Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Solo para mujeres que hayan dado a luz por via vaginal

 

chicas estoy embarazada y ya empiezo con los típicos miedillos al parto . Tengo una preguntita cuando se dice que el parto es al natural es obviamente sin epidural, no te ponen ningún anestésico cuando te hacen la rotación(el corte) para que el bebe salga? y si es así si eso duele mucho

También me gustaría que me contaran sus experiencias con y sin epidural


Vídeo: ¡Recupera tu cuerpo tras el parto!

  • ¡Recupera tu cuerpo tras el parto!
  • En qué consiste la depresión post parto
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
 

A cada una le duele de manera diferente

He llegado a esta conclusión después de escuchar a muchas madres que, como yo, han optado por partos naturales sin epidural. En mi caso mis dos partos han sido sin epi, y me han dolido hasta casi perder la conciencia. Sin embargo a otras madres, como una que opina en esta charla, apenas le duele un poco más que un dolor de regla fuerte. No creo que tenga que ver con ser remilgada o quejica, porque precísamente yo soy muy fuerte y brutita en lo que a dolor se refiere.
En este, mi tercer embarazo, como la edad tampoco perdona y los años se notan (tengo 36) no se si voy a poder aguantarlo otra vez y he decidido dilatar hasta 7 u 8 cm sin nada, que se lleva bastante bien, y cuando ya empieza de verdad a ser tremendo para mi, ponerme la dosis mínima mínima de epidural que me permitan. Así, me han dicho otras madres, que sigues notando las contracciones pero sin ese dolor tan terrible que no me dejaba disfrutar de mi parto.
Espero que mi experiencia pueda servir a alguna mami. Pero si llegas a 7/8 cm de dilatación sin que te parezca una barbaridad, ya sabes, eres de las afortunadas a las que no le duele tantísimo y puedes prescindir de la epi.
Besos a todas, enhorabuena por vuestras barriguitas y suerte

 

Reacción a la epidural

A mi la epidural me dio una reacción de mil demonios!! Me picaba todo el cuerpo de pies a cabeza!! Tanto que yo me rascaba y me levantaba la piel!! Mi marido no paraba de soplarme para aliviarme el picor... Le pregunté a la enfermera si eso era normal y me dijo que sí... que algunas mujeres tienen esa reacción y que qué prefería, el dolor del parto o el picor de la epidural... Si lo llego a saber no sé si me la hubiese puesto porque a mi, al final, me dolió todo... Me dieron pocos puntos de episotomía pero al final no sentía nada de lo dolorida que estaba... Y que conste que me considero una mujer muy fuerte...

Pero... Y cuándo le ves la carita?? Puedo asegurar que es totalmente cierto que se olvidan absolutamente todos los males pasados!!
Anímo! Verás como no es nada!!

 

A mi me fue genial....

soy primeriza y mi niña nació hace casi un año. Lo mio fue parto natural, sin epidural y sin nada de nada....ya que cuando llege a la clinica estaba dilatada de 8cm y mi niña nacio el cabo de las dos horas de estar ingresada. Solo me pusieron 2 puntos y ni me entere al retito ya estaba yo danzando por la habitación y al dia y medio estaba en mi casa. La verdad que dolor no tuve casi nada, un dolor de barriga (como de regla) y ya esta y si a mi me pincharon el la zona para ponerme los puntos, pero ni te enteras.
Espero que te haya servido de ayuda y no te preocupes por ese dia...disfrutalo (en la medida de lo posible) que es una esperiencia unica, por lo meos para mi...besos y animo.

 

Parto natural

Yo tuve un parto completamente natural: sin oxitocina, sin epi (corte) y sin anestesia.

Rompí aguas durante la noche y sin enterarme, a las 8 de la mañana estaba en la clínica, sin una sola contracción, sobre las 12 empezaron las contracciones, dilaté rápidamente y a las 16:20 de la tarde nació mi niña. Tuve un pequeño desgarro, tan pequeño que solo necesité dos puntos y ni di cuenta que me los daban, y a las dos horas ya me estaba levantando.

También te digo que mi niña era pequeña, dos kilos setecientos cincuenta gramos.

Es gracioso como los tiempos vuelven. El gine que me ha atendido siempre es muy antiguo y piensa que mejor no meter mano si la naturaleza se apaña sola. Los ginecólogos más jóvenes vuelven a la misma línea.

En principio, y si no hay circunstancias que lo aconsejen, no tiene porque usarse la oxitocina ni hacer la epi. Luego ya, supongo que dependerá del médico que te lleve.

Mi hermana, que en sus dos embarazos la atendió mi mismo gine, también tuvo partos naturales. Como es muy canguela, en el segundo pidio epidural y, según ella, peor, no notaba las contracciones y tenían que decirla cuando tenía que pujar, lo que la ponía nerviosa

Yo no entiendo mucho porqué pidió epidural, si su primer parto fue casi tan fácil y rápido como el mío, pero creo que eso depende de cada mujer; cada una sabe lo nerviosa que se pone o su umbral de dolor.

A mí me ayudaron mucho las técnicas de respiración y relajación; me ayudaban a descansar y coger fuerzas entre contracción y contracción y evitaron que me pusiera más nerviosa de la cuenta.

Si te digo la verdad, cuando después de nacer la cría, pregunté la hora (ya se que suena raro, pero es que, durante la dilatación, mi madre bromeaba conmigo diciéndome que a ver si era capaz de poner en el mundo a mi hija a la misma hora que ella me puso a mí y fui capaz, nació a las 16:20 y yo, por lo visto más o menos a la misma hora ) y me dijeron que eran las cuatro y pico, me pareció mentira lo corto que se había hecho.

Besos y mucha suerte en tu parto, verás que todo irá muy bien.

 

Epidural

Buenas,

Mi vivencia es la contraria de la amiga que dice "viva la epidural". A mi me retrasó el parto, hizo que las pulsaciones de mi bebé bajaran en picado y yo me asustara de mala manera, luego durante los pujos no notaba nada en absoluto y por mucho que apretara el bebé no salía... Tuvieron que sacarme a la niña con espátulas y me hicieron una episotomía de 8 puntos. Durante mucho tiempo tuve problemas de incontinencia debido a este hecho.

Ahora que voy a por el segundo, voy a probar el parto natural (sin anestesia). Creo que vale la pena probar un parto sin medicalizar y bueno, si al final una no aguanta el dolor, siempre puede recurrir a la epidural, pero como última opción, no como algo que se da por hecho de entrada.


Saludos.

 

También mala experiencia de la epidural

por: pocketcalendario

tuve un primer parto con epidural, que porque me rompieron la bolsa al darmela me tuvieron que sacar al niño por sufrimiento fetal con forceps, fue horrible. Unos cuantos días sin poder sentarme ni poder caminar.
El 2 pedí la epidural, y no dejé que me rompieran la bolsa aunque ya tenía algo de fiebre (37,8C), y el parto muy limpio, la pega es que me dejó un dolor de cabeza la epidural que me tuvo postrada.
Ahora estoy del 3, y tengo algo de pánico a pasar el parto sin epidural, pero bueno, suelo dilatar rápido, así a ver qué tal

 

A ver...

Tu puedes elegir si ponerte la epidural o no,pero el corte que tu dices(la episiotomia) no es obligatorio deberian hacerlo solamente si es necesario por algun problema.Si te dan tiempo,no te enchufan oxitocina a chorro muchas veces no es necesario,pero si lo fuera y no tienes la epidural puesta te ponen un anestesico local,no te preocupes.

 

Yo pedí epidural...

y fue lo mejor, a partir de que me la pusieron pude disfrutar del parto y de cada contracción con la emoción de que faltaba menos, yo creo que un parto es una operación, y si nos ponemos anestesia para el dentista o para quitarnos una verruga, no entiendo porque tenemos que hacernos las fuertes para parir, porque es maravilloso, pero duele! yo estoy buscando el tercero, y lo tengo claro, viva la epidural!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ufff, estoy un poco agobiada
por: ainetxema
2
  Embarazo con casi 44
por: isadora157
8
 
por: claudia830
0
  37 años de 32 semanas y con ansiedad
por: pasdeclope
8
  Con más de 40 años, tres abortos seguidos
por: claudia830
1
  Ayuda, diferencia de edad y embarazo
por: chicoperdido
3
  Tengo envidia de mi cuñada y de su bebe sere mala madre cuando me toque a mi (36 años)
por: lulaconfundida
2
  Tengo 41 y me quedé por accidente
por: dita102
2
 
por: 6121997
0
  Me gustaria decidirme pero mi miedo puede conmigo...... me podeis ayudar?
por: rosalia671
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com