Depresion posparto alguien esta pasando por lo mismo?? : Foro enFemenino - 13 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
Elegir el sexo del bebé
Niña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos sola
Testimonios: crio a mi hijo sola
 Y también...
Flash Ser Madre !
Calendario de embarazo
Síntoma embarazo
Lactancia
Test ovulación
Foto: bebé
Bebé
Silla de coche bebé
Ropa: embarazo
Aborto
Etimología de los nombres
Parto
Nombre masculino
Nombre
Nombres de niños

Best-of
Servicios
Álbum fotos
Hacer un blog
Discusión
Tarjetas
Famosas
Foros famosas
Tarjetas virtuales
Los Foros
   Embarazo > Foro Depresión postparto, baby blues

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:
"Depresion posparto alguien esta pasando por lo mismo??"
Enviado por stela351 el 10 diciembre  a  22:30

hola.
di a luz hace 25 dias y estoy pasando una fuerte depresion posparto. es mi segundo hijo y ya me paso con el anterior y pense que ahora no me pasaria y aqui esta otra vez y no se si peor que la anterior.
me gustaria poder hablar con alguien que este pasando por lo mismo, ya que con mi familia, aunque tengo apoyo de ellos sobre todo mi madre y tb mi marido aunque el lo entiende menos y se desespera un poco cuando tengo alguna crisis de llanto. seria un gran alivio para todas poderlo compatir con alguien que este pasando por lo mismo.
me gustaria alguien por favor respondiera.
gracias y un saludo de antemano.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Es normal..."
Enviado por mariaminerva el 9 octubre  a  09:30

Yo tuve a mi único hijo en mayo, y cuando mejor estaba con el en casa, los 2, me daba alguna bajona que otra y me ponía a llorar, pero yo estaba dando el pecho a mi hijo y me lo decía a mi misma, que no me podía permitir el lujo de caer en esas bajonas y yo misma fui olvidando el tema, haciendome la fuerte hasta que pasó. Eso duró el primer mes del bebé y un poco mas...Ahora disfruto de él cada día como si fuera el último. Siempre estamos juntos (mas que con mi marido, jajaja)
Y la verdad es que mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida. Disfruta de tu bebé muxaxa, piensa que las depres les da a las debiles (es una manera de mentalizarte, no digo que sea verdad) y que tu eres fuerte para tu 2 hijo y mucho mas....Dicen que la depre post parto se debe a las hormonas. Saca fuerza y aprovecha el día a día con tu bebé, que el tiempo pasa volando y cuando te des cuenta ya habrá crecido muy rápido y te has perdido sus mejores momentos de recién nacido. Riete mucho que las amarguras no las da la vida, no te las busques tú...Ojalá y te ayude wapa. Besos y felicidades por el bebé
"No entiendo como podeis tener depresion"
Enviado por yumalay6 el 9 enero  a  15:56

no entiendo como podeis tener depresion cuando abeis tenido un bebe y para mi es lo mas vonito de la vida .yo tube depresion pero por averla perdido
"Yo estoy pasandolo tb"
Enviado por anituita el 18 diciembre  a  23:12

hola stela yo di a luz en septimbre y me encontraba muy triste decaida con ganas de llorar y me ulpaba por los pensamientos que tenia hacia mi hija,el medico me dijo que era normal y que se pasaria pero a l cabo de 15 dias me dio una crisis de ansiedad y fui al hospital donde me dijeron que tenia depresion posparto y llevo 3 meses y he mejorado pero me temo que es lento pq de momento me han dicho que siga con la medicacion durante un año.ahora no tengo tristeza pero estoy muy irritable con mi marido como si todo lo que hiciese lo hiciese mal,y en el fondo se que no es asi pq me esta cuidando mucho a mi y a nuestra nena.yo lo que queria preguntar es si os pone nerviosa cuando llora vuestro bebe?yo es que me pongo uy nerviosa sobre todo cuando llega la hora de dormir.Un beso muy fuerte y deseart que se pase pronto porque yo nunca imagine de que pudiese ser tan duro,no deja disfrutar de la maternidad como nos gustaria.cuenta conmigo para lo que quieras hablar ayuda mucho.besos
"Pregunta"
Enviado por janis241 el 7 octubre  a  23:11

Hola, soy nueva en este foro!! tengo actualmente la depre aunq ya mejor mi bb tiene 3 meses cumplidos, es bella pero aun estoy con la trsiteza, el llanto, la ansiedad y los sentimientos de culpa e irritabilidad ademas de que me pone nerviosa tenerla llorando recien he superado el echo de quedarme sola con ella aunq aun tengo miedo de eso al igual que me pone fatal la noche quiero q duerma y ya y cuando no lo hace me irrita y me impacienta al punto de querer golpearla y le doy jalones y le grito y la bb se da cuenta por q pone cara triste y llora o se calla y pone cara triste y de echo me siento muy mal. Como has echo tu?
"Hola anituita"
Enviado por stela351 el 20 diciembre  a  22:43

claro que me pone muy nerviosa que mi bebe llore. y no es porque jaime llore mucho, pero mi primera hija lucia lloraba muchiiiisiimo, no te lo puedes ni imaginar, y claro creo que tengo despues de esto una especie de fobia a que llore el bebe me pongo neviosisima, es mas siempre digo a mi marido, que no se que hacer si llora para consolarlo y eso que no es mi primer hijo, en fin me imagino que seran cosas de nuestro estado de animo, que ademas unido a la falta de sueño, por lo menos en mi caso estoy fatal, tambien he tenido varias crisis de ansiedad y es lo peor yo creo, pero en fin, tenemos que pensar que con ayuda tarde o temprano pasara.......... lo pero de todo que cuando crezcan un poco te das cuenta de que esto no te ha dejado de disfrutar a tope de tu bebe.....pero bueno hay mucho tiempo mas para pasr con ellos. lo mismo te digo uando quieras hablar con alguien aqui me tienes. un arazo
"Hola"
Enviado por nidsela el 16 diciembre  a  04:13

Hola Stela te entiendo perfectamente yo di aluz ami nena el 10 de Diciembre y ahora tengo este sentimiento de soledad esta depresion que esmuy dificil toda mi familia esta lejos, mi suegra a venido estos dias a pasarla y ayudarme en lo que pueda y mientras ella estuvo aqui todo muy bien hasta ahora que ya se a ido la verdad que es muy buena y me a apoyado y cuidado muy bien y ahora que se fue siento una soledad tan grande a pesar de estar con mis dos hijos, no quiero sentirme asi y ni que mi nene me vea llorar pero como tu no lo puedo contener,mi otro hijo tiene 5 años y el me ayuda en lo que puede bueno solo para contarte que te entiendo perfectamente y cuando gustes aqui estoy, cuidate y no se que mas decirte solo que espero y esto se nos pase muy pronto.
atte. Nidia
"Hola nidia"
Enviado por stela351 el 20 diciembre  a  22:47

no te preocupes lo tuyo vreo que no se puede decir que sea una depresion posparto, hace muy poquitos dias que tu bebe nacio y estaras pasando por lo que pasan el 95% de las mamas recientes solo tristeza puerperal que suele pasar en unos 15 o 20 dias, no te preocupes seguro que se te pasa ya lo veras, ojala no me equivoque, de todas formas cuando necesites algo aqui me tienes, es muy importante tener alguien con quien desahogarte y si ha pasado por ello te entendera mejor. un abrazo
"Gracias"
Enviado por stela351 el 14 diciembre  a  19:13

gracias por vuestro apoyo, ya os digo que yo tb pase una primera depresion posparto, pero no me paso tan pronto como a vosotras yo estuve mas de un año bastante mal y eso es lo qe temo. ademas ahora no me lo puedo permitir ya que tengo otra hija de 3 años que me reclama, y es muy duro que me vea llorar y me pregunte porque lloro, pero a veces no puedo evitarlo ni delante de ella.
os hago una prgunta. necesiastis medicacion para pasarla o se os paso sola??
a mi me han puesto una medicacion y no se que es peor porque me da un sueño terrible y cuado tengo que atender a los niños pues imaginaros, mas ansiedad me produce. en fin espero que pase antes que la anterior, confiare en ello.... pero ahora mismo estoy aterrada, por momentos pienso que esta vez no pode superarlo.........
"Cuando tuve la depresion fuerte"
Enviado por maeval5 el 14 diciembre  a  23:29

claro que necesite medicacion. Estuve cerca de dos años tomando prozac. Los ansioliticos los tuve que dejar porque me producian el efecto contrario y me ponian mas nerviosa. Hasta que acertaron con la medicacion y la dosis lo pase mal, pero una vez con la adecuada todo fue mejorando.
Una depresion no se cura por si sola aunque todo el mundo se empeñe en decirte que es un problema de actitud ante la vida. Es una enfermedad, ¿a que a nadie se le ocurriria decir que una gripe se cura mirando la vida de otra forma?.
De todas formas no te obsesiones, no adelantes acontecimientos. Quiza es solo un pequeño bache y con una ayudita lo superes en poco tiempo. No tiene porque repetirse lo mismo.
Besos
"Hola stela"
Enviado por maeval5 el 14 diciembre  a  11:42

tengo una nenita de dos meses y el primer mes tambien lo pase fatal. Ya pase por una grave depresion años antes del embarazo por lo que puedo saber como te sientes.
Cuando di a luz me quede muy mal fisicamente y eso sumado al gran cambio de vida que supone la llegada de un bebe hizo que no pudiera parar de llorar en todo el dia.
Me asuste pues pensaba que habia vuelto a recaer, pero garcias a dios solo fue una ligera depresion posparto que creo que le pasa a mucha gente.
De todas formas te repito que por desgracia se lo que es eso asi que si necesitas desahogarte o simplemte hablar con alguien aqui me tienes.

Un beso y animo que de todo se sale aunque ahora te parezca que no.
"Animo"
Enviado por pichiflas el 12 diciembre  a  15:33

no puede hablar mucho porque mi nena me reclama para jugar,pero decirte qu he pasado por lo mismo,y estuve muy mal el primer mes y medio,queria irme y dejarlo todo,pero a mi se me ha pasado.mi nena tiene dos meses y medio y es de lo mejor de mi vida.la adoro,y pienso que todo lo mal que estuve queda muy lejano.animate que lo vas a conseguir,se feliz y disfruta de tu bebe,qu crecen muy rapido.un saludo

Todo me da miedo en el embarazo, ayudaWww.casesandhospitals.comGinecologos de sevillaNo tenemos sexo hace meses!!! me ve como madre!!!!Educadora infantil y medio psicóloga. respondo dudas!Hola!! necesito un subidon de moral..Porque las muejeres embarazadas no vivimos esta esperiencia como sonabamos o como quicieramos?Psicoterapia on linePsicoterapia on lineTristeza y alegriaSos! me siento inutil y estoy super agobiada a ratos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padreNacimiento: El papel del padre

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Juegos Java