Foro / Maternidad

Mamita en depresion post parto

Última respuesta: 10 de mayo de 2015 a las 20:06
K
khaled_8432876
17/9/14 a las 11:58

Hola a todas las que me estén leyendo. Es la primera vez que escribo aquí porque necesito ayuda y consejos, necesito saber que esto no me pasa solo a mi y que va desaparecer para poder ser feliz con mi hijo. Mi historia es esta, me case muy enamorada y con mi esposo buscamos nuestro primer hijo, un bebe muy buscado. me embarace a los 3 meses de intentarlo y nos pusimos tan felices por el. el embarazo fue terrible, vomite hasta el ultimo día, tuve casi todos los achaques que una mujer embarazada puede tener. Luego pase por un parto traumático para mi, duro 42 horas hasta que al final me hicieron cesárea. mi hijo nació bien pero yo estaba muy cansada como para conectarme con el. No vi salir a mi bebe de mi, sentí que solo apareció allí a mi lado cuando mi esposo lo llevo a ensenarmelo. Ese mismo día empezamos a recibir vivitas en el hospital, tenia que explicarle a todos como había sido de duro el parto. La lactancia no fue nada de lo que había imaginado, me sangraban los pezones, se me abrieron y le di el pecho hasta los dos meses porque ya no podía mas, nada los curaba. Llegue a mi casa adolorada de la cesárea, sin poder hacerme cargo de mi hijo, tramada por el parto y con una lactancia dolorosa. Empece a llorar a cada rato, a sentirme miserable, mala madre porque nada parecía funcionar. Un embarazo divicil, un parto traumático y una lactancia dolorosa era eso ser madre? No lo había imaginado así para nada. Todo eso ha hecho que no me conecte con mi bebe. No siento rechazo, pero no siento esa conexión mágica que dicen las madres que siente. Yo hago todo por el, pero no siento que lo hago con amor. Soy muy paciente cuando llora y lo trato bien. Pero no me siento su madre, me siento alejada de el emocionalmente, no puedo decir que lo amo. Lo veo y deseo sentir que mi corazón explota de amor por el porque fue un bebe deseado. Quiero amar a mi hijo y quiero que el me ame a mi. Lo necesito. Para terminar estoy en terapia con una psicóloga, cuando salgo de allí me siento un poco mejor, pero luego me siento igual. Necesito ayuda de ustedes que ya son madres!!!!

Ver también

A
asmara_9706493
18/9/14 a las 20:42

Te comprendo
Hola!
Mi primer embarazo fue una mala experiencia, con vómitos, mareos, ansiedad, depresión, nadie me entendia, no tenia ganas de comprar ropita como otras mamas, yo solo queria que terminase ya, y poder ver la carita a mi niña, pues cuando nació todo fué a peor, sentí lo mismo que tu dices, que no estaba ilusionada, que no podia hacerme cargo, tal era esa ansiedad y depresión, que no dormia, no podia ir a la calle con el carro pq me ahogaba... taquicardias... mareos, me sentia sola y que nadie me entendia, tube que ponerme medicación, y poco a poco me fui sintiendo mejor, queriendola, amandola, ahora me duele mucho no haber podido disfrutar de esos primeros meses de vida de ella, pero lo que cuenta es lo que siento ahora.
Después de casi dos años de tratamiento decidi darle un hermanit@ a mi niña, no la queria dejar sola en la vida, y me atreví, ahora mi niño tiene 15 dias, el embarazo ha sido totalmente diferente, y bueno... el postparto esta siendo regular, mejor que para mi niña pero estoy muy llorona, muy sentimental por mi niña.. que ahora no puedo estar con ella todo el tiempo que quisiera, tengo sueño, y cansancio... la historia se repite a menos intensidad, pero siento tb que aún que no soy la mama que debiera para mi niño.. me han mandado lexatin, para la ansiedad 15 dias para no terminar como antes con muchos medicamentos. Quiero ser fuerte, quiero pensar que todo pasara, que nos acostumbraremos, y que podré ser la mamá que se merecen los dos.
Si ves que sigues así.. te recomiendo que lo hables con tu medico, no te de vergüenza, a muchas le pasan, no somos malas madres.. solo necesitamos un empujón, ayuda de los familiares y pareja, y ya verás que todo pasará, y será lo mas bonito que abras hecho en la vida!! aquí me tienes pa lo que quieras!!! solo la que pasan por esto se entienden!!

B
biyun_5468878
18/9/14 a las 21:48

Te comprendo
Yo he tenido que atravesar por depresion post parto luego del nacimiento de mis tres niños. Con el primero no tenia idea de lo que me estaba ocurriendo, solo notaba que me sentia muy mal y lloraba a cada rato, mi embarazo fue bueno pero el parto terminó en cesarea y fue muy dolorosa, apenas salí del quirofano senti que moria de dolor y al llegar a la casa no podia cuidar bien del bebe y la lactancia tambien se me hizo dificil de llevar. Con el tiempo las cosas fueron mejorando pero estuve con depresion por unos 2 meses. Casi 8 años despues nacio mi segundo hijo, esta vez la cesarea fue mucho mas llevadera, practicamente sin dolor, una experiencia mucho mas grata que la anterior y la lactancia fue mucho mas facil, pero al pasar los dias empece con sintomas de depresion y esa vez decidi actuar rapido, fui al doctor y me pusieron medicacion, casi de inmediato me comence a sentir mejor, lo malo fue que tuve que abandonar la lactancia a causa de los medicamentos. Finalmente hace dos semanas que nacio mi ultimo hijo y estoy deprimida nuevamente, esta vez le estoy dando vueltas para ir con el doctor porque no quiero que me quiten la lactancia y la verdad no se que hacer. Si te sientes muy mal busca ayuda con profesionales, a veces nos sentimos avergonzadas por estar deprimidas en una etapa en la que los demas esperan que estemos felices pero la verdad es que ninguna de nosotras queremos pasar por esto, a nadie le gusta sentirse mal, triste, sin esperanzas. No pierdas la fe y veras que seras muy feliz junto a tu bebe y esta etapa no sera mas que un mal recuerdo. Te mando muchas fuerzas, aca estoy para lo que necesites

K
khaled_8432876
18/9/14 a las 22:24

Muchas gracias por contestarme!!!
He estado muy ansiosa esperando que alguien me contestara: muchas gracias por sus mensajes y consejos, me llenan de esperanza. Esto es una enfermedad, ninguna de nosotras desea pasar por eso, es muy triste y oscuro. mi bebe tiene 2 meses y medio y es un niño tan hermoso y bueno, pero no he podido ser la madre que se merece, no se como amarlo, no se como sentir ese amor por el, ese amor que imagine que le daría. Jamas imagine pasar por esto, cuando estaba embarazada lei algo sobre la depresión post parto, pero no le di importancia, yo pensé " eso no me pasara a mi porque estoy feliz de tener a mi bebe", y miren donde estoy ahora. Tengo el apoyo de mi esposo, el sabe todo lo que siento, tuve que dejar la vergüenza a un lado y ser muy sincera porque quiero recuperarme por mi hijo y por mi pequeña familia. Mi hijo me necesita y yo lo necesito a el. A veces nuestra familia hace bromas sobre darle un hermanito o hermanita a mi bebe, y por dentro me quiebro, no se si seria capaz de tener otro hijo, me siento tan vacía y eso ha hecho que no quiera mas hijos, y antes queríamos 3 con mi esposo. Cuando salgo a la calle y veo otras madres con sus bebes me pregunto si serán felices o si habrán pasado por esta depresión también, me imagino que todas son felices con sus hijos menos yo, que todas aman con locura a sus hijos menos yo. Y me siento tan culpable y tan egoísta por no poder darle lo mismo a mi hijo, a ese ser que nació de mi. El lunes tengo de nuevo las citas con la psicóloga, le explicare que al dejar la lactancia empeore y que hagamos lo que tengamos que hacer para poder salir de esto. Me duele no darle amor a mi hijo y haré lo que sea para ser la madre que el se merece. Gracias chicas, nosotras nos entendemos mas que nadie y merecemos ser felices. Nos preparamos para el embarazo, pero ser madre es otra cosa, muy poco nos hablan de la depresión y cuando menos acordamos estamos hundidas en ella. Pero somos seres fuertes y saldremos adelante. Un abrazo y aquí estoy para ustedes también!!

B
biyun_5468878
19/9/14 a las 17:11
En respuesta a khaled_8432876

Muchas gracias por contestarme!!!
He estado muy ansiosa esperando que alguien me contestara: muchas gracias por sus mensajes y consejos, me llenan de esperanza. Esto es una enfermedad, ninguna de nosotras desea pasar por eso, es muy triste y oscuro. mi bebe tiene 2 meses y medio y es un niño tan hermoso y bueno, pero no he podido ser la madre que se merece, no se como amarlo, no se como sentir ese amor por el, ese amor que imagine que le daría. Jamas imagine pasar por esto, cuando estaba embarazada lei algo sobre la depresión post parto, pero no le di importancia, yo pensé " eso no me pasara a mi porque estoy feliz de tener a mi bebe", y miren donde estoy ahora. Tengo el apoyo de mi esposo, el sabe todo lo que siento, tuve que dejar la vergüenza a un lado y ser muy sincera porque quiero recuperarme por mi hijo y por mi pequeña familia. Mi hijo me necesita y yo lo necesito a el. A veces nuestra familia hace bromas sobre darle un hermanito o hermanita a mi bebe, y por dentro me quiebro, no se si seria capaz de tener otro hijo, me siento tan vacía y eso ha hecho que no quiera mas hijos, y antes queríamos 3 con mi esposo. Cuando salgo a la calle y veo otras madres con sus bebes me pregunto si serán felices o si habrán pasado por esta depresión también, me imagino que todas son felices con sus hijos menos yo, que todas aman con locura a sus hijos menos yo. Y me siento tan culpable y tan egoísta por no poder darle lo mismo a mi hijo, a ese ser que nació de mi. El lunes tengo de nuevo las citas con la psicóloga, le explicare que al dejar la lactancia empeore y que hagamos lo que tengamos que hacer para poder salir de esto. Me duele no darle amor a mi hijo y haré lo que sea para ser la madre que el se merece. Gracias chicas, nosotras nos entendemos mas que nadie y merecemos ser felices. Nos preparamos para el embarazo, pero ser madre es otra cosa, muy poco nos hablan de la depresión y cuando menos acordamos estamos hundidas en ella. Pero somos seres fuertes y saldremos adelante. Un abrazo y aquí estoy para ustedes también!!

Hola!
Yo pienso que amas a tu bebe, lo que me parece es que te has quedado esperando la "magia" de la que muchos hablan pero que no todas sentimos. En mi caso yo adoro a mis tres retoños pero con ninguno sentí ese amor al instante, es una relacion que me ha tomado tiempo construir. Llevas dos meses lidiando con estos sentimientos y me imagino que debes estar agotada. Mi marido tambien sabe como me siento y no me puedo quejar porque es muy comprensivo, a partir de mañana sale de vacaciones y tengo la esperanza de que esos dias que va a estar en casa ayudandome con los niños me ayuden a mejorar un poco mi estado de animo, la falta de sueño me tiene de muy mal humor y es la parte que peor llevo. Espero que te sientas mejor pronto, un abrazo!

K
khaled_8432876
20/9/14 a las 19:32
En respuesta a biyun_5468878

Hola!
Yo pienso que amas a tu bebe, lo que me parece es que te has quedado esperando la "magia" de la que muchos hablan pero que no todas sentimos. En mi caso yo adoro a mis tres retoños pero con ninguno sentí ese amor al instante, es una relacion que me ha tomado tiempo construir. Llevas dos meses lidiando con estos sentimientos y me imagino que debes estar agotada. Mi marido tambien sabe como me siento y no me puedo quejar porque es muy comprensivo, a partir de mañana sale de vacaciones y tengo la esperanza de que esos dias que va a estar en casa ayudandome con los niños me ayuden a mejorar un poco mi estado de animo, la falta de sueño me tiene de muy mal humor y es la parte que peor llevo. Espero que te sientas mejor pronto, un abrazo!

Gracias por tu apoyo!
Como quisiera sentir eso que me dices. Mi esposo me lo dice a cada rato, que sí amo a mi hijo, pero que las cosas por las que pase han hecho que tenga una visión equivocada de la realidad. Que la depresion es una enfermedad pero que tiene cura y que cuando pueda curarla poder ver las cosas de otra manera y sentir amor por mi hijo. Mientras tanto sigo haciendo todo por el y paso mucho tiempo a su lado, para luego no arrepentirme de haberme perdido sus primeros meses. Mi médico de cabecera me receto unas pastillas para la depresión, son naturales y a base de hierbas de san Juan. Tardan 15 días en hacer efecto, mientras tanto me ayuda un poco salir a caminar.
Me gustaría saber como hiciste tu para formar una relación con tus hijos? Como llegaste a amarlos después de una depresion? Yo deseó tanto sentir ese amor!!!

K
khaled_8432876
20/9/14 a las 20:24
En respuesta a biyun_5468878

Te comprendo
Yo he tenido que atravesar por depresion post parto luego del nacimiento de mis tres niños. Con el primero no tenia idea de lo que me estaba ocurriendo, solo notaba que me sentia muy mal y lloraba a cada rato, mi embarazo fue bueno pero el parto terminó en cesarea y fue muy dolorosa, apenas salí del quirofano senti que moria de dolor y al llegar a la casa no podia cuidar bien del bebe y la lactancia tambien se me hizo dificil de llevar. Con el tiempo las cosas fueron mejorando pero estuve con depresion por unos 2 meses. Casi 8 años despues nacio mi segundo hijo, esta vez la cesarea fue mucho mas llevadera, practicamente sin dolor, una experiencia mucho mas grata que la anterior y la lactancia fue mucho mas facil, pero al pasar los dias empece con sintomas de depresion y esa vez decidi actuar rapido, fui al doctor y me pusieron medicacion, casi de inmediato me comence a sentir mejor, lo malo fue que tuve que abandonar la lactancia a causa de los medicamentos. Finalmente hace dos semanas que nacio mi ultimo hijo y estoy deprimida nuevamente, esta vez le estoy dando vueltas para ir con el doctor porque no quiero que me quiten la lactancia y la verdad no se que hacer. Si te sientes muy mal busca ayuda con profesionales, a veces nos sentimos avergonzadas por estar deprimidas en una etapa en la que los demas esperan que estemos felices pero la verdad es que ninguna de nosotras queremos pasar por esto, a nadie le gusta sentirse mal, triste, sin esperanzas. No pierdas la fe y veras que seras muy feliz junto a tu bebe y esta etapa no sera mas que un mal recuerdo. Te mando muchas fuerzas, aca estoy para lo que necesites

Porque no lo extraño?
Cuando salgo de casa no lo extraño. Me siento mal por eso. Quiero extrañarlo y llegar a casa loca por abrazarlo, pero no me sale del corazón. A veces salgo de casa y se me olvida despedirme de el y cuando voy en la calle me acuerdo y me siento mala madre. Como que no me merezco ese hijo tan inocente y lindo.

I
isicio_5649469
24/10/14 a las 12:41

Estoy igual
Hola mamis tengo un bebe de dos meses y lo estoy pasando muy mal.Si alguien quiere hablar conmigo por whassap y compartir vivencias mi tel es 679155132

K
khaled_8432876
7/11/14 a las 19:42
En respuesta a biyun_5468878

Te comprendo
Yo he tenido que atravesar por depresion post parto luego del nacimiento de mis tres niños. Con el primero no tenia idea de lo que me estaba ocurriendo, solo notaba que me sentia muy mal y lloraba a cada rato, mi embarazo fue bueno pero el parto terminó en cesarea y fue muy dolorosa, apenas salí del quirofano senti que moria de dolor y al llegar a la casa no podia cuidar bien del bebe y la lactancia tambien se me hizo dificil de llevar. Con el tiempo las cosas fueron mejorando pero estuve con depresion por unos 2 meses. Casi 8 años despues nacio mi segundo hijo, esta vez la cesarea fue mucho mas llevadera, practicamente sin dolor, una experiencia mucho mas grata que la anterior y la lactancia fue mucho mas facil, pero al pasar los dias empece con sintomas de depresion y esa vez decidi actuar rapido, fui al doctor y me pusieron medicacion, casi de inmediato me comence a sentir mejor, lo malo fue que tuve que abandonar la lactancia a causa de los medicamentos. Finalmente hace dos semanas que nacio mi ultimo hijo y estoy deprimida nuevamente, esta vez le estoy dando vueltas para ir con el doctor porque no quiero que me quiten la lactancia y la verdad no se que hacer. Si te sientes muy mal busca ayuda con profesionales, a veces nos sentimos avergonzadas por estar deprimidas en una etapa en la que los demas esperan que estemos felices pero la verdad es que ninguna de nosotras queremos pasar por esto, a nadie le gusta sentirse mal, triste, sin esperanzas. No pierdas la fe y veras que seras muy feliz junto a tu bebe y esta etapa no sera mas que un mal recuerdo. Te mando muchas fuerzas, aca estoy para lo que necesites

Como estas?
Hola esthersitin, hace tiempo no se nada de ti, como va todo? Yo sigo igual, necesito hablar con otra madre que este pasando por eso.

K
khaled_8432876
7/11/14 a las 19:44
En respuesta a asmara_9706493

Te comprendo
Hola!
Mi primer embarazo fue una mala experiencia, con vómitos, mareos, ansiedad, depresión, nadie me entendia, no tenia ganas de comprar ropita como otras mamas, yo solo queria que terminase ya, y poder ver la carita a mi niña, pues cuando nació todo fué a peor, sentí lo mismo que tu dices, que no estaba ilusionada, que no podia hacerme cargo, tal era esa ansiedad y depresión, que no dormia, no podia ir a la calle con el carro pq me ahogaba... taquicardias... mareos, me sentia sola y que nadie me entendia, tube que ponerme medicación, y poco a poco me fui sintiendo mejor, queriendola, amandola, ahora me duele mucho no haber podido disfrutar de esos primeros meses de vida de ella, pero lo que cuenta es lo que siento ahora.
Después de casi dos años de tratamiento decidi darle un hermanit@ a mi niña, no la queria dejar sola en la vida, y me atreví, ahora mi niño tiene 15 dias, el embarazo ha sido totalmente diferente, y bueno... el postparto esta siendo regular, mejor que para mi niña pero estoy muy llorona, muy sentimental por mi niña.. que ahora no puedo estar con ella todo el tiempo que quisiera, tengo sueño, y cansancio... la historia se repite a menos intensidad, pero siento tb que aún que no soy la mama que debiera para mi niño.. me han mandado lexatin, para la ansiedad 15 dias para no terminar como antes con muchos medicamentos. Quiero ser fuerte, quiero pensar que todo pasara, que nos acostumbraremos, y que podré ser la mamá que se merecen los dos.
Si ves que sigues así.. te recomiendo que lo hables con tu medico, no te de vergüenza, a muchas le pasan, no somos malas madres.. solo necesitamos un empujón, ayuda de los familiares y pareja, y ya verás que todo pasará, y será lo mas bonito que abras hecho en la vida!! aquí me tienes pa lo que quieras!!! solo la que pasan por esto se entienden!!

Hola, como estas?
Hola vaenae, no he sabido de ti desde que me respondiste aquí en el foro, como estas? Me gustaría poder hablar con otras madres que están pasando por lo mismo. Yo me encuentro muy mal. Necesito mensajes de esperanza

Z
zilda_8062789
22/11/14 a las 23:50

Hola
Tranquila, primero debes entender q los lazos de amor entre una madre y su hijo no se forman de la noche a la manana. A muchas nos cuesta admitirlo pero ese amor q siente una madre por sus hijos se va desarrollando con el tiempo. Recuerda q es alguien nuevo para ti al q tienes q ir conociendo. Segundo, si piensas q sufres de depresión post parto debes ir a ver un profesional. Esta enfermedad lleva tratamiento, no es algo q se te quite con dar una vuelta al parque. Yo pase por esto y es horrible, trataba de salir a la calle, comunicarme con otras personas, en el momento me sentía bien pero después volvía a decaer. Busca ayuda profesional, y toma tu tratamiento para q veas q saldrás adelante..

E
efosa_7977435
4/12/14 a las 1:38
En respuesta a khaled_8432876

Hola, como estas?
Hola vaenae, no he sabido de ti desde que me respondiste aquí en el foro, como estas? Me gustaría poder hablar con otras madres que están pasando por lo mismo. Yo me encuentro muy mal. Necesito mensajes de esperanza

Yo también lo estoy pasando mal...
Hola, nunca escribo en estos foros, pero estoy también desesperada. Tengo un bebito de 3 meses al que adoro! Y un marido ejemplar! Pero siento que la maternidad me ha quedado muy grande! También me planteo en ocasiones que no lo debería haber tenido (y eso que fue super deseado), que no le puedo dar el cariño que se merece porque estoy agotada todo el día, y se me llevan los demonios cada vez que llora, porque quiere que le coja en brazos y tengo la espalda hecha polvo de darle el pecho...si se duerme un rato solo tengo ganas de dormir yo también, y tengo la casa hecha un desastre...en fin... me siento también la peor madre del mundo...!!! Me siento cansada, frustrada, agobiada... no me apetece salir porque me tengo que arreglar yo y arreglarle a él, y no tengo fuerzas!!! Solo salgo lo justo porque mi familia vive lejos (farmacia, médico y poco más)...y encima... con la lactancia y la "posible depresión" me ha dado por comer... y tengo mucho miedo de engordar a lo bestia...pero esque no lo puedo evitar!!! No sé qué hacer... estoy muy triste.

L
lylia_8672773
1/1/15 a las 21:58
En respuesta a isicio_5649469

Estoy igual
Hola mamis tengo un bebe de dos meses y lo estoy pasando muy mal.Si alguien quiere hablar conmigo por whassap y compartir vivencias mi tel es 679155132

Si
De donde eres. Pata la clave

L
lylia_8672773
1/1/15 a las 22:14
En respuesta a khaled_8432876

Como estas?
Hola esthersitin, hace tiempo no se nada de ti, como va todo? Yo sigo igual, necesito hablar con otra madre que este pasando por eso.

Esta viem
Mandame tu whasosap el mio es. 51331211106

L
lylia_8672773
1/1/15 a las 22:21
En respuesta a lylia_8672773

Esta viem
Mandame tu whasosap el mio es. 51331211106

ll puse mal
Yo también mesesito hablar con otras ma mas mi wapsat513312111086

B
biyun_5468878
10/5/15 a las 18:56
En respuesta a khaled_8432876

Como estas?
Hola esthersitin, hace tiempo no se nada de ti, como va todo? Yo sigo igual, necesito hablar con otra madre que este pasando por eso.

Hola!
Yo ya lo he superado, me tomo como tres meses. Espero que ya estés mejor. Buscaste ayuda? Yo mejore pero tuve que buscar ayuda. Un abrazo

A
an0N_555332799z
10/5/15 a las 20:06

Ayuda
hola chicas como estais???mi hija se despierta cada 3 h y paso un sueño,,, yo era muy dormilona.. le doy exclusivamente pecho algo por ahora muy duro tiene una semana de vida solo y es agotador, raro, aun no nos emos acostumbrado una ala otra,,, me pego unas lloreras me da miedo qedarme con ella a solas nose me agobio bastsnte... mas vale k tengo un novio k vale millones y me ayuda y apoya en todo lo que puede... el dia 19 empieza a trabajar se le acaba la baja paternal y estoy acojonada.... me siento mala madre... alguna parecido? e pensado k podemos hacer un grupo whatssp para apoyarnos o si soys de alguno agregarme porfavor necesito apoyo de otras mamis k esten igual y me comprendan y nos apoyemos mutuamente en esta epoca tan dura pero bonita ala vez, ya que sobra decir que yo amo a mi hija la amo... mi telefono es 34622824100 saludos y animos a todas nosottas podemos con esto y mas

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook