Foro / Maternidad

Embarazo a los 40 no es un poco mayor para tener hijos?

Última respuesta: 10 de febrero de 2019 a las 21:18
A
an0N_643962999z
4/1/10 a las 23:52

No quiero ofender a nadie si no que me deis vuestra opinion

Pregunto mas que nada si no habeis pensando en un futuro cuando el niño tenga 20 años la futura mama tendra 60 y parecera mas que su madre su abuela hablo por el niño

yo pienso que un embarazo se deberia tener a una determinada edad ni muy jovenes hay jovenes que no lo asimilamos me refiero entre 13 y 20 y tanto años y no tan mayores de 40 hacia arriba

que opinais??

Ver también

J
jesusa_7270283
5/1/10 a las 2:35

Ultimamente lo he pensado
seré una mamá mayor, seguramente,
pero lo que más me procupa ahora
es lograr tener hijos, luego ya veremos.

me hubiera gustado tener hijos a los 28 años, pero
no ha sido posible, asi que ahora no toca más que
aceptar las cosas como son.

ni modo...pareceré su abuelita...pero no lo seré

A
an0N_562028899z
5/1/10 a las 15:57

Sí, somos mayores , por eso nos angustia no poder quedarnos
Que es lo que más queremos en este momento de nuestras vidas.
Por lo demás, estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Mira, creo que fue un escritor el que dijo que cuando se nace joven, se es joven para siempre.
Y yo lo veo en mi, en mis padres, en mis hermanas...somos jóvenes para siempre, jajajja.

La preparación de los adultos para ser padres (buenos padres) no depende tanto de la edad como de otras cosas. Tendremos 40 y nuestro hijo 20, es cierto pero...¿y qué? ¿Qué problema le ves? ¿Qué opinas de la validez como madre de una mujer de 60? ¿Y de un hombre? Porque el hombre ha tenido siempre capacidad reproductora hasta en la vejez, y eso no se cuestiona. ¿Qué opinas de un padre con 60? ¿Y con más?
Es vieja una mujer de 60? en el sentido físico? psíquico? emocional? Es difícil de responder en general, creo yo. Sin embargo cuando personalizo y pienso en mi, tengo muy clara la respuesta. Je,je,je, claro que yo siempre he sido pelín creidilla,

La naturaleza nos lo pone difícil...aunque no siempre. Los padres de mi marido tenían 40 y 50 cuando nació. Curiosamente el padre sobrevive, con más de 90 años!! Y a las adolescentes se lo sirve en bandeja.

En fin, como comentaban las compañeras, el embarazo se tiene cuando se quiere y se puede, ambas cosas sumadas, no vale una sin la otra. Y siempre que sea bienvenido es un pequeño milagro, una bendición.

La edad de los padres es un factor menos importante que su grado de madurez, su salud y su estabilidad económica y emocional...Si después de todo eso tienen ambos 30 años, y el número ideal de peques (aquí cada una lo que quiera, parejita, uno sólo, ¡un equipo de futbol!) pues nada, miel sobre hojuelas. pero mi vida no ha sido tan perfecta, auque no puedo quejarme y menos ahora, que vivo en una nube de felicidad gracias al brutillo que tengo por marido, que en el fondo es un cacho pan adorable, y será un padrazo estupendo

Esta es mi opinión. Es un tema interesante y has planteado la cuestión con suma delicadeza, por lo que te felicito. Un besote.


L
lene_8512853
5/1/10 a las 17:19

Pues como te dicen todo depende...
Tengo 42 años y estoy embarazada de mi primer hijo,sera una niña y si todo va bien nacera en Febrero.Mi madre me tuvo con 41 años y siempre pense que era muy mayor,pero es que mi madre lo era.Era mayor de espiritu,me tuvo sin querer,para ella fue un desastre le decia a todo el mundo que se iba a tirar por las escaleras para abortar ,que se iba a matar..un monton de tonterias,para ella fue un trauma.Mi hermano mayor murio con 3 años y mi hermana tenia entonces ya 11 años.Pero mi niña ha sido buscada,deseada y querida desde el primer momento,ha sido ahora cuando he encontrado a la persona con la que quiero tener un hijo,me hubiera gustado que fuera antes,pero las cosas no se eligen,surgen y yo soy una persona joven,sana y que va a adorar a su hija y su padre tambien.No creo que exista una edad ideal o no...chicas de 20 años son perfectamente responsables y a otras no les dejaria a su cuidado ni una planta jejeje.Pues con las de 40 pasa igual,cada persona es un mundo...Te aseguro que soy una mama de 42 años,pero una mama muy feliz!!!
Saludos

N
nailya_9434947
5/1/10 a las 20:50

Me encantó leeros..
Me encantó leeros MAMITARDIA... QUIEROUNRORRO... No sabeis lo bien que me ha hecho leeros en un día como el que tengo hoy.
no hay nada más que añadir a lo dicho por vosotras.
Un besito chicas!!

L
lian_8989576
11/1/10 a las 9:46

Mayor? que es eso?
Yo no me siento mayor, para nada, ni para tener un hijo ni para hacer puenting, sólo que ésto ultimo no creo que lo haga.Eso es sólo un tabú.Yo conozco gente de la edad de mi madre que tienen un espiritu más joven que yo,sin embargo mi madre es una autentica "viejecita" las personas que deciden tener un hijo a ésta edad son plenamente conscientes de su decisión y de los contras de ella, pero que quieres que te diga, si consigo quedarme, que lo haré, seré una madre con 60 años de un hijo de 20 que no envidiará en nada a otras madres. La pena es ser madre siendo una adolescente que ni siquiera ha soltado las muñecas y se ve con un rorro en los brazos.Eso si es un error no mi decisión meditada y consensuada

A
ana fe_9678249
16/1/10 a las 11:23

Que pasa marta??? te pones a escribir sin pensar y ahora no respondes??
Yo solo te quiero preguntar, que edad tu tienes y si tu tienes hijos??

N
naevia_8146320
16/1/10 a las 14:33

Vaya tonteria
Tengo amigas que han tenido hijos con mas de 40 años y para nada se sienten como abuelas de los niños. Es mas a esa edad tienes mucha mas experiencia
que cuando eres mas joven y enfocas los problemas de otra manera, te lo digo por experiencia tuve a mi primera hija con 28 y ahora por una serie de circustancias a los 41 es cuando me veo con fuerzas para tener un segundo hijo y jamas he pensado en la edad con la que lo voy a tener.

S
shamim_8111735
19/1/10 a las 17:41

Nunca es tarde si la dicha es buena
Mira Marta, nunca es tarde si la dicha es buena,tengo 43 años un niño de 10 y otro que va a cumplir 2 y te digo una cosa si disfruté del primero, más estoy disfrutando del segundo, porque tengo más experiencia y me siento igual de joven. Los hijos no vienen cuando uno quiere, yo empecé a buscar el segundo con 37 y por circunstancias de la vida me vino a los 41 y bienvenido sea. Que me haré mayor, como todo el mundo, pero la edad está en el espíritu y hay muchas más jovenes que yo que parecen abuelitas. Además si ahora a los niños los cuidan los abuelos que más da.

S
sigrid_9015825
4/2/10 a las 19:59

No entiendo
yo tampoco te quiero ofender pero hija, creo que te has quedado en el cretácico superios. Ho y en dia las mujeres cada dia tenemos los hijos más tarde más que nada porque muchas queremso tener aparte de hijos un futuro profesional. A mi lo que verdaderamente me da pena son las mujeres que tienen hijos super jóvenes y se comen su juventud criando un hijo, yo he decidido ser madre a los 40. He vivido la vida al máximo y creo que ahora es cuando me toca. Me conservo estupenda porque siempre me he cuidado y estoy segura de que cuando llegue a los 60 estaré mejor que muchas de 50, porque hoy ya me pasa. Prefiero ser madre a los 40 que abuela a los 40.

Y
yushan_5412690
4/2/10 a las 20:56

Yo lo volveré a intentar
Pues mira, yo perdi a mi beba, ahorita tendria 6 meses, y eso pasó por una situación que no es muy comun pero pasa tenia el cordón umbilical más grande de lo normal, claro tambien tuvo que ver el personal del hospital, pues de haberme programado una cesarea , hubiera sido diferente, mi beba se enredo el cuello con el cordón y tuvo axfisia severa, estuvo un mes en cuidados neonatales y murió, yo tengo 41 años y tengo una hija de 15 y otra de 3 años, a veces pasa que la vida nos da una nueva oportunidad en el amor, y asi me paso ami actualmente tengo casada 6 años, y mi segunda niña es de mi actual marido, y a ella me gustaria darle un hermanito acorde a su edad, por eso digo que lo volvere a intentar, porque a penas alguien que haya estado en mi situación me lo entenderá, esperar con mucha ilusión a tu bebé y luego quedarte con los brazos vacios es algo que no se lo deseo a nadie, y asi me digan que mi edad y demás yo confio y espero en Dios y en la Angelita que ya tengo en el cielo para cuidarnos.

T
tanja_5704321
8/2/10 a las 21:18
En respuesta a sigrid_9015825

No entiendo
yo tampoco te quiero ofender pero hija, creo que te has quedado en el cretácico superios. Ho y en dia las mujeres cada dia tenemos los hijos más tarde más que nada porque muchas queremso tener aparte de hijos un futuro profesional. A mi lo que verdaderamente me da pena son las mujeres que tienen hijos super jóvenes y se comen su juventud criando un hijo, yo he decidido ser madre a los 40. He vivido la vida al máximo y creo que ahora es cuando me toca. Me conservo estupenda porque siempre me he cuidado y estoy segura de que cuando llegue a los 60 estaré mejor que muchas de 50, porque hoy ya me pasa. Prefiero ser madre a los 40 que abuela a los 40.

Yo tampoco
Hola,

Estoy super de acuerdo contigo. Eso de ser madre a los 40 en vez de ser abuela, lo encuentro muy acertado.

Yo tengo 42 anos y me conservo muy bien y me encuentro mejor todavia y estoy intentado quedarme embarazada/

Muchos besos.

H
hanifa_6093664
2/3/10 a las 14:08
En respuesta a jesusa_7270283

Ultimamente lo he pensado
seré una mamá mayor, seguramente,
pero lo que más me procupa ahora
es lograr tener hijos, luego ya veremos.

me hubiera gustado tener hijos a los 28 años, pero
no ha sido posible, asi que ahora no toca más que
aceptar las cosas como son.

ni modo...pareceré su abuelita...pero no lo seré

Yo tengo una madre joven ...
... y no me ha servido de nada. Me tuvo con 20 años y hoy, con 57, es una persona tremendamente mayor de espíritu, siempre lo fue. Hasta físicamente parece más mayor de lo que es. Y sin embargo, mi suegra es como una chica de veintipocos encerrada en el cuerpo de una mujer de 68 y con ella me llevo de maravilla y podemos hablar de cualquier tema, hasta de sexo.

Yo acabo de cumplir 37 y seré madre en unas semanas. Me siento joven pero madura, he vivido todo lo que creía que debía vivir: ser independiente, estudiar, trabajar, vivir con mi pareja, casarnos, viajar muchísimo, salir ... en fin, de todo.

Físicamente aparento muchos menos años de los que tengo y mentalmente también (casi todas mis amigas son más jóvenes que yo, mi pareja también lo es) así que con el bebé tengo un aliciente más para seguir manteniéndome así de joven y para que el salto generacional con mi hijo no sea tan grande.

A
an0N_816457799z
6/3/10 a las 18:20
En respuesta a hanifa_6093664

Yo tengo una madre joven ...
... y no me ha servido de nada. Me tuvo con 20 años y hoy, con 57, es una persona tremendamente mayor de espíritu, siempre lo fue. Hasta físicamente parece más mayor de lo que es. Y sin embargo, mi suegra es como una chica de veintipocos encerrada en el cuerpo de una mujer de 68 y con ella me llevo de maravilla y podemos hablar de cualquier tema, hasta de sexo.

Yo acabo de cumplir 37 y seré madre en unas semanas. Me siento joven pero madura, he vivido todo lo que creía que debía vivir: ser independiente, estudiar, trabajar, vivir con mi pareja, casarnos, viajar muchísimo, salir ... en fin, de todo.

Físicamente aparento muchos menos años de los que tengo y mentalmente también (casi todas mis amigas son más jóvenes que yo, mi pareja también lo es) así que con el bebé tengo un aliciente más para seguir manteniéndome así de joven y para que el salto generacional con mi hijo no sea tan grande.

39
Tengo 39, en Octubre tendré mi primer hijo. No se si habría sido mejor o no tenerlo antes. Pero lo que se es que el salto generacional en mi caso no va a ser grande. No tiene solo que ver con no aparentar la edad que se tiene, que yo no la aparento. Lo que considero que a mi me diferencia de las mujeres de mi edad y de muchas otras mujeres mas jóvenes, es la mentalidad. No por ser mas joven, si no por ser abierta. No hago cosas muy diferentes ahora de la que hacia con veinticinco. Yo jamas seré tan mayor como muchas de las mujeres que he conocido. Ni con sesenta, ni con setenta podre llegar a tener la mentalidad mohosa de alguna gente de veinte.
Cada cual elige tener hijos a la edad que considera conveniente. Para mi esta ha sido la edad que he considerado adecuada y en la que he decidido crecer un poco mas, dar otro paso.

A
anouk_8482743
25/9/10 a las 22:06

La edad no es signo de vejez o juventud en tu forma de ser de pensar y sentir
Hola que tal yo soy de Mexico y lo que eh visto creo todas son de España... bueno para mi la Edad no es signo de Vejez en tu fisico en tu espiritu en tu actitud ... como bien dicen hay mujeres de 25 o 30 y tienen un aspecto de mas de 40 su forma de vestir de actuar ... y habemos mujeres de 40 que tenemos un espiritu joven somos jovenes por dentro con ganas de vivir de seguir aprendiendo de dar lo mejor de uno ... y es verdad aun que tu planes ciertas cosas en la vida de ser madre joven, las cosas no siempre se dan de esa manera, yo jamas me cuide y tuve a mi primer bebe hasta los 33 asi se dieron las cosas no por haberlo planeado ... y mi segunda bb la tuve a los 36, de ahi si pensaba tener otra pero maximo yo decia a los 38 pero no fue asi, sin pensarlo ahora a mis 40 años estoy embarazada, y si me preocupaba pero no tanto mi edad para educar a mi hijo, si no que me fuera a poner mal que mi bb este mal eso es lo que me preocupa por los mitos de que salen mal tu embarazo es de mas alto riesgo, de ahi en fuera es tu forma de ser la que le va a dar vida y cargar de energia para criar a tu bb no importa la edad y hay madres a los 25 maduras y las hay que no, no es la edad la que influye en tu forma de ser y de pensar es tu actitud de valorar la vida que se te dio.

C
chadia_8520400
27/9/10 a las 12:45

...
yo creo que se tiene la imagen que con 60 años estás ya con una pierna en la residencia cuando no es así, fíjate si se considera que estamos bien y activas con esos años que la jubilación no es hasta los 65, así que yo tendré 60 años, seguiré trabajando, estando activa y teniendo un hijo de 22. Me parece estupendo.

A
assa_9563051
14/11/10 a las 3:17

Esas cosas a veces no se pueden plantear
Hola, Marta:
Aunque tu pregunta no me parece muy acertada, al menos la formulas con corrección y respeto
.
No estoy de acuerdo ni con Neska ni con Tomar... creo que es un error fijarse antes en temas profesionales que en tener hijos. Te lo dice una mujer que tiene una carrera profesional bien encauzada. No es algo que desdeñe, pero es bien cierto que ambos temas son fundamentales, y que es lamentable que esta sociedad nos obligue a retrasar la maternidad para no perder el carro.
Mi caso no fue ese. Más bien estoy de acuerdo con Sagitario. Hubiera querido ser una mamá joven, y me veo ahora intentándolo con 44, me dan pocas esperanzas pero no me rindo. ¿Qué pasó? Pues eso, que no he querido tener un hijo sin un padre. No he encontrado al hombre que me complementara hasta los 41, y es que la vida no siempre te trae lo que te has planteado, sino lo que te toca vivir.

A
an0N_842545199z
15/11/10 a las 8:51

No!
Si la naturaleza dice que se puede, quienes somos nosotras para poner etiquetas???
Mucho prejuicio es eso!

A
ann_8500401
15/11/10 a las 10:07


Te has planteado que hay mujeres con 30 años que aparentan más de 45 años?? y de la misma manera las hay de 40 a las que no les ponen ni 30? la genética juega un papel muy importante y aunque resulta muy frívolo a mi forma de ver lo que planteas te puedo asegurar que esta sociedad juzga o valora entre comillas muchas veces a las personas por la imagen que esta dá. Yo sin ir mas lejos tengo 41 años y no me ponen mas de 30, se que tengo buena genetica pq mi madre no aparenta para nada su edad, mis tios los mismo, aparte de esto me he cuidado siempre mucho, no fumo, no bebo, cuido mi alimentacion, y no por ello dejo de tenr los mismos " riesgos" que una embarazada de + de 40, aunque tenga que mostrar mi dni en mas de una ocasion para ratificarlo, así que mas bien creo que deberias reformular la pregunta con un enunciado que diga..... no creeis que para la sociedad madres con un aspecto menos joven tienen derexo a ser madres? te puedo asegurar que sí pq las ganas y madurez es muxo mayor y hace que lo q para una madre joven a veces supnga " un corta rollos" para una madura es lo mejor que la vida le puede dar una 1 o 2 oportunidad segun cada caso, de volver a vivir otra vez y experimentar despues de muxo tiempo lo que es sentir y vivir la maravillosa experiencia de ser madre cuando mas preparada y estabilizada estas, tanto mental como economicamente y no hablemos de si como en mi caso tienes algun otro hijo ya mayor q sabras q el dia que tu faltes le va a hacer de mami para lo que necesite, aunque tu no se pero yo creo que con 60 años nos keda muxa vida x vivir, y con 70 pues bueno, hay personas ( madres) que fallecen muxo mas jovenes de 70 años y dejan hijos/as con 30, así que sinceramente gracias por la preocupacion que muestras pero no es necesaria.

N
narda_9175208
3/12/10 a las 17:42

Esa es una preg q nos asemos todas
yo tengo 44 años y creo estar embarazada, me estoy volviendo loca con esa preg q sere mas un abuela q una mama

A
an0N_825995699z
10/12/10 a las 16:53

La verdad si
mira amiga la verdad yo en lo personal si las veo bastante maduritas para pensar en tener bebe y ademas muy riesgoso para la mama y para el bebe., mira yoen lo pesonal mi primer bebe lo tube a los 20 años hoy tengo 45 y tube 3 hijos ya el mayor se acaba de gradurar y ya tengo una nieta de 3 añitos y a veces le comento a mi esposo si sera que todavia vamos a poder ver a mi nieta cuando tenga sus 15 añitos, ni es que me sienta vieja pero ya tengo 45 y hay que ser realistas y sobre todo pensar en el bebe., pero amigas no se desanimen traten de tener sus bebes que dios es muy grande

A
an0N_543781199z
17/12/10 a las 17:19

Yo tampoco quiero ofender a nadie
Pero con toda sinceridad, me llama muchisimo más la atención una mujer que sea abuela con 40 años que una chica de 40 embarazada. Porque esto último lo veo tan normal, pero lo primero me suena a ambientes marginales, donde la edad de concepción del primer hijo es a los 20 años o incluso menos y luego tus hijos son igualmente padres con esa misma edad.Yo los casos que conozco están rodeados de marginalidad, bajos estudios o bajos ingresos. No se corresponden con el nivel de vida de nuestra sociedad en general. Pero madres con más de 35 años las hay a patadas. No lo veo para nada excepcional. Y tener un hijo con 20 años cuando se tiene 60 no lo veo nada raro, el niño ya está más que criadito!!!
Yo tuve a mi hija con 30 años y a mi hijo con 35, ahora tengo 36, y como apruebe al años que viene las malditas oposiciones, voy a por otro. Y entre pitos y flautas me pondré en los 38 años con suerte, y espero que nadie me diga que si me considero mayor, porque haría gala de mi revolución de hormonas para mandarlo a tomar...viento. Saludos

X
xuwei_6380878
18/12/10 a las 21:38
En respuesta a an0N_842545199z

No!
Si la naturaleza dice que se puede, quienes somos nosotras para poner etiquetas???
Mucho prejuicio es eso!

Mmm..
aunque no aparentes tu edad por fuera porque dices estar monisima, por dentro vas cu`mpliendo años y tu corazon y tus organos tienen ya 41 años de vida..

saludos

O
olaitz_736991
19/12/10 a las 21:44

A los 40 se está espléndida.
Los 40 de hoy no son los 40 de hace 50 años. Hoy, a los 60 no se está tampoco haciendo calceta a la puerta de casa. Conozco gente de 65 que se ha jubilado y ahora están haciendo una carrera universitaria, la que no pudieron hacer de jóvenes y sacan muy buenas notas porque lo hacen con ilusión.
El único inconveniente de ser mamá a los 40 es el aumento en el riesgo de algunas anomalías cromosómicas para el bebé. Me refiero sobre todo al síndrome de Down. Pero para eso está la ciencia. Todas las mujeres de esa edad - yo, como profesional, recomiendo que desde los 35 años - deberían controlar su embarazo con una amniocentésis -(mejor la amnio que una biopsia de corion)- en la que se estudie el cariotipo y se solicite un FISH o una QF-PCR para aneuploidías de los cromosomas 13, 18, 21 y sexuales. Nunca os conforméis con el triple screening ni con cualquier otra prueba en sangre materna, os digan lo que os digan. Que ahorren dinero con otras cosas menos importantes.
Por lo demás, la ilusión de tener un hijo a los 40 puede ser mayor o igual que a los 20 o 25. No importa la edad, importa sólo el amor que seas capaz de dar. Un saludo a todas.

A
areeba_6330005
22/2/11 a las 17:01

Prefiero pensar en el aquí y ahora
Marta, quiero decirte que la vida es muy compleja y desdeluego en esta sociedad y tiempo histórico que nos ha tocado vivir, y poder elegir ser mamá a determinadas edades.

Ojalá muchas mujeres que ahora tienen 40, como es mi caso, hubieran tenido la oportunidad de tener hijos antes de esa edad, para que todo fuera ideal, PERO LA VIDA NO ES IDEAL, y tenemos lo que queremos cuando queremos. Cuántas mujeres hemos tenido varias relaciones y no han salido bien ó tus parejas no han querido ser padres. Es decir, lo que quiero plantear es que es mejor ser realista y vivir la vida que te toca vivir y si quieres ser madre con más de 40 años, pues adelante, que el futuro esta por ver. Todavía no se sabe lo que pasará mañana, y si somos madres de un hijo de 20 con 60 años, bienvenido sea aunque en ese futuro incierto, tengamos 60. Felicidades a todas las mujeres que quieren ser madres e intentan conseguirlo aquí y ahora.

A
assa_9563051
18/3/11 a las 19:20
En respuesta a olaitz_736991

A los 40 se está espléndida.
Los 40 de hoy no son los 40 de hace 50 años. Hoy, a los 60 no se está tampoco haciendo calceta a la puerta de casa. Conozco gente de 65 que se ha jubilado y ahora están haciendo una carrera universitaria, la que no pudieron hacer de jóvenes y sacan muy buenas notas porque lo hacen con ilusión.
El único inconveniente de ser mamá a los 40 es el aumento en el riesgo de algunas anomalías cromosómicas para el bebé. Me refiero sobre todo al síndrome de Down. Pero para eso está la ciencia. Todas las mujeres de esa edad - yo, como profesional, recomiendo que desde los 35 años - deberían controlar su embarazo con una amniocentésis -(mejor la amnio que una biopsia de corion)- en la que se estudie el cariotipo y se solicite un FISH o una QF-PCR para aneuploidías de los cromosomas 13, 18, 21 y sexuales. Nunca os conforméis con el triple screening ni con cualquier otra prueba en sangre materna, os digan lo que os digan. Que ahorren dinero con otras cosas menos importantes.
Por lo demás, la ilusión de tener un hijo a los 40 puede ser mayor o igual que a los 20 o 25. No importa la edad, importa sólo el amor que seas capaz de dar. Un saludo a todas.

O sea, si es subnormal lo matas
soniasdana, ¿para eso está la ciencia? los médicos debreían salvar vidas, no matarlas. Eso es ser NAZI
No me estoy metiendo con la madre que aborta, eso le va a costar una depresión, enfermedades, mayor propensión a suicidio y a accidentes; la mayoría de veces están presionadas por la sociedad (como tu "excelente consejo") Tengo muy claro que hay que asumir los riesgos. Que NADIE hasta ahora sabe cuándo un feto empieza a ser persona. Cuidado, no es tan fácil "ponerse en manos de la ciencia, que lo arregla todo". Leed esto si dudáis un poco:
http://nomassilencio.com/

A
assa_9563051
18/3/11 a las 19:23
En respuesta a assa_9563051

O sea, si es subnormal lo matas
soniasdana, ¿para eso está la ciencia? los médicos debreían salvar vidas, no matarlas. Eso es ser NAZI
No me estoy metiendo con la madre que aborta, eso le va a costar una depresión, enfermedades, mayor propensión a suicidio y a accidentes; la mayoría de veces están presionadas por la sociedad (como tu "excelente consejo") Tengo muy claro que hay que asumir los riesgos. Que NADIE hasta ahora sabe cuándo un feto empieza a ser persona. Cuidado, no es tan fácil "ponerse en manos de la ciencia, que lo arregla todo". Leed esto si dudáis un poco:
http://nomassilencio.com/

....se me olvidaba
Por cierto, la dichosa amniocentesis tiene un 1% d riesgo de aborto. Es un riesgo muy alto. No parece que te vaya a tocar, ¿verdad? A mi hermana le tocó. Lo angustioso fue la depresión que cogió. Lo costoso que resulta quedarse embarazada a cierta edad para que lo pierdas por culpa de una prueba como esa.

E
elkin_8796868
20/10/13 a las 22:43

Embarazo
Completamente de acuerdo...

La Coruña(España), 20 de octubre de 2013
Mariano Cabrero Bárcena

B
bojana_6015317
15/1/14 a las 18:18

Embarazo a las 40
no creo que tu opinion sea valida, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Yo tengo 41 y estoy esperando a mi 2do bebe y soy tan feliz como cuando esperaba al primero. Y es bello ser madre cuando no solo estas preparada mentalmente, sino en todos los sentidos. Algun dia me daras la razon

A
an0N_612994699z
23/1/14 a las 22:11
En respuesta a bojana_6015317

Embarazo a las 40
no creo que tu opinion sea valida, nunca es tarde cuando la dicha es buena. Yo tengo 41 y estoy esperando a mi 2do bebe y soy tan feliz como cuando esperaba al primero. Y es bello ser madre cuando no solo estas preparada mentalmente, sino en todos los sentidos. Algun dia me daras la razon

Hola pailad70
felicitaciones por ser madre a los 41, que envidia, yo tengo 43 años y llevo 12 meses buscando mi bebe y nada que logro quedar embarazada, no se si es por las ansias que tengo pero últimamente el periodo me dura hasta 30 días, 15 de los cuales me da por llorar al ver que no logro quedar embarazada.

B
birgit_8802349
10/2/19 a las 19:49

Majas que se los digo yo, la edad no es un impedimento para quedar embarazada, puede que las posibilidades sean menores, pero no es imposible. Háganse las pruebas pertinentes y averiguen mas sobre ustedes y si no pueden concebir, les recomiendo que prueben Get Pregnant Fertility tea Secrets Of Tea, un producto que optimiza las posibilidades de concebir, ya que apoya la salud reproductiva en general, fomentando nuestro equilibrio hormonal.
 

M
maissa_9111726
10/2/19 a las 21:00
En respuesta a an0N_643962999z

No quiero ofender a nadie si no que me deis vuestra opinion

Pregunto mas que nada si no habeis pensando en un futuro cuando el niño tenga 20 años la futura mama tendra 60 y parecera mas que su madre su abuela hablo por el niño

yo pienso que un embarazo se deberia tener a una determinada edad ni muy jovenes hay jovenes que no lo asimilamos me refiero entre 13 y 20 y tanto años y no tan mayores de 40 hacia arriba

que opinais??

¿El futuro del niño cuando este tenga 20 años? Estamos hablando de 20 años, con los huevos negros y perdón por el vocablo; no dos años. Con 20 años está más que criado.

No sé qué referencia de personas con 60 años tienes... Pero vamos, mis padres tienen más o menos eso y no los metería en la categoría de "viejos" para nada... Es que es absurdo.

El embarazo viene cuando se puede y se quiere; y en esta sociedad cuando tienes 50 años no es como hace cien años... Yo creo que con 40 tienes aún mucho por vivir, estás en la plenitud de tus capacidades, eres joven y vital... Quizá tengas más estabilidad, experiencia y conocimiento que el que tendrías con 20; has vivido la vida, eres madura para poder criar un hijo dándole todo lo que necesita.

No sé, no creo que seamos nadie para cuestionar si unos papis deciden ser padres con 40 años, aún siendo jóvenes y quedándoles tantos años de vida por delante... Y más con el argumento de que cuando el niña tenga 20 (repito, adulto, con los huevos negros, capaz de valerse por sí mismo) la madre o el padre tenga 60.... Por favor, si todavía sigue contribuyendo a la seguridad social xDD En fin...

A
allan_5821153
10/2/19 a las 21:18
En respuesta a an0N_643962999z

No quiero ofender a nadie si no que me deis vuestra opinion

Pregunto mas que nada si no habeis pensando en un futuro cuando el niño tenga 20 años la futura mama tendra 60 y parecera mas que su madre su abuela hablo por el niño

yo pienso que un embarazo se deberia tener a una determinada edad ni muy jovenes hay jovenes que no lo asimilamos me refiero entre 13 y 20 y tanto años y no tan mayores de 40 hacia arriba

que opinais??

Mi opinión:
los demás no somos nadie para juzgar cuando una mujer se queda embarazada. 
No sabemos porqué esa mujer no se ha quedado embarazada a tal edad, desconocemos la historia qe hay detrás, así que respeto. Qué sabes tú por qué esa mujer no se ha quedado antes? Que puede ser porque así lo ha decidido o puede ser por problemas de salud o problemas económicos...
La esperanza de vida de hace 30 años no era la de ahora, por tanto no se puede comparar. 
Me parece una falta de respeto la pregunta que has planteado. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook