en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Tengo 39 años y la seguridad social no me ofrece la posibilidad de hacerme la amniocentesis

Os parece normal? yo tenia entendido que a partir de los 35 años el riesgo de que el feto padezca algun tipo de defecto genètico es alto, y que por tanto era muy recomendable que la embarazada a partir de los 35 años se hiciera esta prueba. Pues bien, en la seguridad social me dicen que como el triple screening ha salido bien (no me han informado de la probabilidad), no me hacen la amniocentesis. A alguna le ha pasado algo similar? alguien me podria dar algun consejo?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi me la han hecho sin ningun problema la semana pasada

Pues no lo veo normal, a mi como te digo, me la hicieron la semana pasada... Yo rechacé el triple screening y fui directamente a la amnio, aunq cometí el error de dejarme aconsejar por mi gine, normal, y hacerme la biopsia de vellosidades, q es terriblemente agresiva, no se la recomiendo a nadie. No se pudo tomar la muestra adecuadamente por ser la placenta demasiado fina y tuve q pasar por la amnio 3 semanas después, un pinchacito de un segundo q casi ni me enteré. Así q fijate, a mí me hicieron dos pruebas, con el riesgo q conlleva me sentí fatal, estresada y apenas podía dormir. Menos mal q todo salió bien. Datos: Tengo 39 para 40 en mayo y vivo en murcia, puede depender de tu comunidad, pero tengo entendido q murcia era de los más retrasados y q en Andalucía te lo hacen sin pautas de edad, cualquiera q lo pida se lo hacen.
Consejo? Si te sientes con mucha ansiedad como yo me sentí en mi primer embarazo, y te lo puedes permitir economicamente, háztela por privado. Aunq dicen q el si el screening sale bien, no debe de salir nada mal...Pero yo es q soy muy paranoica y va en cada uno, piensa tambien en los riesgos de aborto, mínimos pero existentes..en fin, q lo q decidas lo hagas, q yo en mi primer embarazo lloré y dudé y sufrí mucho para llegar a la conclusión de hacérmela y me alegré de haberlo hecho, con mi segundo directamente fui por la amnio. Mucha suerte y adelante con lo q t marque tu intuición, y disfruta tu embarazo q es algo muy efímero guapa. Suerte y un beso.

Han cambiado el protocolo

Es cierto yo 38 y de 19-4. En la ecografía de la 13 semana mas el análisis de sangre, se puede saber si hay alguna anomalía. Si dan valores altos pues te la hacen y si no pues nada. Y en la eco de las 20 ya te aseguran de que todo va bien (sabiendo que todas las mujeres sea la edad que sea siempre hay al factor de riesgo del 1al 2.5%). Todo esto me lo han dicho en el Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. SUERTE.

En catalunya es así ...

Hola xanthoria !!!

En Catalunya cambiaron el protocolo de la seguridad social y de algunas clínicas privadas hace algo más de un año.

Consideran que en la triple scrrening ya se tiene en cuenta la edad y por tanto si sale bien no se derivada a la embarazada a la amniocentesis sólo por ser mayor de 35 años.

Yo tengo 40 años, es mi primer embarazo y ahora estoy de 22 semanas.
Cuando me hicieron la triple screening me salieron bien los resultados pero yo pensaba como tú, que por ser mayor de 35 me harían la amnio ... pues no.

Le dimos muchas vueltas y al final nos la hicimos por privado en la Dexeus.
Es una decisión muy personal pq por un lado piensas que con la edad que tenemos hay más riesgos de algún problema, pero por otra piensas que puedes hacer algo que perjudique al niño ....
En la sala de espera aún dudábamos ...
Por eso digo que cada pareja debe decidir lo que le dicta el corazón y no hacer caso a nadie, la decisión que tomen será la correcta.

Espero haberte ayudado en algo, un abrazo !!!

◀  Arriba de la página

Embarazada de 10 semanas con 44 años..... Tengo 37 años y llevo más de un año intentandoLas cosas no salen como una quiere 37 años Traumada x herpes genitalDeseando empezar con omifin Pues si 1insem; y positiviissiimo A las fumetas.. Tengo 42 años y quiero quedarme embarazadaTengo 54 años, pense que era menopausia y estoy de 4 meses alguna como yo???44 años y quiero ser madre.calidad de los óvulos¿efectos secundarios omifin?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Christina Aguilera
David Boréanaz
Heath Ledger
Foros ser madre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam