Foro / Maternidad

Utero abierto

Última respuesta: 8 de enero de 2016 a las 2:21
G
genis_8031626
23/12/15 a las :36

Primero que nada pido disculpas por registrarme en el sitio, siendo hombre, pero me gustaria exponer el caso de mi esposa.

mi esposa tiene 38 anos y en septiembre de este ano dio a luz a mi hijo, el embarazo fue complicado a partir del 5 mes, empezo a tener alta presion, en el seguro y en la clinica particular donde se atendio le diagnosticaron hipertension gestacional, a las 38 semanas le practicaron cesarea por lo mismo de la alta presion, mi hijo nacio muy bien y la recuperacion de mi esposa se estaba dando bien, su herida sano muy bien y solo faltaba que terminara la cuarentena, pero pasaron mas de los 40 dias y ella siguio reglando manchas pequenas de sangre y en ocasiones en color marron.
acudimos a la clinica donde la habian operado, porque nos parecia anormal lo que estaba pasando.
le realizaron un eco y resulto que su utero estaba abierto, le realizo un chequeo manual y era sangre lo que estaba hay.
le dio un tratamiento para que eso saliera de hay y su utero se contrajera, pero despues de dias no cambio la situacion,
la ginecologa nos comento que esto no era normal y no encajaba en ningun cuadro clinico, no habia un diagnostico exacto que le indicara lo que ella tiene, nos hablo de el embarazo molar, el cual el feto no se desarrolla, lo siguiente fue que le practico un legrado y lo que le saco lo mando a analizar, lo interesante es que el olor de lo que saco no olia mal, no habia infeccion, despues de una semana su utero volvio a estar en la misma condicion, se volvio a formar esos cuabulos de sangre que no salen.
al dia siguiente llego los resultados de lo que se mando a analizar, la ginecologa nos comento que aparecian celulas placentarias y que cualquiera que viera los resultados pensaria que se le dejo a mi esposa restos de placenta, pero ella dice que si fuese asi eso se hubiera infectado y su herida no hubiera sanado ademas de que se sentiria mal y con fiebre.
la ginecologa nos dijo que consulto con un ginecologo oncologo como ultima opcion y el le comento que su caso era raro pero que en su experiencia se trataba de una enfermedad trofoblastica y que necesitaba de una dosis unica de quimioterapia, a la fecha sigue atendiendose en el seguro, le han realizado analisis de sangre, ecos y los doctores del imss tambien estan sorprendidos de su caso.
habra alguien que ha pasado por algo similar,
me gustaria saber su caso.

quedo en espera de sus comentarios

gracias!!

Ver también

A
an0N_638932899z
8/1/16 a las 2:21

La culpa es tuya
En todos los casos de enfermedad trofoblástica de la gestación, la responsabilidad es del padre, cuyo ADN se comporta de forma irregular

http://www.cancer.gov/espanol/tipos/trofoblastico-gestacion/paciente/tratamiento-etg-pdq

Es un tipo de cáncer, por eso la solución la da un oncólogo: le has traído un cáncer de muy difícil solución. Seguro que eres un viejales: espero que se lo sepas explicar a "tu hijo" cuando crezca y te pregunte por la muerte de su madre.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir