Foro / Maternidad

Ayuda!

Última respuesta: 7 de febrero de 2015 a las 18:35
A
aloia_5810277
11/1/15 a las 1:56

Mi bebe tiene ya 1 mes y yo no siento ninguna conexion con él. Me siento tan deprimida, siento que ya nada me alegra, siento como si mi vida se hubiera terminado y ya nada me va a divertir... solo pienso que de ahora en adelante todo va a ser estar pendiente del bebe, cuidar de él, ahorrar para él... y ya mi vida se termino. Suena tan egoista y se que muchas me diran que entonces para qué tuve un hijo, pero la verdad nunca creí que iba a sentirme asi. De verdad no quisiera sentir todo esto, es HORRIBLE... Incluso he llegado a sentir ganas de irme lejos y no volver, y yo misma me sorprendo de la "desnaturalizado" que es eso, pero es como me siento y no puedo evitarlo. En lugar de disfrutar a mi bebe me siento intranquila, agobiada todo el tiempo, enojada y con ganas de llorar todo el tiempo. Mi esposo y nuestras familias estan tan felices y obviamente esperan y asumen que yo me siento igual. No puedo hablar con nadie de esto porque la gente te juzga y te hace sentir peor... lastimosamente no tengo la confianza para contarle esto a nadie. El unico que sabe es mi esposo y trata de hacerme sentir mejor, pero siento pena de hablar de esto con el porque se que para el es muy frustante que yo me sienta asi.

El bebe llora todo el tiempo y yo me siento incapaz de calmar su llanto, ademas siento que no me baja suficiente leche a pesar de que he tomado de todo y eso tambien me estresa.

Si alguien ha pasado o esta pasando por esta situacion le agradeceré mucho sus palabras de apoyo. Me siento muy triste y sola, y de verdad necesito desahogarme y poder hablar de esto... En pocas palabras: no me siento "mamá"

Ver también

K
khaled_8432876
11/1/15 a las 11:27

Animo!
Al leerte me recorde a mi misma hace 6 meses cuando nació mi hijo. Talvez mi historia te ayuda un poco. tuve un embarazo dificil, no lo disfrute para nada. Mi parto fue muy traumático, duro mas de 40 horas hasta que al fin me hacen cesárea. Senti que no había parido y me sentí menos mujer. La lactancia fue mas dolorosa de lo que pensaba, sangraba y tenia grietas que después de dos meses no se curaban. cuando llegue a casa del hospital empezó mi pesadilla, no sentía amor por mi hijo, me sentía muy culpable por todo y empece a sentirme como un monstruo. Inmediatamente pedí ayuda, llevo ya 6 meses en terapia con una psicóloga y hace 1 mes y medio que estoy en tratamiento con una psiquiatra. No estoy totalmente recuperada, pero puedo decirte que estoy mucho mejor. Ya no me sentó tan culpable como antes, ya no me siento mala madre al darle un biberón a mi hijo, porque me sentía tan presionada a darle pecho que cuando le empece a dar biberón me quería esconder porque sentía que le daba un veneno y me sentía la peor madre del mundo. Aparte también sufro de ansiedad, imagino que le hago cosas horribles a mi hijo, no me gusta ver cuchillos o tijeras. Pero poco a poco todo va pasando. Mi consejo es que pidas ayuda y que tengas el valor de decirle a tu psicólogo o psiquiatra exactamente lo que sientes para que puedan ayudarte. Intentalo. No somos malas madres porque no elegimos estar así, simplemente nos paso, la depresión post parto es una enfermedad, no somos malas personas. Yo aun sigo luchando, encontrándome con mi hijo cada día, sin perder la esperanza que algún día le podré dar el amor que por ahora la maldita depresión no me deja darle. Pero hago todo por el, cuido hasta el mas mínimo detalle de el, esperando el día en que sienta ese amor que sienten las mamas. Lucho cada día por ganarle la batalla a la depresión, porque intente suicidarme cuando mi hijo tenia dos meses y no pude, me di cuenta que quiero luchar por ese niño hermoso que es mi hijo, y no dejarlo solo y que crezca pensando que el no valía lo suficiente como para que yo que soy su madre luchara por el. Busca ayuda ya, la depresión es una enfermedad que le pasa a muchas mujeres, pero muchas sufren en silencio, porque tenemos miedo de ser juzgadas como malas madres, pero solo quien lo ha vivido lo entiende bien. Apoyate en tu esposo y no dejes pasar mas tiempo. Mi esposo lo sabe todo y ha sido mi bastón todo este tiempo. Algun día saldremos de esto y nos daremos cuenta de lo buenas madres que somos porque fuimos muy valientes y tuvimos el coraje de luchar por nuestros hijos. Un abrazo fuerte y espero saber de ti.

N
noreen_7836033
4/2/15 a las 9:24

Tranquila solo no le hagas daño.
relajate cuando mi hijo nació yo lloraba todo el tiempo por que no dormía, no podía arreglarme y por que sentía que el no me quería. pero el tiempo paso ahora tiene 8 meses y me ama y lo amo. y yo llegue a arrepentirme de el pero ahora cuando duerme llora si no lo abrazo y se siente hermoso no te preocupes solo relajate y seguimos en contacto.

A
aloia_5810277
7/2/15 a las 18:35
En respuesta a noreen_7836033

Tranquila solo no le hagas daño.
relajate cuando mi hijo nació yo lloraba todo el tiempo por que no dormía, no podía arreglarme y por que sentía que el no me quería. pero el tiempo paso ahora tiene 8 meses y me ama y lo amo. y yo llegue a arrepentirme de el pero ahora cuando duerme llora si no lo abrazo y se siente hermoso no te preocupes solo relajate y seguimos en contacto.

Gracias!
Gracias por reponder!! leer tus lineas fue como leerme a mi misma... como decis que te sentias es justo como me siento yo ahora, pero estoy haciendo un gran esfuerzo por superar esta etapa porque creo que con el tiempo ire sintiendome mejor. Cuesta ser paciente pero es lo que queda... mil gracias otra vez, y vuelvo a escribirte en unos dias

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir