dias, al volver a los dias vieron que en la trompa tenia otro saco y que la trompa estaba dilatada, a las dos semanas me pusieron una inyección de methotrexate, han pasado dos semanas, betas a (198) y en esta ultima ecografia siguen habiendo restos del saco en la trompa, ahora mi pregunta es si es lo correcto o tendrian que hacerme algo más, lo del aborto empezo el día 5 de septiembre y todabía sigo asi, tambien otra pregunta es cuanto tiempo tengo que esperar para volver ha quedarme embarazada, ya que ha leido en internet que el methotrexate se aplica a gente que tiene cancer. Muchas gracias, espero vuestra ayuda.
Pili.

Ver también

L
lifeng_8440158
10/10/07 a las 15:10

""hola""
ante todo sentir lo q te a pasado pq yo tambien lo pase, en el 2005 me detectaron un ectopico pero yo ya estaba dE """" 4 MESES """ pq no sabia q estaba en estado pq los primeros meses me bajo la regla entonces a mi me tubieron q hacer cesarea pq estaba la trampa rebenta y tenia muchisima de sangre en mal estado me tubieron q meter sangre y todo bueno no qiero entristecer mas la cosa lo q qiero es animar y decir q hay q tirar para alante como se pueda y decirte q a mi me dieron un año pa empezar a buscar pero por la cesarea a mi me usieron tambien la MTXT y eso es pa q se disulva el ectopico (medijeron a mi en....) bueno hos he contado mi experienza resumidamente para ver si os puedo ayudar en algo y no hay q hundirse (se dice facil) pero hay q hacerlo



bueno ya no soi mas pesa jajajaja y os digo suerte y q pronto encontremos todas las q deseamos ese +++++++++ y si qereis contactar conmigo os dejo mi MSM para lo q qerais vale
mercedes_2108@hotmail.com




suerte y besitossssssssssss

S
suying_8628894
10/10/07 a las 22:14

Hola soy nueva y yo tambien un ectopico

HOLA A TODAS!YO TUVE GEMELAS Y NACIERON A LAS 25SEMANAS.LO INTENTE DE NUEVO A LOS CUATRO MESES Y LA TROMPA REBENTADA A SI QUE CON SOLO UNA TROMPA NO SE SI LO INTENTARE DE NUEVO LO IMPORTANTE ES COMTARLO LA VERDAD ES QUE VEO MENSAJES Y ME ESTOY ANIMANDO BASTANTE PUES SOMOS UNAS SUFRIDORAS UNIDAS PERO MUY VALIENTES. UN BESAZO A TODAS

M
meina_8282547
11/10/07 a las 16:41

Embarazo heterotopico
Si, como puedes leer es muy estraño, mi ginecologo que lleva más de 20 años ejerciendo, me ha dicho que es el segundo que conoce, le llaman embarazo heterotopico, uno estaba en el utero y el otro en la trompa, cuando vieron el del utero, no miraron la trompa que era donde estaba el otro.
Paso solo algunas veces, pero a mi me ha pasado, y como yo digo tengo que dar gracias por que no me han tenido que quitar la trompa.
Gracias por contestar, un saludo Pili.

M
meina_8282547
11/10/07 a las 16:45

Gracias por contarme tu caso
Gracias por contarme tu caso, la verdad que me esta ayudando mucho leer vuestros casos, por que asi me ayuda, ya que es la primera vez que me pasa y como dice mi ginecologo es algo muy extraño, por que mi embarzo no era un ectopico, si no que un heterotopico, tenia uno en el utero y otro en la trompa, y como no le pasa a mucha gente por eso mi preocupación.
Muchas gracias, y espero que te quedes pronto embarazada, por que yo y mi marido es lo que más deseamos.
Muchas gracias,un beso Pili.

M
meina_8282547
12/10/07 a las 2:48

Dependiendo como te lo miren lo localizan
Te explico mejor, por que creo que no me he explicado bien, a mi me diagnosticaron embarazo normal, por que solo localizaron el que estaba en el utero, vieron el saco y el embrion, a la semana cuando volvi a la revision, por que tenia perdidas, vieron que se había desformado, a los dos dias volvi despues de tomar unas gotas y fue cuando al hacerme la ecografia vieron que en la trompa habia otro, osea embarazo heterotopico, que no es lo mismo que ectopico, por que si se hubisen dado cuenta a tiempo, me dijeron que me podian quitar el de la trompa y haberme dejado el otro en su sitio, por eso no es un ectopico, a mi el saco de la trompa me lo localizaron cuando ya el otro estaba desforme y con las gotas se habia desehecho.
Espero que ahora lo haya explicado mejor.
Saludos Pili.

S
sopiko_6113370
12/10/07 a las 18:58

Holaaaaaaa a todas
Yo tb tuve un ectopico, nomse me llego a reventar la trompa, me operaron y ahora tengo esa trompa obstruida, creen que hicieron lo correcto??? la verdad yo no pase dolores ninguno todo fue fue porque en elutero no se veia NADA

N
natale_5834156
17/2/09 a las 21:54

Embarazo heterotopico
hola yo tambien tuve un embarazo heterotopico : te contare primero me hicieron una cesarea por el bebe k staba a lado de mi trompa pero gracias a dios no me la kitaron todo fue muy a tiempo , 20 dias despues voy con mi ginecologo al chequeo de la operacion y me dice k estoy embarazada y k tengo 2 meses y k mi bebe sta muy bien imajinense ya hasta oi su corazoncito.....

O
olanda_8661928
18/2/09 a las 2:20
En respuesta a natale_5834156

Embarazo heterotopico
hola yo tambien tuve un embarazo heterotopico : te contare primero me hicieron una cesarea por el bebe k staba a lado de mi trompa pero gracias a dios no me la kitaron todo fue muy a tiempo , 20 dias despues voy con mi ginecologo al chequeo de la operacion y me dice k estoy embarazada y k tengo 2 meses y k mi bebe sta muy bien imajinense ya hasta oi su corazoncito.....

Hola mayritashap...
Como estas? Te cuento q hace casi 2 meses me operaron d un e.e. y fue x el mismo metodo q el tuyo (tipo cesarea), a mi me extirparon la trompa izq.pero fue lo mejor q me pudo pasar ya q revisaron todo lo demas y esta todo en perfecto estado.Lo q me llamo la atencion d tu mensaje es lo rapido q quedast embarazada!!!!! 20 dias???..apart d eso me alegro q todo este bien..Un abrazo y suerte..

A
alyssa_689343
11/3/09 a las 17:06

Yo tambien tuve un embarazo hetereotopico
tuve un embarazo... el primero y por desgracia me causo mucho dolor y sangrado durante todo el periodo de gestacion... fue hetereotopico en el cual habian dos uno intrauterino y el otro extrauterino... el que estaba en el utero salio sin complicaciones me realizaron un curetaje el medico no se dio cuenta del otro... a los dos dias del curetaje presente fuertes dolores abdominales y me determinaro que se habia estallado la trompa izquierda... me hisieron una puncion para determinar si habia sangre en el utero... fui nuevamente ingresada de emergencia y operada. me sacaron la trompa izquierda y estoy en recuperacion... hace dos meses me operaron y me gustaria saber en cuanto tiempo puedo salir embarazada nuevamente... Estuve revisando otros casos similares al mio... y me he dado cuenta por el sufrimiento que cada una a pasado... solo queda intentarlo nuevamente y rogar a Dios que ahora si lo logremos...

X
xela_5488523
16/5/09 a las 5:02
En respuesta a natale_5834156

Embarazo heterotopico
hola yo tambien tuve un embarazo heterotopico : te contare primero me hicieron una cesarea por el bebe k staba a lado de mi trompa pero gracias a dios no me la kitaron todo fue muy a tiempo , 20 dias despues voy con mi ginecologo al chequeo de la operacion y me dice k estoy embarazada y k tengo 2 meses y k mi bebe sta muy bien imajinense ya hasta oi su corazoncito.....

Creo q a mi me está pasando eso
Hola, te cuento q mi historia es parecida pero donde vivo los medicos han cometido mucha negligencia....te cuento hace 1 mes atras tuve una urgencia cai al hospital por embarazo ectopico me hicieron cesaria y lo perdí pero despues de eso me he sentido muy mal es decir con los mismos sintomas q tenia antes...o sea estoy demasiado segura q estoy embarazada al igual q la otra vez y ningún medico me toma en cuenta.
Te explico antes de operarme vi medicos hasta los mas caros me hice ecografias, y todo tipo de examenes de sangre y orina y la ultima fué una intravaginal y los test q me hacia eran negativos a la semana siguiente de todo eso tube la emergencia, me diagnosticaron hasta calculos renales, y colon irritable y despues quister y me inyectaron muchas veces y seguí mis intistos......los sintomas q tenia eran dolores abdominales, nauseas y ahora estoy igual no sé q hacer para convercen a mi matrona q me está atendiendo para q me haga un examen de sangre ya q me volví a hacer un test y me sale negativo. Ahora te encontre a ti y creo q hay alguien q me entiende por lo q estoy pasando....q hago
te agradeceria q me dieras mas información para prepararme ahora porq no dejaré ni permitiré más negligencias.
pd.; yo hacia ya 1 año q buscaba embarazarme y ahora me ha devuelto las esperanzas ya q pensé q todo era psicologico y q ya me estaba volviendo loca

A
aynoha_5936352
22/9/09 a las 1:51

Hola, quiero compartir mi caso
A finales del año pasado tuve un embarazo heterotopico, tenía los sintomas como; mareos cambios en la piel, vomitos, etc, pero sobre todo un dolor inmenso en el lado izquierdo de mi abdomén, no le hacía caso al dolor y por la duda al embazaro me hago una prueba casera y sale positiva, no puedo creerlo ya que no lo esperaba y en ese momento me compro otras dos más en diferentes marcas y efectivamente salen positivas, a la mañana siguiente acudo al médico para cuando yo ya llevaba un dolor intenso e intolerante, por los sintomas y las pruebas caseras no había duda aún, me realiza en ese momento una ecografía en consultorio y no encuentra el saco gestional, por lo que asumia estaba muy pequeño o algo no estaba normal, y me comenta que veía algo raro en la trompa izquierda el de mi dolor, pero que primero veriamos lo del embarazo "era lo primordial" me envía a realizarme una prueba en sangre, y regresar en tres días despues ya que era viernes y no trabajaba los sabados, yo con mi dolor no me espero y al día siguiente que tengo los resultados nuevamente positivos, acudo con otro ginecologo de mi confianza. Ya el dolor era interminable y al revisarme y ver con la ecografía ve que tengo el saco en la trompa izquierda a punto de reventar, me explica lo que me estaba pasando y sin tener opción en una hora ya estaba yo en el quirofano, me extriparón sola una parte de la trompa por medio de cesarea. Lo peor es que no acabo ahí, despues de 40 días seguía yo con los sintomas más agudos y de hecho ya tenía leche en los pechos, me realize nuevamente una prueba casera...y cual es mi sorpresa seguía embarazada!!!!! aún sigo sin creerlo, regreso con el ginecologo, mediante la ecografia de mejor calidad ya un estudio especial, detectan que tengo un saco gestional pero sin presentar sigos de vida, deforme y vació....el cuál me retiran por medio de un legrado. Si el hecho de saber que estaba embarazada sin esperarlo, soy madre soltera con dos peques...fué estresante esas enormes horas y despues ya que lo acepte y me emocione, lo pierdo de tal forma..., y bueno ya en el proceso de recuperación física y sobretodo emocional, me salen con otro y bueno ya ni estaba....a que hora se salió ni supe, fué algo dificil pero aprendí a valorar más a los dos que tengo y si vierán como los amo!!

J
junfen_737551
19/5/12 a las 16:06
En respuesta a natale_5834156

Embarazo heterotopico
hola yo tambien tuve un embarazo heterotopico : te contare primero me hicieron una cesarea por el bebe k staba a lado de mi trompa pero gracias a dios no me la kitaron todo fue muy a tiempo , 20 dias despues voy con mi ginecologo al chequeo de la operacion y me dice k estoy embarazada y k tengo 2 meses y k mi bebe sta muy bien imajinense ya hasta oi su corazoncito.....

Dudas
Hola Mayritashap, he leído tu caso y me parece muy interesante, a mi hace 20 días me han hecho laparotomia por un embarazo ectopico alojado en mi trompa izq. Afortunadamente no hubo necesidad de quitarmela, sin embargo al leer tu articulo me quedan dudas, quisiera saber si tu despues de la cirugía aun sentías los síntomas de embarazo o bien si te habías olvidado por completo de ellos pensando que solo era el ectopico?, a tu bebe no le afecto la cirugía y los medicamentos que te dieron despues, nació sano? En las ecografias donde vieron tu ectopico, no se veía el saco dentro del útero? La verdad yo estoy muy confundida, no se que pensar quizá mi caso sea como el tuyo se que tiene muchos años que escribiste en este foro, pero ojalá puedas responderme.
Saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir