Foro / Maternidad

40 años de 13 semanas y asustada por pliegue nucal alto.

Última respuesta: 14 de agosto de 2008 a las 23:07
A
an0N_619270399z
2/7/08 a las 19:32

Hola a todas!!!
Despues de un aborto espontaneo el año pasado al final estoy de 13 semanas, pero en la eco de las 12 semanas me han visto el pliegue nucal del bebe alto, puede ser un sindrome de down o tb otros sindromes o cardiopatias, estoy leyendo que cuanto mas mayor es la madre mas posibilidades de que venga mal, estoy asustada y aun me quedan dos semanas hasta que me hagan la amnio aunque me haran el fish y los resultados me los dan en dos dias me da terror a que venga mal...y no hago mas que pensar que si es asi en parte es mi culpa porque yo ya tengo 40 y soy mayor.
Si alguna de vosotras ha estado en mi caso me gustaria me contaran experiencias.

Gracias mil a todas.

Ver también

W
wenche_8683733
3/7/08 a las :13

Hola............
La verdad es que yo todavía no puedo embarazarme, tengo 39 y ya llevo un poco más de dos años buscando un feliz +++++, felicidades porque tú si lo lograste! Y no te preocupes tanto, he leído de varios casos de madres más grandes que tú y no han tenido ningún problema, hasta ahora no he conocido a alguna que hubiera tenido problemas con su bebé. Tu tranquila, pues el estar preocupada te puede afectar, pero si realiza las pruebas que los médicos te recomienden.
Mucho ánimo y espero que todo salga como tú esperas. Ojalá nos sigas informando de tu evolución.

Besos

M
martir_8141468
3/7/08 a las 12:27

Hola corazon
De tu culpa nada. No pienses eso nunca. Espero y deseo que todo te vaya bien y si no fuese asi hay veces que aunque las decisiones son muy duras no por ello hay que evitarlas. Un beso muy grande y mucha suerte ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

A
an0N_619270399z
3/7/08 a las 13:28
En respuesta a wenche_8683733

Hola............
La verdad es que yo todavía no puedo embarazarme, tengo 39 y ya llevo un poco más de dos años buscando un feliz +++++, felicidades porque tú si lo lograste! Y no te preocupes tanto, he leído de varios casos de madres más grandes que tú y no han tenido ningún problema, hasta ahora no he conocido a alguna que hubiera tenido problemas con su bebé. Tu tranquila, pues el estar preocupada te puede afectar, pero si realiza las pruebas que los médicos te recomienden.
Mucho ánimo y espero que todo salga como tú esperas. Ojalá nos sigas informando de tu evolución.

Besos

Gracias chicas!!!
Es importante sentirme animada por vosotras ya que estoy en un momento que no paro de darle vueltas a la cabeza, la verdad es que el año pasado tuve un aborto a las 4 semanas y luego cuando hablas con los medicos y les dices la edad ponen el grito en el cielo y te dice que lo mas facil es el fiv yo ya despues de meses no me creia el positivo y entiendo perfectamente a las que estais en ello y parece que no llega pero llega y la verdad aunque suene a dicho cuando menos te lo esperas asique animo para las que lo intentais que llega...aunque luego vienen los miedos, los disgustos en fin, yo supongo que hasta que no tienes el bebe en brazos no te lo crees.

Muchos animos a todas y ya vereis como lo conseguimos.
Besos.

A
an0N_619270399z
22/7/08 a las 15:44

No ha habido suerte....
Hola a todas!!!
No he tenido suerte, los resultados de la amnio han dado que el bebe tiene un sindrome de down, hace una semana me dieron los resultados y estamos hechos polvo, poco a poco nos vamos mentalizando y resignando porque ya nada se puede hacer, en unos dias interrumpire el embarazo con mucho dolor pero consideramos que es lo mejor, en fin despues de tantas ilusiones te quedas como si te hubieran apaleado, ya no me culpo por la edad pero si es cierto que a partir de los 35 hay mayor riesgo de un down, lo importante es poder saberlo y decidir.
Gracias a todas por vuestro apoyo y esperemos que al final todas consigamos nuestro proposito.
Besos.

M
miriam_5999739
22/7/08 a las 19:32
En respuesta a an0N_619270399z

No ha habido suerte....
Hola a todas!!!
No he tenido suerte, los resultados de la amnio han dado que el bebe tiene un sindrome de down, hace una semana me dieron los resultados y estamos hechos polvo, poco a poco nos vamos mentalizando y resignando porque ya nada se puede hacer, en unos dias interrumpire el embarazo con mucho dolor pero consideramos que es lo mejor, en fin despues de tantas ilusiones te quedas como si te hubieran apaleado, ya no me culpo por la edad pero si es cierto que a partir de los 35 hay mayor riesgo de un down, lo importante es poder saberlo y decidir.
Gracias a todas por vuestro apoyo y esperemos que al final todas consigamos nuestro proposito.
Besos.

Hola, soy nueva!!!
Tengo 43 años y estoy embarazada de 7 semanas. Mi terror es que me ocurra algo como a tí, no se me va de la cabeza que esto puede pasar. Siento muchísimo por lo que estás pasando pero me sirve de ayuda para ser realista y saber que hay que planteárselo.

Espero que te recuperes pronto y mucho ánimo.

Muchos Besos

A
an0N_619270399z
23/7/08 a las 10:13
En respuesta a miriam_5999739

Hola, soy nueva!!!
Tengo 43 años y estoy embarazada de 7 semanas. Mi terror es que me ocurra algo como a tí, no se me va de la cabeza que esto puede pasar. Siento muchísimo por lo que estás pasando pero me sirve de ayuda para ser realista y saber que hay que planteárselo.

Espero que te recuperes pronto y mucho ánimo.

Muchos Besos

Hola cuchipichu23!!
Ante todo no te preocupes antes de tiempo, yo me he sentido muy culpable todo el tiempo pensando que la culpa es mia por querer tener hijos tan mayor, pero me doy cuenta de que hay gente mayor que yo y tienen niños sanos y preciosos, a mi me han dicho los medicos que esto es el azar, es como la loteria y por desgracia a mi me ha tocado, mi prima tuvo un niño precioso el año pasado con 39 y ni siquiera se hizo la amnio porque las pruebas del triple screening la dieron bien, en mi opinion no hacerse la amnio a estas edades es una locura siempre y cuando no te importe tener un hijo con anomalias geneticas tipo down, turner, edwars que en realidad es lo que se ve en la amnio, he leido algunos foros en que hay mujeres de estas edades que son reacias a hacerse la amnio por miedo a rotura de bolsa, todo puede ocurrir, en mi caso fue perfecto, solo 48 de reposo y sin problemas pero hay caso de algunas que viniendo hijos sanos han roto la bolsa y perdido al bebé, en mi caso tenia muy claro que me iba ha hacer la amnio si o si pero respeto muchisimo a las que no lo hacen, es una cuestion de suerte en ambos casos. En fin que no todas van a tener la misma mala suerte, si tu estas preocupada hazte las pruebas, luego segun van viniendo las cosas vas viendo eso si no te agobies antes de tiempo no sirve para nada. Ah!! y no hagas caso de la gente, hay opininiones de todo tipo sigue a tu corazon e instinto y consulta con tu pareja.
Suerte y animo.

Elena.

M
miriam_5999739
23/7/08 a las 20:18
En respuesta a an0N_619270399z

Hola cuchipichu23!!
Ante todo no te preocupes antes de tiempo, yo me he sentido muy culpable todo el tiempo pensando que la culpa es mia por querer tener hijos tan mayor, pero me doy cuenta de que hay gente mayor que yo y tienen niños sanos y preciosos, a mi me han dicho los medicos que esto es el azar, es como la loteria y por desgracia a mi me ha tocado, mi prima tuvo un niño precioso el año pasado con 39 y ni siquiera se hizo la amnio porque las pruebas del triple screening la dieron bien, en mi opinion no hacerse la amnio a estas edades es una locura siempre y cuando no te importe tener un hijo con anomalias geneticas tipo down, turner, edwars que en realidad es lo que se ve en la amnio, he leido algunos foros en que hay mujeres de estas edades que son reacias a hacerse la amnio por miedo a rotura de bolsa, todo puede ocurrir, en mi caso fue perfecto, solo 48 de reposo y sin problemas pero hay caso de algunas que viniendo hijos sanos han roto la bolsa y perdido al bebé, en mi caso tenia muy claro que me iba ha hacer la amnio si o si pero respeto muchisimo a las que no lo hacen, es una cuestion de suerte en ambos casos. En fin que no todas van a tener la misma mala suerte, si tu estas preocupada hazte las pruebas, luego segun van viniendo las cosas vas viendo eso si no te agobies antes de tiempo no sirve para nada. Ah!! y no hagas caso de la gente, hay opininiones de todo tipo sigue a tu corazon e instinto y consulta con tu pareja.
Suerte y animo.

Elena.

Eres una mujer muy fuerte...
y gracias por tus palabras de aliento, a pesar de la situación por la que estás pasando. Por supuesto que me haré la amnio. Si algo sale mal y hay que tomar una decisión, lo sentiré por mi marido y, sobre todo, por mi hija (14 años siendo hija única, aunque desde hace mucho tiempo buscábamos el hermanito) que están más que ilusionados...pero la vida no es un camino de rosas.
Bueno Elena, gracias por tus comentarios, muchísimo ánimo y un beso muy fuerte

Pilar

A
aleja_5673586
24/7/08 a las 1:25
En respuesta a an0N_619270399z

No ha habido suerte....
Hola a todas!!!
No he tenido suerte, los resultados de la amnio han dado que el bebe tiene un sindrome de down, hace una semana me dieron los resultados y estamos hechos polvo, poco a poco nos vamos mentalizando y resignando porque ya nada se puede hacer, en unos dias interrumpire el embarazo con mucho dolor pero consideramos que es lo mejor, en fin despues de tantas ilusiones te quedas como si te hubieran apaleado, ya no me culpo por la edad pero si es cierto que a partir de los 35 hay mayor riesgo de un down, lo importante es poder saberlo y decidir.
Gracias a todas por vuestro apoyo y esperemos que al final todas consigamos nuestro proposito.
Besos.

Animo
Eli,
yo tengo 40 hace un mes optamos por terminar mi embarazo de 20 semanas, en mi caso fue un cromosoma de mas xxy. Se lo que sientes un dolor indescriptible que uno nunca supera sino que nos acostumbramos a ello. Mi plan es intentarlo de nuevo creo que los intentare una vez mas y ya. Mucha suerte en el futuro. Si optas por buscar el embarazo otra vez, como tu dices los riesgos se elevan pero tambien hay posibilidades de tener un bebe normal. Lo que he cambiado esta vez es investigar mas y en el siguiente hare otra pruebas antes asi no tendre que esperar hasta las 20 semanas cuando ya lo sientes mover, en mi siguiente pienso hacer un estudio prenatal a las 11 semanas. No te desanimes y un fuerte abrazo

E
elen_8068131
30/7/08 a las 17:05

46 años y embarazada
Hola guapa.No te preucupes mucho por el pliegue nucal,porque eso lo valoran segun la edad de la madre ,mas edad mas pliegue.Lo que si vale es la anmiocentesis.Te lo digo porque yo tuve a mi primer hijo con 42,y mi matrona me tranquilizo.

A
aleja_5673586
2/8/08 a las 1:16

Sabes de este syndrome?
Desafortunadamente lo poco o mucha informacion que obtuve no fue alentadora la informacion que obtuve fue mas negativa nadie me podia asegurar nada, no creas me ha dolido y me sigue doliendo era mi primer bebe, mi primer embarazo

A
almira_6915657
14/8/08 a las 23:07

Control ginecológico
Hola no te preocupes con un buen control de embarazo seguro todo va a esta bien y tendrás a un bebé sano. Si deseas puedes agendar un cita en www.atenciondelamujer.com.mx

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook