Foro / Maternidad

Sólo me faltaba un mal seminograma...

Última respuesta: 4 de octubre de 2010 a las 23:11
R
rahela_8563849
2/10/10 a las 1:28

Hola chicas,

Cuando ves que pasan los años y no llega ... sólo faltaba un seminograma "justito".

Mi marido en 2006 tenía un esperma normal, y ahora (39a.) ha salido un mal resultado.

Él se ha quedado muy extrañado al comparar los dos resultados, y opina que o hay algún error y no está bien, o a este paso no llega uno vivo al 2011.

Como hasta ahora no nos habíamos encontrado en la situación, pensábamos que naces con ello: o tienes un esperma normal, o no lo tienes y punto, y que no puede cambiar tanto un resultado de uno a otro en 4 años, o sí?. Bueno entiendo que un señor de 70 no tendrá la misma calidad que cuando tenía 20 años, pero estamos hablando de que han pasado sólo 4 años y llevamos una vida sana, sin fumar, sin desfases.

¿Os ha pasado algo parecido?. ¿Puede el esperma decaer de forma tan estrepitosa?.

Gracias por vuestra comprensión y ayuda.

Ver también

I
ifra_9058627
4/10/10 a las 11:19

No te desanimes
Hola Munta no te desanimes, en mi caso mi marido se hizo el seminograma en diciembre y en principio estaba justito pero valía, y depués de mi operación de un quiste por endometriosis cuando se supone que yo ya estaba preparada para empezar a intentarlo se repite el seminograma y le dice el urólogo que con esos valores es muy difícil quedar de forma natural. Total que a la clínica de fertilida de cabeza, estoy esperando cita para este mes. Yo la verdad es que tengo esperanzas de que cuando se lo vuelva a hacer esté mejor ya que creo que influyen un montón de cosas incluso el estado de ánimo , si ha estado tomando medicación para gripe o cosas así.

Así que ya ves, lo mío es mucho más drástico que sólo pasaron 4 meses pero yo no pierdo la esperanza.

Bueno suerte y ya te contaré cuando se lo repita si ha mejorado.

R
rahela_8563849
4/10/10 a las 23:11
En respuesta a ifra_9058627

No te desanimes
Hola Munta no te desanimes, en mi caso mi marido se hizo el seminograma en diciembre y en principio estaba justito pero valía, y depués de mi operación de un quiste por endometriosis cuando se supone que yo ya estaba preparada para empezar a intentarlo se repite el seminograma y le dice el urólogo que con esos valores es muy difícil quedar de forma natural. Total que a la clínica de fertilida de cabeza, estoy esperando cita para este mes. Yo la verdad es que tengo esperanzas de que cuando se lo vuelva a hacer esté mejor ya que creo que influyen un montón de cosas incluso el estado de ánimo , si ha estado tomando medicación para gripe o cosas así.

Así que ya ves, lo mío es mucho más drástico que sólo pasaron 4 meses pero yo no pierdo la esperanza.

Bueno suerte y ya te contaré cuando se lo repita si ha mejorado.

Gracias carla
Hola Carla,
Gracias por tus ánimos. A mi marido le han propuesto participar como "conejillo de indias" en una investigación con unas "pastillitas" que mejoran de calidad de esperma. Justo ha empezado ahora y en 3 meses (finales de diciembre) le harán otro seminograma para valorarlo. Por ello, yo también tengo esperanzas de que nuestros machotes y nosotras mismas estemos en breve en plenas condiciones para una in vitro, sea SS o privada.
Estaba un poco desanimada porque ya había previsto hacerme este mes una IA por lo privado y en corto plazo una in vitro por lo privado, pero dados los resultados del seminograma nos han desaconsejado la IA en SS y en el privado, a la espera de un mejor resultado. Y parecía que nunca llegaba en momento de intentar algo diferente que tuviera más garantía que por lo "natural".
Lo positivo del tema es que ahora en SS me pasan de lista para IA a in vitro directamente (lo cual era impensable hace dos meses, que prácticamente me daban a entender que ni llegaría a tiempo para IA, pues en 15 meses ya hago los 40).
Que en SS me digan que entro en in vitro antes de los 40 (lo cual tampoco me lo quiero creer del todo, por si acaso) también me anima. Parece una utopía, pero las malas noticias traen buenas noticias.
Pienso que tú vas por muy buen camino, eres optimista y ante las dificultades siempre mantienes la esperanza. Y ese es precisamente el consejo que me dio el viernes mi ginecóloga privada: nunca pierdas la esperanza, llegará. Por ello seguro que no tardarás en conseguirlo, y espero que yo tampoco.

Muucha suerte Carla, y ya me contarás como te va.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir