Foro / Maternidad

Ruptura de pareja tras nacimiento

Última respuesta: 21 de octubre de 2016 a las 23:52
I
iyad_8564884
30/11/11 a las 10:41

prestar.

Hace menos de dos meses nació mi hijo, Marcos, lo más bonito del mundo. Lamentablemente, todo lo que iba a ser felicidad, ahora es una frustración inmensa y un sentimiento de vacío extremo, pues mi novia decidió romper conmigo hace 3 semanas, cuando el niño apenas tenía un mes.

Tras el nacimiento, dispuse de 15 días de permiso y otros 15 de vacaciones. En ese mes pasaron muchas cosas. Los primeros días fueron fenomenal, el niño dormía perfectmaente y nosotros también. Todo felicidad y alegría. Cuando el bebé empezó a llorar por las noches, como una semana seguida, más de 3 horas de llanto desconsolado, la situación tornó a peor. En mi novia y en mi aparecieron los nervios y éstos fueron creciendo vertiginosamente. Mi novia empezó a machacarme mentalmente porque todo lo hacía mal con mi hijo. Me creó tal ansiedad que tenía miedo de coger a mi hijo o que él llorara estando conmigo por la bronca que me iba a llevar. Sé de sobra, ahora, que ella lo decía desde el mismo estado de nervios en el que yo estaba, imagino que buscando la protección y seguridad de nuestro hijo (ella dice siempre "mi hijo", nunca "nuestro hijo). Jamás había visto tan alterada a mi novia, no parecía ella, y debo reconocer que no siempre tuve la suficiente paciencia para capear el temporal. Me arrepiento enormemente de haberla contestado y llevado la contraria alguna vez, porque eso empeoró la situación. Un día de nervios, ella no me escuchaba mientras la hablaba, ni me miraba, tan sólo estaba pendiente del ordenador sin prestar atención a lo que la decía. Le aparté el ordenador de mala manera, lo reconozco, pero ella se puso muy violenta y comenzó a lanzarme objetos, como una botella de Coca Cola de 2 litros. Me fui un par de días donde mi padre y me dijo que volviera porque mi hijo me necesitaba. Así lo hice. volví y dije que primero nos teníamos que perdonar e intentar aplacar, ambos, esa ansiedad que nos estaba destruyendo. Habían pasado 10 días desde el nacimiento del niño.

La cosa se volvió cada vez peor. Todas las visitas de mi parte eran mal acogidas. Por ejemplo, mi padre si venía a las 20.00 de visita era muy tarde, pero si su hermano venía a las 22.00 no lo era, y yo me tenía que callar. Una noche me montó una bronca enorme por echarle los gases a mi hijo paseando por la casa. su hermano había venido, ellos estaban mirando cosas en el ordenador, y me dijo que era una falta de respeto no tener a mi hijo en el salón mientras estuviera su hermano. Cosas como éstas eran abundantes, cosas insignificantes para mí porque no entendía su comportamiento, pero tras muchos episodios así, me dejó.

El colmo fue que ella me dijo, en un ataque de ira, que yo le había faltado al respeto a su familia y que, si no me lo decían, era por educación. Inmediamente llamé a su madre y a su hermano para comprobar eso con ellos, pues si de algo peco es de blando precisamente, de intentar llevarme bien con todo el mundo, y a mí nunca, ni su madre ni mi hermano, me habían dicho nada. Me confirmaron que no tenían nada contra mí. Aquí haré un inciso. Mi suegra, me permito llamarla así porque me trata como un hijo, se puso siempre de mi lado porque no entendía a su hija. Seguramente no hizo bien, pero así fue la historia. A ella le contaba todos mis problemas, y lo hacía por dos sencillas razones: me escuchaba, en primer lugar, y en segundo sustituía a mi madre, enferma de Alzheimer en grado severo a sus 59 años, algo que a mí me causó un trauma hace años. En esa conversación con su familia apareció mi padre, que venía a ver al niño. Por la situación de agobio que llevaba, lo que era una consulta con su familia sobre el tema de mi falta de respeto, derivó en una especia de sesión psicológica para mí en la que solté toda mi frustración. Creo que lo hice mal, pero lo hice. Les mencioné, para que vieran cómo yo pensaba de mal que estaba mi novia, un mensaje que me puso en que me culpaba de irresponsable por hacer una foto a mi hijo con mi madre enferma, en brazos. Me dijo que si tan importante era esa foto para mí, que había puesto en riesgo la vida de "su hijo". ¿Es que no podía entender lo importante que esa foto era para mí y, en el futuro, para su hijo? Mi hijo nunca podrá disfrutar a su abuela, ni al revés.

Mi padre, como podéis entender, se volvió muy enojado. Es su mujer, la enfermedad de mi madre le ha roto la vida y se lo tomó como una ofensa enorme. empezó a decir que mi novia estaba desequilibrada (ojo, distingo el concepto de ESTAR con el de SER). Aseguraba que mi novia necesitaba un psicólogo, que el parto, la había trastornado y que dejar de fumar también la había agraviado la situación (tras el parto, rompió radicalmente con el tabaco).

Esa conversación se la soltó entera mi cuñado antes de que yo pudiera hablar con mi novia. Desde ahí, no quiere hablar conmigo y me dijo que se iría de casa ella, o que me fuera yo, y que no iba a dejarme ver al niño. Vivíamos en una casa de mi padre, la cual yo estoy comprando y pagando. Me fui nuevamente a vivir con mi padre y, poco a poco, conseguí convencer a mi novia de que se quedara en casa, de que me dejara ver al niño y de que olvidara en parte el tema de buscar abogados para evitar que yo viera a su hijo.

Tras tres semanas, yo estoy más tranquilo. Estoy esperando a que me den cita en el psicólogo de la Seguridad Social (estoy apenas sin dinero después de pagar todo en casa y las reparaciones de los coches de ambos). Ella me ha insistido, siempre por mensaje, que ha dejado de quererme porque me ve muy inseguro con su hijo, y que practique con un muñeco en vez de con su hijo. Además, me dice que la he fallado metiendo a otras personas en nuestra relación. De ahí no sale, está enrocada, y no hay forma de hablar con ella.

hace dos días la propuse volver a casa, como padre, no como novio, para poder convivir ambos con nuestro hijo y opder comportarnos normalmente. Al fin y al cabo, es mi casa. Accedió con la condición de que mi padre no fuera, algo a lo que accedí (confiaba en que eso cambiara). Pero tras pasar una noche, me ha dicho que no es la solución, que no lo ve normal, que le creo ansiedad... Me estoy perdiendo el crecimiento de mi hijo, y no puedo seguir más sin él, estando fuera de casa sin saber quele pasa. Por dios, no tiene dos meses y es lo que más quiero en la vida.

Quiero a mi novia, la amo locamente y confío, ingenuamente, en que alguna vez esto cambiará y volveremos. Supongo que visto fríamente, eso no será así, pero no puedo renunciar ni a ella ni al niño, y sé que necesito paciencia. Pero sus vaivenes me confunden muchísimo.


Más o menos esto resume todo. No quiero que nadie piense que me exculpo, al revés, pero no creo que haya hecho nada tan grave para llegar a este punto. Ayer, nuevamente, me mencionó que la estaba forzando a estar en casa y que, si quería eso, se iba a ir y a ponerlo todo en manos de un abogado para que no viera al niño, que además yo no tenía la teta.


Si alguien me puede orientar, ayudar, decirme qué puedo hacer, en qué me equivoqué... se lo agradecería un montón. Estoy totalmente hundido por la situación, pero trato de que esto no se me note delante de ella. Y tampoco quiero que nadie me compadezca.

Gracias de antemano, al menos por leerme.

Un saludo, Álvaro.

Ver también

I
iyad_8564884
30/11/11 a las 11:37

Continuación
Disculpad, el primer párrafo se ha borrado al escribir el post. No quiero parecer maleducado, lo que decía era:

"Hola, soy hombre. Me he inscrito aquí porque necesito ayuda, y espero que alguien me la pueda prestar."

Tampoco he visto cómo editar un mensaje.
Muchas gracias.

H
hajar_8731227
23/12/11 a las 15:59

Hola
Por lo a cuentas, no se si ti novia tiene depresion postparto, o son los problemas derivados de la convivencia. A mi no se me da bien dar consejos, pero me da pena q lo estes pasando mal. Sobre todo si quieres txnto s tu mujer como parece, te mereces estar con ella.
He visto q nadie ha contestado a tu mensaje, y queria q supieras que dar respuesra a edte tipo de situacion es muy dificil. Cada casa es un mundo, hay muchos factores a trner en cuenta para saber por que os ha pasado eso. Habras visto que aqui hablamos de cosas q nos han pasado a nosotras, y contamos nuestra experiencia, para ayudar a otras mujeres q pueden estar en la misma situacion. Quizas l mejor seria preguntarle a tu mujer; dile q edpera ella de ti. Parece q no cubres sus expectativas. A ver que te dice, y a ver si puedes entender lo q le pasa. Mucha suerte.

I
ixai_6159739
27/12/11 a las 22:20

Hola alvaro
Que situación tan difícil. Yo estoy al revés, mi esposo cambió mucho después de que tuve a mi bebé (tiene 3 meses), está distante y no quiere pasar tiempo conmigo. Tal vez lo mejor sea que te distancies un poco de ella, tal como te lo ha pedido y así pueda valorar tus esfuerzos, bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo vé perdido, tal vez es asi. En parte puede ser depresión post parto, pero como mujer te digo que no ayudan tanto los antidepresivos y los medicamentos para tratar la ansiedad producen depresión entonces es algo complicado. Ojalá que mejore tu situación.. de verdad que si...

L
libia_6125559
28/1/12 a las 12:20

Hola alvaro, mi caso es al revés....
hola, buenos días a todas, cuando intentaba quedarme embarazada empecé a escribir en el foro pero al final tuve que dejarlo porque parecía que me costaba más, sin embargo hoy, necesito recurrir a vosotras porque no sé con quién puedo hablar de esto...

Mi niño hará tres meses la semana que viene, es un niño muy deseado, estuvimos casi año y medio buscándolo, el embarazo fue genial, sabía que estaba embarazada solo por la barriga, porque por lo demás... igual que siempre, quizás con un poco de baile de hormonas, pero bien... En fin, y llegó nuestro pequeño. El tema es que de hace mes y medio para acá la relación con mi pareja ha cambiado mucho. Ya no es por tema de sexo, porque cuando el nene "nos deja" aprovechamos, pero es que yo para eso tengo que estar psíquicamente bien, y no lo estoy.

Desde que nació el niño, me levanto yo por las noches para darle las tomas que tocaban y tocan, él le da la de las 7 porque así ya luego se va a trabajar, pero bueno, el niño no aguanta en la cuna mucho más de las 9, si llora y no le toca toma, me lo llevo al salón para que no despierte al padre, porque al fin y al cabo está trabajando, y si duermo 3 horas, pues eso, y si duermo 5 o 6 pues mejor. Desde que nació mi peque no he dormido 5 horas seguidas, siempre hay algo en medio, y eso también cansa y agota. En fin, estoy con el niño todo el día, como estoy de baja, preparo la comida, recojo la cocina, pongo lavadoras, y todo lo que va después... en fin, más o menos el día a día... Cuando él viene de trabajar está un ratito con el peke y ya, las tomas, pañales y si llora o no se puede dormir, ahí estoy yo, pero no porque yo me adelante, si no... "toma, le toca el bibi" "toma se ha cagado", al principio no era así, pero llegó un momento en que era habitual... bañarlo sí lo bañamos juntos, porque dice que es muy pequeño para que lo bañe uno solo... y las cosas las hacíamos el domingo, tranquilamente, él por un lado y yo por otro...

Bien, pues resulta que hace cosa de mes y medio me empezó a decir que si yo no hacía nada en casa, que estaba todo el día en casa y no hacía nada, que no se me levantaban las manos para fregar el suelo, que si ya tenía edad para saber lo que se tenía que hacer, que él no era mi padre para tener que decírmelo... en fin, y más de lo mismo. Yo le decía que iba haciendo cuando el niño me dejaba, que estar en casa toda la tarde no es lo mismo que estar en casa con mi hijo, que es un bebé y que necesita a su madre, y que si la casa se quedaba un poco retrasada en un momento concreta, pues bueno, pero que lo primero es mi hijo.

Llegamos a un punto en que yo le dije que ok, que intentaría ser más ordenada (es mi punto débil) pero que él dijera las cosas mejor (es el suyo, dice las cosas como le da la gana y como sienten, sentaron)

Bien, pues más o menos íbamos, hasta hace dos días. De nuevo que si no sirvió la charla que tuvimos, que si sigo sin hacer nada, que él necesita una mujer y no una niña a la que se tenga que decir las cosas, que las excusas que pongo son de pequeña (simplemente que el niño ha estado llorando toda la tarde y se me han pasado ciertas cosas por hacer), que mi hijo necesita una madre, que él no piensa mover un dedo cuando tiene fiesta porque si yo no hago estando todos los días en casa, él menos cuando está de fiesta... en fin... dice que al estar de baja soy yo la que tiene que llevar la casa, y que el niño no es excusa para no hacerlo. Vamos que solamente le faltó llamarme inútil y "pegarme una ... , en serio, me sentí tan decepcionada, defraudada, incomprendida, desconsolada, rabiosa... tenía ganas de gritar, de romper cosas, de mandarlo todo a tomar por saco... ah! y que si las cosas seguían así él se iría, que estaba cansado.

No entiende que estar con el peke es cansado también, que dormir de tirón 7 horas como él no es lo mismo que 6 y divididas, no entiende nada, solo ve que estoy en casa y que el niño es solo bibi y pañal. Y eso no es así.

He hablado con mi madre y me ha dicho que él no lleva razón, que pase del tema, que le conteste, que mejor un pelotera fuerte que mijitas como esta, que allí tengo mi casa por si necesito tiempo, que no hace falta usar la mano para pegar, pero claro, es mi madre.

He estado buscando y se ve que es normal que el primer año del bebé hayan crisis, pero no he encontrado que un hombre con el que compartía las tareas, pueda pasar a ser un machista como me está demostrando. (que él dice que si tuviera él la baja, sería al revés, pero ya me gustaría verlo...)

en fin, siento haberme explayado tanto, pero necesitaba soltarlo, si podeis darme algún consejo, os leeré con cariño,

un beso

L
libia_6125559
28/1/12 a las 12:23

Como verás esas cosas pasan aunque no sé por qué
buenas, como puedes ver, mi caso es al revés, cuando estoy en casa solamente pienso en: voy a hacer esto y lo otro porque luego cuando venga se cabreará... aunque nunca es suficiente, si barro, porque no he fregado, si friego, porque no he hecho aquello... vamos que la cocina se recoge sola, la comida se hace sola, y las lavadoras se ponen y recogen solas... en fin, no sé por qué pasan estas cosas...

G
gema_5938597
12/5/12 a las 15:28

Yo tbn termine con mi novio,..
es algo kno se puede evitar esta fuera de uno yo tbn me desconosco mi comportamiento eh sido muchas veces agresiva con el y siento k lo odio con todas mis fuerzas.. pero siento k el estara mejor sin mi..mi novio tbn me dice k me ama demaciado ami y a nuestra hija de apenas 2 meses..no se k hacer yo ni k decirte..yo no kiero volver por k siento k todo empeora con el avanzar de los dias..no kiero ser egoista y prefiero k este lejos de mi..ahora k yo estoi convertida en una bruja :/

suerte con lo tuyo.
pd: ten pasiencia dale todo el espacio k t pide y volveran te felicito por k kererla tanto apesarde todo eres un ejemplo de hombre. :/

N
naida_7255388
22/9/14 a las 4:21
En respuesta a ixai_6159739

Hola alvaro
Que situación tan difícil. Yo estoy al revés, mi esposo cambió mucho después de que tuve a mi bebé (tiene 3 meses), está distante y no quiere pasar tiempo conmigo. Tal vez lo mejor sea que te distancies un poco de ella, tal como te lo ha pedido y así pueda valorar tus esfuerzos, bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo vé perdido, tal vez es asi. En parte puede ser depresión post parto, pero como mujer te digo que no ayudan tanto los antidepresivos y los medicamentos para tratar la ansiedad producen depresión entonces es algo complicado. Ojalá que mejore tu situación.. de verdad que si...

Ojalá me respondas
Yo estoy pasando una situación parecida con mi esposo... Cómo te fue a ti en ese entonces, se arreglaron las cosas?

M
mayda_5957008
27/11/15 a las 22:40

En mi caso no aparecio
Hola a todos. Di a luz ace una semana y el papa de mi niño no aparecio el dia del parto. Despues de 9años de relación no lo conozco. Se q durante el embarazo nos ditanciamos un poco ya q no sentia q me daba el cariño q merecia. No penseis mal pero era estar en casa solo para cenar y dormir. Todo el dia estba fuera y cuando le reclamaba me.decia q estaba muy estresado y k bueno ya se le pasaria. Nos emoS dixo muxas cosas y aora me duele el no tenerle aparte d q no conoce a nuestro niño y yo no se lo impido. Cada vez q veo a mi peke me recuerda tanto a el.... el dice q lo kiere pero ni se preocupa. Solo.me llaml el dia del parto ya q puse la foto en el wasap. Yo llamd a sus padres para q supoerant q el peke ya abia nacido y elloz vinieron y no sd creian q el no apareciera. Me duele tanto y tng tanta rabia q no kiero decire nada xq se q le diré barbaridades.... no se q acer para recuperarlo. Aunke no se si.kiero pq nunca me abian exo tanto daño... llevaba cn el desde los 16años y aota q tngo 25 me cuesta pensar q.no lo.tendre mas a mi.lado y no vera crecer a nuestro niño. Espero q el tiwmpo lo cure todo. Y tngo claro q cuando mi niño sea grandecito y me pregunte x su papa le contare todo.
gracias x atender y escuxar. Y solo decir q suerte a todaa/todos x atendermd

P
pieter_5808118
9/6/16 a las 2:22

Pasó por algo similar
En mi caso mi hijo tiene 11 meses, hoy los cumplió, llevó casi 3 meses de terapia individual y mi esposa también, mismos tres meses separados y apenas con 2 o tres horas para ver a mi hijo fines de semana, próximamente empezaremos terapia de pareja, intenten terapia individual y de pareja, posiblemente les ayude, y ánimo amigo !!

A
ahamster_ea827az
21/10/16 a las 22:37

Buenas a todos.....por lo que veo aunque pasen los años la situacion existe ....soy madre primeriza de un bebe muy muy deseado despues de 4años de intentos gracias a fiv logramos tener a nuestro pequeñin de dos meses.....todo maravilloso hasta el nacimiento del chikitin..justo nacer  mi marido tuvo q cambiarse de empresa y le exigen el doble.....ya se termino todos los permisos y yo estoy con mi baja maternal...pero sinceramente estoy agotada no tengo ni un momento de respiro..cuando viene de trabajar mi marido se supone que es mi desahogo pues no xq se dedica a sacar su trabajo y asi todos los dias asi todoa los fines de semana...por las noches yo me encargo de los bibess pa q el duerma porque va a trabajar y yo me.levanto cansadisimaaaa a continuar el dia......lavar ropa..cocinar barrer....y aveces solo estar con el niño porque no me da tiempo a mas......las relaciones en pareja ya no existen..ni una caricia..ni unbeso..ni un abrazo.....hemos hablado la situacion pero todo lo enfoca q cua do se centre en su trabajo y este mas habituado a el las cosas cambiaran.....me duele mucho pero yo siento que cuando el cambie yo ya no estare ahi.....ahora mismo me siento tan sola ,con dudas sobre mi amor de pareja y cansada .....jamas pense que despues de tener a mi pekeño tendria que alejarme de mi marido.....me duele tanto pero como.no veo cambios prefiero dejarlo con su trabajo y que viva su vida de padre ausente........si son pocas horas que esta con nosotros que las aproveche pero veo sus prioridades.....
Estoy viviendo una realidad muy dura. Gracias x leerme

A
atiger_ab74fcz
21/10/16 a las 23:52

Tarde o temprano tiene que arrepentirse, se esta comportando como una bruja. Ya sabemos que los hombres no hacen lo mismo que nosotras, pero lo intentan. Esta siendo una egoísta y te esta haciendo mucho daño, dejárselo claro y deja de llamarla. Si decide ni estar contigo no vuelvas, ella sola va a volver. Tiene que darse cuenta que el mundo no gira en torno a ella. Mucha suerte y mucho ánimo! Ten la conciencia tranquila, es ella la culpable de esto. Y si sigue así de terca lo único que va hacer es machacarte. No puede pagar todo contigo es que no tiene corazón de ver sufrir a su pareja, me parece muy egoísta. Apartate un tiempo de ella, sin llamar sin mensajes, sin que sepa de ti.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir