Foro / Maternidad

Un año desde el nacimiento de mi bebe y la depresión aumenta cada dia mas

Última respuesta: 9 de mayo de 2014 a las 16:41
R
raissa_5819434
11/10/13 a las 9:29

Hola chicas, honestamente escribo aqui por que no se a quien decirle todo esto. Cuando mi hija nacio me sentia la mujer mas completa y feliz del mundo pero al pasar de los dias la felicidad se me iva alejando, comencé a ser irritable a enojarme por todo, ser agresiva con mi esposo y conmigo misma. Pensamos seria depresion post parto pero ya cumplio 1 año mi muñequita y yo sigo así. No logro bajar de peso desde que ella nacio, ni dietas ni ejercicios me funcionan y eso me deprime mas, mi esposo siempre esta alli para abrazarme, secar mis lagrimas. Pero no creeo que sea normal llorar 3 veces al día, golpearme la cabeza y odiarme a mi misma. Ayudenme siento que algo no esta bien en mi cabeza y ya no se que hacer.

Ver también

E
elora_7489339
12/10/13 a las 18:22

Hola
la depresion postparto puede dar en cualquier momento despues del nacimiento de un bebe; eso me explico mi medica.
solo quiero decirte que ya pasara yo tambien vivi con esa pesadilla y ahora le doy mente pero de una manera positiva,enfermarme me hizo mas fuerte de lo que creia que era
ahora mi hijo es todo para mi,no consibo la vida sin el.
leemebusca mis foros y veras por todo lo que pase.bendiciones para tu vida

N
noa_8665601
31/10/13 a las 3:30

Hola.-
leeer tu mensaje me hizo pensar que leia algo que yo esccribi.a mi me pasa lo mismo..mi hijo va por el año y estoy igual enojona irritable fastidiosa cuando me veo en el espejo no me reconozco y me largo a llorar por momentos no quiero salir de casa para no mostrarme mas "gruesa" que antes...veo a esas mamas que estan delgadisimas y que parieron en la misma fecha que yo...una angustia...no se si te servira leer esto pero siento igual...me levanto cada dia solo con ganas de dejar eso atras...espero que podamos charlar y al menos desahogarnos.un cariño!nóe

H
hadil_6201996
5/11/13 a las 17:29

Medita
lo que mejor puedes hacer es meditar y centrarte en tus sentidos, sientete viva y piensa cuando seas viejita y estes invalida y ya no puedes, respira hondo, intenta alejar tus pensamientos y sonríe aunque no quieras, cada vez que sonreimos una sustancia se desprende en nuestro cerebro que nos hace sonreír, pero sobre todo, deja de pensar que tu hijo es una carga o que has de ser responsable y ponerte feliz por tu niña o por tu marido, has hecho un gran sacrificio por esa niña y ahora te toca quererte a ti, no vale que los demas nos quieran si no nos queremos nosotros, la felicidad esta dentro de nosotros no al lado de nadie! ahonda en tu subconsciente!

N
noreen_5473599
2/1/14 a las 7:03

Hola
Me llamo angélica y me gustó mucho tu comentario yo estoy pasando una depresión postparto

A
aiying_9371828
8/1/14 a las 1:13

Yo también tuve depresión
Tengo dos hijos y a mi el cambio de estar embarazada a ser madre, aunque fuera por segunda vez, no me sienta bien. Esos cambios en mi cuerpo me afectan enormemente. De hecho la menstruación me altera lo que antes de ser madre no me alteraba
Después de tener a mis dos hijos me opere del pecho y eso no voy a decir que no me ayudo pero lo que me ayudo mucho fue ver como conseguía recuperarme poco a poco y me veía como volvía a ser yo. En los dos casos me sometí a varios tratamientos específicos post parto en un centro en que hay una profesional especializada en este tipo de tratamientos.
Lo más importante es que tu misma poco a poco te vayas sintiendo bien.
Yo al realizar estos tratamientos a parte de sentirme bien con el trato de las chicas el centro (cogí mucha confianza con ellas y ahora soy clienta habitual) y con los avances que iba notando lo más importante que creo que saque de todo ello es que cuando tenemos este "shok" físico y emocional que sufrimos las mujeres en estos momentos es muy importante obligarnos a desconectar de todo y tener esos ratos para cuidar DE NOSOTRAS MISMAS, crearnos ese momento UNICAMENTE NUESTRO, sin nuestros hijos, ni maridos, ni casas, ni trabajos, aunque creamos que no tenemos tiempo, porque las mujeres cargamos con todo (aunque ellos nos ayuden, apoyen y colaboren) y si que lo tenemos porque cuando nos surjan imprevistos sacamos tiempo de donde no lo hay
Con esto quiero decir que la mujer tiene que volver a sentirse mujer, a sentirse ella misma con amor a su familia y yo personalmente la satisfacción que sentia cuando llegaba a ese sitio a cuidar exclusivamente de mi me ayudo mucho a fortalecerme y por supuesto a volver a estar bella, que los tratamientos también me ayudaron jejeje...

Bueno por sí quieres la referencia del centro es Nuevo Metro en Alicante (pos parto. Nuria)

Espero haberte ayudado
Ánimos y besos

D
diyana_6990027
8/1/14 a las 22:42

Tuve depresion posparto
Hola a ti q publicas ahora en el 2014yo tuve una terrible depresion posparto en el 2009. , tu q estas ahora , por favor lo q debes hacer es a tu esposo vaya contigo y tu bebe en la mañana a correr , p crear serotonina y regular tus hormonas , asolearte temprano muy bien p inducir el sueño y evitar o corregir el insomnio y tomar mucho salmón pescado y cápsulas de omega 3 p la serotonina q quita la depresion y mucho tofu p las hormonas y POR FAVOR pedirle a dios paciencia recordando q todo todo lo q sientes es por la química hormonal de tu organismo , jamás te sientas culpable y si te quieren. Hacer sentir q eres mala madre , recuerda q noes así es tu organismo, y los malos pensamientos recuerda no son tuyos es la depresion q hace q aparezcan solo no los tomes como tuyos , di: yo decido pensar en algo bueno, y su ahorita no sientes amor aunque no lo sientas di te año , te quería bebe . Esposo etc, y pico a pico lo sentirás de verdad , recuerda todo lo q sientes , no es tu culpa , p si puedes hacer algo p regularizar tu organismo , por favor hazlo, q jehova cuide d ti y tu bebe ¡,,,,

S
steffi_8010194
31/1/14 a las 21:10

Tambien tuve depresion post parto
Amiga, mi hijo tiene ya 4 años, y a mi me ha costado salir de una depresión, pero que yo ya lo tenía antes de salir embarazada. Por varias razones personales lo tenia, porque vivia frustraciones, cólera, sumado a ellos que mi hijo no fue planificado, salió de una relación que yo quería dejar. Desde que mi hijo nació empezó mi lucha por darme cuenta y cambiar. A pesar de las circunstancias que viví, a pesar de mi depresión, cometía errores, tras errores, estuve así 3 años, hasta que decidí dejar al padre de mi hijo y solucionar mis problemas interiores, acudí a psicologos y psiquiatras, hace un año, estuve en tratamiento clinico. A mi me ha costado salir de todo ese caos que vivi, en el que la única victima fue mi hijo. Ahora estoy sola, con un lindo trabajo, ahorrando para comprar mi casa propia, y contenta por mi hijo. Mi hijo resultó un lindo niño, inteligente, hermoso. Ahora me amo mas, lo amo más. El año pasado me acerque más a Dios. Sigo sola sentimentalmente. Pero si es posible. Lo que te pasó, le ha pasado a otras mujeres. Solo busca la causa de tu depresión, relajate y reorienta tu vida. Tu hijo es tu sentido de vida. Mi hijo lo es. Y lucho por salir adelante, aunque a veces cuesta mucho. A veces lloro, recuerdo que de bebe no lo quice lo suficiente, creo yo, pero hice todo lo posible. Saludos. Suerte

E
elian_6090172
8/2/14 a las 23:31
En respuesta a steffi_8010194

Tambien tuve depresion post parto
Amiga, mi hijo tiene ya 4 años, y a mi me ha costado salir de una depresión, pero que yo ya lo tenía antes de salir embarazada. Por varias razones personales lo tenia, porque vivia frustraciones, cólera, sumado a ellos que mi hijo no fue planificado, salió de una relación que yo quería dejar. Desde que mi hijo nació empezó mi lucha por darme cuenta y cambiar. A pesar de las circunstancias que viví, a pesar de mi depresión, cometía errores, tras errores, estuve así 3 años, hasta que decidí dejar al padre de mi hijo y solucionar mis problemas interiores, acudí a psicologos y psiquiatras, hace un año, estuve en tratamiento clinico. A mi me ha costado salir de todo ese caos que vivi, en el que la única victima fue mi hijo. Ahora estoy sola, con un lindo trabajo, ahorrando para comprar mi casa propia, y contenta por mi hijo. Mi hijo resultó un lindo niño, inteligente, hermoso. Ahora me amo mas, lo amo más. El año pasado me acerque más a Dios. Sigo sola sentimentalmente. Pero si es posible. Lo que te pasó, le ha pasado a otras mujeres. Solo busca la causa de tu depresión, relajate y reorienta tu vida. Tu hijo es tu sentido de vida. Mi hijo lo es. Y lucho por salir adelante, aunque a veces cuesta mucho. A veces lloro, recuerdo que de bebe no lo quice lo suficiente, creo yo, pero hice todo lo posible. Saludos. Suerte

Me alegro por vos
que bueno es saber que se puede salir de eso

E
elian_6090172
10/2/14 a las 1:05

Me pueden dar su opinion
disculpen me pueden dar su opinion http://foro.enfemenino.com/forum/f141/__f4347_f141-No-cree-un-lazo-con-mi-hija-no-se-si-puede-cambiar-eso.html

F
fawzia_6099273
15/3/14 a las 6:19
En respuesta a elora_7489339

Hola
la depresion postparto puede dar en cualquier momento despues del nacimiento de un bebe; eso me explico mi medica.
solo quiero decirte que ya pasara yo tambien vivi con esa pesadilla y ahora le doy mente pero de una manera positiva,enfermarme me hizo mas fuerte de lo que creia que era
ahora mi hijo es todo para mi,no consibo la vida sin el.
leemebusca mis foros y veras por todo lo que pase.bendiciones para tu vida

Yo tambien tuve deprecion posparto
Aunque el post es viejo voy a responder por q quizas a alguien le sirva mi experiencia. Planie mi embarazo y estaba muy feliz con mi embarazo, hasta q nacio mi hija, yo no me sentia todo amor como me dijeron y cuando llege a casa fue peor, mi hija lloraba y no sabia q hacer, yo lloraba mucho, me sentia incompetente, me veia gorda y mil cosas mas. Asi pase 6 meses en los cuales me sentia q yo no era importante q lo importante era mi hija , no tenia tiempo ni de peinarme, hasta renuncie a mi trabajo para cuidarla.hiy ya casi 2 anos despues puedo decir q empece a disfrutar a mi hija como a los 8 meses de su nacimiento. Ademas por q le dije a mi esposo q yo necesitaba tiempo para mi para poder banarme tranquila, arreglarme, lavarme la boca, codas basicas a las q no tenia derecho por estar con un ojo encima de mi bb, ademas con el tiempo ellos van creciendo y te dejan hacer mas cosas. Yo lo q te digo es q saques ma tiempo para ti, para cuidarte, sentirte bien, compartir a solas con tu pareja, ve a gym y mejora tu apariencia por q eso tambien es fundamental, ya q una se siente fea y poco atractiva por el sobrepeso. Yo por lo menos me hice una mini lipo. Pero no fue por causa del embarazo sino de la depre q empece a comer muchisimo. Hay les dejo.

E
ermita_8495059
21/3/14 a las 13:22

Hola
Hola, trabajo con terapias naturales y entre ellas con kinesiologia, la kinesiologia ayuda a saber cual es el origen de esa depresión y tratarlo. No es conocida por todos pero es muy efectiva. si quieres saber mas sobre como funciona escribeme a mimi0389@gmail.com
un saludo

I
ihara_6927196
5/5/14 a las 12:10

Yo igual
Hola, a mi tb me paso lo q a ti, cuando nacio mi nena, en el 2006. Tambien gabia tenido un episodio anterior de depresión, en 2001, del q me recupere perfectamente. Pero al tener la nena cai, depre post parto, y aunque en tratamiento desde el cuarto mes,.... no me recupere al 100 por cien. Es desesperante, te sientes tan mal..... ahora estoy embarazada de 6 meses, me retiraron toda medicación, y voy a ratos, muy duro. Soy candidata a volver a padecerla, el psiquiatra ya me ha dicho q medicación en cuanto de a luz. Yo solo quiero ser como antes, la misma, y no lo consigo, pero no debemos perder la esperanza. Me gustaria hablarte, eso ayuda, y saber como vas. Te deseo lo mejor. Espero tu respuesta si quieres, alivua saber q hay mujeres q se encuentran igual. Un abrazo

I
ihara_6927196
5/5/14 a las 12:14
En respuesta a noreen_5473599

Hola
Me llamo angélica y me gustó mucho tu comentario yo estoy pasando una depresión postparto

Vas mejor?
Hola, yo tb lo pase y ahora q voy a tener a mi segundo nene el medico me ha dicho q debo tomar medicacion para no caer. Que te recetaron, te va mejor? Espero q si. Un abrazo

I
ihara_6927196
5/5/14 a las 19:15
En respuesta a ermita_8495059

Hola
Hola, trabajo con terapias naturales y entre ellas con kinesiologia, la kinesiologia ayuda a saber cual es el origen de esa depresión y tratarlo. No es conocida por todos pero es muy efectiva. si quieres saber mas sobre como funciona escribeme a mimi0389@gmail.com
un saludo

Me interesa
Me podrias ampliar la informacion. Te dejo mi correo .......intermigra@yahoo.es. gracias

I
ihara_6927196
9/5/14 a las 16:41

Esperando tu respuesta
dime algo, por favor, yo también me siento mal! gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest