Foro / Maternidad

Chicas han tenido imágenes haciendole daño a su bebé?, esto tiene una una explicación...cuenta tu ex

Última respuesta: 28 de noviembre de 2014 a las 21:12
Y
yisel_6016352
30/10/11 a las 17:30

Hola chicas, tal y como lo decie el titulo de este post, en su pos parto, han tenido imágenes de hacerle daño a su bebé, como acuchillarlo, ahogarlo?, no se preocupen chicas, no son las únicas, creanme hay muchos casos, uno se siente un bicho raro, que está enloqueciendo, hasta piensa que puede tener esquizofrenia o cosas así, pero en verdad hay más casos de los que ustedes creen, sólo que uno se siente con verguenza y miedo para contarlo, pués un piensa, creeran que estoy loca!!!, o, me da verguenza!!!!!, me horroriza contarlo!!!!!...ya basta chica de eso, abrí este post para ser valientes y contar este tipo de experiencias, yo he buscado por muchos años e investigado todo acerca de este tema, y creanme, no están locas, ni van a hacerle daño a sus bebés, aquí hay una expliccacipon médica, que yo no se las puedo dar pués no soy doctora, pero por todo lo que he investigado más o menos trataré de explicarlo....Las hormonas que están en revolucón junto con una sustancia que dejamos de segregar en el cerebro (esa sustancia no es exclusiva del posparto) hacen que haga una especie de corto circuito, y es cuando viene la llamada ansiedad, algunas en menores grados, algunas en mayores, deseando al bebé o sin desearlo, algunas sienten depresión, otras ansiedad, algunas convinadas etc. cualquiera de eso es horrible, es un infierno y lo vivimos dia a dia durante dias, meses o hasta años como lo peor del mundo, pués como tener esas imágenes en nuestra cabeza que nos horrorizan, si lo que más amamos en esta vida es a nuestros hijos.....Así que no están sólas chicas, esto tiene control y se los dice alguién que sobrevivió a esto, les contaré mi experiencia, espero que ustedes también la cuenten, para ayudarnos unas a otras, cuando sabemos que hay más casos nos sentimos tranquilas y adquirimos más conocimeinto acerca de eso.....Bueno va mi experincia.
A mis 40 años tengo una hija de 10 años, es única, yen mucha parte es única porque la experiencia que pasé en el posparta, claro también porque me divorcie cuando era pequeña y ya no me casé.....Cudno yo supe que estaba embarazada fuí la mujer más felíz del mundo, y mi ex esposo también, la habiamos deseado mucho y planeado bastante, mi embarazo fué hermoso, salvo las naúseas de los primeros 4 meses tremendas, el parto, hubo un problemita con la anestecia, pero todo pasó, abe mencionar que yo sufría de nasiedad desde hacia muchos años antes, pero pasaba hasta años estable sin que la ansiedad se apareciera en mi vida, nunca me había medicado en antes, cuando nació mi bebé fué hermoso, yo me volqué totalmente en ella, era el amor de mi vida, mi marido pasó a un segundo plano para mi, hasta la fecha es el amor más divino que he conocido, pero no sabía lo que me esperaba, a lps 20 días más o menos de nacer mi chiquita, empezé a tener imágenes horrorosas, yo vivia en unos apartamentos de 4 pisos y y yo estaba en el último, y me imaginaba aventandola por la ventana, o clavandole un cuchillo, dios mio me horrorizaba!! como era posible, si lo único que quería era proteger a mi bebé, cabe mencionar que yo a diferencia de ustedes ya me habia pasado eso hacía unos 5 años atrás pero en lugar de mis hijas eran mis hermanas pequeñas a las cuáles también amo, eso fupe uando se me presentó la ansiedad, así que esas imágnenes no son exclusivas del psoparto chicas, pueden pasar con cualquier familiar cuando se está psando por algún cuadro de ansiedad, y no a todos les sucede eso, algunos presentan otros sintómas, bueno, sigamos con mi pos parto, cada día se hacía un infierno, yo no se lo conté jamás a mi ex esposo, hasta la fecha jamás lo supo, mi caso fué tan fuerte que empezaron a darme ataques de ansiedad por no atenderme, pués me daba verguenza y miedo contarlo, pensaba que me podían encerrar en un psiquiatrico, error mio, pués uno no está loca, hay medicmantos y terapia para esto, dependiendo de la severidad, pasó el tiempo y yo empeoré, fué hasta que mi hija cumplió 8 meses de nacida cuando tuve una crisis de ansiedad muy fuerte, trate de explicarselo a mi ex espoo, pero sin contarle de las imágenes, le pedí llamar a un doctor, estabamos de viaje en ese tiempo pués mi familia vivi en otro estado, y ahi fué cuando estallé, eldoctor me diagnostico lo que yo ya sabía, ansiedad muy grave, todo por no haberlo hablado ni atendido algo, en mi caso chicas, no hubo más remedio que el medicamento, bendito medicmanto que me saco d eso, me dieron un ansiólitico y un antidepresivo, desde la primera noche empezé a dormir bién, cosa que no hacía desde que mi hija había nacido, esto no quiere decir que ustedes tengan que tomar medicmanto, pués depende del caso, pero creanme a mi me salvó el medicamento, gracias a dios, jamás volví a tener un ataque de ansiedad, las imágenes horrorosas desaparecieron poco a poco, y empezé a disfrutar mucho de mi pequeña, creanme entiendo el infierno por el que pasan, por eso les pido, cuenten sus experiencias, me extendí mucho, pero sentí necessario, quiero que entiendan que no están solas, que somos muchas, y soy un caso que sali adelante, así como ustedes saldrán.....tengan fé y si su problema crece mucho, acepten medicación, claro por un profesional, no le tengan miedo, a mi me salvó pues ya era muy grave.....un beso a todas, y ánimo,saldrán adelante.....un beso a todas.

jirafa.

Ver también

A
an0N_985795899z
30/10/11 a las 18:22

Gracias jirafa por ayudarnos
OJALA TODAS LAS Q ESTAMOS PASANDO POR ESTE HORROR PODAMOS DECIR ALGUN DIA Q ESTO HA TERMINADO Y A LAS CHICAS Q Q HAN PASADO ESTO Y LO HAN SUPERADO O ESTAN PASANDPOLO Q TAMBIEN CUENTEN SU ESPERIENCIA Y NOS AYUDEMOS LAS UNAS A LAS OTRAS POR Q ESTO ES ORRIBLE

Y
yisel_6016352
1/11/11 a las 6:21

Que bueno que te ayudò un poco este post dulce!!
Hola dulce, ya te habìa leìdo antes cuando contaste tu experiencia, creeme yo tambièn me sentì muy identificada contigo....Lo mejor que puedes hacer es ir al psicològo, animate a contarle lo de las imagenes, dile sobre sobre tus antecedentes, el te entenderà, no tengas miedo, incluso cuentale los casos aqui que has leido....Ten por seguro dulce que saldràs adelante, si yo pude, tu podràs, y creeme que mi caso ya era muy grave, pero si atiendete por favor, y recuerda algo, no le haràs daño a tu bebè, son sòlo imagenes en tu cabeza invluntariamente, eso me lo explicaban los psicològos con los cuales asistì, es sòlo imaginario, jamàs pasarà a la realidad, si acaso te dan medicamento, aceptalo, no tengas miedo, pero si puedes salir adelante con terapia, mucho mejor, cuando te sientas mla por eso, recuerda algo, no eres la ùnica, somos muchas que hemos pasado o estàn pasando, veràs que en un tiempo nos estaràs contando que estàs muy feliz!!! animo chica, tu puedes!!!!

un beso....jirafa.

Y
yisel_6016352
1/11/11 a las 6:25
En respuesta a an0N_985795899z

Gracias jirafa por ayudarnos
OJALA TODAS LAS Q ESTAMOS PASANDO POR ESTE HORROR PODAMOS DECIR ALGUN DIA Q ESTO HA TERMINADO Y A LAS CHICAS Q Q HAN PASADO ESTO Y LO HAN SUPERADO O ESTAN PASANDPOLO Q TAMBIEN CUENTEN SU ESPERIENCIA Y NOS AYUDEMOS LAS UNAS A LAS OTRAS POR Q ESTO ES ORRIBLE

De nada ceci....
Creeme que si mi post puede ayudar a sòlo una chica a estar bièn me doy por pagada, aquì el asunto es ayudarnos todas, todas sabemos el infierno que es eso, unas màs otras menos, unas con depresiones, otras con ansiedad, otras con las dos cosas, etc,....Pero lo importante es contar como nos sentimos, ser sencers, podemos contar como vamos dia a dia y eso nos retroalimenta y ayuda, y sobre todo tranquiliza porque no nos sentimos solas en este tema.....un beso ceci, y cuidate mucho.
jirafa.

Y
yisel_6016352
1/11/11 a las 19:19

Hola dulce!!!!!
El dolor en el pecho puede ser por la ansiedad, los sintòmas son diferentes en cada persona, pero uno comùn es el dolor en el pecho como si te fuera a dar un paro cardiaco, tranquila, acuerdate que es sòlo ansiedad....Respecto a lo que me preguntas dulce sobre ir primero con el psicoterapeuta o con el psiquiatra, mira depende como tu te sientes, si sientes que ya no puedes màs acude al psiquiatra puès lo primero es controlar los sintòmas de la ansiedad y despuès al psicoterapeuta, por lo contrario, si sientes que puedes durar un poco màs con la ansiedad en tu vida, entonces acude primero al psicoterapeuta, cuàl es la diferencia aquì?, que el psiquiatra harà que te sientas mejor mucho màs ràpido a base de la medicina, claro con algunos efectos secundarios al principio, como mucho sueño, eso es cuando urge, y el psicoterapeuta es màs lento, te pondrà una cita normalmente a la semana, y a veces cuando uno ya no soporta la ansiedad, esperar una semana a tu cita es horrible,,,En mi caso acudì primero a un piscològo, me ayudo muy poco, puès el mismo me dijo que mi estado ya era para medicamentos, y eso bendito sea dios me sacoò adelante, actualmente no tomo medicamento, muy de vez en cuando un cuarto de ansiòlitico para dormir, pero un ataque de ansiedad no lo he tenido en diez años!!! suerte amiga, y cuentanos como te sigue llendo....un beso,

jirafa.

A
an0N_985795899z
9/12/11 a las 12:45
En respuesta a yisel_6016352

De nada ceci....
Creeme que si mi post puede ayudar a sòlo una chica a estar bièn me doy por pagada, aquì el asunto es ayudarnos todas, todas sabemos el infierno que es eso, unas màs otras menos, unas con depresiones, otras con ansiedad, otras con las dos cosas, etc,....Pero lo importante es contar como nos sentimos, ser sencers, podemos contar como vamos dia a dia y eso nos retroalimenta y ayuda, y sobre todo tranquiliza porque no nos sentimos solas en este tema.....un beso ceci, y cuidate mucho.
jirafa.

Hola jirafa
jirafa te he dejado un privado gracias....

K
khaled_8432876
1/11/14 a las 13:04

Estas por ahi?
Necesito ayuda

S
sanne_5399914
28/11/14 a las 21:12
En respuesta a an0N_985795899z

Hola jirafa
jirafa te he dejado un privado gracias....

Depresion pos
hola a todas, les voy a contar un poco mi historia, siempre desee tener a mi bebe, al comienzo me toco hacerme tratamientos de fertidlidad y ninguno funciono un dia sin esperarlo quede embarazada de mi bebe, fue el dia mas feliz de mi vida, pero la sensacion fue de alegria y miedo ese dia no sabia si llorar no sabia como me sentia creo que desde ese dia empezo mi ansiedad, luego faltando 10 semanas para que mi bebe naciera se adelanto por el mismo motivo mi anciedad, fue necesario el traslado de mi bebe a una UCI allí duro 40 dias, y no siendo sufuciente le dio gripa y la hospitalizaron 10 dias mas, esto fue realmente traumatico para mi, pues no tuve dieta ni cuidados en este tiempo, hace 3 meses tengo a mi nena en casa, y realmente me siento terrible todo lo contrario de alegria me angustia pensar en que se va a volver a enfermar e inmediatamente pienso en hospital
me da susto salir con mi niña pienso que le van a prender un virus, así mismo tengo imagenes terribles en mi cabeza haciendole daño a mi bebe por momentos y luego cuando estoy bien me angustio y me dan ganas de llorar y pienso el por que de estas imagenes pienso que me estoy volviendo loca, me da tristeza de mi bebe, ella esta tan bonita y tan sana y yo con esos pensamientos me siento muy mal. a veces siento como si no fuera capaz de salir de esta situación, quisiera volver a trabajar para a ver si así distraigo mi mente en otras cocas, pero la verdad me da pesar por mi bebe por que es ahora que ella necesita de mis cuidados, ahh y ambien aveces tengo sensaciones como si no fuera capaz de ciudar bien mi bebe realmente me siento terrible.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram