Foro / Maternidad

Depresion posparto alguien esta pasando por lo mismo??

Última respuesta: 7 de noviembre de 2017 a las 2:26
M
mirian_9551985
10/12/07 a las 22:30

hola.
di a luz hace 25 dias y estoy pasando una fuerte depresion posparto. es mi segundo hijo y ya me paso con el anterior y pense que ahora no me pasaria y aqui esta otra vez y no se si peor que la anterior.
me gustaria poder hablar con alguien que este pasando por lo mismo, ya que con mi familia, aunque tengo apoyo de ellos sobre todo mi madre y tb mi marido aunque el lo entiende menos y se desespera un poco cuando tengo alguna crisis de llanto. seria un gran alivio para todas poderlo compatir con alguien que este pasando por lo mismo.
me gustaria alguien por favor respondiera.
gracias y un saludo de antemano.

Ver también

M
mirian_9551985
14/12/07 a las 19:13

Gracias
gracias por vuestro apoyo, ya os digo que yo tb pase una primera depresion posparto, pero no me paso tan pronto como a vosotras yo estuve mas de un año bastante mal y eso es lo qe temo. ademas ahora no me lo puedo permitir ya que tengo otra hija de 3 años que me reclama, y es muy duro que me vea llorar y me pregunte porque lloro, pero a veces no puedo evitarlo ni delante de ella.
os hago una prgunta. necesiastis medicacion para pasarla o se os paso sola??
a mi me han puesto una medicacion y no se que es peor porque me da un sueño terrible y cuado tengo que atender a los niños pues imaginaros, mas ansiedad me produce. en fin espero que pase antes que la anterior, confiare en ello.... pero ahora mismo estoy aterrada, por momentos pienso que esta vez no pode superarlo.........

S
sahar_8642618
16/12/07 a las 4:13

Hola
Hola Stela te entiendo perfectamente yo di aluz ami nena el 10 de Diciembre y ahora tengo este sentimiento de soledad esta depresion que esmuy dificil toda mi familia esta lejos, mi suegra a venido estos dias a pasarla y ayudarme en lo que pueda y mientras ella estuvo aqui todo muy bien hasta ahora que ya se a ido la verdad que es muy buena y me a apoyado y cuidado muy bien y ahora que se fue siento una soledad tan grande a pesar de estar con mis dos hijos, no quiero sentirme asi y ni que mi nene me vea llorar pero como tu no lo puedo contener,mi otro hijo tiene 5 años y el me ayuda en lo que puede bueno solo para contarte que te entiendo perfectamente y cuando gustes aqui estoy, cuidate y no se que mas decirte solo que espero y esto se nos pase muy pronto.
atte. Nidia

M
mirian_9551985
20/12/07 a las 22:43

Hola anituita
claro que me pone muy nerviosa que mi bebe llore. y no es porque jaime llore mucho, pero mi primera hija lucia lloraba muchiiiisiimo, no te lo puedes ni imaginar, y claro creo que tengo despues de esto una especie de fobia a que llore el bebe me pongo neviosisima, es mas siempre digo a mi marido, que no se que hacer si llora para consolarlo y eso que no es mi primer hijo, en fin me imagino que seran cosas de nuestro estado de animo, que ademas unido a la falta de sueño, por lo menos en mi caso estoy fatal, tambien he tenido varias crisis de ansiedad y es lo peor yo creo, pero en fin, tenemos que pensar que con ayuda tarde o temprano pasara.......... lo pero de todo que cuando crezcan un poco te das cuenta de que esto no te ha dejado de disfrutar a tope de tu bebe.....pero bueno hay mucho tiempo mas para pasr con ellos. lo mismo te digo uando quieras hablar con alguien aqui me tienes. un arazo

M
mirian_9551985
20/12/07 a las 22:47
En respuesta a sahar_8642618

Hola
Hola Stela te entiendo perfectamente yo di aluz ami nena el 10 de Diciembre y ahora tengo este sentimiento de soledad esta depresion que esmuy dificil toda mi familia esta lejos, mi suegra a venido estos dias a pasarla y ayudarme en lo que pueda y mientras ella estuvo aqui todo muy bien hasta ahora que ya se a ido la verdad que es muy buena y me a apoyado y cuidado muy bien y ahora que se fue siento una soledad tan grande a pesar de estar con mis dos hijos, no quiero sentirme asi y ni que mi nene me vea llorar pero como tu no lo puedo contener,mi otro hijo tiene 5 años y el me ayuda en lo que puede bueno solo para contarte que te entiendo perfectamente y cuando gustes aqui estoy, cuidate y no se que mas decirte solo que espero y esto se nos pase muy pronto.
atte. Nidia

Hola nidia
no te preocupes lo tuyo vreo que no se puede decir que sea una depresion posparto, hace muy poquitos dias que tu bebe nacio y estaras pasando por lo que pasan el 95% de las mamas recientes solo tristeza puerperal que suele pasar en unos 15 o 20 dias, no te preocupes seguro que se te pasa ya lo veras, ojala no me equivoque, de todas formas cuando necesites algo aqui me tienes, es muy importante tener alguien con quien desahogarte y si ha pasado por ello te entendera mejor. un abrazo

G
gail_9123422
9/1/08 a las 15:56

No entiendo como podeis tener depresion
no entiendo como podeis tener depresion cuando abeis tenido un bebe y para mi es lo mas vonito de la vida .yo tube depresion pero por averla perdido

I
ivis_7066811
7/10/08 a las 23:11

Pregunta
Hola, soy nueva en este foro!! tengo actualmente la depre aunq ya mejor mi bb tiene 3 meses cumplidos, es bella pero aun estoy con la trsiteza, el llanto, la ansiedad y los sentimientos de culpa e irritabilidad ademas de que me pone nerviosa tenerla llorando recien he superado el echo de quedarme sola con ella aunq aun tengo miedo de eso al igual que me pone fatal la noche quiero q duerma y ya y cuando no lo hace me irrita y me impacienta al punto de querer golpearla y le doy jalones y le grito y la bb se da cuenta por q pone cara triste y llora o se calla y pone cara triste y de echo me siento muy mal. Como has echo tu?

A
an0N_848347099z
9/10/08 a las 9:30

Es normal...
Yo tuve a mi único hijo en mayo, y cuando mejor estaba con el en casa, los 2, me daba alguna bajona que otra y me ponía a llorar, pero yo estaba dando el pecho a mi hijo y me lo decía a mi misma, que no me podía permitir el lujo de caer en esas bajonas y yo misma fui olvidando el tema, haciendome la fuerte hasta que pasó. Eso duró el primer mes del bebé y un poco mas...Ahora disfruto de él cada día como si fuera el último. Siempre estamos juntos (mas que con mi marido, jajaja)
Y la verdad es que mi hijo es lo mejor que me ha pasado en la vida. Disfruta de tu bebé muxaxa, piensa que las depres les da a las debiles (es una manera de mentalizarte, no digo que sea verdad) y que tu eres fuerte para tu 2 hijo y mucho mas....Dicen que la depre post parto se debe a las hormonas. Saca fuerza y aprovecha el día a día con tu bebé, que el tiempo pasa volando y cuando te des cuenta ya habrá crecido muy rápido y te has perdido sus mejores momentos de recién nacido. Riete mucho que las amarguras no las da la vida, no te las busques tú...Ojalá y te ayude wapa. Besos y felicidades por el bebé

E
ensaf_701969
14/10/08 a las 20:56

Tristeza
Bueno hace 7 meses que nacio mi bebe y yo no me siento todavia "feliz" es decir, lo ADORO daria mi vida por el pero sigo con un sentimiento muy extraño... dificil explicar: nostalgia ,angustia, soledad...siento que mi vida no sera nunca mas la misma . A veces creo que sigo con depresion post- parto....
besos

E
eila_9373749
24/10/08 a las :12

Como duele
HOLA, MI BEBE TIENE 5 MESES, MUY DESEADO, SIN EMBARGO HACE COMO UNAS 3 SEMANAS VENGO SINTIENDOME TERRIBLE, SE ME JUNTO TODO, ME SIENTO FATAL. A MI ESPOSO LO TRASLADARON A UNA CIUDAD POR TRABAJO Y AHORA VIVIMOS ACA Y NO CONOZCO A NADIE ( CARTAGENA, COLOMBIA), HOY LEI ACERCA DE LA DEPRESION POSPATO Y CREO QUE ESOES LO QUE ME PASA, HE TENIDO PENSAMIENTOS HORRIBLES, TAMBIEN ESTOY MUY IRRITABLE CON MI ESPOSO, EL YA ESTA QUE NO PUEDE MAS CONMIGO, HEMOS PELEADO UN MONTON, DE VERDAD ME SIENTO MUY MAL, QUE PUEDO HACER ADEMAS DE IR AL PSIQUIATRA Y TOMAR MEDICACION, YA TENGO CITA PARA LA PROXIMA SEMANA

L
lianne_6346717
24/11/08 a las 20:47
En respuesta a ivis_7066811

Pregunta
Hola, soy nueva en este foro!! tengo actualmente la depre aunq ya mejor mi bb tiene 3 meses cumplidos, es bella pero aun estoy con la trsiteza, el llanto, la ansiedad y los sentimientos de culpa e irritabilidad ademas de que me pone nerviosa tenerla llorando recien he superado el echo de quedarme sola con ella aunq aun tengo miedo de eso al igual que me pone fatal la noche quiero q duerma y ya y cuando no lo hace me irrita y me impacienta al punto de querer golpearla y le doy jalones y le grito y la bb se da cuenta por q pone cara triste y llora o se calla y pone cara triste y de echo me siento muy mal. Como has echo tu?

Janis 241
POR FAVOR, SE PACIENTE, CUANDO ESTE DORMIDITA TRANQUILA, MIRALA Y MIRALA, VELA TAN INDEFENSA Y BELLA, PARA QUE CUANDO ESTA INSOPORTABLE, ESE RECUERDO NO TE DEJE QUE LA MALTRATES O QUE ESTES RENEGANDO. A MI ME PASABA ALGO SIMILAR, Y ASI LO HICE Y SI FUNCIONA, APARTE RECUERDA QUE SI ELLA LLORA ES PORQUE SE SIENTE MAL.

Y SOBRETODO ESTO SOLO ES UNOS DIAS, MI BBE YA TIENE 3 MESES Y ESO YA SOLO ES UN RECUERDO, AHORA DUERME TODA LA NOCHE, CUANDO MUCHO SE LEVANTA UNA VEZ EN LA NOCHE. Y SI ESTO NO FUNCIONA LLEVALA A CON UN HOMEOPATA SON BUENISIMOS Y TE PUEDEN AYUDAR A QUE ELLA DESCANSA, CUANADO VAYAS ANOTA TODO LO QUE QUIERES QUE TE AYUDE.

MUCHA SUERTE Y MUCHA PACIENCIA, RECUERDA QUE SON INDEFENSOS Y TRAELOS AL MUNDO FUE NUESTRA DECISION.

E
edit_6032486
18/12/08 a las 17:02

:combersacion y amistad
hola mira yo paso por lo mismo si quieres combersamos de esta enfermedad qe es orrible mi mail danielydarling@hotmail.com para qe chateemos i combersemos

G
gizane_703264
18/12/08 a las 17:51

Lo estoy pasando muy mal
di a luz el 25 de nov 2008 y estoy atravesando una depresion potparto durisima ya que al 5 dia de tener a mi niña en casa me corte las venas pero creo q lo q pretendia era llamar la atencion y no suicidarme estoy en tratamiento psiquiatrco pero creo q necesito mas ayuda para mis momentos de bajon
me puedes ayudar? ya q has pasado por dos depresiones?
este es mi movil 636803310 dame toke y yo te llamo
o dime quien me puede ayudar porfavor algun foro o chat nose
gracias
soy maria una madre que anda perdida

Y
yu_6204362
9/1/09 a las 20:44

Te entiendo
Hola yo estoy pasando por lo mismo amiga, embarazo feliz y perfecto, parto por cesárea excelente, mi bebé nació el 24 de Noviembre y las primeras dos semanas perfecto pero después no tengo que contarte, tú sabes lo que es esto y lo que pasa por la mente y la sensación horrible en todo el cuerpo, el llanto, etc, yo finalmente dejé de dar pecho para poder medicarme, fue lo mejor que pude hacer, ahora no me siento la más feliz pero ya puedo pasar un día entero sin llorar y bueno tengo fé en que algún día veré esto como parte del pasado y podré disfrutar la maternidad, estoy tan de acuerdo con uno de los comentarios que dice que esto ES UNA ENFERMEDAD no se cura con un cambio de actitud y también estoy de acuerdo con quienes bien dicen que el que no ha pasado por esto no lo entiende, es más me ha tocado gente que simplemente no cree que esto existe, pero SI EXISTE y tienes que atacarlo con tu médico. Un abrazo muy fuerte y esto se vive un día a la vez.

A
an0N_806937499z
8/2/09 a las 22:18

Al psicologo
querida , te estaba leyendo y parecia qe lo habia escrito yo. en 2007 tuve mi segundo hijo, y mi segunda pedazo de depresion. al no tratar la primera (seguro que no lo hiciste) la segunda lo lamento pero te viene multiplicada por dos. no quiero meterme en tu vida, pero seguro qeu tienes aparte otro problema muy grande aparte de esta depre. es ello lo que te lo provoca, que al dar a luz, hacen una explosion tremenda tus hormonas y te dejan desestabilizada, mi casa, cuando me pasó se tuvo que llenar de abuelos, yo no podia ni mover los brazos, ni cojer a mi bebe, hay que ir al psicologo y medicar aparte de terapia, no es ninguna broma existe y vaya que si se pasa mal , no te va a entender casi nadie, pero curalo, que si no , no se va ehhh , vas a tardar un año aprox. yo te ayudo en lo que quieras, lo más importante con lo que te tienes que quedar SE CURA , pero hay que tratarlo animo y estoy a tu disposicion.

L
loaira_7015222
22/2/09 a las 7:18

Igual que tu
hola: fijate que yo estoy ahora igual que tu. No he hido al medico todavia pero ire.POrque me siento paralizada con la llegada de mi bebe. Al principio todo estaba bien y lueego de la dos primeras semanas de nacida yo empece a sentirme mal. Mi hija es muy corajieta y se aburre con facilidad. Ella tiene 5 semanas de nacida. El problema soy yo, me siento nerviosa todo el tiempo y mas cuando ella esta despierta. Me dan ataques de ansiedad y estress. Yo tengo el apoyo de mi mama y un poco el de mi esposo puesto que el trabaja. Pero me siento aterrorizada cuando estoy con mi bebe. Le tengo miedo. Pero despues de leer esta pagian me estoy dando cuanta que es depresion post parto y debe ser tratada. Yo quisiera despertar un dia con una sonrisa en mis labios de felicidad por mi beba y no con una ansiedad atroz. De echo, no como bien, no puedo dormir, me siento preocupada todo el tiempo. Espero que esto pace pronto.

S
salha_5165798
4/3/09 a las 19:04

Depresion posparto , me estare enloqueciendo?
hola, yo tambien tengo depresion y eso que mi bb tiene 7 meses, todo el dia me la paso con el, se me cae el cabello de forma impresionante, estoy lactando y estoy en los puros huesos aunque como bien hay dias que me siento con un nudo en la garganta y unas ganas de llorar horribles , me siento muy muy mal el verme tan flaca es lo que mas me deprime, quien me puede dar un consejo

M
mima_8071318
5/6/09 a las 14:24

Mi depresion no fue pospsrto pero...................
Bueno yo me llamo Johana y tengo 27 años y un hogar muy feliz , tengo dos hermosas hijas y un esposo maravilloso. pero hubo un tiempo en que entre en una profunda depresion y solo me explicaba porque , tenia pensamientos de locura , no podia dormir , lloraba constantemente , no me podia quedar sola porque mi reaccion era salir corriendo y gritar en la calle , tanto fue el impacto en mi vida que pense que era esquisofrenia , pero regularmente el pasiente no sabe que la sufre por lo tanto yo todavia estaba en mis 5 sentidos , ahora me preocupaba mas por mi vida , porque tenia pensamientos de quitarme la vida . solo lloraba amargamente , pero como mi SEÑOR JESUCRISTO es mi refugio y mi fortaleza , me dio un esposo y una familia maravillosa ellos me apollaron hasta el final . y ahora lo he superado .
bueno pues lo unico es que por ensima de todo esta el amor de DIOS que por medio de su HIJO nos demostro ese amor tan grande y el nos libera de toda opresion . Ahora señoras les cuento que es la mejor opcion que he tomado en mi vida recibir a cristo en mi corazon . El esta dispuesto a sacarte de la oscuridad .
BUENO QUE DIOS LAS BENDIGA Y LAS PROTEJA .
Si quieren saber mas de mi caso o preguntarme mas del tema estoy en mi msn mabellulu@hotmail.com .

M
maysae_709302
22/6/09 a las 14:36

Esto es horrible
Hola!

A toda aquella q se siente como yo: desespera, desesperanzada, apática, con terribles ataques de tristeza, con la sensación de q esto no va a pasar nunca, q estoy en un mundo de cristal viendo pasar la vida sin poder conectar con el mundo q me rodea.
No tengo ningún motivo: soy feliz con mi marido, con mi familia, nuestro hijo fue deseado... Pro fue cumplir 6 meses mi precioso hijo y empezar a notar cómo me derrumbaba, todo me pesaba, el niño, el carro, la compra, levantarme x la mañana, el baño, limpiar los biberones...todo.
La semana pasada fue cuando ya estallé exteriormente, para mí y para los demás. Fuí a psicóloga del centro de atención a la dona de mi ciudad y no me ayudó nada.
Esta mañana mi médico de cabecera, que es estupendo, me ha "diagnosticado" depresión postparto. Dice q es posible q estuviera ahí "escondida" y ara ya ha petado. Me ha recetado unas pastillas, dice q para recuperar la serotonina en el cerebro, q es incampaz de generarla x los bruscos cambios hormanales...o yo qué sé. He escuchado en su voz todo lo q pedía antes de ir, pro ara no me consuela, tampoco.

Esta tarde voy a otra psicóloga, espero aliviarme otro poquito. Xq el tratamiento, si hace efecto, será en unas 2 semanas. Y eso, ara mismo es 1 eternidad.

Hay alguien más tan desesperanzada por ahí?
Opino lo mismo igual hablando entre nosotras, vamos superandolo más rápidamente, que es lo q, almenos yo, creo q necesito.
Un gran abrazo.

M
manana_7053611
26/6/09 a las 16:51

Me permitis una pregunta??
Hola mi situación es distinta, ya que la depresión-explosionó durante mi embarazo (que no llegó a termino)
Quería preguntaros si durante el embarazo, sentisteís de una forma fuerte ( tener miedos, hacerse preguntas y cuestionarse, creo que es normal, seré buena madre,donde me he metido, lo haré bien...etc...) una angustia parecida a lo sentís ahora despúes de dar a luz?. Mi embarazo fué horrible no paraba de vomitar, marearme, bajones de tensión , además de ver con claridad que había cosas en mi relación que fallaban y lo que me esperaba con una suegra a la que había permitido sentir que tenia derecho a meterse en todo y que con el embarazo mostró un interés desmedido en su niño (le llamaba así) y en mí de pronto no hacía más que darme ordenes (ella decía que eran consejos) a pretender tomar decisiones que no le incumbian sobre mi maternidad ,mis médicos, lo que comía y su niño ( como odiaba eso)
Creo que todo esto junto con las hormonas desató un vertigo tremendo en mi , entre los malestares que eran constantes ( había días que no podía mantener nada en el estomago y vomité sangre en dos ocasiones, no podía salir a la calle ya que los vómitos eran continuosy estaba siempre cansada....) ,empecé a llorar cada día, a no tener fuerzas ni ganas para nada, a plantearme abortar...Mi bebe murío en la semana 8, empecé a sangrar en la 10, cuando fuimos al hospital me dijerón que tenía un aborto retenido y me hicierón un legrado...
Ahora estoy recuperandome fisicamente estoy casi bien , psicologicamente voy mucho mejor ( estoy en terapia y la psicologa me ayuda mucho a entender y poner orden)
Me planteo que si en un año o dos , tengo que resolver estas cosas y aprender de todo esto, además de lo que ya he hecho que es decirle a mi suegra todo lo que llevo años guardando y he cortado por completo la relación con ella, sin dramas ni discursiones y con mi pareja estamos juntos resolviendo y situando las cosas, haciendo una piña...por fin....
Me planteo el intentar embarazarnos de nuevo y quisiera que me dijeseis si habeis sentido durante el embarazo algo parecido a lo que sentís ahora o no, ya que se parece mucho a lo que me pasó ( pasa ) a mí.
Un saludo, muchas gracias por leerme y ánimo ya sabeís que todo pasa en esta vida ( por suerte)

O
odet_975093
12/7/09 a las 6:50

Pasando por lo mismo...
Hola Stela...
Si quieres saber de algun caso parecido... Tengo dos hijos... una con cinco años y otro de cuatro meses... He pasado una fuerte depresion post-parto con la primera y también esperaba que con el segundo no me pasara... Al principio todo iba perfecto, el proceso parecía muy diferente...^Pero luego de unos meses empecé a tener bajones cada vez más largos... Ganas de pasar todo el dia llorando... Me faltaban fuerzas y me veía demasiado pequeña para poder con todo... A pesar del apoyo de mis vecinos... mi marido y mis padres... Seguía sintiendome fatal... (ansiedad, angustia, sensación MUY FUERTE DE INUTILIDAD)
Fuí al médico y me hicieron un a analítica para ver si me faltaba hierro pero los exámenes dieron perfectos... así que hemos optado por el segundo paso... cortar la lactancia materna y empezar con medicación. (lo hemos decidido con mi medico de cabecera mi marido y yo).. estoy en los primeros días y no puedo notar aún ninguna mejoría... a decir verdad me siento un poco peor... Pero confío en que si una vez salí de ella, esta vez me costará menos el proceso y lo importante es estar atenta, plena y vital para poder darle a mis hijos TODA LA ATENCIóN que necesitan.
Los primeros años de tu bebé son algo maravilloso, único... y tenemos el derecho a disfrutar de ellos y con ellos...
Mi sugerencia es que acudas al médico y se lo comentes... Quizás te de algo natural para empezar y eso te baste...
Como ves, aunque no le pasa a todas las mujeres... es un problema frecuente que ha sido muy estudiado y que tiene curas distintas y muchas salidas...
No te hundas.
MUCHA SUERTE

Y
ying_9492026
16/9/09 a las 11:47

Estoy pasando por ello
Hola a todas.

Tengo una nena de 1 mes y llevo con depresion desde el 4 mes de embarazo. Al principio no lo identifique como tal. Pensaba que eran las hormonas que como cuando tienes la regla te ponen un poco "tonta" pero poco a poco la situacion ha ido empeorando. A mi no me ha afectado con mi hija sino con mi marido. Empece a sentirme muy fea, gorda, inutil, y empece a pensar que ya no me queria y a querer encontrar pruebas de ello. Por su parte el se empezaba a cansar de mi actitud porque no entendia (y no entiende) que a veces uno no pueda controlar sus emociones. El es muy fuerte emocionalmente y no entiende mi tristeza, mis ganas de llorar y todas esas emociones tan horribles que sentimos. Me senti mas sola que nunca y casi al final del embarazo se lo conte todo a mi madre porque si no lo hacia me iba a dar algo de la pena. Mi madre que es maravillosa me dijo que se lo tenia que haber contado antes, que no me preocupara, que era algo frecuente, etc. Hablamos muchisimo y eso me ha ayudado. Desde ayer estoy en terapia psicologica porque no he querido ir antes. Me daba verguenza.

Con mi marido las cosas estan algo mejor pero atravesamos la mayor crisis que hemos tenido nunca y he tenido mucho mucho miedo de que nos divorciaramos aun a pesar de ser consciente de que era un problema de mi cabeza lo que ocasionaba todo.

Despues del parto me vine abajo porque siempre pense que en ese momento me recuperaria y al contrario me senti peor que nunca.

Gracias a Dios que hacia mi niña no tengo ninguna reaccion de rechazo, al contrario, la miro y me siento culpable de no ser más feliz teniendola a ella. Es preciosa y bastante buena. La adoro y me da fuerzas cada dia.

No culpo a mi marido porque estos temas yo tampoco los habia entendido antes. Hasta que no te pasa no sabes lo horrible que es.

Me cuesta creer que esto va a pasar y que volvamos a ser la pareja que eramos, felices y llenos de amor.

Besos a todas y a luchar por salir a delante.

Y
yuri_9344612
30/9/09 a las 16:37
En respuesta a ying_9492026

Estoy pasando por ello
Hola a todas.

Tengo una nena de 1 mes y llevo con depresion desde el 4 mes de embarazo. Al principio no lo identifique como tal. Pensaba que eran las hormonas que como cuando tienes la regla te ponen un poco "tonta" pero poco a poco la situacion ha ido empeorando. A mi no me ha afectado con mi hija sino con mi marido. Empece a sentirme muy fea, gorda, inutil, y empece a pensar que ya no me queria y a querer encontrar pruebas de ello. Por su parte el se empezaba a cansar de mi actitud porque no entendia (y no entiende) que a veces uno no pueda controlar sus emociones. El es muy fuerte emocionalmente y no entiende mi tristeza, mis ganas de llorar y todas esas emociones tan horribles que sentimos. Me senti mas sola que nunca y casi al final del embarazo se lo conte todo a mi madre porque si no lo hacia me iba a dar algo de la pena. Mi madre que es maravillosa me dijo que se lo tenia que haber contado antes, que no me preocupara, que era algo frecuente, etc. Hablamos muchisimo y eso me ha ayudado. Desde ayer estoy en terapia psicologica porque no he querido ir antes. Me daba verguenza.

Con mi marido las cosas estan algo mejor pero atravesamos la mayor crisis que hemos tenido nunca y he tenido mucho mucho miedo de que nos divorciaramos aun a pesar de ser consciente de que era un problema de mi cabeza lo que ocasionaba todo.

Despues del parto me vine abajo porque siempre pense que en ese momento me recuperaria y al contrario me senti peor que nunca.

Gracias a Dios que hacia mi niña no tengo ninguna reaccion de rechazo, al contrario, la miro y me siento culpable de no ser más feliz teniendola a ella. Es preciosa y bastante buena. La adoro y me da fuerzas cada dia.

No culpo a mi marido porque estos temas yo tampoco los habia entendido antes. Hasta que no te pasa no sabes lo horrible que es.

Me cuesta creer que esto va a pasar y que volvamos a ser la pareja que eramos, felices y llenos de amor.

Besos a todas y a luchar por salir a delante.

Yo tambien
Hola,

hace tres semanas que nació mi niño, en el hospital todo bien, pero al llegar a casa se me calló el mundo encima!!! todo eran lloros y ansiedad. No me entra la comida y no puedo dormir.

A la semana o así parecia que me estabilizaba, yo super contenta, pero he vuelto a recaer. Joel se puso malito, un resfriado de nada, pero he vuelto a las andadas.

A mi mi marido me ayuda mucho, yo pasé por un episodio de ansiedad hace dos años (sin niño, ansiedad pq tenía vértigos) y tardé casi un año en superarlo... pero se supera!!! esta misma tarde voy a llamar a la psicóloga que me atendió la otra vez.

Sobretodo hay que buscar ayuda y trata esta depresión, no dejar que vaya a más que luego cuesta el doble!!!

Ánimo.

G
gizane_703264
8/10/09 a las 13:31

Que razon tienes¡¡¡¡¡
la gente que no sepa del tema mas vale que ni hable a menos que no sea para dar animos
besos y animo

G
gizane_703264
13/10/09 a las 18:37
En respuesta a an0N_806937499z

Al psicologo
querida , te estaba leyendo y parecia qe lo habia escrito yo. en 2007 tuve mi segundo hijo, y mi segunda pedazo de depresion. al no tratar la primera (seguro que no lo hiciste) la segunda lo lamento pero te viene multiplicada por dos. no quiero meterme en tu vida, pero seguro qeu tienes aparte otro problema muy grande aparte de esta depre. es ello lo que te lo provoca, que al dar a luz, hacen una explosion tremenda tus hormonas y te dejan desestabilizada, mi casa, cuando me pasó se tuvo que llenar de abuelos, yo no podia ni mover los brazos, ni cojer a mi bebe, hay que ir al psicologo y medicar aparte de terapia, no es ninguna broma existe y vaya que si se pasa mal , no te va a entender casi nadie, pero curalo, que si no , no se va ehhh , vas a tardar un año aprox. yo te ayudo en lo que quieras, lo más importante con lo que te tienes que quedar SE CURA , pero hay que tratarlo animo y estoy a tu disposicion.

Mi depresion post parto tubo consecuencias
HOLA A TODAS¡¡¡
MI NIÑA TIENE AHORA CASI 11 ,MESES Y SOY LA MADRE MAS FELIZ DEL MUNDO CON ELLA Y POR ELLA.
YO ME CORTE LAS VENAS DE AMBAS MUÑECAS AL QUINTO DIA DE DAR A LUZ EN UN INTENTO DE LLAMAR LA ATENCION, SE QUE FUE ESO PORQUE TENIA CLARO QUE NO QUERIA MORIR, Y GRACIAS A LA RAPIDEZ DE MI MARIDO EL EQUIPO MEDICO QUE ME OPERO, Y SOBRE TODO A MI HIJA PUEDO DECIR QUE AL MES DE OPERARME SUPERE MI DEPRESION POST PARTO, SEGUI CON TRATAMIENTO PORSUPUESTO UNOS MESES MAS Y DESPUES DE TODO ESO, SI QUE ES VERDAD QUE AUN ME SIGO PREGUNTANDO PORQUE NO PEDI AYUDA DE OTRA FORMA PERO BUENO AQUI ESTOY FELIZ DE LA VIDA CON MI NIÑA QUE ES LO MAS GRANDE QUE TENGO
AHORA BIEN DESPUES DE LEER TANTAS COSAS VEO QUE LA DEPRESION POST PARTO EN UN SEGUNDO PARTO PUEDE APARECER OTRA VEZ Y ESO ES LO QUE ME DA MIEDO, MI MARIDO QUIERE MAS HIJOS Y YO UNO MAS POR LO MENOS TAMBIEN ME GUSTARIA TAMBIEN POR MI NIÑA QUE TENGA UNA HERMANIT@
QUE ME PUEDES DECIR ??'
MUCHOS BESOS Y ANIMO

N
neret_6334778
4/2/10 a las 21:48

El segundo aun no lo sé
Hola, entiendo tanto lo que escribe, pasé por depresión postparto con mi primer hijo que ya tiene 3 años, ahora tengo una bebé de 13 días, y me he sentido bien, pero me aterra leyendo lo que escriben, que más adelante caiga en una nueva depresión, ¿sintieron la tristeza desde el principio o solo surgió de la nada? Quisiera que leyeran mis post sobre la depresión en mi blog que comencé a escribir para sentir que podía ayudar a alguien en igual situación, http://cofradiamama.wordpress.com/category/depresion-postparto-la-histori a-no-contada/, ánimo, un día a la vez, la buena noticia es que todo pasa, pero eso sí, a buscar ayuda

A
an0N_797176199z
2/9/11 a las 20:29

Tambien tengo depresion
hola
yo se tube a mi bebe hace 13 dias es mi segundo bebe del primero no me paso nada de esto de depresion pero esta vez me pego mui duro es bueno saber q no soy la unik q esta pasando por esto por q pense q me estaba volviendo loca con el paso de los dias m he sentido un poko mejor pero se q es dificil

H
hanae_8138343
3/4/13 a las 5:46

Super deprimida
hola AMIGA ESTOY PASANDO POR LO MISMO TENGO MI 2DA BEBITA Y ME SIENTO MAS GORDA CADA DIA Y SOLO LE DOY PECHO YA NI QUIERO SALIR PORQUE TODA VO MEJOR DICHO NADA me queda...


estoy super deprimida

S
salec_7106937
24/8/14 a las 4:20

Alguien esta pasando x sto xk yo no puedo mas
Yo te entiendo xk yo tuve mi bebe ave 7 siete meses y al dia siguiente de tenerlo cuando me levante ya no pude sentarme mas aunque lo intentara me pasavas las noches en el hospital dando vueltas sin poder sentarme y stava agotada muerta de sueño ,con la cara rendida y llegue a pedir asta el alta voluntaria y vinieron los ginecologos y la psiquiatra y ya me diagnosticaron k era depresion post parto grave xk yo sentia k dependia de mi bebe para star bien y kuando lo kojia parecia otra pero kuando lo acostava en su cunita mevolvia a poner igual y me davan de todo lexatin valium tilas dobles y por ultimo unas gotas fuertisimas ...pero sin duda lo que mas me dolio fue tener que quitarle el pecho a mi bebe que se lo pude dar 3 o 4 veces nada mas y cuando ya me dieron el alta en lacasa estuve un poko mejor y a los 3 o 4 dias deje por mi cuenta el tratamiento aunque la psiquiatra no estava deacuerdo y alfinal tenia razon porque ya an pasado 7 meses y todavía stoy igual y mi marido ni siquiera me entiende xk el me dice k es cansancio xk a mi me da x el insomnio y me paso las noches en vela de un lado para otro

I
itxiar_6933027
26/8/14 a las 21:56

Todo pasa con ayuda
Te contare mi caso ; tengo un bebe maravilloso de 10 meses y medio cuando el tenia 3 meses me detectaron depresión post parto yo sentía q era mala madre que no servía que mi hijo estaría mejor sin mi , deje de atender mi casa y a mi misma , a la mínima saltaba y estaba todo el día discutiendo con mi marido no quería a mi hijo y mira que durante el embarazo yo era alegría pura , pero nunca deje de atenderlo sino que lo hacia porque lo tenia q hacer . cuando mi bebe tenia 3 meses y medio me ingresaron en un psiquiátrico privado estuve 72 días solo veía a mi bebe los donde y poco. Hacíamos terapia por la mañana y tarde solo eramos depresivos ahí nos daban medicación por vena y oral pero realmente el q soluciona todo eres tu y el tiempo . salí que mi hijo tenia 6 meses al ingresar tuve q dejar de darle el pecho y eso me afecto si cabe todavía mas . hoy por hoy tomo mucha medicación para no recaer y cada 15 días paso por mi psicóloga y psiquiatra pero hace 15 días q no estoy bien otra vez y no se el porque me enterado hoy q dos amigas mías serán mamas y a sido como una apuñalada ..... No esperes y ves al psicólogo es muy duro salir de este pozo pero se puede pero la primera que quiere salir tienes q ser tu sino no habrá manera . No quiero desanimarte pero te lo digo por tu bien yo espere mucho y las consecuencias fueron graves y hoy x hoy me atormentan y me hacen sentir culpable q eso lo trato con la misma psicóloga del psiquiatrico que es maravillosa y no crean q estoy loca sino que no pude con la situación y necesite ayuda no es malo pedirla . mucho animo y espero que te recuperes pronto por ti y por tu bebe que son nuestros regalos y eso lo aprendí al estar separada de el q no hay nada mas maravilloso q te miren y te sonrían se fuerte y saldrás bueno saldreis de esta es largo y costoso pero podremos a que si ???? Somos mujer que hemos soportado un parto y hemos parido esto no podrá con nosotras somos fuertes y valientes y cada día q pasa nuestros niños crecen y aprenden cosas nuevas y estando mal nos lo perdemos os lo digo por experiencia . vaya toston jajajajajajajaja lo siento mucho supongo q necesitaba tmb contarlo un beso y ser fuertes por vuestros bebes

I
itxiar_6933027
26/8/14 a las 22:13
En respuesta a itxiar_6933027

Todo pasa con ayuda
Te contare mi caso ; tengo un bebe maravilloso de 10 meses y medio cuando el tenia 3 meses me detectaron depresión post parto yo sentía q era mala madre que no servía que mi hijo estaría mejor sin mi , deje de atender mi casa y a mi misma , a la mínima saltaba y estaba todo el día discutiendo con mi marido no quería a mi hijo y mira que durante el embarazo yo era alegría pura , pero nunca deje de atenderlo sino que lo hacia porque lo tenia q hacer . cuando mi bebe tenia 3 meses y medio me ingresaron en un psiquiátrico privado estuve 72 días solo veía a mi bebe los donde y poco. Hacíamos terapia por la mañana y tarde solo eramos depresivos ahí nos daban medicación por vena y oral pero realmente el q soluciona todo eres tu y el tiempo . salí que mi hijo tenia 6 meses al ingresar tuve q dejar de darle el pecho y eso me afecto si cabe todavía mas . hoy por hoy tomo mucha medicación para no recaer y cada 15 días paso por mi psicóloga y psiquiatra pero hace 15 días q no estoy bien otra vez y no se el porque me enterado hoy q dos amigas mías serán mamas y a sido como una apuñalada ..... No esperes y ves al psicólogo es muy duro salir de este pozo pero se puede pero la primera que quiere salir tienes q ser tu sino no habrá manera . No quiero desanimarte pero te lo digo por tu bien yo espere mucho y las consecuencias fueron graves y hoy x hoy me atormentan y me hacen sentir culpable q eso lo trato con la misma psicóloga del psiquiatrico que es maravillosa y no crean q estoy loca sino que no pude con la situación y necesite ayuda no es malo pedirla . mucho animo y espero que te recuperes pronto por ti y por tu bebe que son nuestros regalos y eso lo aprendí al estar separada de el q no hay nada mas maravilloso q te miren y te sonrían se fuerte y saldrás bueno saldreis de esta es largo y costoso pero podremos a que si ???? Somos mujer que hemos soportado un parto y hemos parido esto no podrá con nosotras somos fuertes y valientes y cada día q pasa nuestros niños crecen y aprenden cosas nuevas y estando mal nos lo perdemos os lo digo por experiencia . vaya toston jajajajajajajaja lo siento mucho supongo q necesitaba tmb contarlo un beso y ser fuertes por vuestros bebes

Otra cosa
A mi me fue genial el paso por RL psiquiátrico se me despertó el instinto de madre jijijijijiji algo bueno tenia q tener

F
faty_7893728
7/11/17 a las 2:26

Hola, no te preocupes demasidado esto es normal en las madres. Cada una reacciona de una forma distinta,en mi caso yo no tuve esta depresion, sin embargo tuve problemas para bajar unos kilos luego del embarazo, ninguna dieta me hacia efecto. Pero desde que probe el Mummy Magic Weight-Loss Tea, este producto acelero mi metabolismo y empecé a quitarme esos kilos de más en cuestión de semanas y sin tener que hacer dieta. Lo más importante es que pude bajar de peso con un producto natural y sin aditivos químicos que entorpecieran mi lactancia
 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir