« 

Dudas: embarazo a los 45

 

Ya soy madre de 2 hijos ya mayores, llevo separada 6 años y tengo una nueva pareja. Mi pareja actual tiene 40 y no ha tenido hijos, aunque no nos hemos planteado tener hijos( yo tengo cubierta esa necesidad) siento que a el si que le gustaria, pues a veces suelta que si yo cayera embarazada, el encantado, que para el no seria una desilusión.
Yo tengo miedos por mi edad, por la salud de un embrión en una mujer mayor, por mi propia salud, porque cuando el niñ@ fuera mayor seria nosotros muy mayores....... por muchas cosas.
Mis preguntas son 2:
1 Es fácil caer en estado a mi edad? o al contrario como he oido es difícil por que los ovulos envejecen?
2 Si pasará, correriamos muchos riesgos tanto yo como el embrión?

Se que deberiamos hablarlo la pareja, pues aunque a mi me encantan los niños tuve mi primer hijo a los 17 años y a los 25 el segundo, pero me da penita que el tenga que prescindir de ser papa y yo no cierro las puertas, si tuviera claro qeu no querria asi seria, pero no lo tengo claro, tener un bebe con el seria maravilloso, me preocupa mi edad y el miedo a volver a fracasar como pareja que es algo que nunca tienes seguro, pues con mi anterior pareja jamas crei que acabariamos separados.

Un saludo y muchas gracias. Besos.


Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
 

Hola gaditana...

MI NOMBRE ES CLAUDIA, SOY DE MÉXICO, TENGO 45, E IGUAL QUE TU TENGO UNA PAREJA DESPUES DE UN DIVORCIO, HIJOS MAYORES Y HE ACARICIADO LA IDEA DE EMBARAZARME DE NUEVO...
QUE HICISTE TU? COMO TE FUE? TUVISTE TU BEBE??? COMO TE SIENTES, TUS HIJOS MAYORES, DIME ALGO POR FAVOR... NO SE QUE HACER, TENGO MIEDO DE SENTIRME MUY CANSADA PARA CUANDO EL CHICO TENGA 10 AÑOS Y YO CASI 60, COMO HICISTE PARA SUPERAR ESO, CUENTAME SI?
GRACIAS...


 

Tu sabes las respuestas

Hola gaditana, le verdad es que leyendo tu mensaje te entiendo. Te apetece tener otro hijo. No es fácil quedar embarazada a esa edad, he leído que el 50% de las mujeres entre 37 y 40 ya no pueden quedarse de forma natural. Y el riesgo de enfermedades cromosómicas también se dispara a partir de los 40. Eso no quiere decir que no puedas conseguir tener un niño sano. ¿No tuvo Ana Rosa Quintana unos mellizos con 48????
Tienes que sopesar los riesgos con tu pareja, pero si aun así os compensa pues adelante...


 

2 años y algo mas tarde...

como te fue?,como te va?.Mi pareja y yo llevamos tiempo dándole vueltas a la posibilidad de tener nuestro segundo hijo.Yo tengo 45,a punto de 46 y,claro,aunque tuve al primero con 42 y todo fue,afortunadamente barbaro,la edad me impone mucho,serian 5 años mas y se notan.Me encantaría que me contases como te fue,si es que finalmente os animasteis o quien haya tenido una experiencia tal a estas edades y quiera compartir conmigo sus impresiones,yo lo agradecería mucho.Saludos.Guajira1966.


 

fuerza gaditana que se te da seguro dentro de poquito


 

¿qué pasó por fin?

¿Te pusiste en tratamiento? ¿Te quedaste embarazada?
Un saludo


 

Hola marguadal

por: gaditana272

Te contesto, no me he puesto a tratamiento, no creo que lo haga.
No se si estoy embarazada o no, mi regla "última" fue el 1 de febrero, hice 4 test de orina y los 4 negativos, asi que pase de ello y pense que por mi edad tendría algun trastorno y el 15 de marzo manche poquisimo y marrón ?¿?¿? pense; implantación??? pero me dije; nena estas obsesionada, si estas embarazada, relajate, ya lo sabras cuando tengas que saberlo. Ademas me iba unos días de vacaciones y no quise estas todo el día preocupada y quise disfrutarlas y el 1 de abril, volví a manchar pero menos aun que el 15 de marzo, es decir casi nada, apenas manchaba mi ropa intima, así que hija, no tengo ni idea d e si es algun desarreglo o que le pasa a mi cuerpo, lo que si es mosqueante o coincidencia, es que el primer mes que no tuvimos cuidado me pase esto precisamente y hasta ahora no me halla pasado, pero coincidencias haberlas ailas.... El día 15 tengo una eco en la residencia por la seguridad social, asi que saldré de dudas. Lo que si no quise es obsesionarme, pues cuanto mas leia por aqui, mas sintomas tenía y decidí olvidarme un poco del tema, aunque ya sabemos que el subsconciente va por libre y a veces tengo sintomas, claro que no se si son reales o es mi subconciente que me juega malas pasadas.
Ya ves hija, no se nada de nada.
Un saludo, un beso y gracias por interesarte.


 

Dudas

Hola,

Yo tengo 45 años y estoy embarazada de 13 semanas, mi bebé nacerá para agosto, a pesar de que mi ginecóloga nos explicó que por via natural sería complicado quedarme en estado a los 6 meses de intentarlo lo logré. En mi casa todos están felices, será un juguetito, tengo mi hijo mayor con 25 años y el menor con 20. Así que ya véis. Me encantaría intercambiar experiencias con chicas de mi misma edad o simiilar en mi misma situación. Mi e-mail es corinneferrero@hotmail.com

Suerte a todas y ánimo


 

Dudas...

por: keka1234

Hola amiga...tengo 45 años y tengo una duda. Tuve relaciones con mi esposo en fecha de ovulación el mes pasado,y esperando mi menstruación me vino por solo un día, y no más. No tengo síntomas de los que tenía cuando aun era muy joven, pero mis senos están aumentando tremendamente y aún no voy al médico por temor. La pregunta es: A los 45 se siente los mismos síntomas de embarazo.? ó todo cambia a nuestra edad..? Tengo 3 hijos y en mis embarazos pasé por síntomas terribles..!!! Ayúdame por favor. Gracias. KEKA


 

Hola veterana45

por: gaditana272

En primer lugar felicitarte y desearos a los dos muy buen embarazo.
Me encanta oirte lo contenta y bien que estas, yo soy toda miedos y mira que soy valiente en la vida, pero me cuesta tomar algunas decisiones.
No se lo difícil que puede ser un embarazo aunque por aqui es loque leo, que es muy difícil, yo jamás pense que eso pudiera suceder, pense que seria ponerse a ello y ya esta. Me hace darme cuenta que ya soy mayor para algunas cosas.
Como te digo soy toda miedos, por la edad, por si la relacion fracasará, por la salud de bebe......
Estoy muy enamorada y tengo miedo que ese enamoramiento no me deje ver la realidad, llevo 4 meses solo con este hombre y estoy loquita por el, tenemos una relacion preciosa, nos llevamos de cine,todo es muy bonito, pero tuve mi primera relación(con el padre d emis hijos) y fue muy mal desde el principio, estuve 23 años casada, y al año de separada, tuve otra de 2 años y el último conviviendo juntos y fue una experiencia muy mala, mucho peor casi que mi matrimonio. Por eso tengo mucho miedo, se que no todo el mundo es igual, que no va a ser siempre todo malo, que....... pero no puedo evitar tener miedos y pensar que enamoro muy facilmente....... Vivo el momento, porque si me pongo a cuestionarlo todo... pobre de mi.... El caso es que llevo 4 meses que son todo felicidad, con un hombre estupendo y muy bueno aunque se que la convivienca lo cambia todo, de ahi mis miedos, aunque cada dia estoy mas tranquila, mas confiada, mucho mejor, pero tengo la mala costumbre de cuestinarme a mi misma todo.
Siento mucho contaros todo esto que no viene al caso con un embarazo, pero lo necesitaba y me he quedado muy agusto y se que os podeis poner en mi lugar y desde afuera todo se ve mejor y me podreís dar vuestras opiniones.
Veterana45 me encantaría poder dentro de unos meses que estoy esperando un bebe y que estamos muy felices mi chico y yo por ello y a todas las amigas que entraís, soy muy dada a que me den opiniones, aunque eso a veces confunde, por ejemplo mi cuñada me dice; estoy loca por tener una una vez una relación buena y estable y eso te lelva a precipitarte, disfruta de lo bien que estas ahora, de ese bonito noviazgo que vives, de lo bien que os lo pasais juntos.... dale tiempo a todo, pero por otro lado yo misma pienso; no puedo esperar mucho, sobre todo para ser mama de nuevo que hice 45 años ayer....por lo demas si que puedo esperar. ¿Qué os parece? Un abrazo a todas y a ti veterana45, espero seguir en contacto con vosotras. Besos.


 

No se si me esta bajando

Es algo muy raro y que nunca me paso, el caso es que e sabado tenia que ahberme bajado la regla y no bajo no tengo sintomas de nada, y mancho un poquito rojizo pero solo si hago pis o despues de mantener relaciones con mi pareja(eso nunca me habia pasado), me extraña por que nunca me bajo asi, miro constantemente mi ropa a ver si estoy manchada y no, solo unas gotitas minimas, no entiendo, primero pense que podria ser un embarazo, pero ahora con estas gotitas y solo cuando hago pis me imagino que me vaya a bajar y que por alguna razon le cueste trabajo, aunque cuando le cuesta suele dolerme la tripa y no me duele.
Bueno , ya se verá lo que ocurre. Un abrazo.


 

gaditana, tu historia es muy parecida a la mia

Tengo 44 años y me acabo de hacer mi segunda fiv con ovo. Tengo un hijo natural de 16 años y al igual que tu me separé del padre de mi hijo y me he vuelto a casar con una persona mas joven que yo (llevamos juntos 6 años). el nunca me ha pedido ser padre, pero con los años de convivencia el deseo por parte de los dos ha salido. Me dieron la opción de hacer fiv con mis propios ovulos, pero con una tasa muy baja de que siguiera adelante ( a mi se me han parado 3 embarazos, se les para el corazon, y no saben donde está el problema, el ultimo con 41 y estaba de casi 4 meses) los dos decidimos ovo, el dia 11 me hicieron la transferencia y solo espero que el dia de la loteria sea el dia de mi positivo.
Gaditana, la vida solo se vive una vez, y si no hacemos lo que de verdad deseamos para que vivimos?
Solo planteate lo que de verdad deseas tu, y si es ser madre, adelante, mira en tu interior y veras que los miedos los vamos dejando por el camino.
Se feliz. Te deseo todo lo mejor. Un abrazo.


 

Hola soy daniela!!!!

por: daniela2931

hola tengo 44 anos y un hio de 5 anos mi esposo es mucho mas joven que yo y hemos decidido probar de tener otro bebe yo pienso que cuando uno se decide a algo y mas algo como tener un hijo debe ser positivo y oensar en que todo va a salir bien creo que deberias ponerle animo y pensar que todod va a salir bien no por que deberias tener problemas????.pedile a diositi que te allude y dale para delante te deceo lo mejorrrrrr y mucho animo te animo a que seas feliz y puedas hacer feliz a tu esposos


 

Gracias maria

por: gaditana272

Hola amiga, de primeras gracias por responderme, te diré, o bien no se mirar en mi interior o en realidad no se si quiero o no, demasiados años teniendo claro que ya habia cumplido como madre mi papel, ahora estoy preocupada por un lado y ilusionada por el otro, me deberia ahber venido el periodo anteayer, y por supuesto como hacemos todas estoy todo el dia mirandome, incluso tengo dolores de tripa como cuando viene, ya no se is es mi regla o mi preocupacion que hace que tenga sintomas. Te diré que voy a seguir el curso de mi destino y si el quiere que vuelva a ser mama, lo seré. Sino es asi, seguiré como hasta ahora, aunque tengo que reconocer que ya no se si me disgustará que me baje mi periodo o me alegrará..... y este sentir lo estoy descubriendo ahora mismo. creo que cuando me baje me dará penita, me duele algo la cabeza y creo que es mi regla, siento abajo humedad, me miro y no mancho nada..... Lo dicho, Dios dirá.
tienes razón con solo se vive una vez y que hay que hacer lo que deseamos, pero es que yo no se lo que deseo.....Yo lo único que ahora mismo deseo y quiero es a mi pareja, no vivimos juntos, serian muchisimos cambios, no me preocupa y a el tampoco, aunque llevamos muy pcoo tiempo saliendo, nos estamos conociendo, estamos super agusto juntos, nos queremos muchisimo y queriamos ir poco a poco, aunque no es imposible, pues cada dia nos necesitamos mas, nos queremos mas...... ¿ UN lio verdad?
Gracias por tus deseos de felicidad, y esperoe que pronto tengas tu embarazo y seas muy feliz, un abrazo y suerte.


 

Gracias por contestar

Agradezco mucho que me hayaís contestado, pues la verdad que estoy con dudas, ¿siempre hay que trenr dudas? mira que siempre pense que la edad daría aplomo y seguridad, pero también es cierto que he tenido muy mala vida y por eso tengo tantos miedos. Tengo mis hijos de mi matrimonio muy mayores y eso me hace pensar que quizas ya mi momento paso. por otro lado pienso que porque no podría darle un hijo a mi nueva pareja, lo dicho soy toda dudas. Luego siento que debo pensar en esa criatura y aunque soy una mujer muy sana y deportista, mi alimentacion es buenisima y no he tenida jamas ninguna enfermedad, si todo va perfecto, seremos papas mayores y en su adolescencia estaremos desfasados. Yo he tenido a mis hijos con 17 años, demasiado pronto, ni estaba preparada, ni sdabia a donde me metia, soy muy responsable, y hoy en dia me doy cuenta que tenia que tener mas edad para ahberlos tenido, pero a esas edades no piensas, los tienes y listo, al contrario que ahora, ahora soy madura y se que en ese aspecto no habra problema, pero habrá otros, como comprenderles menos.... no se..... me siento confusa.
Yo tenia cerrada esa puerta, habia tenido mis hijos y ya esta, tuve otra relacion muy corta y el tenia tambien hijos y ni pensamos tampoco en ello( y menos mal pues salio muy mal) ahora estoy con una pareja maravillosa( jamas tuve nada asi, tan bonito, que me haga feliz, que piense en mi, que me quiera, pues jamas me sentí querida por mis parejas, las veia muy egoistas y egocentricas)no tiene hijos el tiene 40 años y aunque no me ha pedido nada, si que me ha dicho que si yo callerá en estado el el mas feliz del mundo, y muchas veces me sondea, yo intuyo que a el le encantaria, pero no hemos hablado de ello. Quizas por que el sabe que mis hijos son muy mayores, o..... no lo se la verdad. Me da miedo hablar de el tema, me asusta, a mi los niños me encantan de siempre, me cae la baba cada vez que veo uno, y me doy en cuerpo y alma a ellos, pero me asusta por que mi mente ya estaba preparada de muchos años a que eso ya estaba decidido.
Un saludo amigas y muchas gracias por contestarme. Besos.


 

Hola!

No puedo ayudarte, pues no estoy en la situación que planteas, embarazada a los 40 y tantos. Es sólo que me daba pena que nadie contestase, son unas preguntas interesantes. Supongo que es un caso excepcional y que no habrá muchas mujeres es esa situación, por eso no hay respuestas. Suerte!


 

Soy yo de nuevo

Me gustaria mucho que alguien leyerá mi post y se animará a contestarme, me gustaría mucho tener opinión de gente que tiene una edad parecida a la mia y saber su opinión. Son solo opiniones, pero me gusta saber varias y sopesarlas con mi sentir. Besos y muchas gracias.


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Podré quedar embarazada si ya no estoy ovulando como antes?
por: jessybas
1
 
por: anagar33
0
 
por: 1254121
0
 
por: princcessa34
0
  Embarazada con 39 de mi cuarto, tengo miedo
por: lanzone98
7
 
por: elennat
0
  Mamas para enero 2013
por: eli1670
21
  Estoy embarazada por sexta vez!!!
por: gemacaar
1
 
por: lunaoctubre3
0
  40 años y busco mi primer hijo
por: quierounrrorro
2518
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección