•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

37 años de 32 semanas y con ansiedad

 

Hola! tengo 37 años y espero mi primer hijo para finales de julio. He leido y escuchado por ahí que en el tercer trimestre a algunas embarazadas le entran obsesiones con relación al bebé. Yo estoy segura que mi niño está bien pero en cambio me ha entrado un miedo muy grande a que a mi me entre alguna enfermedad mala después del nacimiento y mi niño se quede sin mamá.
Sé que no debería pensar esas cosas pero no puedo evitarlo.
Ya estoy de baja en el trabajo y me paso todo el día dándole vueltas al tema, lo que me produce una gran ansiedad y la imposibilidad de disfrutar de mi embarazo.
Incluso estoy asistiendo a terapia psicológica porque quiero estar al 100% para cuando nazca mi bebé y por supuesto no quiero tomar medicación. Aunque siento alguna mejora es muy leve.
A veces pienso que este pensamiento no se me va a quitar después del parto y la tristeza puede conmigo.
A veces también me siento demasiado vieja para ser mamá.
Me encantaría encontrar alguna embarazada que me entienda.
Un saludo


Vídeo: Embarazo y parto: las expertas responden

  • Embarazo y parto: las expertas responden
  • Embarazo: La importancia de la preparación
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!
 

Hola,

la verdad es que no sé que decirte para intentar tranquilizarte. Supongo que en el fondo es nnormal que le demos vueltas a la cabeza y casi nunca para cosas positivas, ¡somos así! Yo creo que ya va quedando poco y las ganas de ver a tu bebé hacen que todavía des aún más vueltas al resto de cosas... Cuando le veas, seguro que todo se te pasa!!!

Una cosa, yo es que estoy de las mismas semanas que tú y aún no estoy de baja. La verdad es que ya me empieza a costar ir, pero tampoco sé cómo pedirla. Es que no es la espalda en concreto, o que me duela un pie, o la tensión. Es que ya me canso bastante de andar (soy enfermera) y tampoco me encuentro cómoda sentada mucho rato, no encuentro la postura...(ahora trabajo casi todo el rato sentada). Pero no veo en sí un motivo para pedir la baja, ¿tú que les dijiste?
Mucho ánimo!!!
Idhu.

 

Baja

por: pasdeclope

Estoy deseando de ver a mi bebé y me da tanta pena que el esté sintiendo mi ansiedad y depresión.......Tú dices que falta poco, a mi me parece toda una eternidad.
En cuanto al tema de la baja, yo soy profesora de secundaria y la verdad es que desde el principio me he sentido muy muy cansada. Cuando llegaba a casa lo único que quería era poder dormir para tener fuerzas e ir al día siguiente a trabajar.Lo malo era que por la noche tenía insomnio y me tenía que levantar a las 6:15 para ir al instituto que está lejos de mi localidad. A pesar de todo, y de la insistencia de mi médico para que me cogiera la baja no lo hice hasta que por desgracia una noche vi que estaba manchando un poco. Te puedes imaginar el susto! Nos fuimos de urgencias y todo quedó en eso, en un susto. Pero el ginecólogo me dijo que era mejor que guardara reposo relativo. Eso pasó cuando estaba de 22 semanas y estoy de baja desde entonces, ya que se me ha vuelto a repetir el sangrado en otra ocasión y ahora ya estoy bastante barrigona y no me siento con fuerza para incorporarme.Tendría que madrugar, conducir cerca de una hora etc etc. A causa de esta baja creo que me viene la depresión y la anisedad porque paso mucho tiempo sola.
Dices que estás del mismo tiempo que yo, creo que el médico no te va a poner problemas para darte la baja. Dile que estás muy cansada, que te duele la espalda, que duermes mal por las noches ..................De todas formas considero que a las 32 semanas es un momento más que razonable para dejar de trabajar y centrarte en tu bebé.

 

Gracias...

por: idhunita

por contestar tan rápido.
Mira, en menos de nada nhuestros bebés estarán aquí, son 7 semanas lo que queda!!! Míralo por ese lado. También entiendo que estar de baja desde hace tanto quiza hace que le des más vueltas a la cabeza de las que darías si estuvieras trabajando. Pero vamos, yo qu eaún sigo yendo, entre los ratos que no encuentro postura en la silla, lo que me canso si tengo que hacer algo que suponga andar... ¡Ufff! tampoco suena muy bien que se diga.
Al final, como hasta la 35 no vuelvo a ver a mi médico, voy a intentar aguantar en el trabajo, pero eso sí, empezando a dejar caer que no sé cuánto voy a aguantar, para que vayan buiscando a quien me supla. Sabes que pasa, que empecé en este sitio a mediados de marzo y me contrataron sabiendo que estaba embarazada. Yo eso lo he valorado muchísimo, y claro ahora me da cosa irme a casa y dar la impresión de que me interesa poco eltrabajo y que puedan pensar que no soy lo que pensaron en un principio... Pero vamos, creo que llegar a la 36 sería más que digno, no?
Bueno guapa, mucho ánimo e intenta pensar en lo quenos queda como algo ya corto y en positivo, que si te cuento el embarazo que he tenido yo a nivel psicológico... pruebas mal, posibilidad de que el niño viniera mal... en fin, que no veo la hora de ver que todo está bien!!!
Un beso,
Idhu.

 

Hola idhunita

por: pasdeclope

Entiendo que estés agradecida en tu trabajo pero te cuento mi experiencia. yo soy profe de secundaria y llevo dos años en el mismo instituto. Allí he dado todo lo que he podido de mi misma y cuando me tuve que dar de baja me sentí fatal,tanto por mis alumnos como por mis compañeros. Tenían que meterse en mis horas de clase a hacer guardias y eso es un rollo. Al principio me llamaban desde la directiva para interesarse por mí pero desde el momento en que me mandaron sustituta he pasado a ser como si no existiera. Tan sólo me llama mi compañera de departamento, pero claro! es que antes eramos amigas!.
Con esto te quiero decir que tú tienes que mirar por tu bienestar y el de tu bebé que luego en el trabajo no te agradecen nada de nada.
Y tienes razón!Ya nos queda muy poquito!Pensando en eso he estado mucho más animada este finde.
Un beso

 

cuando veas a tu hijo se te pasa todoooooo. Tuve a la segunda mia casi al cumplir los 37 y NUNCA me acordé de que tenioa esa edad. Ahora espero el tercero con 43!!! No te vas a enfermar!!! Además NO TE LO VAS A PERMITIR, porque vos sos la que lo tendras que cuidaraasi que disfruta por DIOS!!! Es lo mejhor que te va a pasar en la vida y a lo mejor es la única oportunidad que tienes de vivirlo. Aunque te digo que es adictivo, tiene 1 quieres dos, tienes 2 quieres 3. Besoss

 

Hola imaginaria!

por: pasdeclope

Muchas gracias por los ánimos xque los necesito de verdad. La mente puede llegar a ser nuestra peor enemiga y así me encuentro.Yo de momento con el embarazo que estoy pasando no me planteo tener ninguno más y eso que soy hija única y siempre dije que jamás tendría un hijo único. Fíjate!
Muchas gracias de nuevo.
Se aceptan más ánimos o alguien que esté pasando por algo similar a lo mío

 

Respuesta a chica con ansiedad

por: 1238gloria

Yo tengo 36 años y hace tan solo una semana que se lo de mi embarazo, aun me parece que estoy soñando, porque hace años que lo estaba intentando.
Me he quedado de forma natural, solo con ayuda de los test de embarazo que venden en la farmacia.
En cuanto me enteré de mi embarazo fui a un ginecologo que me dijo que se me veia en la ecografía un saco embrionario, pero aun no se ve el latido, porque es pronto.
El caso es que te comprendo que le des vueltas al coco, porque yo tambien paso mucho tiempo sola, aunque no pienso en lo de enfermar. Claro y yo tuviera la desgracia de que me pasara algo tengo más familia que cuidaría de mi bebé. Tú no? y si que pienso que soy algo mayor, pero es mejor ser madre ahora que no serlo nunca, no crees?
Felicito a la mamá de 43, es genial.
Como soy enfermera no tengo más remedio que recomendarte algo para tu problema, ya que no trabajas hazte un calendario de actividades diarias que no te dejen pensar tanto. Un pequeño paseo, un baño de agua fria en las piernas, hacerte las uñas, un capitulo de un libro, ver esa serie que tanto te gusta... y antes de ir al la cama no veas peliculas ruidosas, mejor algo aburrido, un vasito de leche caliente, y cuando te sientas tranquila te vas a la cama. Espero que te sientas mejor.

 

Muchas gracias gloria

por: pasdeclope

Ante todo ¡enhorabuena!. Ahora es normal que sólo se vea el saquito, creo que es a partir de la semana 8 cuando se hace la primera eco. De todas formas, tú como enfermera lo sabrás mejor que yo
¡Muchas gracias por tus consejos!
La verdad es que tus consejos son los mismos que me da la psicóloga( a veces pienso que para que voy si ya sé lo que hay que hacer, jejeje).
Estoy intentando por todos los medios estar mejor y ocupar mi tiempo todo lo que puedo. ¡Lo de las uñas de los pies ya lo tengo dificil con la barrigota!jejejeje.
Yo no sé porqué me ha entrado esa neura de las enfermedades, ya antes era un poco hipocondriaca pero con el embarazo se me ha disparado de una forma horrorosa . Al igual que tú, también tengo familia con quien dejarlo y por supuesto mi niño tiene a su padre (mi pareja). Creo que me estoy tomando el embarazo con una responsabilidad excesiva no sé.
Yo tb me quedé con 36, aunque ya tengo 37. Hasta hace poco no me veía una mamá mayor, hoy en día es una edad muy normal, pero... ¡Ya ves! Otra neura más.
Gracias a Dios, poquito a poco estoy consiguiendo sentirme mejor.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchas gracias de nuevo Gloria!!!!!!
Se aceptan más ánimos por aquí

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Con más de 40 años, tres abortos seguidos
por: claudia830
1
  Ayuda, diferencia de edad y embarazo
por: chicoperdido
3
  Tengo envidia de mi cuñada y de su bebe sere mala madre cuando me toque a mi (36 años)
por: lulaconfundida
2
  Tengo 41 y me quedé por accidente
por: dita102
2
 
por: 6121997
0
  Me gustaria decidirme pero mi miedo puede conmigo...... me podeis ayudar?
por: rosalia671
3
  Alguna mami soltera????
por: rosadita42
2
  Mamis ... por ovodonación???
por: lula502
6
  Tengo 41 años¡¡¡¡ deseos inmensos de volver a ser madre... pero...
por: mony612
14
  Un mes más este sin vivir...
por: estherm70
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com