Foro / Maternidad

Congelacion embrionaria. ¿falta de regulacion para trafico?

Última respuesta: 12 de marzo de 2008 a las 21:35
H
heena_5488390
11/3/08 a las 22:30

Hola a todas! soy nueva en este foro. Necesito que alguien me guíe. tengo obstrucción tubaria segun mi histero. me operaron hace 10 meses para sacar mis adherencias y el medico me dijo que mis trompas han quedado dañadas, no del todo pero en fin...no me he quedado naturalmente; me acabo de hacer una FIV y el medico nuevo me dijo 3 dias antes de la tranferencia que habian aspirado 8 ovulos en optimas condiciones y 5 evolucionaron bien. Me transfirieron 2 y en el pabellón me ofrecieron transferir un tercero que estaba "precioso" segun las palabras de la biologa. (Yo habia dado previamente la autorización para congelar los embriones en buen estado.)Yo pregunte en ese momento por los otros y no me contestaron mi pregunta.dos semanas despues llamo a la clinica y se me informa que en mi ficha aparece como 10 ovulos aspirados y ocho que no evolucionaron. ¡que extraño! el medico me dice que aspiraron 8, en el pabellon se me ofrece un tercero! Necesito que alguien me diga que puede haber pasado con por lo menos ese tercer embrion sano que no fue congelado y ahora se me niega. Puede haber negligencia? trafico? PORFAVOR AYUDA.

Ver también

N
nayara_5783824
12/3/08 a las 11:29

¡qué raro!
Yo me sometí a una Fiv en julio y en todo momento me mantuvieron informada de todo. Me llamaron el día en que le hicieron la aspiración a la donante para decirme que habían sido seis óvulos y que los fecundaron todos. Después me llamaron para decirme el día de la transferencia y que dos embriones los habían descartado porque se veía anomalías en ellos. Me transfirieron dos ,que no se implantaron, y congelaron los otros dos. Después los descongelaron para un nuevo transfer pero no sobrevivieron. Podían haberme engañado, claro, pero nunca me dieron informaciones contradictorias. Además tengo un informe donde está todo por escrito. ¿Te han dado a tí ese informe?

H
heena_5488390
12/3/08 a las 17:35
En respuesta a nayara_5783824

¡qué raro!
Yo me sometí a una Fiv en julio y en todo momento me mantuvieron informada de todo. Me llamaron el día en que le hicieron la aspiración a la donante para decirme que habían sido seis óvulos y que los fecundaron todos. Después me llamaron para decirme el día de la transferencia y que dos embriones los habían descartado porque se veía anomalías en ellos. Me transfirieron dos ,que no se implantaron, y congelaron los otros dos. Después los descongelaron para un nuevo transfer pero no sobrevivieron. Podían haberme engañado, claro, pero nunca me dieron informaciones contradictorias. Además tengo un informe donde está todo por escrito. ¿Te han dado a tí ese informe?

Muchas gracias por tu respuesta
La verdad, necesitaba escuchar esto, creia que yo era la loca que preguntaba mas de la cuenta, pero veo que no es así. NO ME HAN DADO INFORME ALGUNO, Soy de Chile y aquí no hay sistema publico de salud que te ayude a solventar los gastos de todo esto, por lo cual es CARISIMO, sólo la salud privada lo otorga y es por eso que ademas no hay leyes ni regulacion para esto que me ha pasado y uno se siente sin apoyo..MUY SOLA. pero creo que para la FIV y todos los tratamientos los informes de laboratorio y Otros, debieran ser de absoluta transparencia con los pacientes ya que es muy facil un posible trafico de embriones, ademas que un informe es un ELEMENTO ESCRITO con es cual defenderse posteriormente.
Estoy desconsolada, nunca sabré que paso realmente.Solo digo que porfavor NO se atiendan en Clinica las Nieves, es todo muy irregular.

N
nayara_5783824
12/3/08 a las 18:40
En respuesta a heena_5488390

Muchas gracias por tu respuesta
La verdad, necesitaba escuchar esto, creia que yo era la loca que preguntaba mas de la cuenta, pero veo que no es así. NO ME HAN DADO INFORME ALGUNO, Soy de Chile y aquí no hay sistema publico de salud que te ayude a solventar los gastos de todo esto, por lo cual es CARISIMO, sólo la salud privada lo otorga y es por eso que ademas no hay leyes ni regulacion para esto que me ha pasado y uno se siente sin apoyo..MUY SOLA. pero creo que para la FIV y todos los tratamientos los informes de laboratorio y Otros, debieran ser de absoluta transparencia con los pacientes ya que es muy facil un posible trafico de embriones, ademas que un informe es un ELEMENTO ESCRITO con es cual defenderse posteriormente.
Estoy desconsolada, nunca sabré que paso realmente.Solo digo que porfavor NO se atiendan en Clinica las Nieves, es todo muy irregular.

Suerte
Bastante duro y caro es pasar por una FIV para que encima te vengan con cosas poco claras. Hay otro foro en el que se habla de FIV y puede que desde allí alguien te ayude a encontrar una buena clínica en tu país. Suerte

H
heena_5488390
12/3/08 a las 21:35
En respuesta a nayara_5783824

Suerte
Bastante duro y caro es pasar por una FIV para que encima te vengan con cosas poco claras. Hay otro foro en el que se habla de FIV y puede que desde allí alguien te ayude a encontrar una buena clínica en tu país. Suerte

Gracias
te agradezco nuevamente.
Un abrazo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir