Foro / Maternidad

Tengo 38 años y despues de 11 años busco el segundo embarazo,

Última respuesta: 22 de marzo de 2014 a las 21:05
W
wenwen_9744534
12/2/12 a las 16:29

Tengo mis 38 casi recién cumplidos y hace dos meses que estoy buscando un bebé con mi pareja. Ya tengo otro hijo de 11 años, y la verdad es que en ese entonces quedé embarazada en el único descuido.
Esta vez es diferente por varios motivos, por un lado porque es buscado, planificado (fui mama soltera del primero) y así y todo pareciera que no quiere llegar.
Lo cierto es que estoy muy mal, triste, nerviosa, camino por las paredes todo el día. Mi sensibilidad está a flor de piel, todo me molesta. en definitiva, no hay nada que me venga bien.
Para el colmo de los males, estos últimos 8 meses la desgraciada se me atrasa una semana!. Imposible calcular la fecha de ovulación. Estaré cambiando mi ciclo? Justo ahora? Y para mas inri, llamo a la ginecóloga para hacerme los estudios de rutina y me dicen que está de licencia por maternidad!!!
A ver, alguna forera que me de una palabra de aliento porque por este lado, siento que mi pareja no me entiende.
Gracias por leerme
un abrazo
Maitea

Ver también

A
afnane_5802719
12/2/12 a las 23:07

Maitea
Lo primero de todo espero darte palabras de ánimo, aunque no sé si se me dará bien.

Dos meses es muy poco tiempo. Hay gente que se ha tirado AÑOS, hay que tener paciencia. Intenta disfrutar del sexo en sí mismo, en vez de estar pensando en el fin que buscas. Conecta con él a nivel espiritual.

Por otro lado te digo, tienes 38 años, no es tu ultimísimo tren. Aún tienes tiempo (no te diré que muuuucho, pero sí algo o bastante).

Hay que aceptar e interiorizar que esto no es algo de YA, los hijos llegan cuando llegan. Hay que tener paciencia. Sólo llevas dos meses.

Sobre el desarreglo, sabes muy bien que las emociones cambian el ciclo. O, puede ser, que ahora estés más pendiente que nunca de sus cambios y te muestres más irascible por esas sorpresas que te da la vida.

Bueno mujer, fijo que hace dos años veías una barriga y no te lo tomabas tan a pecho. Alégrate por ella.

Tú ya tienes un hijo, sí quieres otro pero, ¿por qué no intentas centrarte un poco en tu maternidad ya consumada? Quizá así te evades por un momento.

Maitea, ¿estás segura de que el va a ser padre porque lo desea por él mismo o por complacerte a ti? Obviamente algo de deseo siempre hay, pero ¿qué le empuja a ser padre? Por otro lado, puede que sea más de guardarse sus sentimientos bajo llave, de preferir no remover los malos sentimientos, los llantos, etc. O quizá no te entiende.

No te lo tomes como algo personal, quizá sólo manifiesta las cosas de diferente forma. No es que no quiera ser padre contigo.

Mientras, intenta refugiarte en cosas que te gustan: libros, música, cine, teatro, deportes, relajación, ... y los tuyos.

Un abrazo.

W
wenwen_9744534
13/2/12 a las 22:26
En respuesta a afnane_5802719

Maitea
Lo primero de todo espero darte palabras de ánimo, aunque no sé si se me dará bien.

Dos meses es muy poco tiempo. Hay gente que se ha tirado AÑOS, hay que tener paciencia. Intenta disfrutar del sexo en sí mismo, en vez de estar pensando en el fin que buscas. Conecta con él a nivel espiritual.

Por otro lado te digo, tienes 38 años, no es tu ultimísimo tren. Aún tienes tiempo (no te diré que muuuucho, pero sí algo o bastante).

Hay que aceptar e interiorizar que esto no es algo de YA, los hijos llegan cuando llegan. Hay que tener paciencia. Sólo llevas dos meses.

Sobre el desarreglo, sabes muy bien que las emociones cambian el ciclo. O, puede ser, que ahora estés más pendiente que nunca de sus cambios y te muestres más irascible por esas sorpresas que te da la vida.

Bueno mujer, fijo que hace dos años veías una barriga y no te lo tomabas tan a pecho. Alégrate por ella.

Tú ya tienes un hijo, sí quieres otro pero, ¿por qué no intentas centrarte un poco en tu maternidad ya consumada? Quizá así te evades por un momento.

Maitea, ¿estás segura de que el va a ser padre porque lo desea por él mismo o por complacerte a ti? Obviamente algo de deseo siempre hay, pero ¿qué le empuja a ser padre? Por otro lado, puede que sea más de guardarse sus sentimientos bajo llave, de preferir no remover los malos sentimientos, los llantos, etc. O quizá no te entiende.

No te lo tomes como algo personal, quizá sólo manifiesta las cosas de diferente forma. No es que no quiera ser padre contigo.

Mientras, intenta refugiarte en cosas que te gustan: libros, música, cine, teatro, deportes, relajación, ... y los tuyos.

Un abrazo.

Gracias lilth !!
Tus palabras han sido muy alentadoras para mi y al menos me dejan un panorama mas claro de la situación que atravieso.
Efectivamente ante tanta presión y pasada de vuelta anoche tuve una discusión con mi compañero, pero luego todo se solucionó.
Estoy concentrada en mi hijo de 11 años. Es que ya a su edad, con su pre-adolescencia a flor de piel, está en su mundo, con sus cuestiones, sus cambios y sus amigos. Sin embargo no dejo de estar pendiente en lo que él necesite y cuando me requiere allí estoy. Seguimos teniendo momentos compinches, compartimos un café, una chocolatada en algún bar, pero como te decía antes, por su edad, está comenzando a volar solito y aunque resulte contradictorio eso me encanta y me da cierta nostalgia a la vez.
Respecto a la idea de la maternidad, es algo que no surgió de mí, sino de mi pareja que tiene un año menos que yo y no tiene hijos. Al principio de la relación yo no quería saber nada, pero con el paso del tiempo, la relación se estabilizó y me volvió a picar el bichito de la maternidad.
Se que todavía estoy a tiempo de ser madre pero a la vez soy consciente que ya no tengo mis 25 años y el reloj biológico no para.
Gracias por tus palabras de aliento!
Un abrazo!
Maitea

R
rabab_8473226
20/2/12 a las 4:03
En respuesta a wenwen_9744534

Gracias lilth !!
Tus palabras han sido muy alentadoras para mi y al menos me dejan un panorama mas claro de la situación que atravieso.
Efectivamente ante tanta presión y pasada de vuelta anoche tuve una discusión con mi compañero, pero luego todo se solucionó.
Estoy concentrada en mi hijo de 11 años. Es que ya a su edad, con su pre-adolescencia a flor de piel, está en su mundo, con sus cuestiones, sus cambios y sus amigos. Sin embargo no dejo de estar pendiente en lo que él necesite y cuando me requiere allí estoy. Seguimos teniendo momentos compinches, compartimos un café, una chocolatada en algún bar, pero como te decía antes, por su edad, está comenzando a volar solito y aunque resulte contradictorio eso me encanta y me da cierta nostalgia a la vez.
Respecto a la idea de la maternidad, es algo que no surgió de mí, sino de mi pareja que tiene un año menos que yo y no tiene hijos. Al principio de la relación yo no quería saber nada, pero con el paso del tiempo, la relación se estabilizó y me volvió a picar el bichito de la maternidad.
Se que todavía estoy a tiempo de ser madre pero a la vez soy consciente que ya no tengo mis 25 años y el reloj biológico no para.
Gracias por tus palabras de aliento!
Un abrazo!
Maitea

Animo que pronto tendras tu positivo
Hola yo tengo 39 anos y dos hijas una de 19 y la segunda de 11,yo tambien estuve como tu al ver crecer a mis hijas cada vez mas rapido y se volvian mas independientes me dio una nostalgia asi que decidi embarcarme nuevamente en la aventura de tener otro bebe,me costo 6 meses de busquedas y muchas lagrimas cada vez que me venia la menstruacion y anterior mente tuve dos abortos involuntarios tenia mucho miedo que volviera a suceder pero gracias a Dios ya pase el peor riesgo el primer trimestre,te recomiendo que estes relajada y disfrutes al maximo con tu familia,que empieces a tomar acido folico,una buena alimentacion y veras que sin darte cuenta tendras tu positivo,mucha suerte y ya nos contaras besos

W
wenwen_9744534
20/2/12 a las 20:06
En respuesta a rabab_8473226

Animo que pronto tendras tu positivo
Hola yo tengo 39 anos y dos hijas una de 19 y la segunda de 11,yo tambien estuve como tu al ver crecer a mis hijas cada vez mas rapido y se volvian mas independientes me dio una nostalgia asi que decidi embarcarme nuevamente en la aventura de tener otro bebe,me costo 6 meses de busquedas y muchas lagrimas cada vez que me venia la menstruacion y anterior mente tuve dos abortos involuntarios tenia mucho miedo que volviera a suceder pero gracias a Dios ya pase el peor riesgo el primer trimestre,te recomiendo que estes relajada y disfrutes al maximo con tu familia,que empieces a tomar acido folico,una buena alimentacion y veras que sin darte cuenta tendras tu positivo,mucha suerte y ya nos contaras besos

Ayumi321
Gracias por tus palabras!
Seguramente ya me calmaré, es que a mi compañero lo tengo a mal traer. Es tan dificil! Tampoco quiero que esto se convierta en una búsqueda frenética que le quite la magia y el encanto a hacer el amor con mi compañero.
Ahora mismo me encuentro un poco mas calma.
Gracias de nuevo!
Besos
Maitea

W
wenwen_9744534
26/4/12 a las 22:25

Iris
Muchas gracias por tus palabras! La verdad es que el tema me tenía preocupada, pero hemos intentado dejar fluir la naturalidad para buscar a nuestro bebé. Honestamente esta vez es muy importante porque siento que tengo toda una estabilidad que antes no tenía y por eso la angustia. Pero ya se dará, no?
Ya he ido a la gine y me dice que está todo bien. que me fije en el tema de las fechas y que si pasan 6 meses y no me embarazo vuelva con ella
Muchisimas gracias por tus palabras de aliento!
Un abrazo enoooorme!
Maite

W
wenwen_9744534
28/4/12 a las 18:15

Otro mes perdido
Estoy tan desorientada. En otra charla comenté que siempre fui muy regular con mi período. Como un relojito cada 28 o 29 días. Hace cosa de un año y algo más comencé a menstruar cada 35 días exactos, pensé que era una alteración hormonal por la edad. Pero las ultimas dos fechas he menstruado cada 28 días! Así es imposible poder hacer los deberes como corresponde.
Anoche me dolían los pechos tremendamente, así es que ya sabía que hoy me visitaba la desgraciada, y así fue!
Esta semana pido un turno con la ginecóloga a ver qué me dice. Igual seguiré practicando cada dos o tres días. Espero tener mas suerte para la próxima!
Besitos a todas y mucha suerte!
Matiea

B
barbel_6932222
30/4/12 a las 23:02

No te desanimes
Hola maitea,mira yo tengo 39 años a punto de cumplir los 40,tengo un niño que en junio cumplira 8 años y cuando planeamos quedarme embarazada de el no me costo nada,me quede a la primera,en cambio ahora no hay manera llevamos intentando mas de un año y no lo conseguimos,me he puesto en manos de mi ginecologa,me ha hecho analisis de hormonas y esta todo bien,asi que me ha puesto un tratamiento(OMIFIN)igual te suena y con esto cree que tendremos suerte,asi que creo que lo mejor es no obsesionarse asi que ten paciencia y cuando vuelva tu ginecologa habla con ella ,desde luego hasta que no se lleva un año de busqueda sin exito no te ponen tratamiento,creo que lo mejor es que estes tranquila,y los aparatitos estos de clear blue para calcular los dias fertiles te pueden ayudar,mucho animo y estaremos en contacto y seguramente pronto nos daremos buenas noticias mutuamente.
Un besito

W
wenwen_9744534
3/5/12 a las 1:41

Esperanza
Muchas gracias por tus palabras.
La verdad es que una se enloquece y puede volver loco al que tiene al lado con el tema. porque si querés "no" pensar también estás pensando. es como si estuviera acorralada. Como decía en otro post, encima hemos discutido con mi pareja, asi es que de deberes, nada e nada.
En mi caso me corre el reloj biológico porque yo no quiero ser una mamá con mas de 40 años. Pero bueno, todavía me queda un año y 8 meses para seguir intentándolo.
Gracias de nuevo!
Un abrazo y felicitaciones!
Maite

V
vali_8690743
16/5/12 a las 19:19

No te desesperes, deja que la naturaleza haga lo suyo amiga
Hola, no te preocupes tanto, apenas llevas dos meses haciendo la tarea, y aun eres joven, empieza por relajarte, y buscar tu bebe con tranquilidad, paz, amor y comprensión, lleva una alimentación balanceada, no se en que condiciones te encuentras de salud, pero chequea todo y lo que no este bien empezar a tratarlo, toma acido folico todos los dias, vitamina e, y vitamina c, complemento q10 para rejuvenecer las celulas, y hagan la tarea con mucho AMORRRRRRR, no dejen que se torne una obligación.
Yo tengo 41 y con una reconstruccion tubarica, mi esposo 30 y estamos en esa tarea hace 4 meses, si la naturaleza dice que no, pues ya hemos hablado de adoptar un bebé. lo importante es poder dar amor a un ser que dependenderá de nosotros. Mucha suerte y calma.

W
wenwen_9744534
16/5/12 a las 20:45
En respuesta a vali_8690743

No te desesperes, deja que la naturaleza haga lo suyo amiga
Hola, no te preocupes tanto, apenas llevas dos meses haciendo la tarea, y aun eres joven, empieza por relajarte, y buscar tu bebe con tranquilidad, paz, amor y comprensión, lleva una alimentación balanceada, no se en que condiciones te encuentras de salud, pero chequea todo y lo que no este bien empezar a tratarlo, toma acido folico todos los dias, vitamina e, y vitamina c, complemento q10 para rejuvenecer las celulas, y hagan la tarea con mucho AMORRRRRRR, no dejen que se torne una obligación.
Yo tengo 41 y con una reconstruccion tubarica, mi esposo 30 y estamos en esa tarea hace 4 meses, si la naturaleza dice que no, pues ya hemos hablado de adoptar un bebé. lo importante es poder dar amor a un ser que dependenderá de nosotros. Mucha suerte y calma.

Osa307
Gracias por tus palabras.
Te cuento que hace varios años me cuido mucho con las comidas. Como súper sano por una cuestión de salud. también me realizo mis análisis completos (sangre y orina) una vez al año. Así tengo mi chequeo anual y llevo un control de mi problema de salud. Ahora me sirve para el tema del embarazo. Otra cosa: hace mes y medio que tomo ácido fólico, la ginecóloga me mandó a tomar supradyn apenas quede embarazada.
Por último, decirte que llevamos desde enero buscando el bebé y no apsa nada. Lamentablemente no son dos meses sino cuatro y de a ratos me agobia.
Gracias!
Besitos
Maite

V
vali_8690743
16/5/12 a las 21:04
En respuesta a wenwen_9744534

Osa307
Gracias por tus palabras.
Te cuento que hace varios años me cuido mucho con las comidas. Como súper sano por una cuestión de salud. también me realizo mis análisis completos (sangre y orina) una vez al año. Así tengo mi chequeo anual y llevo un control de mi problema de salud. Ahora me sirve para el tema del embarazo. Otra cosa: hace mes y medio que tomo ácido fólico, la ginecóloga me mandó a tomar supradyn apenas quede embarazada.
Por último, decirte que llevamos desde enero buscando el bebé y no apsa nada. Lamentablemente no son dos meses sino cuatro y de a ratos me agobia.
Gracias!
Besitos
Maite

No creas a mi tambien me agobia, cada vez que me llega la indeseada
Pues yo tengo tres intentos fallidos, pero mi esposo y yo nos damos animos y esperanzas. Me siento a veces algo desanimada, por mi reconstruccion tubarica, tengo menos opciones, pero bueno hay que tener la mente positiva, amando mucho a mi esposo y demostrandole mi amor, para que me apoye y no se aburra, cuidado con descuidar a tu pareja, porque si no la tristeza seria doble

E
elaine_6206468
22/3/14 a las 21:05

Quiero bebe
chicas ayuda tengo 38 años una nena de 12 y llevo ya dos años buscando bb bueno si quede de embarazo hace un año solo que lo perdi a las 7 semanas, y hace un año ya de eso y nada que llega el bebe ayuda chicas

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest