« 

Mi mujer no quiere saber nada de el sexo...

 

Hola! Se que en este foro solo han escrito mujeres, pero es que sobre este tema no consigo encontrar un foro donde haya la experiencia al respecto sobre algun hombre, de forma que he decidido que es problable que la mejor ayuda seais vosotras mismas, las mujeres.

He leido todos y cada uno de los comentarios, y la verdad es que os entiendo por completo, pero a la vez en absoluto! La mayoria de vosotras comentabais que vuestro marido no os toca! Yo me muero de ganas por poder tocar a mi mujer!

Antes del embarazo teniamos una vida sexual que a mi personalmente me maravillaba, era a diaro, y los fines de semana casi ni saliamos de casa, todo era sexo. Luego, durante el embarazo, tanto ella como yo tuvimos al principio cierto reparo, pero depues de probarlo con cuidado, vimos que podiamos seguir teniendo realciones, pero ella iba perdiendo las ganas. cada vez mas y mas.

Finalmente, un mes antes del parto, decidi dejar de intentar tener relaciones con ella ya por miedo a provocar un parto prematuro.

Luego vino la niña. De eso hace 4 meses. Nuestra vida sexual es practicamente nula. Yo he intentado llamarle la atencion de mil formas. Me visto guapo cada dia, cuido de mi, procuro hacer deporte y ser atractivo. No soy un hombre superguapo, pero tampoco soy feo. Tengo 26 años y tego un buen cuerpo, y de hecho tengo últimamente me doy cuenta de cuántas "oportunidades" se me presentan fuera de casa.
Sobre esas "oporunidades" no quiero saber nada, no me interesa en absoluto ser infiel, no quiero, me aburre.

Pero a lo que voy es a que veo que en vuestro caso, vosotras queríais tener relaciones con vuestra pareja, en mi caso no. Es ella la que no quiere. Lo hablamos muchísimo, casi pienso que demasiado. Yo intento entenderla.

Al principio la entendía por el embarazo, después del parto lo entendía por la recuperación de la cesarea, luego lo entendía por que tuvo alguna molestia...pero hoy ya no lo entiendo. NO consigo que me de un motivo lógico...bueno, no me da ninguno. Sólo me dice que no le apetece, que le sabe fatal, que ella quiere volver a tener lo de antes, pero que no sabe qué le pasa. Y yo no consigo entenderlo, necesito que me diga algo! algún motivo que yo diga...ah! es por eso!

Además, después de que me haya "rechazado" tantas veces, ya no tengo fuerzas ni para intentarlo de nuevo.

No sé...me considero un buen padre y esposo, cuido de mis chicas todo lo que puedo tanto en el terreno afectivo como en el económico, y ni si quiera me doy un lujo para mí. No salgo con amigos, no hago mis hobbies...sólo cuido de mi familia, y aunque mi mujer es maravillosa y se vé a la legua que me quiere, no consigo que quiera acostarse conmigo.
Quizá el error sea mio y no me doy cuenta.

Algun consejo? idea? experiencia propia?


Vídeo: Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él

  • Ejercicios postparto con tu bebé, ponte en forma y diviértete con él
  • Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad
  • ¡Recupera la forma tras el embarazo con estos ejercicios!

 

Paciencia

Hola,
Es muy normal que una mujer que hace poco que ha sido madre recientemente tenga pocas ganas de sexo. Su cuerpo y su mente necesitan un tiempo para adaptarse a la nueva situación. La naturaleza es sabía, ahora mismo, sus energías debe dirigirlas a la crianza del bebé. La revolución hormonal q sufre su organismo hace q tenga bajo el nivel de testosterona, encargada de la libido, y alto el de oxitocina, ella ya obtiene "placer" hace que no tenga deseos de mantener relaciones sexuales.
También es llamativo q tu digas que te cuidas, te arreglas y vas al gimnasio, eso es porque tienes tiempo para dedicarte a ti mismo, pero ¿Y ella? ¿También tiene tiempo para dedicárselo a ella misma?
Si quieres q ella vuelva a tener ganas de sexo comparte las faenas de la casa, el cuidado de la pequeña, haz lo posible para q ella disponga de tiempo "libre" ( ni q sea 1 hora al día). Empieza con caricias, besos, halagos y no tengas prisas en querer mantener relaciones completas. Seguro q con un poco de paciencia y muchos cariñitos tu mujer volverá a querer mantener sexo contigo.


 

Me pasa lo mismo

hola, bueno, a mi me pasa igual....maldita naturaleza de hombre que nos hace pensar mucho en sexo... mi esposa es excelente mujer, preocupada por el bienestar de nuestra hija y el bienestar mío, hace que no no nos haga falta nada...pero a pesar de eso.... la naturaleza me grita sexo, sexo...la deseo siempre...como sea, este linda o fea.. la amo, la quiero tener .... pero ella no piensa en eso....cada vez que intento algo, me rechaza...ya no quiero por eso intentar nada, siempre es lo mismo (estoy cansada...debo trabajar...etc), eso me hace a veces "odiarla",,, me da rabia... puede pasar todo un mes y nada de nada... pero eso si...celosa a morir.. hay de alguien que mire o me diga algo... mata por su marido...realmente no se...


 

Me pasa lo mismo

hola, bueno, a mi me pasa igual....maldita naturaleza de hombre que nos hace pensar mucho en sexo... mi esposa es excelente mujer, preocupada por el bienestar de nuestra hija y el bienestar mío, hace que no no nos haga falta nada...pero a pesar de eso.... la naturaleza me grita sexo, sexo...la deseo siempre...como sea, este linda o fea.. la amo, la quiero tener .... pero ella no piensa en eso....cada vez que intento algo, me rechaza...ya no quiero por eso intentar nada, siempre es lo mismo (estoy cansada...debo trabajar...etc), eso me hace a veces "odiarla",,, me da rabia... puede pasar todo un mes y nada de nada... pero eso si...celosa a morir.. hay de alguien que mire o me diga algo... mata por su marido...realmente no se...


 

Tranquilo que hay solucion!!

Hola, mira son padres primerizos y esto hace parte de todo el paquete.
Su respuesta es hormonal y por eso es importante que no te eches la culpa. tu no has cambiado en nada.
A tu esposa le ha cambiado la vida completamente, ya no duerme igual, ya no luce igual, ya no siente igual en fin.
Naturalmente por el nacimiento de la bebe uno tiende a dejar a su pareja en un segundo plano, es inconsciente pues la naturaleza lo hace para ayudar a que el bebe sobreviva el primer año pues recibe todo el amor y por ende la proteccion de su mamá. Cuando nace el bebe, los estrogenos bajan y por eso la libido disminuye: uno no tiene las mismas ganas de estar con el esposo y existe falta de lubricacion vaginal y con esto la penetracion duele.
Esto sin contar que tu esposa quizas no se siente comoda con su nuevo cuerpo y puede preferir las relaciones a oscuras.
todo va volviendo a la normalidad en la medida en que el bebe crezca pues los niveles de hormonas van cediendo.
No hablen tanto del tema para que no la agobies, pues contarle a tu esposa que estuviste leyendo acerca de la respuesta hormonal despues del embarazo y con esto le quitas la presion y la culpa que puede estar sintiendo por no poder responderte en la cama.
sacala a pasear y no esperes mucho sexo, podria ser una vez a la semana pero deberas ganarte los primeros, jejeje, osea deberas hacer mucho para conseguirlo.
sacala a pasear pero a solas, asi sea por 2 horas. diviertanse como antes. si toman licor, tomen un poco para aliviar tensiones y antes de llevarla a la cama y durante el sexo hazla reir mucho pues eso ayuda a lubricar y relajar los musculos de la vagina haciendo mas placentero el momento.
Buena suerte y nos cuentas cuando mejoren las cosas!!


 

Papá frustrado

Hola:

Entiendo tu frustración, debido a que yo estoy pasando por algo similar...

Tenemos dos niños, uno de 2 años y una de 3 meses; yo trabajo en casa y ella trabaja en una empresa fuera de ella, por lo que me atrevo a decir que la friega de cuidar a los niños y de mantener en orden la casa la he tenido más yo que ella.

Durante el primer embarazo, mi señora me dijo "no quiero sexo"... razones?, en realidad ninguna razón me dio, pero como fuera, yo la respeté...

Cuando tuvimos el primer niño, yo le dije que no quería tener más niños, lo cual le hacía enojar y trataba por muchos medios tratar de convencerme de tener otro (u otros, ya que una vez me dijo que quería mínimo tres)

Nuestra familia política es de esa típica familia que estorba más que lo que ayuda... por un lado mi suegra es una persona tóxica que siente que nadie merece a sus hijos(as), en algún punto tuve que echarme una bronca con esta señora y mi cuñadita por estarse metiendo en nuestras vida (particularmente en una situación de salud que hubo algunos años atrás), y por otro lado, mi señora madre francamente es una inútil (sorry mom, pero es la verdad), aun cuando tiene algunos problemas de salud, ella podría ser una persona productiva y podría apoyarnos en algunas cosas, pero simplemente no le interesa hacer (o ayudar) en nada.

Total que desde que nació nuestro primer niño, nuestra vida de pareja prácticamente se estancó en todos los aspectos: no salimos a ningún lado porque no tenemos quien nos cuide a los niños, si salimos es cargando a los niños (con pañalera, carreola y todos los accesorios)... salidas que francamente no me gustan y si tengo oportunidad de evitarlas, las evito.

Hace un año (después de 4 años de no salir de vacaciones a ningún lado), decidimos ir a una playa, pero ella no quiso siquiera considerar la idea de que dejáramos encargado al niño con alguien y que fuéramos los dos solos (el niño tenía 1 año, así que nunca se acordará de que siquiera asistió a ese viaje), total que el viaje fue espantoso... básicamente fue hacer lo mismo que hacemos en nuestra casa, pero en otro lado (yo ya le comenté a mi señora que no quiero volver a hacer un viaje así, salvo que los niños ya tengan edad de, mínimo, ir al baño y bañarse solos).


Después de que nació el primer niño, nuestras relaciones sexuales se redujeron al mínimo (no recuerdo cuántas tuvimos en el período de un año, pero calculo que habrán sido no más de 10)

En diciembre del año pasado, mi señora quedó embarazada (aun cuando yo no quería tener más hijos, pero mi señora encontró la manera de "salirse con la suya"... larga historia), y al igual que con el primer embarazo, me comentó que no quería nada de sexo (y ahora el ginecólogo le dio pretexto para no tener sexo por diversas cuestiones clínicas), decisión que igualmente respeté

Nació la niña, mi señora se esterilizó (porque ahora sí me puse enérgico y le dije que no más niños, y no importaba que pasara), y bueno, no quiero hacerles el cuento largo, el caso es que este mes cumplimos un año de nada de sexo.

La semana pasada sí ventilé con ella mi frustración al respecto, particularmente me pone de malas su vicio que tiene por ver televisión, ya que esta siempre está encendida cuando ella está en la casa... comentó que retomaríamos ese día el asunto del sexo, que en cuanto se durmiera la bebé volveríamos a la normalidad... pero ocurrió lo de siempre: ella se durmió a medio programa de esos que le gusta ver, y yo ahí de menso esperando a que la bebé se durmiera y ella decidiera apagar la TV (la bebé ya tenía media hora de sueño, y mi señora también)

El viernes pasado de ella salió que ya habría sexo, pero lo mismo... yo menso esperando a que la bebé se durmiera, y ella durmiéndose antes que la niña.

Ayer después de que se durmió la bebé, de ella salió que tuviéramos sexo...

Durante la mediocre sesión, ella ni se movió, todo tenía que hacerlo yo... incluso en algún punto comentó que quería hacerlo con la luz apagada (cosa que nunca había comentado y nunca habíamos hecho, porque para mí, es como ver una película con los ojos cerrados) y cuando llegó la hora de lo "fuerte", ella comentó que le dolía mucho, y hasta ahí llegamos...

Hoy platicamos el asunto, y le dije que más pareció que lo hizo por compromiso, por todo lo que le estuve reclamándole una semana atrás.

Voy a ser sincero, ya estoy considerando el divorcio, porque esto del sexo es una de las tantas gotas que están a punto de derramar el vaso...

El haber tenido hijos vino a darle al traste a nuestra relación de pareja... tener hijos me ha frustrado muchos proyectos y oportunidades de crecimiento profesional (oportunidades que he tenido que rechazar porque no podemos mudarnos de ciudad, debido a que tenemos hijos y una hipoteca que pagar); desde hace meses yo me siento más como un burro de carga, o como un mueble más dentro de la casa.

La verdad no busco consejo... solo busco descargar mi frustración


 

Ponte firme

Hola,
a mi me pasó algo parecido, y estoy en proceso. Antes de mi primer hijo teníamos relaciones con bastante frecuencia (dos o tres veces a la semana), pero tras el primer hijo pasó a una vez cada 6 meses mas o menos (y cuando lo teníamos era para tener hijos, o "la usaba como una ... ). La falta de sexo real me provocaba además eyaculación precoz en cuanto teníamos sexo, lo cual era doblemente frustrante. Tras 7 años de "matarme a pajas" para no incomodarla con mis continuos ataques (y haber pensado en ponerle los cuernos, pero no lo he hecho porque la quiero y por principios) me puse firme, y le dije que o visitábamos un psicólogo o a partir de ahora hacíamos vidas separadas: nada de colaborar al 50% en las tareas de la casa, nada de ayudarla en su trabajo, etc, etc.
Durante un mes hemos tenido sexo casi a diario, y he recuperado una relación sexual satisfactoria...aunque ahora ya llevamos 4 días sin ello...espero que no volvamos a las andadas.
Las mujeres necesitan el sexo menos que el hombre: se acostumbran a no tenerlo y su nivel de testosterona baja. La comodidad les lleva a no sexo. Creo que es algo atado a la monogamia y al cerebro de las mujeres: como no van a tener hijos, no tienen necesidad de sexo. El hombre por contra tiene la propensión a tener sexo continuamente, es una necesidad (precisamente para que la mujer pueda siempre encontrar con quien tener hijos). Evidentemente la monogamia provoca este desequilibrio (pero a la vez protege a los hijos). Para mantener esa monogamia funcionando, la mujer tiene también que poner de su parte.
Estamos cansados de oir que el hombre tiene que colaborar en la casa, lo cual ya está haciendo, ¿y la mujer no tiene entonces que también colaborar en tener una relación sexual adecuada? Eso parece que no lo escuchan...y creo que es uno de los motivos principales, sino el principal, de las roturas de esa monogamia.
Ahora el hombre se pregunta si el matrimonio sólo son obligaciones y hacer lo que la mujer quiere, porque cuidar a los hijos y colaborar en la casa sin contrapartida....


 

Complicada situación

yo hace 18 días tuve a mi bebé y la verdad no es que no quiera tener relaciones con mi pareja más bien es que no me siento bien con mi cuerpo. quizas eso le sucede a tu novia.


 

Como lograr que tu mujer vuelva a desear el sexo contigo

Hola para que tu mujer vuelva a desear el sexo contigo te consejo que visites:

http://www.ideasdesexo.info/


Saludes


 

Tiempo al tiempo

El embarazo y la maternidad suponen un fuerte choque hormonal y emocional, y cada mujer parece que reacciona de diferente forma. por mi parte entiendo plenamente la inapetencia sexual de tu mujer porque a mí también me está pasando. estoy de casi ocho meses y hace dos o tres meses (ya ni me acuerdo) que no tengo relaciones con mi novio.Los primeros meses también sentía rechazo al sexo pero procuraba tener relaciones al menos una vez por semana para mantenerle tranquilo a mi novio (algo que no recomiendo hacer).Pero llegó un momento en que me sentía super mal después de hacerlo, así que le dije lo que me ocurría y la verdad es que he encontrado mucha comprensión por su parte. No me agobia nada con el tema y se lo agradezco un montón, suficiente malo es para mí el ni siquiera tener una satisfacción con el sexo. Lo hecho mucho de menos, pero sencillamente no puedo. tampoco quiero intentar hacer un análisis más profundo de cuales son los motivos, no quiero darle mayor importancia al tema.Sólo espero que una vez tenga al bebé y mi cuerpo y mente vuelvan en sí, poder volver a disfrutar del sexo con mi novio.
Mi consejo es que no le des vueltas al tema, sobre todo con ella, intenta no tocar el tema y restarle importancia cuando ella lo haga. Sé paciente y espera a que ella te vuelva a buscar.


 

Hola

yo he tenido dos hijos y la verdad es que despues del parto y de la recuperación, entre el cansancio de cuidar a los niños y la lactancia no me apetecia nada. Tienes que intentar tener paciencia, no será así para siempre, si no tiene ganas de tener relaciones completas igual lo podeis hablar y podeis empezar algun juego, algo que te satisfaga a ti y te ayude a sobrellevar la espera hasta que recupere el apetito sexual (que acaba volviendo). Que te ayude pero sin la obligación de tener que hacerlo sin ganas...a veces es cuestión de equilibrio, ni tantas veces como quieras tú ni tan pocas como quiere ella...
A veces el problema no es que tú te pongas wapo o tengas mejor o pero cuerpo. a lo mejor es que ella no se siente guapa ni sexy...regalale un dia, ucupate del bebe y que se vaya a la pelu y se de un baño tranquila...que tenga tiempo de depilarse o de arreglarse para ti, parecen tonterias pero a veces te ves tan fea que no te parece que a la otra persona le vayas a gustar asi


 

Hola

Acabo de leer tu post y yo acabo de tener un bebé hace a penas un mes y tampoco tengo ganas de nada. Pero mi caso es muy complicado.
La causa es una depresión post parto muy grave que estoy padeciendo. Pero el tema es que yo sí lo he hablado con mi marido porque sabemos lo que me pasa y él lo ha entendido y me está apoyando un montón. Y me estoy medicando y estoy orientada por un psiquiatra. Pero te repito, que este es mi caso. Tu mujer no tiene por qué estar ni muchísimo menos tan mal como yo. No te preocupes.
Le he comentado a mi marido tu caso, para poder darte un punto de vista masculino y me ha recomendado que te diga que vayais al médico para consultarlo y que os derive a quien sea necesario
Lo que sí que me ha dicho mi marido es que evites agobiarla porque eso es peor para ella e inconscientemente le puede producir mayor rechazo hacia tí. Y que busqueis ayuda. Porque ella tiene algún tipo de problema y creo que podría ser una depresión post parto y nadie se ha dado cuenta de ello... Y necesita ayuda y tú también, alguien que te pueda orientar para poder entender cómo ayudarla y ayudarte a tí mismo porque es evidente que los dos lo estais pasando muy mal.
Pero por favor, buscad consejo con vuestro médico, vale? Y no dejeis de tener comunicación. Hablad las cosas todo lo que podais e intentad entenderos mútuamente. Porque el problema es de los dos y como tal lo tendríais que afrontar juntos.
Esperamos haberte podido ayudar en algo y si necesitas hablar ya sabes.
Un saludo
mamatriste


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Os habeis arrepentido de ser padres?
por: susana0000
23
  Hola alguien q ya haya superado la depresion posparto??
por: beki416
7
  Remedio para las que sufrimos depresion postparto.
por: chiki567
17
 
por: dimadr
0
 
por: marilyn9510
0
  Trastorno de ansiedad postparto
por: kdenus1
27
  Embarazada por 2 vez y no lo quiero
por: anahi473
1
 
por: lucypc1983
0
  Crisis de lactancia y sentimiento de culpa
por: esperanza100992
1
  Tengo depresión post parto?
por: viryi78
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
60 fotos de niños que por fin encontraron una familia adoptiva¿Por qué ser madre joven está mal visto? El proyecto que cuenta 15 experiencias de mujeres que lo fueron
Hábitos saludables para niños: ¿cómo enseñarles a comer?Este padre demuestra en 15 tuits que la paternidad es lo más divertido del mundo