en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Ocio y tiempo libre. actividades extraecolares para los niñosActividades extraescolares: ¿cuál le conviene?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del parto

Mensaje que originó la charla:

No quiero hacerme la anmiocentesis que opciones tengo

Hola,,,
Estoy de 8 semanas y solo me he realizado las ecografías normales,,,,,
Me ha costado mucho quedarme embarazada,, y no tengo antecedentes,,, y creo que no sería capaz de abortar,,,, quería saber si hay alguna prueba que me de información sobre como está el bebé,,, para estar más tranquila durante el embarazo (ya se que tanta como la de la anmio imposible), pero en algunos sitios he leido que hay ecografías muy precisas.

¿Alguna en mi situación? que la hayan informado de posibles opciones

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi no me la han mandado a realizar

Tienes que esperar a ver qué riesgo te sale con el pliegue nucal y triple screening, esto te lo harán en la semana 12 o 13. Esto te lo hace la seguridad social. ahí te dirán si tus valores están bien, si lo etán, pues perfecto, a esperar a la semana 20 que es donde te aseguran lo de las malformaciones. yo 38 de momento tranquila. Me dijeron que no tengo que hacérmela, existe un 1% de riesgo de aborto.

Hola cielo

no sé si lo leerás pero a lo mejor te ayuda para aclararte. En primer lugar espera a ver qué riesgo te sale con el pliegue nucal y triple screening, esto te lo harán en la semana 12. Si el riesgo sale normal no hagas nada más, si te sale alto ya lo tienes que valorar tú, muchas veces sale mal y luego no es cierto... eso no es una ciencia exacta sino más bien estadística. De todas formas si te sale mal has de plantearte qué harías en caso de que la amniocentesis te indicase que tiene sindrome de down o cualquier otro síndrome. La amnio la hacen alrededor de la semana 16, es una prueba invasiba que tiene sus riesgos, conozco mucha gente que le ha ido bien pero también conozco varios casos en las que perdieron al bebé y luego se enteraron de que venía sano. En caso de que no quisieses abortar... para qué arriesgarse haciéndote la amnio? no sé, esa parte es decisión tuya. Para mi gusto la prueba de la amnio es muy tarde, el bebé está muy formadito y cuando te dan los resultados y tienes que tomar la decisión.... es algo muy duro.
Creo que en Madrid hay algún sitio donde hacen lo de las vellosidades coriónicas, esta prueba se puede hacer antes pero creo que no la cubre la seguridad social.
En fin, espero que todo te vaya bien y no te atormentes demasiado por anticipado, vale?
besos,
nuri

Hola andrea

Eres de FIV ¿verdad?, mira mis hermanas se hicieron la prueba de las vellosidades coriónicas, es como la amio pero se hace antes, en la semana 9 creo, ellas se la hicieron pero no en España, una vive en Londres y la otra en N.Y., aquí en España no sé dónde se hace pero preguntalo, yo aún no he conseguido embarazarme, acabo de tener un bioquímico... pero si me quedo la haré en Londres, dónde mi hermana, que es el que inventó la prueba. Si haces el triple screening y te sale bien no hagas nada más...

Felicidades y suerte!!!

Hola

hola yo estoy de 13 semanas a mi ya me han hecho el triple screening en espana te la hacen con 15 semanas eso averigua si los cromosomas de tu bebe estan bien si no lo estubieran entonces si te mandarian a hacerte la amniocentesis,esperaro haberte ayudado

◀  Arriba de la página

Mi cuerpo me pide un bebé y mi mente no lo tiene tan claro. tengo 39, una niña y algunas dudas.Miedo con 41 y embarazadaRitual con los angeles para pedir embarazoSin moco cervical despues de un aborto espontaneo! la culpa es del legrado o de la edad? Mi primera visita por lo privado para embarazarme con 44 fue genialFlujo marrón durante el embarazo!!!¿cómo se pincha la heparina estando embarazada?Tengo 44 años y busco bebe Elegir ginecologo en coruñaAyudadme anda!! que tengo un lio con la ovulacion!!Mujeres con 43 años que deseen ser mamás? este es nuestro lugar
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Rupert Grint
Eminem
Julian Mc Mahon
Black Eyed Peas
Foros ser madre
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam