« 

Depresion severa y embarazada...que hago?

 

En realidad no sabia a quien enviarle este email y encontre este sitio. Muchas cosas en mi cabeza, sentimientos que no acabo de entender y apesar de que trato de no estar asi, esto es mas fuerte que mi voluntad.

Me case hace 4 meses y me vine a vivir al pais de mi esposo, con diferente idioma, no tengo amigos, no tengo animos para empezar a hacerlos ahora, tengo 7 meses de embarazo, mi esposo pasa todo el tiempo en el trabajo y desde que estoy embarazada me siento triste, no he salido de mi casa por mi cuenta en 4 meses, porque siento que ya no tengo fuerzas.

Se lo que me pasa, es llamado DEPRESION SEVERA, lo lei aqui. Nunca he ido al doctor nunca he sido medicada, y ya varias veces me he sentido deprimida pero nunca como ahora.

Pero no se que hacer para evitar sentirme asi, estoy conciente de la enfermedad y le tengo miedo miedo a que sea mas fuerte, siento que no tendria q estar asi, tengo lo que estuve buscando mucho tiempo, tengo el amor de mi vida, pero con ello algo que no pedi ahora, vivir en un pais diferente al mio y un bebe que vino muy rapido.

Me siento muy triste, cada cosa que veo me parece fuera de su lugar mi cabeza no entiende nada y lo peor es que mi alma tampoco, es una lucha, tantos cambios en mi vida me han aturdido hasta el punto de hacerme sentir asi, si fuerzas para seguir viviendo, sentirme innecesaria, culpable, sentirme sin fuerzas y debil, sentirme vacia.

Tengo mis hobbies y la musica pero nada es suficiente para solucionar esto que estoy sintiendo, no es no tener amigos, o no se, (no tengo amigos aqui) no entiendo nada de lo que me pasa no me gusta estar asi, no quiero poner triste a martin ni al bebe (mi esposo y mi bebe en la barriga) me siento tan culpable, herida y triste, no se porque.

No quiero vivir aqui pero siento que si mi cabeza estaria bien no me importaria mucho eso. Me siento realmente debil, necesito hablar con un doctor, no quiero morir aun y no quiero que eso venga a mi mente, porque quiero estar viva, quiero estar feliz, quiero estar tranquila, quiero estar en paz con mi vida, no sentirme con ganas de mandar al pozo todo, si no lo he hecho es porque siento que el bebe necesita mi cuerpo para vivir, no quiero sentirme temerosa al pensar que cuando el bebe salga pueda estar peor.

Tengo la opcion de cambiar de pais, cambiar de vida de nuevo, pero tengo miedo que sea igual, de sentirme igual, que sea lo mismo y cambiar todo no sirva porque el problema esta en mi cabeza.

Si algun profecional leyo mi carta, por favor necesito un consejo o si alguna persona ha salido de la depresion necesito que hable conmigo y me explique que puedo hacer o solo si se sienten como yo y quisieran hablar.

vanessa


Vídeo: ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?

  • ¿Cuáles son los consejos más importantes durante el embarazo?
  • ¿Cuáles son los mejores y los peores momentos de un embarazo?
  • ¿Cuáles son los principales problemas para quedarse embarazada?
 

Salí de la depresión!!

Hola. Para resolver problemas como la depresión es preciso cambiar el enfoque que le damos a las cosas que nos pasan, todo se da primero en nuestra mente de ahí invade al cuerpo.

Hay una web donde encontré ayuda que me sirvió mucho para superar una depresión, la estaba pasando muy mal y ya estoy mucho mejor


Les comparto la dirección web para mas información

http://tinyurl.com/CurarDepresion


 

Psicologa online

Hola amiga agrega a esta psicologa online es muy pero muy buena a mi me ayudo, en una fuerte depresion, y bajo costo, vale la pena.
skype: psycologasexologaonline


 

Mucho ánimo a todas

Os comprendo. El embarazo y el postparto son momentos muy complicados en la vida de las mujeres, donde las emociones explotan. Os dejo el enlace de mi blog, que surgió con la idea de ayudar a mamás y futuras mamás. Espero que os guste
http://holisticamama.wordpress.com/


 

Depresion sinceramente

Mira si buscas consejo ,te recomiendo que hables directamente con un profesional, yo por ejemplo fui a una clinica de calidad le conte mi problema y me pudo orientar ,para mi la salud no tiene precio y es lo que te recomiendo, yo fui a un centro en el centro de madrid y en unas sesiones empece a mejorar. Es esta www.neuroavance.com por el centro de madrid.animo guapa


 

Para tí con cariño

Querida vanessa, no sé si por casualidad del destino encontre buscando ayuda para mi tu estado actual y te diré por que me llamo la atención.
Mi nombre es Vanessa Quintanilla y me mude hace 9 meses de mi antiguo pueblo a la capital de mi país con mi actual esposo tengo dos niños que no son de él pero es un hombre maravilloso nos cuida y nos respeta nos conocemos desde que teniamos trece años de edad él por un accidente no podía tener bbs pero a los tres meses de habernos mudado supimos que estaba embarazada y nos llenamos de alegria y felicidad junto con mis principes (alonso y cedrik mis dos hijitos).
pero empece a sentirme como tú sola, sin amigos continuamente encerrada porque para variar no conozco ni pizca de la capital y el indice de violencia aqui es bien alto; en fin, la depre me llego poco a poco despues de saber que perí un gemelito de los que estaba esperando mi caso se empeoro porque hacia un tiempo me sucedió algo horrible como mujer que no puedo superar y cuando eso paso no busque ayuda pues lo queeria manejar sola y cuando un año despues nos reencontramos con mi esposo y decidimos estar juntos él fue el único que me ayudo a tratar de superar este trauma pero con la depresión la ausencia de sentirme útil con un trabajo sin amigos olvide el motivo que asiempre me movió, mis hijos.
OJO ten mucho cuidado experimento mal humor cambios bruscos de tristeza y de mucha aira he inconsientemente trato mal a mis ángeles les grito, castigo y aveces me aislo de ellos aunque ese no sea mi objetivo sucede mi esposo me ayuda y trato la manera e relajarme y no dañar a todos pero estoy sufriendo mucho y mi mayor miedo es entrar en epresión post parto ya que serán cuatro personas a mi cuidado mis hijos y mi esposo pero te dire no soy religiosa pero hablar de este tema con alguien de carne y hueso nos ayuda mucho a desahogarnos y sal no temas cuando te sientas más desanimada arreglate maquillate y sal a caminar aunque sea a dos cuadras de donde vives te ayudará empezar a no tener miedo eres toda un mujer no olvides tu personalidada tu carcter y la graandeza de tu espiritu jovial vive sé mujer se esposa y madre pero antes que nada disfruta tener la integridad de tu ser intacto sin daño psaicaológico y material da tu cuerpo algunsa no podaremos volver a ser las de siempre con cariño vanessa


 

Hola

solo queria saber como seguias yo ahora estoy pando por algo parecido a lo que tu pasaste y me gustaria saber como hiciste o si sigues igual.


 

Te entiendo

Te entiendo perfectamente... Hay k tratar de salir de casa, ir a piscina, tomar vitaminas, vitamin B6 ayuda a tu sistema nervioso ser mas resistente y trankila, busca trabajo para despues de dar a luz, vete a cursos de idioma. Es que nuestra depresion no es solo la depresion, sino el periodo cuando el sistema nervioso del bebe se desarrolla activamente.el niño siente y entiende todo, nuestro deber, como de buena madre, hacerle sentir seguro y bien en este mundo.


 

Tmb tengo depresion severa y tengo 2 meses de embarazo

Hola Vanessa, mi situacion es muy parecida a la tuya en cuanto a sentirme sin fuerzas para seguir viviendo, sentirme innecesaria, culpable, sentirme sin fuerzas y debil, sentirme vacia. Incluso he pensado en kitarme la vida. Estoy lejos de mi familia y cada kien tiene su ritmo de vida ke impide incluso la comunicacion con ellos. Mi novio esta contento y ansioso por tener a nuestro bebe, pero yo no me siento lo suficientemente buena para nadie. He sufrido depresion desde ke termine la universidad hace poco mas de 6 meses, sin embargo se ha vuelto peor estoy ultimos meses. Tengo miedo de cometer una locura y me da verguenza pedir ayuda.

Vanessa


 

Te entiendo

por: flawhy07

yo estoy saliendo de la depresion, de apoco estoy de 7 meses y medio espero para fines de septiembre primeros dias de octubre. trata de buscar ayuda yo voy al psiquitra y tambien al psicologo podes tomar medicacion q no afecta al bebe . no te sientas culpable porque suele pasarle a muchas mujeres. un beso


 

Estoy embarazada de 5 meses y estoy deprimida y con ataques de panico

hola: me llamo flavia tengo 30 años y hace unas semanas tengo ataques de panico y de llanto fui al psquiatra y me receto clonazepam 0,25 una mitad cada 12 horas. y la verdada q tengo mas miedo q antes por q tengo miedo q le afecte al bebe de alguna manera alguna me puede ayudar . gracias


 

Te entiendo

Hola:
no sabes cuánto te entiendo... en realidad no sé si sea de mucha ayuda en este momento, pero quizás te haga bien saber que otras personas están pasando lo mismo que tú.
Hace seis meses nació mi hija, ella es preciosa, se porta muy bien, es tierna... es un verdadero angelito... pero yo no se por qué razón no puedo disfrutar de todo esto, de toda la alegría que debería significar tener un hijo.
No sé qué me pasa, me meto cosas en la cabeza, no puedo dejar de pensar en lo torpe y débil que soy como para poder salir adelante sola... hasta el momento he sufrido algunas crisis de pánico y vivo todos los días pensando que no soy la madre que mi hija se merece, que ella se merece alguien más fuerte, con más carácter y más amor por la vida... no sé con qué cara le voy a inculcar a mi hija que valore las cosas sencillas de la vida si yo no soy capaz de ser feliz con todo lo bueno que me ha pasado... aveces pienso que me estoy volviendo loca, si no soy capaz de manejar mis pensamientos!!, como que mi cerebro funciona más lento que antes, será posible??
Siento que con el nacimiento de mi hija una parte de mi murió, con ella murió mi espontaneidad y mi alegría, mi agradecimiento con la vida por todo lo que tengo, y no sabes lo mal que me siento al escrbirte esto, porque suena como si culpara a mi hija de todo lo que está pasando, y NO ES ASI, de hecho siento que ella intenta todos los días de darme razones para ser feliz, pero yo estoy bloqueada! no sé qué me pasa!
Lo único que te puedo decir es que cuando uno se siente así, es mejor pedir ayuda, yo opté por ir a un psicólogo y espero que él me de una esperanza, porque me aterra pensar que siempre me voy a sentir así...
Un abrazo muy fuerte, gracias por contar tu experiencia y ánimo, no eres la única!!


 

Me he reconocido en cada línea que haz escrito...

por: porotit4

...Sé que tu posteo es viejo pero, me sería de gran utilidad saber cómo te ha ido, cómo lo haz superado. Yo siento exactamente lo que describes y llevo 2 meses de embarazo. He roto en llanto pensando en no ser una madre que cuide sino que necesite cuidados. Juré no repetir la historia que yo misma padecí y todo parece llevarme en esa dirección. Estoy desesperada sintiendo en el daño que quizá mi tristeza le provoque a mi hija y no tengo consuelo...
:'(


 

" t entiendo"

No se si te sirva de mucho y al leer esto creo q pensaras q no soy la mas indicada para aconsejarte pero tengo 7 meses de embarazo y tambien estoy muy deprimida las situaciones de la vida t ponen de cabeza y a veces sientes eso que el yo interior dice "porque a mi" si todo deberia de ser lindo y maravilloso en est periodo pero creeme hay personas como yo que t garantizo estan peor q tu... t estaba comentando q tengo 7 meses de embarazo y esto muy deprimida ya que me acabo de dejar de mi pareja y ya me entere que tiene otra me costo mucho empezar una nueva relacion ya que la anterior que tuve fue muy traumatica y mira me vuelve a suceder pero algo si he aprendido refugiate en Dios no se q religion tengas y si crees en el pero eso ayuda mucho. Cada dia levantate y entregale todo de ti y d tu bebe, recuerda que estas depresiones afectan mucho no solo a ti sino tambien a tu pareja, tu entorno y en especial a ese ser indefenso que viene en camino lo se porque soy personal de salud y he estudiado bastante sobre este tema.
por otro lado pss t aconsejo que leas un libro, busques actividades que te permitan relajarte y distraer la mente para no pensar tanto, compra cursos por internet de manualidades, foami entre otras y vuelvete una experte realizando cosas para la llegada de tu bebito. te deseo mucha suerte y tranquila que todo pasa!


 

Consejito importante

Pereira (Risaralda) Colombia

VANESSA, tu carta la leí hoy 20 de noviembre; gracias por la confianza y la contribución con tu carta, veo que tienes una inmensa confusión, mi primer consejo es de no desesperarte, debes contarle lo que sientes a tu esposo de manera libre y abierta, eso te ayuda a amortiguar tu confusión, estas en una etapa dura, la de adaptación y la de gestación, mira la gestación como un salto a la vida, la preñes, es un regalo de la vida, es un milagro, viene de premio, es alumbramiento es luz, es alegría, es amor.
No te desesperes a pesar de las dificultades, se positiva y piensa que todo va a ser mejor.
Haz ejercicio físico, consulta a un medico recomendado para la situación.
Te invito a que me envíes un correo al que yo te pueda escribir y si deseas también me animaría a llamarte para que me escuches y escucharte, si quieres enviarme un teléfono.

Recibe afectuosos abrazos y alivio para tus conjeturas, espero poderte orientar.
Att.

GUILLERMO BETANCUR SANCHEZ
www.masalladelsufrimiento.com


 

Respuesta

Hola Vannesa, entré a internet para ver como se maneja la depresion en el embarazo, pues tengo 6 meses , y ayer y hoy me he sentido con muy bajo animo, triste y melancolica, tengo todo para ser feliz, yo al contrario tuyo si he sufrido desde siempre de depresión y he estado medicada, y me ha ido bien hasta que quedé nuevamente embarazada pero a mi no me ha dado sino hasta ahora. Yo te aconsejo que medites, que salgas a caminar descalza a disfrutar de la naturaleza, tu no estas solita, la naturaleza te acompaña y ese hermoso bebe que viene en camino a acompañarte, a alegrarte la vida, a sonrrerirte a decirte mamita te necesita, tienes que estar muy fuerte ahora en esta etapa de tu vida... sientate a meditar a sobarte tu barriguita con amor, con alegria y eso te va a ayudando poco a poco, te voy a dar la pagina de mi papa para que la visites, www.masalladelsufrimiento.com, a le le puedes escribir y el te dara un buen consejo.. te pienso mucho porque entiendo tu situacion


 

Yo estoy así


Te escribo para decirte que no eres la única, yo también he tenido una grave depresión casi desde el principio y he necesitado incluso medicación. Si quieres hablar conmigo enviame un mensaje privado porque de esto me cuesta mucho hablar.
Suere


 

Muy angustiada y sola

por: TERE

Por favooor alguien para hablar estoy embarazada y con una gran ansiedad y depresion.


 

Tambien estoy deprimida

Hola vanessa, lei tu mensaje y me siento algo identificada contigo. Yo tambien tengo 7 meses de embarazo y tuve que irme de mi pais recientemente. Desde que sali de mi pais me siento muy triste, no quiero salir ni hacer nada, no hago sino dormir para no pensar y no tengo a nadie con quien hablar. Ademas, siento que la gente aqui en esta ciudad es muy agresiva y te maltratan solo por acercarte, odian a los exranjeros.

Yo creo que lo que nos pudo haber desencadenado la depresion a las dos es el habernos ido de nuestra tierra y haber dejado a nuestros seres queridos cuando mas los necesitamos. El embarazo exacerba una gran cantidad de sentimientos y se necesita mucho apoyo.

Por otro lado, en el embarazo se producen cambios hormonales que afectan todo nuestro organismo, incluyendo el cerebro. Podemos tener deficiencia de algunos neurotransmisores como la serotonina. Por lo tanto, no te sientas culpable porque la depresion es una enfermedad como cualquier otra y tiene tratamiento, el problema es que no se pueden tomar ciertos medicamentos durante el embarazo.

Me parece que mi problema de depresion no es tan grave como el tuyo porque nunca me he planteado la posibilidad de morir. Ese es un signo de alerta que no debes ignorar. Creo que debes ser muy sincera con tu esposo sobre lo que estas sintiendo y buscar ayuda profesional lo antes posible. Puedes preguntarle a tu ginecologo para que te recomiende a un especialista, claro, lo ideal seria que ese medico hablara tu idioma, tal vez se puede conseguir alguno.

Lamento no poder ayudarte mas, espero que te mejores pronto y vuelvas a sentirte feliz con las cosas buenas que existen en tu vida y que el bebe que pronto vas a tener en tus brazos te devuelva las ganas de vivir.


 

Estoy deprimida

por: azul1162

hola

acabo de leer su mensaje, y estoy en la misma situacion, necesito un consejo, ya entre en el quinto mes de embarazo y ayer medio una ansiedad horrible, me sentia triste y lloro mucho estoy desconsolada, no me habia sentido asi de mal, ademas que n estoy con el papa de mi bebe, de hecho tuve que hablarle para que me escuchara que me siento deprimida, todo se me esta viniendo abajo, y me da miedo por el bebe, es inevitable dejar de llorar, saben si puedo tomar algun medicamento, gracias por escucharme, y necesito saber si esta tristeza se me va a quitar


 

Arriba esos ánimos por favor

por: ladymarian2603

Hola azul1162 y a todas aquellas que esteis pasando por una depre durante el embarazo.

Entiendo como os sentís. No soy de fuera así que en eso no puedo saber bien bien como os sentís, pero también lloré mucho durante el embarazo. La mayoría de las veces no sabía ni porqué. Era un bebé deseado y no entendía porqué me sentía así de mal. Además no tuve muy buen embarazo. Cada mes me dolía algo diferente o todo a la vez...
Me hablaron de la importancia del DHA durante el embarazo y la lactancia. Investigué, pregunté y empecé a tomarlo.
A parte de ayudar a recuperarme de la depresión sé que ayudaba a formar a mi bebita y eso era y es para mi lo más importante.
Tal como indican los estudios que se han hecho empecé a tomarlo a partir del 7 mes, que es cuando se forma el sistema nervioso, ocular y cerebro.
Yo empecé a sentirme mejor y gracias al DHA no he tenido depresión post parto y eso que encima de tener un mal embarazo tuve un fatal pos parto.
os animo a que tomeis uno con un alto concentrado llamado DHA-Femme 550 y que no causa ningún tipo de molestia de repeticiones.
Y cuando tengais el bebé en vuestros brazos vereis que es lo más hermoso que hayais podido tener y lo que más amareis nunca.
Suerte a todas


« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: ninynegra
0
  tengo miedo de hacerle dano a mi bebe de 12 dias, ayuda por fa!!???
por: karinanton
9
  Mi mujer no quiere saber nada de el sexo...
por: dianense1
6
 
por: chinalinda12
0
 
por: ocareca
0
  Psicosis puerperal
por: pekedulcinea
6
 
por: misnenesyyo
0
  Sera depresion postparto?
por: taniayoquese
1
  Depresion en el embarazo
por: magaly0926
1
  Me es difícil separarme de mi bebe
por: pickara9
6
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección