|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Como puedo detectar la depresion postparto?" Enviado por grace355 el 15 noviembre a 06:34
hola soy primeriza asi que ya sabran , miles de preguntas por mi cabeza, tengo miedo de que me de la depresion postparto porque yo sufri depresion cuando era adolecente, ya estoy bien gracias a DIOS, pero tengo miedo de caer nuevamente y justamente cuando acabe de tener a mi bebe y no disfrute ese momento tan grande, que puedo hacer para evitarlo???? enserio que nada mas pienso en eso y me vuelvo loka!!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola grace, yo pase la depresion" Enviado por rosas311 el 18 noviembre a 23:15
postparto,puedo decirte que intentes no pensar en esas cosas, que busques alguien con quien puedas hablar de todas tus inquietudes acerca de tu maternidad para que puedas desahogarte y no quedarte con tus miedos dentro, que saques todo lo que tengas fuera, haz ejercicio, duerme todo lo que puedas, cuidate mucho y busca un psicologo que refuerze tu seguridad en ti misma y en ti como madre, si todavia tienes tiempo antes de tener a tu bebe, puedes hacer muchas cosas para no caer. No tiene porque pasarte a ti, intenta vivir el embarazo como algo natural y toma omega 3, lo venden en las parafarmacias y es natural, dicen que mejora mucho el estado de tu cerebro y ayuda en las depresiones y ansiedades y es muy bueno en el embarazo tambien para tu bebe, consultalo con el ginecologo, mucho animo y si quieres hablar con alguien, aqui estaré.
|
| | "Hola" Enviado por kate723 el 17 noviembre a 02:47
amiga que te diria yo,estuve embarazada con las mejores de mis ilusiones me leia todas las noticias de internet.Todos los articuls los relacionaba conmigo,me descargaba videos de `partos y los vivia como si fueran el mio lloraba de la ilusion,era una imaginacion de algo perfecto e ilusionante,fueron tantas mis ilusiones en ese momento que me decepcione al vivirlo porq me habia imaginado tanto que luego no paso(los documentos de la depre postparto nunca los habia leido porque jamas pense que fueran conmigo)despues de muchos `pisodios de depresion y tratamientos.Pues al final la depre post parto se apodero de mi y ademas con mala leche,tratamientos de psicologos y de pastillas mi hija tiene 7 meses y yo sigo en tratamiento.Te digo tambien que tido se supera y que ni hija para mi es lo mejor de mi vida y que cada dia mas se que es algo que ha salido de mi y que es el esoro de mi vida.pero eso se aprende co el tiempo pero no en elmomento en el que nace,el que diga lo contrario miente,y eso a mi me ha costado un mmonton,psicologos y psiquiatras,parece poco?.
|
| | "Animo a las que estais con depresion postparto" Enviado por pratsm el 29 noviembre a 15:25
Hace 13 meses di a luz a Pablo, un bebe muy deseado, leia todo en las revistas y como dice Kate hacía cada articulo mio, tal era mi ilusion que jamas lei sobre la depresion postparto porque estaba segura que jamas me iba a pasar a mi. Al regresar a casa con el bebe la situacion me desbordo, las visitas me molestaban, los colicos del bebe me aterraban, la ansiedad no me permitia dormir y el apetito se me fue, yo sabia que le queria pero no tenia fuerzas ni para levantarme de la cama solo queria llorar, cualquier decision me producia una ensiedad terrible aunque fuera elegir entre colacao o café para desayunar. Fui al medico que nada mas verme me receto PROZAC (un gran error porque me quito el apetito mas aun y en mi caso no me permitia dormir),llegue a cogerle tanto miedo a estar sola con mi bebe que nos mudamos los tres con mis padres a su casa; Alli mi madre empezo a hacer las noches para que yo descansara algo que era imposible porque la medicacion me mantenia despierta, por la mañanas me traia a Pablo para que le diera su biberon, nada mas abrir la puerta y verla con el bebe corria al baño y vomitaba de los nervios de pensar que nunca sentitia ese amor que todos sentian por mi niño. Mi familia y mi marido han sufrido mucho y no se explican como ha podido suceder, mi padre aun cree que tuve depresion postparto por leer tanto sobre el embarazo en internet!, pero tu eres la que mas sufres porque no tienes ni fuerzas para dejar de lamentarte, yo adelgace mucho y llegue a darme asco al mirarme al espejo,nunca quise suicidarme pero no me importaba morirme porque no queria ser una carga o preocupacion para nadie y me dolia ver el sufrimiento que estaba causando a tanta gente. Siempre he sido muy positiva y jamas habia tenido una depresion por lo que fueron los dos peores meses de mi vida (y la mia fue de las cortas), llegué a hacer una lista de todo lo malo que me habia sucedido despues del parto porque prometi jamas volver a quedarme embarazada. Gracias a la ayuda de un psiquiatra lo supere, el me quito la medicacion nada mas verme y solo me permitio tomar Tranxilium que es un anxiolitico flojito, ahi fue cuando empece a ver resultados ya que era la primera vez que hablaba con alguien de lo que me ocurria y no solo me escuchaba sin criticar y sin pensar que estaba loca, me entendia. Y poco a poco empece a adorar a mi hijo y a ser feliz y a estar orgullosa de la familia que hemos creado, a dia de hoy me encantaria volverme a quedarme embarazada de nuevo pero no me engaño, es muy frecuente que las mujeres que la han sufrido una vez vuelvan a sufrirla de nuevo y no al contrario como se dice, eso si, al menos si me vuelve a ocurrir sabré de seguro que es pasajero. Yo solo quiero daros mucho animo porque se pasa fatal y soy de las que considero que uno no puede hablar de ciertos temas hasta que haya pasdo por ello, que antes o despues se pasa pero si que cuesta un poquito y hay que poner de nuestra parte.
Espero haberos animado un poquito cuando te pasa algo asi y sabes que hay personas pasando por lo mismo sientes la necesidad de ayudar aunque solo sea con palabras.
Animo a todas y aqui estoy para lo que necesiteis!!.
|
| | "Estoy pasando por ello" Enviado por cera15 el 15 diciembre a 19:46
pratsm me he sentido muy identificada contigo,yo tuve a mi bebe y tiene tan solo 1 mes y medio y a los dias de nacer me entro ladepresion postparto,al mes parecia q se me kito pero aora vuelvo a sentirme mal.ya fui al medico y me dijo q tenia depresion y me mando fluoxetina stada(prozac),lo empece a tomar hoy pero es tanta angustia q parece q jamas estare bien,tu salias?y cojias al niño mucho o no?yo no tengo ganas de niño y me da una pena porque era tan deseado,me encantaria q me contestases,ayuda mucho el saber q si q se pasa,a mi me da nauseas al levantarme y alguna vez en el dia y es tb de nervios,bueno un beso y suerte a todas las q lo esten pasando
|
| | "Cera15.." Enviado por granotita el 3 marzo a 11:49
animo q se te pasara...la angustia es pk hasta los 15 dias no empieza a hacer efecto la medicacion,yo tambien tomo fluoxetina dsede hace 1año y en verano empezaran a kitarmela..nadie sabe lo q es hasta q lo pasa.es horroroso,yo miraba a mi hijo y me quedaba igual,yo salia y se me hacia un mundo,me molestaba el sol,solo me apetecia estar en cama y a oscuras..pero como t digo todo pasa..besos y cuentanos como estas
|
| | "El mejor remedio " Enviado por mariroxi el 28 febrero a 22:01
el mejor remedio es agarrar a tu bebe y salir todos los dias a dar una vuelta... yo tengo 12 dias q nacio mi bebita y la verdad me dio una depre horrible lloraba sin razon alguna....y la verdad lloraba como que alguien se habia muerto...la solucion fue venirme al negocio con mi bebe y luego de aqui voy a dar unas vueltas con mi esposo y la nina... es lo mejor q puedo hacer...eso de quedarnos en la casa como si mas bien estuviesemos enfermas nos pone peor cada vez...aunq estamos con nuestro bebes nos sentimos solas...a parte, lo que hacemos es dormir cuando ellos estan dormidos...nooooo de verdad que es horrible...yo se que aun tengo la depre pero como he estado distraida la he olvidado, se que la tengo porq si me quedo sola un minuto empieza el nudo en la garganta, cualquier cancion, cualquier cosa me hace llorar achorros como si mi madre hubiese muerto (que dios me la cuide) vamos chicas animos!!!! vamo a disfrutar esa bella experiencia de ser madres, y recordemos que no podremos volver atrás cuando nos demos cuenta q hemos perdido nuestro tiempo llorando en vez de reir de felicidad por nuestros babies
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |