Foro / Maternidad

Presión por embarazo con 39

Última respuesta: 25 de noviembre de 2008 a las 12:18
I
icram_6494771
24/11/08 a las 17:53

Hola a todas!

Me encanta este foro.

Me siento un bicho raro cuando digo que estoy embarazada a mis 39 años. Lo digo por que ya en la primera cita con la comadrona no hablamos otra cosa que de la amnio y también me pasó lo mismo con el gine en la primera ecografía.

Parece que te miran con pena. Como diciendo, donde va esta a su edad y con barriga!!

Esta mañana he ido al hospital para hacerle la triple screening y ya me han dicho que por mi edad el resultado me saldrá alto y que me tocará hacer la amnio. Bueno estoy más que nada un poco asqueada por este tema. Hay alguién que le haya dado positivo la triple screening y no se haya hecho la amnio? Ya sabéis que la fiabilidad es del 60%.

La eco del primer trimestre me dió 0,8 mm el pliegue nucal, esto si que es fiable!! Ojalá fuera suficiente con este resultado.

Un saludo de una embarazada un poco desanimada.

Ver también

S
sahila_9877813
25/11/08 a las 4:23

No seas tan pesimista
tu matrona es la mas lista del lugar, por lo que se ve...
no adelantemos acontecimientos porque el riesgo por edad ya sabemos que no va a ser muy bajo pero si el análisis te da bajo... por qué vas a tener que hacerte la amnio?
y además esta la ecografía del pliegue que te salió bien... no te miraron nada más? el hueso nasal? el ductus venoso?

... en fin, que yo no veo nada excepcional en estar embarazada con 39, de verdad, que no es amnio seguro, que pases un poco del gine y la matrona (que no sé si yo me cambiaria con estas perspectivas, la verdad, y me buscaria uno más objetivos...) y disfrutes de este momento tan especial porque para hacer frente a los problemas si es que llegan siempre hay tiempo...

esperate a tener tu índice de riesgo y ya decidirás

G
genma_6186762
25/11/08 a las 11:38

Hola guapa
Nada de desanimarte... Yo estoy embarazada con 38, y no me hice la amnio. El TS me salió 1/475, que bueno, podría estar mejor, pero decidí que con lo qye fuera tiraba para adelante. Mi gine incluso, con el que empecé cuando ya me había hecho el análisis del TS, me dijo de no hacérmelo por lo poco fiable que es.
En fin, ahora estoy de 21 semnanas y media, todas las ecos incluida la de la semana 20 han salido fenomenales y ya estoy bastante tranquila.
No entiendo cómo se ponen a deidir ellos lo de si te tienes que hacer amnio o no, de verdad que alucino.
Mucha suerte y anímate. ¿De cuánto estás ahora?
Elena

I
icram_6494771
25/11/08 a las 11:52

Muchas gracias a todas!!
Gracias por vuestros ánimos. Me habéis ayudado mucho. Ayer estaba un poco neuras.

Sí que es una etapa preciosa. Yo ya soy mamá de una niña de 4 años y entonces todo me fué de maravilla. Y ahora también será igual. Lo presiento!! lo que pasa es que tengo momentos un poco bajos. Y no sé por qué, supongo que cada embarazo es distinto.

Con este, he tenido pérdidas, luego pillé candidiasis y ahora tengo insomnio. Qué le vamos a hacer, deben ser las hormonas.

Muchos besitos

Tatonin

I
icram_6494771
25/11/08 a las 12:18
En respuesta a genma_6186762

Hola guapa
Nada de desanimarte... Yo estoy embarazada con 38, y no me hice la amnio. El TS me salió 1/475, que bueno, podría estar mejor, pero decidí que con lo qye fuera tiraba para adelante. Mi gine incluso, con el que empecé cuando ya me había hecho el análisis del TS, me dijo de no hacérmelo por lo poco fiable que es.
En fin, ahora estoy de 21 semnanas y media, todas las ecos incluida la de la semana 20 han salido fenomenales y ya estoy bastante tranquila.
No entiendo cómo se ponen a deidir ellos lo de si te tienes que hacer amnio o no, de verdad que alucino.
Mucha suerte y anímate. ¿De cuánto estás ahora?
Elena

Qué valiente!
Hola Elenichu!

Estoy de 14+2. Y estuve a punto de no hacerme la TS por la poca fiabilidad que tiene. Pero en el primer embarazo me dió una barbaridad 1/1011 y aún así mi gine en la eco de las 20 semanas me dijo que mi hija tenia un quiste del plexo coroideo y que me tenía que hacer la amnio por que había indicios de patalogía cromosómica. No me la hice por que lo encontré un diagnóstico muy rebuscado. Y mi hija nació sana.
Ahora, con vuestros comentarios y lo que voy leyendo por ahí, estoy convencida de que me saldrá bién y si me sale un porcentaje bajo, al igual tampoco me hago la amnio. Creo que esta prueba invasiva solo se tendría que hacer con diagnósticos del 90% de certeza.

Tatonin

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir