Foro / Maternidad

Tengo 39 años y la seguridad social no me ofrece la posibilidad de hacerme la amniocentesis

Última respuesta: 13 de noviembre de 2009 a las 7:10
A
astou_6531018
4/11/09 a las 12:25

Os parece normal? yo tenia entendido que a partir de los 35 años el riesgo de que el feto padezca algun tipo de defecto genètico es alto, y que por tanto era muy recomendable que la embarazada a partir de los 35 años se hiciera esta prueba. Pues bien, en la seguridad social me dicen que como el triple screening ha salido bien (no me han informado de la probabilidad), no me hacen la amniocentesis. A alguna le ha pasado algo similar? alguien me podria dar algun consejo?

Ver también

J
jie_5890185
5/11/09 a las 14:07

Han cambiado el protocolo
Es cierto yo 38 y de 19-4. En la ecografía de la 13 semana mas el análisis de sangre, se puede saber si hay alguna anomalía. Si dan valores altos pues te la hacen y si no pues nada. Y en la eco de las 20 ya te aseguran de que todo va bien (sabiendo que todas las mujeres sea la edad que sea siempre hay al factor de riesgo del 1al 2.5%). Todo esto me lo han dicho en el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. SUERTE.

R
rajni_8421855
13/11/09 a las 7:10

A mi me la han hecho sin ningun problema la semana pasada
Pues no lo veo normal, a mi como te digo, me la hicieron la semana pasada... Yo rechacé el triple screening y fui directamente a la amnio, aunq cometí el error de dejarme aconsejar por mi gine, normal, y hacerme la biopsia de vellosidades, q es terriblemente agresiva, no se la recomiendo a nadie. No se pudo tomar la muestra adecuadamente por ser la placenta demasiado fina y tuve q pasar por la amnio 3 semanas después, un pinchacito de un segundo q casi ni me enteré. Así q fijate, a mí me hicieron dos pruebas, con el riesgo q conlleva me sentí fatal, estresada y apenas podía dormir. Menos mal q todo salió bien. Datos: Tengo 39 para 40 en mayo y vivo en murcia, puede depender de tu comunidad, pero tengo entendido q murcia era de los más retrasados y q en Andalucía te lo hacen sin pautas de edad, cualquiera q lo pida se lo hacen.
Consejo? Si te sientes con mucha ansiedad como yo me sentí en mi primer embarazo, y te lo puedes permitir economicamente, háztela por privado. Aunq dicen q el si el screening sale bien, no debe de salir nada mal...Pero yo es q soy muy paranoica y va en cada uno, piensa tambien en los riesgos de aborto, mínimos pero existentes..en fin, q lo q decidas lo hagas, q yo en mi primer embarazo lloré y dudé y sufrí mucho para llegar a la conclusión de hacérmela y me alegré de haberlo hecho, con mi segundo directamente fui por la amnio. Mucha suerte y adelante con lo q t marque tu intuición, y disfruta tu embarazo q es algo muy efímero guapa. Suerte y un beso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir