Depresion por no poder tener un hijo : Foro enFemenino - 6 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
El chupete
El chupete ¿por o contra?
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
Embarazo: concepción

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjeta
Los Foros
   Embarazo > Foro Depresión postparto, baby blues

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro

Mensaje que originó la charla:
"Depresion por no poder tener un hijo"
Enviado por guadacar el 21 noviembre  a  08:00

alguien tiene depresion por no poder tener un hijo?
mi marido esta peor que yo y creo que esto esta acabando con la relacion. un hijo realmente te da la felicidad? a mi solo el pensar en un hijo me la esta quitando.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Yo no podia tener hijos...."
Enviado por sarukilla9 el 2 septiembre  a  19:25

Me tiré cosa de 2 años haciendome las dichosas pruebas y después de tanto trasteo me dan los resultados de k sin tratamiento y sin nada la unica manera de tener hijos tenia k ser por FIV.
Ese dia creó k me marcó para siempre.
Ese diagnóstico me lo dijeron con solo 24 años y con una devoción a ser madre increible.
A partir de ahi hablar de embarazos me abrumaba,asi como ver a bebes y tratar con niños....yo tenia ese sueño roto de por vida.
Pero es cierto k el señor da las cosas cuando tiene k darlas,porque este año, tuve un retraso de 9 dias, cosa muy habitual en mi,y un dia antes de mi cumpleaños dije de hacerme un test de embarazo solo por hacermelo,sin imaginar en ningun momento k me daria POSITIVO.
Menudo regalo de cumpleaños!!!! para las k sentimos ese instinto maternal es la mayor alegria del mundo aunk te veas gorda,te cambie el humosr etc,etc...recuerdo k me tiré horas y horas llorando porque no me lo creia,era un milagro desde el punto de vista médico.
En mi caso he llevado un embarazo estupendo,ni un solo vómito y solamente muchas ganas de comer! he cojido 20kgs, estoy gorda si! y mas para pesar 55kg cuando kedé en estado y tener un cuerpo como se dice de "barbie" pero ahora mis 75kg no los cambio por la satisfaccion k me dá saber k puedo realizar mi sueño de ser madre,k me faltan 2 dias para salir de cuentas y estoy deseando ver a mi Lucia con la k hablo todos los dias,la k me despierta con sus patadas por la noche,la k me recuerda k llevo una vida dentro de mi con todos sus movimientos....es maravilloso!!!
Yo aconsejo k busqueis mas opiniones médicas pk como puedes ver los médicos se ekivocan y hacen daño.Y la relacion con tu marido es algo k deberiais hablar sin tapujos.Seria un tremendo error distanciaros por un tema k es de los 2 y no solamente tuyo.
Espero haberte ayudado en algo con mi experiencia y espero k pronto se arregle vuestra situación.
Un saludo y animo!
"Yo tambien me siento como tu"
Enviado por lunalili3 el 2 agosto  a  22:26

yo tambien me siento como tu ,he pasado y siguo pasando una depresion por este tema llevo mas de seis años intentando tener un hijo y no lo consiguo en mi caso un hijo me haria la persona mas feliz del mundo no creo que logre la felicidad completa con mi pareja si no logro ser madre
"Si "
Enviado por bac2610 el 30 enero  a  18:17

Yo tuve depresión por no poder quedarme embarazada y además se me junto con el cancer de mi padre que finalmente fallecio y lo pase fatal, al final con fiv consegui el embarazo y eso me ayudo mucho pero ahora con dos preciosos bebes de 6 meses vuelvo a estar fatal, un hijo no da la felicidad aunque es algo maravilloso, yo te recomiendo que no te rindas, yo lo consegui y ellos me ayudan mucho. Un besito y ánimo!!!
"Puesss"
Enviado por brendagc el 17 enero  a  05:09

Son la mayor felicidad para algunas y para otras no, la k diga k el embarazo es hermoso MIENTE es horrible, los 9 meses pasas preocupada, vomitando, con nauseas, gordaaaaaaa, celulitis, pastillas, acido fólico, y cuando nace separa mucho a una pareja por k no tienes tiempo de nada mas k de ver al bb... yo voy x mi segundo hijo x k me remordia la conciencia dejar solo al primero y estoy en la semana 14 pero si es de pensarla dos veces, si Dios no te lo manda es x algo, igual y no esta en sus planes, no te agobies tanto, si no te toca aunque te pongas y si te toca aunque te quites un beso guapa...
"Hola"
Enviado por elenacat06 el 14 enero  a  18:49

Nosotros llevamos tres años intentando tener un hijo y vamos por el 6 tratamiento, que espero sea el último. No estoy deprimida, pero claro que me está afectando, tiendo a aislarme de las situaciones con niños porque me siento excluida. Con mi marido lo llevo muy bien, salvo que no podemos ser padres de momento. Yo no creo que un hijo te dé la felicidad, es más, creo que en ocasiones te hace la vida mucho más difícil y estresa la pareja. Creo que hay que tener proyectos comunes y la felicidad o la satisfacción tienes que tenerla aparte de tu hijo. Al menos esa es mi opinión. No me siento más o menos realizada por tener un hijo, pero sí que el desearlo y no poder tenerlo te entristece. No cambiaría mi relación de pareja por otra con niño. Veo parejas que se llevan mal y son padres, eso no lo quiero. Tienes que saber si quieres tener un hijo o no, no tenerlo porque tu pareja lo desee. Como no tengo niños tampoco sé qué pasa una vez los tienes. Supongo que en algunos casos sí da la felicidad, pero no creo que sea algo automático.
"Un hijo no te da la felicidad..."
Enviado por yamylym el 18 diciembre  a  16:48

Un hijo te da una cuota extra como te la puede dar hacer algo gratificante como practicar un deporte o un hobby.
Yo siempre he sido muy feliz, pero ha sido por que siempre me ha encanatado vivir... Ahora estoy embarazada de 33 semanas y desde que me quede han sido los peores meses de mi vida... no es que no me sienta feliz, tengo una pareja maravillosa y nos divertimos mucho juntos, pero no tolero el embarazo... las molestias, la barriga, verme gorda.. uff eso me sienta fatal, como si estuviera discapacitada, y cuando me siento mal trato de pensar que cada vez me falta menos para que nazca... se que sera desgastante tener un bb pero lo prefiero a este estado de salud...
Fuera de eso soy feliz, y trato de tener proyectos personales al margen de mi hijo, ya que primero existo como mujer y luego como madre... cuando cambies la forma de verte a ti misma veras que es mas facil ser feliz...
Besos
"Pues a mí me parece muy sano"
Enviado por elenacat06 el 14 enero  a  19:02

Creo que tienes una perspectiva muy saludable de las cosas. Yo siempre digo que el hijo sería la guinda del pastel, porque por lo demás mi vida me gusta y básicamente me siento feliz muy a menudo. Tengo muchos proyectos con mi pareja y nos divertimos juntos, nos acompañamos y nuestra relación es casi perfecta. Lamentablemente llevamos 3 años intetándolo y nada, incluso con tratamientos. Pero entiendo tu forma de encararlo. Entiendo que el embarazo sea un coñazo y que no te sientas bien gorda. Y que te veas como persona además de como madre. Es muy importante, porque seguirás siendo persona siempre y poco a poco el rol de madre irá cambiando, será menos central. En fin, que chapeau!
"Que triste que pienses asi............."
Enviado por mericler el 3 enero  a  18:57

tener un hijo,es la experiencia mas gratificante que existe.Yo he tenido dos hijas,una tiene 6 años y otra,por desgracia se me murio antes de nacer.Bajo mi punto de vista ,creo que yo no podria concebir mi vida sin ser madre.Me siento realizada por ello.A mi tampoco me sentaban bien los embarazos,pero la compensacion es lo mas grande que puede tener una mujer en su vida.Es mi opinion.
"Si yo tambien"
Enviado por cantabros el 22 noviembre  a  21:13

en mi caso me afecta mas a mí, que a él y esa sensación de que él lo lleva mejor, aún me hace más daño. Los enfados siempre acaban con el mismo tema y además cada vez se hacen más a menudo,en esta semana ya llevamos dos "broncas". A mí, me tranquiliza mucho el hablar con él del tema, lo malo es que no quiere dar vueltas a lo mismo, así que si te sirve de ayuda, habla con él y más adelante, mirar otra,manera como la adopción. Me atrevo a dar consejos hoy que me encuentro mejor, mañana a lo mejor me lo paso el día entero llorando, supongo que el tiempo lo cura todo, pero desde luego, despues de 11 años que nos conocemos, este es un momento delicado, y la sombra de la separación, nos ronda. Espero que te sirva de ayuda, y saber que no estais solos
saludos
Montse
"Hola"
Enviado por guadacar el 12 diciembre  a  16:45

gracias por el post.
Resulta que es mi marido el que quiere tener un hijo, a mi me da mas igual y desde luego no lo quiero tener a cualquier precio, antes esta mi salud.
A mi tb me tranquiliza hablar del tema, pero el se pone raro y dice que solo tengo ganas de bronca y de la adopcion ni mencionarlo. Yo tb he pensado en que darnos un tiempo nos ayudaria, pero el dice que son tonterias etc..
El lunes fui al psicologo y me veo ahora mismo tomando pastillas para la depre que tengo por culpa de este rollo, tan grande.
Yo realmente tengo dudas serias sobre si un hijo te da la feliciad.

Tengo muy celoso a mi bebé de la família política y lo paso mal...Mi embarazo está siendo un infierno. tengo miedo de perjudicar a mi bebéMami hace 1 mes y quiero otro embarazo!Nostros, "los primerizos"...espero haceros reir.Alguien suda de noche despues del parto?Depresion postparto, como superarla?¿será depresion post parto?Necesito un consejoNo tengo vinculo con mi bebeEs posible entristecerse dando el pecho?. alguien que entienda de ésto?Mi cuerpo no se recupera o que??
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos a color