|
| Mensaje que originó la charla: |
Pérdida del embarazo y nuestros miedos
Hola chicas: No sé si este será el foro adecuado para colgar esta charla, pero como yo empecé aquí y tengo 38 años, pues aquí mismo estará bien. Con esto no quisiera que se sientan excluidas las chicas menores de 35 años pues todas las experiencias nos puede enriquecer. Propongo que las que hayamos perdido un bebé y estemos deseosas por llenar ese vacio y buscar un nuevo embarazo, pongamos en común nuestros miedos. También y, especialmente, animo a intervenir a aquellas que después de una pérdida han conseguido otro embarazo y les ha ido bien. Cómo pudieron vencer el miedo, qué hicieron, pues pienso que nos puede ayudar al resto. Por último os animo a todas a que opineis sobre los miedos de otras y ayudarnos unas a otras. Yo empiezo diciendo que perdí a mi niño de casi 23 semanas, que venia con hidrocefalia, cardiopatía y S. de Down. Tuve que interrumpir. Eso fue en Octubre y la mayoría de las veces pienso que voy a buscar un nuevo embarazo, pero por otro lado me da miedo de perderlo por cualquier otra cosa, que no sea lo que ya me pasó,pues al tener que pincharme heparina e ingresarme mensualmente para un tto para las plaquetas, no sé me da pereza porque todo me recordaría lo que pasó. Por otro lado, tengo ya una edad como para no estar pensándomelo mucho y no quiero arrepentirme por no haberlo intentado. ¿Y vosotras?
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Les cuento:
despues de perder algun embarazo, cuando uno vuelve a salir embarazada, dentro de esa emocion sientes un miedo terrible y no estas tranquila esperando tu primer ultrasonido, asi me paso esta ves que trate de estar positiva y pensar que esta ves todo iba a estar bien pero; no dejaba de preocuparme y estaba ansiosa por mi cita,ya que no por no tener nauceas todos los embarazos son diferentes,si no que los senos no me dolian, ni estaban tan inflamados como al principio, uno conoce su cuerpo, mas cuando a sufrido la amarga esperiencia de perder un embarazo y asi mismo fue cuando voy a mi primer cita y ese mismo dia me hacen el ultrasonido, se me repita la historia, de que el pequeno corazoncito no late y de nuevo otro legrado,manana me lo hacen, se que no debo de perder la fe, quiero tener otro Baby,espero el medico me haga los estudios para ver el por que de estas perdidas, el piensa que pueda tener trombofilia que al no circular bien la sangre se forman cuagulos en la placenta que obstruye el paso de las sustancias al Baby y por eso se muere, en caso de que sea eso me mandara untratamiento con aspirina,ya muchas personas maravillosas del foro me han dado sus opiniones y consejos y me han dado una experanza, y dentro de unos meses lo intentare de nuevo, pero se que tendre mucho mas miedo,hasta que no tenga como 18-20 semanas,aunque este emocionada con el embarazo no podre disfrutarlo como quisiera hasta que me digan que todo esta bien, bueno aqui me he desahogado un poco,he escrito un peridico, a pesar de todo tenemos que seguir intentando y animarnos, les deseo un lindo embarazo y un bebe saludable que es lo mas importante a toda la que lo este embarazada, muchos besos a todas.
|
| |
Buenas chicas
cuando cumplí lo 35 años, decidí que era el momento de tomar la decisión de tener hijos. No he sido nunca una mujer que fuera mama, así que cuando empecé a buscar no tenía ningun tipo de presión.
A los 14 ó 15 meses me quedé embarazada, y cuando me enteré me hizo tanta ilusión, y cambié tanto de parecer , que ni yo me lo podía creer. Desgraciadamente terminó en aborto, "que dolor" nunca pensé que fuera tan angustioso. Un legrado y después una tremenda necesidad de tener a mi bebe. Angustia al ver embarazadas, angustia al tener la regla, y temiendo que llegara diciembre que era la fecha que tenia que haber nacido mi bebe.
Tuve suerte y en octubre estaba de nuevo embarazada. Después de un embarazo horrible,(me he encontrado muy mal) y de no dejar de tener miedo, soy mamá de un precioso bebé de 7 meses. Jamás pense que mi Andrés me puediera ser tan feliz.
Un beso a todas.
|
| |
Enhorabuena
Por ese hermoso niño. La verdad es que merece la pena el sacrificio que se haga para tener niños. Yo me sentí muy bien durante los dos embarazos a pesar del tto que tuve que seguir, pero no me pesaba nada ingresarme todos los meses, la ilusión y la recompensa lo supera todo. Es más hasta en el embarazo de mi niño, que no llegó al final, era tan feliz y me sentía tan ilusionada que le doy gracias a mi niño por haberme hecho tan feliz esos 5 meses y medio que lo llevé en mi vientre. Aunque se sufre, es una experiencia única que sólo podemos vivir las mujeres y que es un privilegio vivirla por la amalgama de sentimientos, sensaciones y plenitud como persona que nos aporta.
Merece la pena.
|
| |
Sois encantadoras
Dentro de poco voy yo también!!!Como he contado cada vez estoy más animada para tener otro bebé. Me alegro muchísimo por el embarazo de las dos. Esta vez será la buena. Petos tengo que animarte porque yo también tengo un saf, que tuve la suerte de que me lo diagnosticaran antes de tener a mi niña de 5 años, todo salió muy bien con la heparina, el adiro y los ingresos para subirme las plaquetas. En este segundo embarazo todo fue bien con el tto, pero tuve que interrumpirlo por causas totalmente ajena a mi enfermedad y tratamiento. Así que verás que bien te va ahora, ya nos contaremos. Hay que dejar a un lado los miedos y "liarse la manta a la cabeza", el que no arriesga no gana. Cada vez lo tengo más claro, es tan hermoso volver a sentir una vida dentro de tí. Besos para las dos.
|
| |
Gracias
Perdona, me equivoque en la fecha, estoy en tto desde el 11 de enero, no de febrero.
|
| |
Gracias
Gracias maso, por darme animo, yo he tenido dos hemorragias nasales, he acudido a urgencias y las plaquetas estan bien, estoy en tratamiento desde el 11 de febrero, espero que todo siga asi y no me tengan que ingresar para subirme las plaquetas; aunque no me importa, pues lo que mas deseamos mi marido y yo es tener a nuestro bebe. Perdona que te moleste tanto, pero cuando estuviste en tratamiento, a cuantas semanas nacio tu nena? te indujeron el parto?? Despues de nacer tu nena seguiste en tto? Gracias nuevamente y animo!!!! un besazo!!!!
|
| |
No es ninguna molestia
Estamos para ayudarnos. Aunque cada caso es distinto, conozco chicas que han tenido partos espontaneos, a mi me hicieron cesarea programada a las 36 semanas de gestación pues no querían correr riesgos y mi hija ya empezaba a empujar. Pero tu no tienes problemas con tus plaquetas. Mi hematóloga temía que mi hija viniera con plaquetas bajas como yo, en ese momento me hicieron cesarea con sólo 40000 plaquetas cuando lo mínimo normal son unas 140000 ó 150000. La niña nació perfecta , con 48cm y 2.400 kg pues fue ochomesina pero no necesitó incubadora ni estuvo amarilla, era preciosa y sonrosada, una muñequita.Ah! y con 245000 plaquetas. Muy sanita y con mucha fuerza. Me seguí inyectando un mes después del parto y todo bien. Mi hija tomó pecho casi 9 meses. Los anticoagulantes y el adiro no afecta al pecho. Ahora en Marzo cumple 6 años y está sana y enorme. Ya verás como todo va bien, las hemorragias nasales son por el embarazo. Un beso y pregúntame lo que quieras.
|
| |
De nuevo gracias!!!!
maso, gracias por tu respuesta. Ya te ire contando lo que me vaya pasando, el 5 de marzo tengo visita con mi médico y el internista, espero que todo vaya bien. Espero que tu ánimo ahora este mejor ya que tienes que celebrar el cumple de tu nena con mucha alegria e ilusión !!!!!! Un beso y a disfrutar!!!
|
| |
Animo
Para empezar, el 8 de abril del 2007, tuve a mi bebe muerto 3 dias antes de salir de cuentas; mi embarazo fue a la tercera ia. Me hicieron analiticas y al final me diagnosticaron Sindrome Antifosfolipido. En octubre 2007 otra ia y no funciono; en noviembre 2007 otra ia y que alegria, por fin estoy embarazada nuevamente, ahora estoy de 15+4, mi tratamiento ahora es con Clexane 60 (una inyeccion diaria) ya me acostumbre a pincharme, pues para la inseminacion aprendes y despues de 5 inseminaciones creo que te vuelves experta. Ademas tomo una pastilla diaria de Adiro 100. Mi marido y yo, estamos muy felices con este nuevo embarazo, es una nueva ilusión, pero igual nos da miedo que nos pueda pasar lo mismo. Mi embarazo me lo llevan en el ARO (Alto Riesgo Obstetrico) del Vall d`Hebron en Barcelona. El apoyo de la familia y de tu marido, cuando te pasa algo tan horrible como perder tu hijo, es lo que mas se agradece.Tengo 36 años y espero que esta vez mi deseo de ser madre se cumpla. Un abrazo muy fuerte, y animate, hay que disfrutar el momento y recuerda que el tiempo se encarga de curar todo, cuando nos pasa algo malo nos hundimos, pero doy gracias a Dios por haber podido disfutar de mi bebe 39 semanas y 4 dias y ahora disfruto al maximo con este nuevo bebé, aunque todavia no lo siento, me lo imagino y sueño abrazandolo. Sigue adelante y ponte a trabajar para fabricar tu nuevo bebé, eso si cuando te sientas bien fisica y emocionalmente. Ya me contaras como te va todo. Besos
|
| |
Hola linda
te cuento que yo he tenido tambien dos abortos no tengo hijos y tengo 37 años y medio, asi que me preocupa la edad, sin embargo al leer tu caso me da animo para intentarlo de nuevo me gustaria preguntarte si te hiciste algun tratamiento para este ultimo embarazo o fue natural, y como hiciste para estar tranquila y controlar los nervios de estar embarazada de nuevo, ojala me puedas aconsejar muhos besos y mucha suerte y que Dios bendiga te embarazo Alexa
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|