•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿cómo se pincha la heparina estando embarazada?

Hola, tengo 36 años, y he tenido dos abortos, uno en 2006 y otro en 2007, me han hecho pruebas y resulta que tengo una mutacion del gen de la protrombina, es decir que coagulo mucho la sangre, si me quedo embarazada tengo que pincharme heparina en la barriga durante el embarazo,¿alguien puede decirme cómo se pincha la heparina en la barriga sin hacerle daño al embrión, y más cuando se está de más meses?

Vídeo: ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?

• ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?

Hola

.. que mal todo lo que pasa con los coagulos, yo tube trombosis y me inyectaron heparina en la guatita, eso es muy doloroso.. intenta ponerla mas arriba.. ahi no deberias tener problemas

alomejor yo tambien tendre que hace rlo mismo..
tu sabes cuales son las consecuencias de un embarazo despues de una trombosis vascular???
como puedo publicar preguntas?? me meti recien a esto.. y no entiendo mxo

Saludos

Ola

queria saber si me quedo embaraza despues de tener una trombosis enla pierna que aun estoy tomando sintron si pasaria algo ¿?

No creo ke pase nada

por: ghisly1

yo hace cuatro años tambien pase por eso ,ahora estoy en estado y me estan pinchando heparina para evitar otra posible trombosis.seria conbeniente ke se lo comentes a tu gine y que el te aconseje pero yo creo que no pasaria nada.un beso

Heparina

Hola, tengo 36 años estoy embarazada de 31 semanas y desde las 23 semanas me pincho heparina ya que me dio una trombosis venosa profunda, cuando estuve ingresada me enseñaron a pincharme en la barriga, dicen que no tienes ningun problema de dañar al feto asi todo yo comente a las enfermeras que me daba miedo pinchar en la barriga y entonces me indicaron que tambien me podia pinchar en el muslo y asi lo hago
Espero que te sirva a ti o a alguien que le interesa

Necesito tu ayuda

por: marimarjane

Hola, tengo 27 años, estoy embarazada de 29 semanas y desde la 24 me estoy pinchando heparina pq también tengo una trombosis venosa profunda, la verdad es q estoy muy preocupada, llevo cinco semanas en reposo y todavía me queda....
Al leer tu mensaje me preguntaba si me puedes ayudar en algunas dudas?
Cuanto tardo el trombo en deshacerse? se te deshizo antes del parto? y por ultimo, en el parto te pusieron la epidural??

Espero que me puedas ayudar con mis dudas ya que la verdad es que esto esta siendo muy duro y un poco de ayuda no me vendría mal, muchas gracias de corazón.

Hola!

Gracias por todo.
Yo me pincho Fraxiparina 0,6. Y mi gine me dijo que mi parto sería programado.
Mañana me hacen mi primera eco, mi ginecologa de la Unidad de Reproducción, me dijo según dos análisis que me habían hecho, y que salieron bien, que mañana se vería, pero sólo tengo 4 semanas, que nervios nunca les he oido el corazón.

Depende de la coagulación

Yo es que además tengo las plaquetas bajas y no me pueden poner la epidural por riesgo de hemorragias. Pero si no es tu caso, como decía la compañera la heparina sólo dura 12 horas y te la quitarán para el parto. Tampoco hay problemas para que le des el pecho al niño/a, yo se lo dí a mi niña 8 meses y durante el primero estuve poniendome la heparina.

YA VERÁS QUE TODO IRÁ BIEN, ESTA OPORTUNIDAD ES LA BUENA.
Un abrazo.

Otra duda..

Perdona, pero me surje la duda de si hay que aspirar hacia fuera para ver si se ha pinchado alguna vena, o no hace falta porque es muy superficial?.
Otra duda, en el parto de tu nena, se pude usar la empidural?, cómo te lo programan?, se puede después del parto dar el pecho si me estoy poniendo heparina?.
Gracias.

Hola dayenle

por: yatiry

No hay que aspirar para comprobar nada, ni sacar el aire de la jeringa. Yo por ahora no he tenido ningún problema, todo lo más que des con un pequeño capilar y te salga un pelín de sangre (a mi solo me ha pasado una vez, pero no pasa nada).

Para mi será mi primer parto, y la ginecóloga me ha dicho que me olvide de la epidural, pues puede causar hematomas en la columna cuando estas pinchándote heparina y podría ser peligroso. Pero por otro lado, mi hamatóloga me ha tranquilizado diciéndome que en la dosis que yo me pongo (la mínima), en 12 horas está eliminada del organismo, y si han pasado más de 12 horas entre el último pinchazo y el parto, no hay problema.
En fín, que no se que pensar...

Gracias por tus consejos.

Pues me ha dado positivo, y me estoy pinchando la heparina sin ningún problema, gracias por ayudarme.

De nada y enhorabuena!!!

por: maso1007

A la tercera va la vencida. Este va a ser tu año, seguro que pronto tendrás a tu hijo/a en tus brazos. Ya verás que identificado el problema y puesto el remedio todo saldrá bien. Aunque cada caso es distinto me alegra que te haya podido servir de ayuda mi experiencia, no dudes en preguntarme si necesitas algo.
Un abrazo fuerte.

La heparina es subcutanea no le hace daño al bebé

No te preocupes, la aguja de la inyección es hipodérmica, es decir sólo llega a la piel, no podría llegar al embrión ni por asomo, se necesitaría una aguja enorme para atravesar todas la capas de la piel, los músculos y la placenta. La aguja de la heparina es igual o menor que las que utilizan los diabéticos para inyectarse la insulina, piensa en las diabéticas embarazadas que tienen que inyectarse insulina 4 ó 5 veces al dia para tener un buen control glucémico. Si hiciera daño al bebé no te diría el medico que te pusieras heparina, al contrario beneficia que tu sangre circulante esté más líquida y que pueda llegar fácilmente a tu placenta para que tu bebé se alimente adecuadamente. Entiendo tu preocupación pues yo en mi primer embarazo me surgió la misma duda, para inyectarte cuenta 4 dedos desde el ombligo y rotando la zona de inyección, es decir, en círculo para que cada dia te inyectes en un dia distinto. Puedes coger un pellizco grande para clavar la aguja,limpia antes la zona pero que no esté mojada de alcohol si no te escocerá. Cuando claves la aguja , en ángulo recto no oblicuo, inyecta el líquido y cuando saques la aguja no frote la zona, así te saldrán menos cardenales. No duele nada y es lo mejor para tu hijo. Besos.

Muchas gracias

por: dayenle

¿no tuviste ningún problema durante el embarazo y en el parto?

Para nada

Es más me hicieron cesarea programada porque tengo un saf (s. antifosfolípido) que me ataca a las plaquetas y a parte de que se me coagula mucho la sangre tuve a mi hija con 40000 plaquetas, cuando lo normal son mínimo 150000. Con las medidas adecuadas no tuve trombosis. Después en mi 2 embarazo también me puse heparina, pero desgraciadamente el bebé venía con malformaciones cerebrales graves y cardiopatía debido a un síndrome de down, nada que ver con mi enfermedad ni con la heparina, ya sabes que es cromosómico y ya viene mal desde el momento de la concepción. Tuve que interrumpirlo y parí con 90000 plaquetas sin problemas sólo con la enorme pena de la pérdida de mi niño. Cada persona es distinta, seguramente tú no tendrás problemas de plaquetas con lo cual tu tratamiento será más sencillo. Yo me tuve que ingresar 1 semana al mes durante los dos embarazos para recibir un tratamiento para las plaquetas más una aspirina más una dosis de heparina al dia. Después del parto deberás ponertela un tiempo, como un mes más para evitar que puedas tener una trombosis. A mí me fue muy bien y mi hija está muy sana, gracias a Dios, lo de mi hijo fue en octubre y no pudo ser pero nada que ver con la heparina. Animo, espero haberte ayudado. El pinchazo no duele porque es una aguja pequeñísima y conforme aumenta la tripa más fácil es pincharse y menos duele.

Un abrazo.

Aborto y heparina

por: marilo402

Hola chicas, lei atentamente lo que todas han escrito.
Yo acabo de perder un embarazo de 8 semanas y me descubrieron un SAF , por suerte no he tenido que esperar 3 abortos y mi obstetra que ees una genia, me lo descubrio ahora.
Yo tengo una pregunta muy especifica. TEnogo 40 años, , y la probabliidad de chicos dawn aumenta mucho a mi edad.
Como muchas de las que estan een este foro, yo voy a heparina y embarazo programado ( aun no estoy embarazada nuevamente pero la idea es empezar a buscar cuando me den el alta) COmo comentaste, interrumpiste un embarazo de un niño dawn. Mi pregunta es, si no te incomoda contarme ( es que hace dias que no duermo pensando en esto) 1) te hiciste una punsion al tercer mes o pasado este aun dandote heparina? 2) Abortaste o lo interrumpiste? COmo manejaron la heparina. EN la argentina el aborto es ilegal, y es todo un tema poder hacerlo . Yo que voy a tener que consumir heparina , me preocupo mucho primero por si podre hacer la pnixon y segundo por como hare para interrumpir el embarazo.
Gracias, quizas mi pregunta sea fuerte, pero quisiera saber si alguien que haya consumido heparian se hizo una punsion o interrumpio el embarazo.
Gracias a todas.

Cómo te encuentras,

por: dayenle

lamento lo sucedido en tu segundo embarazo, lo has debido pasar mal. Mi jefa, en su primer embarazo tuvo también que abortar cuando estaba de 3 meses aproximadamente, porque venía también con una malformación, luego volvió a quedarse embarazada y ahora tiene una niña peciosa.
A veces la vida nos pone barreras que tenemos que saltar, y algunas nos la pone bastante altas, pero siempre se superan.
Por lo menos ya eres mamá, disfruta de tu hija.
Una pregunta, que todavía tengo dudas, con la tripa grande, no te puedes coger el pliegue para pincharte la heparina, así es que ¿al pincharte si la aguja es pequeña no traspasa hacie el líquido amiotico?
Perdona pero es que tengo miedo y muchas dudas de que cuando me haga el test y me salga positivo; miedo también porque en mis embarazos nunca he pasado de las 7 semanas y ahora por fin creo que podrá salir bien.

Yo tambien me pincho heparina

por: yatiry

Por mutacion del factor V de Leiden. He tenido 3 abortos y en mi cuarto embarazo me mandaron adiro desde el principio. Yo he empezado a pincharme heparina a partir de la semana 24 (que es cuando la ginecóloga me ha dicho que podría tener problemas), antes con el adiro era suficiente. A mi me da mucho reparo pincharme en la tripa y me han dicho que me puedo pinchar en el brazo o en el muslo (siempre que sea subcutáneo), asi que voy alternandolo (si te pinchas tu sola es más fácil en la tripa). Asegúrate con su ginecólogo, porque por lo menos a mi me resulta un poco pesado pincharme todos los días, y por lo menos me he librado los primeros meses.
Suerte.

Tranquila

Para llegar al líquido amniotico debería ser enorme la aguja pues tendría que atravesar las capas de la piel, la capa de grasa y la placenta. Creeme que la aguja es subcutanea, es decir sólo atraviesa la primera capa de piel, si no fuera así no te la preescribiría el médico. El pellizco gordo es al principio para que no te duela pues la piel está menos estirada, también te la puedes inyectar en el brazo o en el muslo, yo también lo hice pero me dolía mucho más que en la barriga. En los ciclos de tratamiento que me ponían en el hospital para las plaquetas (este tratamiento era en mi caso, seguramente no será tu caso),las enfermeras me pinchaban en la barriga.
De todas formas, lo mejor es que le preguntes a tu ginecólogo, si te dá mucho miedo por el bebé hazlo en el brazo o el muslo como dice la compañera. El momento de empezar a pincharte te lo dirá el médico dependiendo del nivel de coagulación que te dé en la analítica. Yo empecé a las 16 semanas con mi hija y a las 8 con mi niño, pero eso depende de la persona , de sus análisis y del criterio del médico. Te entiendo pero si me hubiera ido mal con la heparina no te animaría. Insisto en que lo consultes con tu médico pues lo que yo te cuento es mi experiencia y acuerdate de las embarazadas diabéticas que se pinchan 4 ó 5 veces al dia para controlar el azúcar.
Un abrazo fuerte y gracias por darme ánimos por mi pérdida.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  A las que ya estais embarazadas...
por: rosaflor9
3

por: ille1974
0
  Deseo y miedo
por: alanita4
4

por: pas391
0
  41 para 42 y embarazada
por: serrana68
25

por: patchworkforkids
0

por: jacaiz
0
  Tengo 46 años
por: susi1292
13

por: kelly2745
0
  Me echais una mano? necesito vuestra opinion.....
por: carmenpe
4
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com