Foro / Maternidad

Triple screening resultado muy alto riesgo 1/25

Última respuesta: 27 de julio de 2018 a las 20:12
L
lluvia_6457105
20/1/13 a las 21:20

Estoy muy preocupada por mis resultados quiero que me aconsejen, me sale muy alto riesgo para trisonomía 21 13 y 18, probabilidad de 1/25, tengo 37 años y un hijo sano de 15 años, no hay antecedentes en mi familia y no soy fumadora, mi ecografía sale normal TN 2.6 mm LCN 64mm y Hueso nasal presente, pero en el de sangre hay un valor de PAPP-A muy bajo 0.17 que puedo hacer?

Ver también

X
xuebin_9567884
21/1/13 a las 1:32

En mi opinion
Los valores del triple screening estan basados en muchas cosas entre ellos la edad de la madre que hace que todos los tantos por cientos se disparen y es pura estaditista y tantos porcientos, realmente no le estan analizando la sangre al bebe sino a la madre por eso esos datos no son definitivos ni completamente rerales. Eso no quiere decir que no tengan su razon, pero en mi experiencia cuando tuve a mi hijo con 37 me salio tambien un altisimo riesgo de espina bifida lo cual se disipo todo al hacerme la amniocentesis estaba 100% perfecto geneticamente . Para mi esta prueba me parece mas real y efectiva en las chicas mas jovenes pero a nuestra edad ya es mejor ir directamente a amnio y olvidarse de este tipo de pruebas que hasta que te dan los resultados de la amnio te hacen pasar un mal rato.
Ala, es logico que estes preocupada pero si te quieres quedar tranquila te recomiendo la amnio, a mi no me dolio nada y salio todo muy bien, y lo que si te digo es que vayas a un hospital de confianza con gente experimentada en hacerla y no tienes que tener ningun problema.
Mucha suerte con todo.

L
lluvia_6457105
10/2/13 a las 23:30
En respuesta a xuebin_9567884

En mi opinion
Los valores del triple screening estan basados en muchas cosas entre ellos la edad de la madre que hace que todos los tantos por cientos se disparen y es pura estaditista y tantos porcientos, realmente no le estan analizando la sangre al bebe sino a la madre por eso esos datos no son definitivos ni completamente rerales. Eso no quiere decir que no tengan su razon, pero en mi experiencia cuando tuve a mi hijo con 37 me salio tambien un altisimo riesgo de espina bifida lo cual se disipo todo al hacerme la amniocentesis estaba 100% perfecto geneticamente . Para mi esta prueba me parece mas real y efectiva en las chicas mas jovenes pero a nuestra edad ya es mejor ir directamente a amnio y olvidarse de este tipo de pruebas que hasta que te dan los resultados de la amnio te hacen pasar un mal rato.
Ala, es logico que estes preocupada pero si te quieres quedar tranquila te recomiendo la amnio, a mi no me dolio nada y salio todo muy bien, y lo que si te digo es que vayas a un hospital de confianza con gente experimentada en hacerla y no tienes que tener ningun problema.
Mucha suerte con todo.

Gracias
Es lo mismo que me dijo otra Ginecóloga, pero debo esperar que pase mi riesgo de aborto por tener la placenta muy baja, porque la amnio de por sí trae sus propios riesgos, dime por favor en qué semana te hiciste la amnio y qué tiempo demoran los resultados, y si tuviste alguna complicación, geacias

L
lluvia_6457105
10/2/13 a las 23:34

Mariajim2
Te agradezco la información, según lo leído es lo más seguro pero debo averiguar bien si esa prueba ya está disponible en Perú , en todo caso seguiré poniendo la vida de mi bebé en manos de Dios y que sea su voluntad.

X
xuebin_9567884
11/2/13 a las 4:03
En respuesta a lluvia_6457105

Gracias
Es lo mismo que me dijo otra Ginecóloga, pero debo esperar que pase mi riesgo de aborto por tener la placenta muy baja, porque la amnio de por sí trae sus propios riesgos, dime por favor en qué semana te hiciste la amnio y qué tiempo demoran los resultados, y si tuviste alguna complicación, geacias

Ala
me lo hice en la entre la semana 16 y 20 , los riesgos son solo de un 1% por eso ve a un lugar donde sepas que tienen experiencia y te den confianza. Demoro un par de semanas, y ninguna complicacion ni me dolio siquiera , solo note un pinchacito yo no mire pensaba en algo que me gustara. Asi que ni mire la aguja es lo mejor. Despues fui a casa y estuve en reposo dos dias , solo me levante al servicio y nada mas todo bien y mi bebe bien tambien. estate tranquila y cuando se mejroe lo de la placenta haztelo y que tengas mucha suerte.

S
susane_685546
3/10/13 a las 18:17

Higroma.
Hola chicas. Soy nueva en esto y estoy super preocupada. Me hicieron eco a las 11 sem y salio higroma de 8mm. Alguien me puede decir algo??????

J
jaione_7187809
25/7/15 a las 8:11

Triple screening riesgo 1/50
Tengo 37 años, tengo 2 niños sanos es mi tercer embarazo, en los embarazos anteriores el triple screening me salió bien pero ahora me ha salido riesgo alto 1/50 para t21, me hice la anmiocentesis el martes, ayer me dieron los resultados del FISH y todo ok, conclusión el triple screening falla muchísimo, y los días q pasan hasta poder hacerte la anmio y conocer los resultados son horribles, mucho ánimo a las q estáis pasando x lo mismo!!!

A
aimar_2891141
27/7/18 a las 20:12

A mí me dieron 1/7 síndrome de Down y acabo de recibir resultados del test Harmony de cromosomas y TODO BIEN, BEBÉ SALUDABLE!!

Mis análisis en triple screening salían alterados. La ecografía todo normal, TN 2mm . Tengo 44 años (esto ha tenido que subir mucho el riesgo).

Se pasa muy mal con la incertidumbre, lo sé. Pero tened en cuenta que, según dicen los médicos y el personal que trabaja en laboratorios haciendo estas pruebas, de un 95 a un 98% de los casos de riesgo y alto riesgo tienen final feliz.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir