Foro / Maternidad

Tras 4 meses sigo con depresion postparto

Última respuesta: 18 de abril de 2012 a las 1:37
L
lanfen_5532849
27/12/11 a las 14:48

necesito ayuda, tras casi cuatro meses de dar a luz sigo estando muy triste, no tengo con nadie con quien hablar ya que vivo en otra ciudad diferente a la de mi familia. lloro a todas horas y no tengo ganas de hacer nada, ademas mi marido parece que no me entiende porque me dice que porque estoy asi que no tenemos relaciones y aun me hunde mas porque ojala pudiera estar bien. Ademas está el tema de mi suegra que me controla todo lo que hago con la niña hasta el punto de decirme que ella la cuidaria mejor que yo, y claro aun me quedo mas hundida, que puedo hacer?

Ver también

I
ixai_6159739
27/12/11 a las 19:35

Hola laura
Quisiera poder ayudarte, pero yo estoy muy mal con la depresión post parto, antes era muy independiente, hacía lo que me venía en gana y ahora solo estoy encerrada sin poder salir, muy triste también. Mi esposo no me entiende y me culpa de todo... He consultado foros y en internet dice que es depresión post parto y que pasa... lo que no se es hasta cuando...

L
lanfen_5532849
27/12/11 a las 20:42
En respuesta a ixai_6159739

Hola laura
Quisiera poder ayudarte, pero yo estoy muy mal con la depresión post parto, antes era muy independiente, hacía lo que me venía en gana y ahora solo estoy encerrada sin poder salir, muy triste también. Mi esposo no me entiende y me culpa de todo... He consultado foros y en internet dice que es depresión post parto y que pasa... lo que no se es hasta cuando...

Lo k nos vendria bien
seria apoyo por parte de nuestras parejas. hace una semana stuve en el medico y me dijo k ya se me pasaria que era normal pero como dure mucho voy a acabar destrozada no se si ir a un psicologo privado pero me da verguenza k no me haga caso como el medico al que fui. a ver si dentro de poco podemos decir que lo hemos superado

I
ixai_6159739
27/12/11 a las 22:00
En respuesta a lanfen_5532849

Lo k nos vendria bien
seria apoyo por parte de nuestras parejas. hace una semana stuve en el medico y me dijo k ya se me pasaria que era normal pero como dure mucho voy a acabar destrozada no se si ir a un psicologo privado pero me da verguenza k no me haga caso como el medico al que fui. a ver si dentro de poco podemos decir que lo hemos superado

Te cuento
Pues te cuento, yo fui con un psicólogo y me dijo que las mujeres pasamos por este cuadro de depresión, porque pensamos que al tener a nuestro bebé, vamos a seguir con nuestra vida de antes y que no será ya nunca así... creo que me dejó peor, dijo que las mujeres de antes se preparaban para ser madres y que era su única ilusión y que los esposos no las apoyaban que solo trabajaban y llevaban el dinero y que ahora nosotras sufrimos porque queremos el apoyo de nuestras parejas, la independencia, salir con amigas, trabajar, etc... y que muchas cosas no las vamos a tener y que ya nada será igual... Me dijo que me podía dar medicamentos antidepresivos, pero que con eso no iba a recuperar mi vida de antes ¿tu crees? siento que no me ayudó nada. Mi beba va a cumplir los 3 meses y yo hace mucho que no tengo nada porque sonreir. Pero veo que tu caso es distinto porque tu no extrañas tu vida de antes, sino que tienes el problema de la suegra... pero tanto tu caso y el mio se parecen en el hecho de que no tenemos el apoyo de nuestras parejas que tanto necesitamos

L
lanfen_5532849
28/12/11 a las 14:52
En respuesta a ixai_6159739

Te cuento
Pues te cuento, yo fui con un psicólogo y me dijo que las mujeres pasamos por este cuadro de depresión, porque pensamos que al tener a nuestro bebé, vamos a seguir con nuestra vida de antes y que no será ya nunca así... creo que me dejó peor, dijo que las mujeres de antes se preparaban para ser madres y que era su única ilusión y que los esposos no las apoyaban que solo trabajaban y llevaban el dinero y que ahora nosotras sufrimos porque queremos el apoyo de nuestras parejas, la independencia, salir con amigas, trabajar, etc... y que muchas cosas no las vamos a tener y que ya nada será igual... Me dijo que me podía dar medicamentos antidepresivos, pero que con eso no iba a recuperar mi vida de antes ¿tu crees? siento que no me ayudó nada. Mi beba va a cumplir los 3 meses y yo hace mucho que no tengo nada porque sonreir. Pero veo que tu caso es distinto porque tu no extrañas tu vida de antes, sino que tienes el problema de la suegra... pero tanto tu caso y el mio se parecen en el hecho de que no tenemos el apoyo de nuestras parejas que tanto necesitamos

He hablafo con mi marido
y le ha dicho k hablara con su madre k no podia seguir diciendome esas cosas y el como si no pasara nada pues el caso k ha ido y se lo ha dicho xo en vez de dcirselo como k el tambien pensaba k se estaba pasando le ha dicho k no me dijera a mi esas cosas el caso es k ella se ha puesto a decir k como le podia decir yo eso k se sentia muy ofendida le ha dicho a mi marido k tenia k controlar mas lo k yo hablaba de ella y cosas asi . el por supuesto como si nada asi k siento k se esta alejando de mi como siga haciendole caso a su madre no creo k vayamos a acabar muy bien aunk llevamos 3 años de casados y nos keriamos mucho cada dia m hundo mas... ya no se que mas puedo hacer

P
puja_9583769
9/1/12 a las 15:23

Yo he estado igual
Yo lo que hice he estar un tiempo a mi aire sin tener conctacto con ella solo cuando yo quiera,veras como te encuentras mejor


M
maisae_9027538
9/1/12 a las 22:25

Ayuda
La depresión durante y después del embarazo afecta a un 25% de los embarazos hoy en día en mayor o menor medida.
Cambios a nivel físico, psicológico, y en el estilo de vida, son los desencadenantes, a grandes rasgos, en este tipo de trastornos.
Lamentablemente los equipos médicos que atienden a la mujer durante su embarazo o tras el parto, no prestan la debida atención a trastornos psicológicos que puedan aparecer durante este periodo debido a que no están especializados en este campo.
Insomio, ansiedad, culpa, vergüenza, tristeza y miedo son los síntomas que acompañan a muchas mujeres durante este difícil camino y que llegan a interferir de un modo importante durante toda la etapa de la maternidad.
El sentimiento de culpa o vergüenza hace que muchas veces estos síntomas se escondan y no sean tratados adecuadamente. Este tipo de factores hacen que los síntomas muchas veces se agraven. No esperes.
Ponerte en manos de un profesional con experiencia en este tipo de trastornos es la mejor manera de ayudarte a ti misma, a tu bebe y a todo el núcleo familiar, para que puedas disfrutar de tu maternidad plenamente.
Trabajamos con profesionales en tu propio domicilio o en consulta, en función de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
psiconatal@hotmail.com

L
lanfen_5532849
12/1/12 a las :13

Gracias
creo k con mi suegra voy a seguir tu consejo y x lo menos estare mas trankila sobre ese tema ademas voy a pedir ayuda a un psicologo a ver que tal me va. ya os ire contando a ver que tal.muchas gracias

L
lanfen_5532849
12/1/12 a las :16
En respuesta a maisae_9027538

Ayuda
La depresión durante y después del embarazo afecta a un 25% de los embarazos hoy en día en mayor o menor medida.
Cambios a nivel físico, psicológico, y en el estilo de vida, son los desencadenantes, a grandes rasgos, en este tipo de trastornos.
Lamentablemente los equipos médicos que atienden a la mujer durante su embarazo o tras el parto, no prestan la debida atención a trastornos psicológicos que puedan aparecer durante este periodo debido a que no están especializados en este campo.
Insomio, ansiedad, culpa, vergüenza, tristeza y miedo son los síntomas que acompañan a muchas mujeres durante este difícil camino y que llegan a interferir de un modo importante durante toda la etapa de la maternidad.
El sentimiento de culpa o vergüenza hace que muchas veces estos síntomas se escondan y no sean tratados adecuadamente. Este tipo de factores hacen que los síntomas muchas veces se agraven. No esperes.
Ponerte en manos de un profesional con experiencia en este tipo de trastornos es la mejor manera de ayudarte a ti misma, a tu bebe y a todo el núcleo familiar, para que puedas disfrutar de tu maternidad plenamente.
Trabajamos con profesionales en tu propio domicilio o en consulta, en función de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
psiconatal@hotmail.com

Dond trabajais?
hola me gustaria saber si trabajais en todas las provincias.gracias

M
maisae_9027538
13/1/12 a las 8:20
En respuesta a lanfen_5532849

Dond trabajais?
hola me gustaria saber si trabajais en todas las provincias.gracias

Ayuda
Buenos dias, trabajamos en Madrid pero si eres de otra provincia comentamelo que podemos buscar otras alternativas. No lo dejes. Un abrazo.

Y
yanay_6433636
16/1/12 a las 18:54

Animos
A laura: yo aprovecharia dentro de lo que cabe toda la ayuda-consejos que te gusten puedas coger de la suegra, al menos ella te ayuda y sí creo suelen pensar eso ( que ellas lo hacen mejor aunque no lo digan todas). Lo de hablar con alguien a mi también me pasa mucho; porque claro no todo es felicidad para ir contando a cualquiera..
Si yo también estoy pasando por una situacion de adaptación , ansiedad, agobios , preocupaciones, rutinas cansancio etc que creo entran en el cuadro de la depresion post parto. también he tenido mucha sensación de aislamiento, soledad, incapacidad , falta de independencia, porque no cuento con mucha gente. , Este creo que es uno de los mayores problemas. estaria bien poder echarnos una mano de alguna manera, aunqeu solo sea por la charla y la compañia.Si algluna se pasa gran parte del dia sola con su bebe , y si además tiene algún problemilla con el ( yo tuve con el pecho y ahora con los biberones - come poco-llora) agradecería consejos y charlas.

B
britt_8309429
11/3/12 a las 19:40
En respuesta a maisae_9027538

Ayuda
La depresión durante y después del embarazo afecta a un 25% de los embarazos hoy en día en mayor o menor medida.
Cambios a nivel físico, psicológico, y en el estilo de vida, son los desencadenantes, a grandes rasgos, en este tipo de trastornos.
Lamentablemente los equipos médicos que atienden a la mujer durante su embarazo o tras el parto, no prestan la debida atención a trastornos psicológicos que puedan aparecer durante este periodo debido a que no están especializados en este campo.
Insomio, ansiedad, culpa, vergüenza, tristeza y miedo son los síntomas que acompañan a muchas mujeres durante este difícil camino y que llegan a interferir de un modo importante durante toda la etapa de la maternidad.
El sentimiento de culpa o vergüenza hace que muchas veces estos síntomas se escondan y no sean tratados adecuadamente. Este tipo de factores hacen que los síntomas muchas veces se agraven. No esperes.
Ponerte en manos de un profesional con experiencia en este tipo de trastornos es la mejor manera de ayudarte a ti misma, a tu bebe y a todo el núcleo familiar, para que puedas disfrutar de tu maternidad plenamente.
Trabajamos con profesionales en tu propio domicilio o en consulta, en función de tus necesidades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
psiconatal@hotmail.com

Como puedo contactar?
me gustaria ponerme en contacto con vosotros pero la direccion de correo que habeis dejado me devuelve el correo y dice que no existe ¿podeis darme alguna otra o un numero de telefono?
muchas gracias!!

A
aimee_5697881
17/4/12 a las 13:56

Ayuda
hola!!! antes de nada no te preocupes, es algo que puede pasar.... si necesitas ayuda.... si necesitas que te escuchen, yo conozco una linea telefónica de asesoramiento que se llama linea apoyo, puedes ver la página en internet.... allí te puedes desahogar, hablar de lo que quieras... a mí me fue de gran ayuda, en momentos de tristeza... espero que para tí también sirva. un saludo.

I
idaly_6366608
18/4/12 a las 1:37


uuuffff, t entiendooo, yo estoy igual q tu!!! las suegras son lo peooor!!!! y extraño mucho a mi familia.. no se q decirt ni como aconsejart, solo t digo q t entiendo paso lo mismo q tu... es horrible

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram