Hola moore, te cuento...
precisamente este martes estuve en fertilidad y voy a empezar con la inseminación artificial. Yo sólo tengo una trompa y he tenido dos ectópicos y lo primero que me dijo el gine es que la posiblidad existía. También me dijo que podía preguntar a cuantos profesionales quisiera hasta que alguien me asegurara que iba a hacer algo para que no me volviera a pasar, y que si me lo encontraba, si alguien me decía que no me iba a volver a pasar, me estaba mintiendo porque naide te lo puede asegurar.
No te digo esto para ponerte mal, es para que sepas que sí es posible, pero también me dijo el de fertilidad que la probabilidad era muy, muy baja.
Yo lo he pasado realmente mal. EL segundo ectópico lo tuve en marzo y hasta agosto no he remontado el vuelo (y aún así hay días). Al principio no quería ni oir hablar de embarazo, es más decía que me iba a tomar un año sabático porque lo había pasado muy mal. Y ya me ves, esperando a que baje la regla para volver a intentarlo con fertilidad. Creo que cada persona necesita su tiempo para superarlo y para que pueda más las ganas de ser mamá que el miedo a que se vuelva a repetir (porque yo miede tengo, estoy "acongojadita" pero quiero ser mamá ya).
Y por muy prepotente que sea el de fertilidad, te animo a que se lo preguntes, porque es un dato muy necesario para tí, para quedarte tranquila, para que sepas qué puede pasar y que no. Yo no sé las posibilidades con una trompa obstruida, lo desconozco, pero si el de fertilidad te propone una técnica será porque es lo más adaptado a tu caso.
Moore, te recomiendo a que estés bien anímicamente para luchar por tu sueño. Un beso y mucha fuerza.
|