Foro / Maternidad

Comentarios rudos en el embarazo... alguna ha pasado por ellos?

Última respuesta: 6 de agosto de 2013 a las 19:48
D
dayla_8118940
17/7/13 a las 19:52

Hola chicas,
Lamento molestar con esto pero me tienen un poco angustiada ciertos comentarios que ya comienzan con la revelacion del embarazo, que por suerte habiamos mantenido en silencio hasta ahora... Tal vez estoy sensible o tal vez es la edad ?? Puede que con casi 40 ya este medio poco tolerante para tonterias...
Les cuento, y por favor me dicen si pueden si les ha pasado algo parecido, y que han hecho ustedes.

El primero ya lo conte en otro foro: este es muuuuy probablemente mi ultimo embarazo y yo ya tengo dos niñas (de 6 y 3 años) ; cuando le contamos a una amiga que es probable que esta bebe sea otra niña tambien, me dijo que ella ya lo sabia porque yo "solo soy madre de niñas y que estaria muy muy pero muy sorprendida si me tocara un varon" No parece implicar que tengo alguna deficiencia fisica o espiritual para criar varones??
Al fin le pregunte directamente - secretamente esperando que tal vez era un cumplido casi de que que bien que criaba a mis hijas mujeres - y me dijo que no le hiciera caso, que eran "sus intuiciones"... o sea, lo primero: que me considera una madre con discapacidad para criar al otro sexo, (a diferencia de ella misma que tiene uno de cada uno).

Para colmo mi esposo estaba presente en todo este dialogo, y aunque el si sabe cuanto me me llevo superar que en nuestra familia no habra ningun niño varon, y lograr ponerme contenta por todo lo que hay que estar contenta (la salud, la posible amistad de la bebe con sus hermanas, etc.), se quedo cruzadote de brazos sin aportar palabra.

Ahora le cuenta la noticia a su madre por carta, y esta le responde con felicitaciones pero agregando que yo soy "medio coneja" "(???) Que clase de comentario horrible es ese tambien?
No se que hara mi marido al respecto pero si espero que esta vez tenga mas iniciativa en salir al cruce de este tipo de frases con algun tipo de limite.

Tambien comprendo que me hubiera correspondido a mi contestar a mi amiga primero ya que el dialogo era entre nosotras, pero en definitiva me siento muy herida por estas cosas tan hirientes y gratuitas que dicen, y tambien por el hecho de que mi marido sea testigo de ellas y no haga nada.

Espero no haber sido demasiado extensa. Por favor me cuentan sus experiencias y como han manejado estas situaciones y sobre todo, frases para prevenirlas o responder a estas cosas cortez pero cortantemente?

Muchas gracias desde ya.

Ver también

Y
yael_6475358
20/7/13 a las 2:22

Mmmm
Creo que lo que mas duele no es lo que dijeron si no quien lo dijo. En esa etapa esperas que todos esten tan felices como tu pero te das cuenta de que no es asi.
A tu suegra dile que te explique que trato de decir con eso y que lo consideraste ofensivo. Si le dice de forma calmada seguro limitara sus comentarios y opiniones.

D
dayla_8118940
20/7/13 a las 11:36


Gracias Zuly, es una excelente idea.

O
oria_5371008
6/8/13 a las 19:48

Hola mima
mija no hagas caso esos comentarios son sin valor alguno, la tonta de tu amiga seguramente jamas tomo clases de biologia en la preparatoria o paso de noche por ella... jajajajaja (sorry por la risa) pero es el varon quien aporta el sexo a nuestros hijosy no nosotras y tampoco tiene nada que ver con que de pura nena o nene, te dire algo hermosa, si Dios te ha bendecido con nenas es porque te cree muy capaz de criar a ambos sexos y te dire porque... en mi opinión es mas dificil criar a una nena xq hay que hacer de ella siempre una muñeca y a un varoncito tan solo se le monta un jeans y una playera y listo!!!! esta vestido... la nena no.. la nena necesita la tiara el vestido o shortscitos, con blusita combinadita bien peinadita coqueta y enseñarle a ser femenina.. al varoncito noo es mas facil... tu dale gracias a DIOS por tener un esposo sea como sea esta a tu lado y te ama, tienes 2 hermosas nenas y el bebe que viene veras que Dios te bendice grandementecon esta llegada.. animo que nada ni nadie te desanime... un abrazo en orme desde Villahermosa, Tabasco, México.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir