Foro / Maternidad

No se que hacer...

Última respuesta: 23 de julio de 2012 a las 13:52
I
isatou_5412256
30/3/12 a las 11:18

Hola chicas, ya se que hay unos cuantos posts con el mismo tema, pero no hago más que darle vueltas.
Tengo 39 años, mi pareja 40. Tenemos dos hijos, una niña de 6 y un niño de 4.
Mi cuerpo me pide otro bebé, no se si será un tema de hormonas o qué. Mi marido dice que quizá más adelante, que ahora no es el momento, por todas las razones que os podeis imaginar y la más importante la crisis y la incertidumbre en la que vivimos la mayoría de la población.
Pero yo veo que es ya o nunca. Por un lado ya me veo mayor para el tercero, y madre mía como me podría organizar con otro ahora que ya estoy "más relajada" y los tengo "mayorcitos". Además no tengo ayuda de ningún tipo. Mis padres y demás dan por hecho que ya no vamos a tener más y de hecho dicen que sería una locura. Vamos que si lo analizas con la cabeza es una locura pero el cuerpo pide otra cosa y no se qué hacer.
Hace dos años tuve un aborto de un embarazo no esperado, si hubiera salido bien entonces...
Estoy echa un lío.

Ver también

A
an0N_586191099z
30/3/12 a las 16:43

Hola
Yo no pienso para nada q sea una locura. Siempre y cuando se puedan mantener, no lo veo nada descabellado, si ambos quereis.
El tema crisis pasará algun dia seguro, aunq a lo mejor tambien nuestro tiempo biológico, para entonces, se haya acabado.
El tema organizacion, pues claro q se puede, si has podido con dos que se llevan dos años¿porque no ibas a poder con un bebé más, siendo ya tus otros niños más mayorcitos?

Mira, yo tengo 35 años y 3 hijos, de 6 años, 2 años y medio y 7 meses, y si todo va bien, me gustaria un cuarto para cuando yo tubiera 38-39.Nos encantan los niños y mis hijos son para mi mi mayor tesoro.

Si ambos teneis el deseo de un nuevo hijo, valorad económicamente si es posible y si pensais q sí, adelante.Seguro q no os arrepentireis.

Un saludo y suerte.

G
ginesa_5379233
1/4/12 a las 22:43

Te comprendo
Te comprendo y si de verdad te lo pide el cuerpo te animo a tenerlo. Yo tengo tres hijos con bastante diferencia de edad entre ellos y estoy encantada, y cuando tuve al tercero tenía justo tu edad. Creo que ahora nos lo pensamos demasiado, nuestras abuelas y madres no le daban tantas vueltas y los niños se criaban estupendamente con menos dinero y menos cosas materiales. Igual tenemos que cambiar todos el chip y darle valor a las cosas que son importantes de verdad. Mucho ánimo.

W
wenwen_9744534
7/4/12 a las 3:38


La verdad, es un tema muy difícil, muy complicado. Porque yo creo que en eso la pareja debe respetarse y debe coincidir. siempre digo que en una pareja se puede negociar prácticamente todo, el tema de los hijos es innegociable, no hay grises.

Yo creo que debieras hablarle a tu marido y decirle que el reloj biológico ya corre, que para nosotras no es lo mismo que para ellos y que el tema económico nunca es el ideal para tener un bebé, pero que todo se acomoda. Cuando yo hablé con mi pareja sobre la posibilidad de tener un bebé, yo tengo un hijo de 11 años como mamá soltera, me dijo que no por el dinero, porque no tenemos espacio en la casa y una lista de etc. aunque él siempre quiso y yo al principio no estaba convencida. Yo le miré y le dije: tenés razón, no lo voy a negar, pero si esperamos la situación ideal no se va a dar nunca! nos anotamos en un plan de viviendas y tardan 3 años en dárnosla, y mi reloj biológico ya me está diciendo que queda poco, no quiero ser una mamá de mas de 40 años. Y creo que se dio cuenta que tenía razón y simplemente dejamos de cuidarnos.
yo te aconsejo que le hables sobre esas dos cuestiones, que el reloj biológico femenino es diferente al masculino, y que nunca se dan las situaciones ideales para tener un bebé.
Te deseo toda la suerte del mundo! Te mando un abrazote gigante!
Maitea

I
isatou_5412256
9/4/12 a las 14:12

vaya dilema
el sábado me vino la regla, con lo cual deberíamos ir pensando.
Tuve un aborto en 2010, fue un embarazo no planeado que nunca llegó a nada. Encima fue una mola parcial y tuve que estar haciendo analisis bastante tiempo aunque todo salió bien.
La verdad que estabamos bastante asustados pero yo contenta. Ahora mi marido no se descuida, porque dice que no es buen momento, no por no querer sino por la dichosa situación económica, que razón no le falta, pero...

W
wenwen_9744534
12/5/12 a las 23:48

No estoy de acuerdo
la decisión de traer al mundo otro hijo es decisión de la pareja, los hijos no tienen porque decidir! Estoy de acuerdo con que se los haga partícipe de todo el proceso, sobre todo a partir del positivo, pero antes? me parece un absurdo! Ya imagino a mi hijo diciéndome que no quiere tener a un hermanito y yo resignándome a no quedar embarazada de nuevo, es una locura

V
vali_8690743
16/5/12 a las 19:27

Congela tus ovulos
hola, mi consejo es que si no estas convencida, por lo menos haga las diligencias para mantener tus ovulos, ya que si despues estas decidida a tenerlo por la edad se dificulta desdpues de los 40. Se precavida

J
jule_7889466
13/6/12 a las 14:01

Igual que tu
Tengo el mismo dilema que tú, tengo dos niñas, de 10 y 7 años, y hace un mes tuve un aborto diferido, pues cuando dije a mi familia que estaba embarazada, la reacción fue que estaba loca, que donde voy con 37 años, dos niñas, el trabajo, la casa, en fin que yo sabía donde me metía. Cuando se enteraron del aborto, casi se alegraron y me han vuelto a decir que no se me ocurra tener mas hijos, que ya tengo bastante. Yo quiero tener otro hijo, buscando sobre todo el niño, por mi marido, y mi marido también quiere, pero la familia me tiene mal, y estoy con dudas, ¿qué puedo hacer? ¿Hago caso a mis sentimientos de ser madre? o lo dejo...

I
isatou_5412256
23/7/12 a las 13:52
En respuesta a isatou_5412256

vaya dilema
el sábado me vino la regla, con lo cual deberíamos ir pensando.
Tuve un aborto en 2010, fue un embarazo no planeado que nunca llegó a nada. Encima fue una mola parcial y tuve que estar haciendo analisis bastante tiempo aunque todo salió bien.
La verdad que estabamos bastante asustados pero yo contenta. Ahora mi marido no se descuida, porque dice que no es buen momento, no por no querer sino por la dichosa situación económica, que razón no le falta, pero...

Hola de nuevo
al final, después de hablar en pareja, decidimos animarnos a intentar el tercero. Nuestro primer intento ha sido fallido. Para nosotros una sorpresa, puesto que tanto los embarazos como los abortos, fueron a la primera, pero bueno me imagino que la edad no perdona. Supongo que lo intentaremos unos meses más y sino lo dejamos.
Ahora mi marido está seguro, pero la situación del país es tan mala que parece que traer un hijo al mundo es una locura y más teniendo ya dos...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir