Foro / Maternidad

Estoy perdida

Última respuesta: 1 de febrero de 2010 a las 16:45
H
helena_7267605
30/1/10 a las 18:49

Tengo 36 años y, aunque mi marido y yo llevamos tiempo hablándolo, este mes nos decidimos a empezar a buscar un embarazo y me estoy acojonando un poquito, perdón por la palabra. Leyéndoos me acabo de dar cuenta de que no tengo ni idea de muchas cosas....Primeramente, entré en el foro de Embarazo, ahí todo parece un "camino de rosas" y es aquí donde verdaderamente estoy aprendiendo y me estoy dando cuenta de muchas cosas. Tan difícil es lograr un embarazo con 36 años y que todo vaya bien?? me imagino que depende, pero me doy cuenta de que hay un billón de cosas que desconozco. No pensé que hiciera falta ir al médico como visita "preconcepcional"....creéis que es necesario??? de momento lo único que hago es tomar ácido fólico "Yoduk complex", nada de temperaturas, nada de tests de ovulación...es cierto que hay más posibilidades de mellizos o gemelos? (yo tengo antecedentes), es cierto que te llevan el embarazo por "alto riesgo" solo por la edad? y antes del embarazo....es cierto que es normal tardar hasta un año?

Si alguien me pudiera dar un consejo...estoy perdida.

Esther

Ver también

L
lene_8512853
30/1/10 a las 19:45

Pues que decirte...
Ni es facil ni dificil,aqui te das cuenta que no es por la edad , puede haber problemas a cualquier edad,joven o mayor.Yo no es que hiciera una visita "preconcepcional" es que tomo una medicacion hace años y queria estar segura que era compatible con el embarazo,pero si no hubiera sido asi me hubiera puesto a intentarlo sin consultar(con todas las revisiones ginecologicas normales pasadas,claro.las normales quiero decir...)
Si no tienes ningun problema y estas tomando ya el acido folico,yo diria que¡¡ adelante!!! no te obsesiones y pasa de temperaturas y test de ovulacion,si ves que unos meses no te quedas vas al ginecologo.A mi me dijeron que normalmente dan de plazo un año,en mi caso me dijeron que si no me quedaba volviera a los 6 meses(yo tenia 41 años).Lo de alto riesgo solo por la edad,nada de nada,aqui me tienes con 42 años embarazada de 38 semanas y nunca me han considerado de alto riesgo,un seguimiento de embarazo normal,si los analisis y la eco salen bien no te hacen la amnio a no ser que tu la pidas expresamente...por lo menos a mi no me han metido ningun miedo por la edad.Posibilidades de mellizos o gemelos,pues depende de tus antecedentes,eso tambien seria igual a cuaquier edad.Que tengas suerte en tu busqueda y sobre todo no te obsesiones,aunque ya se que es facil decirlo y mas dificil de hacer si pasan los meses y no llega...
Saludos

M
mengqi_6804757
1/2/10 a las :21

Hola a todas¡¡
Esther eres muy joven y tienes tiempo como para tomartelo con tanquilidad,...mi hija nació cuando yo tenía 36 años y todo bien.
Assua quería preguntarte para que te mando el médico tomar yodo, ¿es bueno para la concepción más facil o para el bb como el ácido fólico?
Mamitardia quería preguntarte si tu embarazo ha sido natural o si fuiste a algun centro o con medicación?
Muchas gracias.
Besos a todas.

L
lene_8512853
1/2/10 a las 11:03

Hola piceas
Lo del yodo que preguntas ,es para el bebe,como el acido folico.El yodocefol lleva las dos cosas,es lo que me recetaron a mi cuando quise quedarme embarazada.Ademas entra en la SS.Y me quede de manera natural,en el primer mes de busqueda,ahora me doy cuenta que fue algo asi como que te toque la loteria,no es facil.Espero que tengas mucha suerte en tu busqueda.
Besitos

M
mengqi_6804757
1/2/10 a las 16:08

Hola mamitardia¡¡
Muchas gracias por contestarme y sobretodo enhorabuena por tu embarazo. ¿es tu primer hijo?.
Yo tengo una niña de 3 años, y cuando me quedé embarazada me recetaron acfol para el bb, es solo acido folico, y de momento no pensaba tomar nada hasta que me enterase de una ojala concepción de segundo bb,...¿crees que deberia tomarlo antes?...no se es que para este segundo bb estoy tardando demasiado,.,llevamos desde julio intentandolo y nada de momento, no se que pasa por que el primero fue concebido como tu al primer intento, todo natural, eso si tenía 36 años y ahora tengo 40...y me encuentro bien de salud.
Ojala tenga tanta suerte como tu y pueda contarlo aqui.
Besos

L
lene_8512853
1/2/10 a las 16:45

A mi me lo recetaron
Cuando empece a intentarlo,me dijeron que era importante empezar a tomarlo unos meses antes del embarazo.Consultalo con tu medico a ver que te dice,pero no te metas prisa,yo creo que es de lo mas normal tardar unos meses,me parece que lei una vez que solo el 15% de los embarazos son a la primera...o sea que fijate si tuvimos suerte.Si,es mi primer bebe,me quedan solo 2 semanitas y estoy empezando a ponerme un poco nerviosa ya veras como dentro de nada tienes tu positivo
Besitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram