en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Mi marido no me toca despues de un año

ya no se que hacer, hace un año que tuvimos al bebe y no hemos tenido relaciones. Yo en el embarazo tengo que reconocer que no tenia ganas de nada, PERO AHORA SI, el me dice que es algo psicologico y que se le pasará, pero a mi me está dando un complejo y una inseguridad que no veas. De vez en cuando saco el tema, pero lo evita, cambia de tema. Yo no quiero sentirme apartada, pero necesito su cariño, sus mimos, sus abrazos, sus besos...yo soy muy cariñosa, pero tambien noto que con él ya no lo soy tanto, me dá miedo que hasta le moleste. Que hago? me compro ropa interior sexy? pienso que es una chorrada. Yo todo el dia le doy vueltas, a veces pienso que el problema es mio, hombre, me he quedado con algún kilo de más, el pecho ya no está donde estaba......, no sé que hacer, que me aconsejais? no me digais que tiene otra, ya se lo he preguntado y es que no. le creo.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

A mi me pasa igual

me gustaria hablar contigo yo estoy en la misma situacion que tu mi msn es jeniferqwe@hotmail.com
a mi me pasa y creo que es por no tener el cuerpo que a ellos les gustarian y son unos egoistas
me ha costado un año y medio sacarle la verdad que al final ha sido que no me cuido ni me arreglo
vamos ni tengo tiempo de pintarme las uñas de los pies con dos hijos
yo tengo treinta años
espero que contactes conmigo para charlar
gracias
jenifer

Prueba esto ...

Después de un periodo largo sin sexo, sin caricias, sin complicidad de pareja hay que currarselo para que vuelva a saltar esa chispa que ahora necesitáis.

No es suficiente con decir, ahora ya si que me apetece. Pensar en que os gustaría que vuestro chico hiciera por vosotras para estimularos y hacedlo vosotras. Una cena romántica, un fin de semana sin niños, arreglarse, ver una película erótica, comprar unos juegos eróticos, ... Prepara situaciones excitantes, dile que te has comprado unas bolas chinas para volver a recuperar tu deseo sexual, que te has dado una vuelta con ellas y que te gustaría que te las quitase.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Samy

hola
a mi me pasa algo parecido, desde que tuve a mi hijo que ya va a cumplir 5 años creo que mi marido a perdido el apetito sexual
por mi, y es muy seco a un que dice que me quiere, pero mas bien parecemos hermanitos, no se si es por que nunca volver al peso en que me conocio o por que no quiere que vuelva a quedar embarazada el caso es que estoy muy aburrida por que yo estoy muy joven y quiero tener un vida sexual activa como la tenia ante
el durante el embarazo era muy caliente y queria tener relaciones constantes yo tambien pero despues es como si fuera otra `
persona, he pensado muchas cosas de como solucionar el problema pero cuando pongo el tema me evita y se molesta dice q
es culpa de los dos
por el cuerpo no creo la mayoria de mujeres cuando tienen hijos les cambia el cuerpo y de ser asi mi abuel no tendria como 12
hijos e llegado a pensar que es hasta brejeria que la ex q el tenia le hizo algo pero es un poco ridiculo pensar en algo asi

Como consejo te doy que hables con el y si no cambia la actitud pues encuentra otro hombre que si tu le gustes y te haga sentir , pues no nos podemos privar de algo tan importante toda la vida
no creo que el problema este en nosotras pues muchos hombres nos desean

Deberian

Creo que deberian anotarse en una terapia de pareja, para saber lo que realmente les esta pasando. Quizas el bebe lo puso asi, le cuesta entender que es padre y tiene miedo de embarazarte nuevamente. Suerte!!!!

Hola, esto es para todas

HAY CASOS EN QUE SI, EFECTIVAMENTE TIENE OTRA, HAY TROS EN QUE NO, SOLO QUE HAY UN TEMOR AL ENCUENTRO YA QUE SE SIENTE EXTRAÑO DESPUES DE HABERTE VISTO CON UNA BARRIGOTA Y AHORA NO, Y OTROS EN Q EL TEMOR ES EL TOCARTE O LA FORMA EN QUE SERA EL SEXO DESPUES DE DAR A LUZ, CHICAS, TIENEN Q HABLAR POR Q AS COSAS NO SE ARREGLAN SOLO INTENTANDO COSAS, PONGANLES LAS COSAS CLARAS, USTEDES PIENSEN BIEN SI LO AMAN AUN O NO, Y SI LO AMAN DIGANLE:

"SI NO ME TOCAS ME HACES PENSAR QUE TIENES OTRA Y SI NO TIENES UNA BUENA EXPLICACIÓN ME HACES PENSAR QUE NO ME AMAS, ASI QUE POR LO TANTO CREO QUE LO MEJOR ES QUE NOS SEPAREMOS YA QUE NO SIENTO AMOR POR PARTE TUYA MIENTRAS QUE YO TE AMO COMO SIEMPRE, LAS RELACIONES ES PARTE DEL AMOR, DE LA ENTREGA, SI NO ME AMAS O TIENES OTRA, DÍMELO PARA NO PERDER MAS TIEMPO JUNTOS, O EXPLICAME QUE TE PASA POR QUE YA ME CANSE DE ESPERARTE"

INSISTAN HASTA QUE LES RESPONDA, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS BIEN PERO POR UN CORTO TIEMPO PENSE Q DEJO DE AMARME... SUERTE CON LA RESPUESTA... MILES DE BESOS

Pero que es lo que quieres?

Puede que simplemente no estés enamorada de tu pareja. Parece que quieres mimos, cariño, pero no te quieres involucrar en hacer algo para conseguirlo. Tu misma dices que lo de la ropa sexy es una chorrada, pero es probable que no lo sea para tu pareja.

Si quieres intentarlo debes ponerte a ello. No vale con esperar sentada en el sofá a que tu pareja te de mimos, ni tampoco vale decir que los tios son todos unos ... Y lo que menos importa es quien de el primer paso. Quizás él lo haya intentado hace un tiempo y tu no has estado para "tonterias" porque tenías que estar completamente dedicada a tu bebe.

Si tu quieres cambiar la situación da tu el primer paso. Comienza a gustar a tu chico, si sabes que a él le gusta la ropa sexy, pues a ponerse la ropa sexy, que vuelvan las cenas románticas, el juego en el sexo, ¿sabes la cantidad de juegos y juguetes que hay por ahí? ... Yo estuve viviendo en un pueblo y me aficioné a comprar alguna cosita para animar nuestra relación en una tienda que se llama www.intimissimoaranda.com y me fué muy bien, pero hay cientos de tiendas en internet.

Y deja aparcado al niño de vez en cuando con un familiar o una canguro para tener tiempo para los dos.

Carla

Yo siento lo mismo

No podía embarazarme, después lo logré, pero dejamos de tener relaciones como 2 meses para no dañar al bebé. Luego él se pasó de la raya porque durante una semana quiso hacerlo todos los días. Como era natural, yo sentí molestias y nos asustamos mucho. Como a los 5 meses de embarazo lo intentamos otra vez pero él quedo temeroso de lastimar al bebé, además dijo que no se sentía igual.
Nació el bebé y pasó la cuarentena, así que con muchas ganas lo hicimos pero él pareció no disfrutarlo.
El bebé tiene ya 7 meses y si me ha tocado 3 veces es mucho.
TAmbién estoy triste y nerviosa igual que tu, pienso que quizá tenga a otra, que quedé gorda, fea o simplemente me ve como la madre de su hijo y por eso no me toca.
¿Qué pasa?, ¿Qué hago?
LA ropa sexy no es lo mío, y con este cuerpo menos!!!
Cuando intuye que quiero tener relaciones se adelanta a decirme que se siente casado.
Es amoroso conmigo y el bebé, pero de sexo nada.
El niño duerme aún el mi recámara, él dice que eso lo inhibe.

Te comprendo casi al punto de tener la misma historia.
¿Alguien sabe si esto es normal?¿por qué pasa? ¿Es él o es una la del problema?
AUXILIO!!!!!

A mi me pasa algo parecido

hola yo tengo 21 años, mi novio 38, desde q estoy embarazada (7 meses)ha djado de buscarme en la cama, ,no se que piense, creo q ya no le gusto, si bien me va hacemos el amor una vez al mes, o algunas veces dos ,, no entiendo que le pasa, se que ahora estoy mas gordita, siempre he sid delgada, pero por que hay algunos hombres a los que les gusto y en cambio el dice q si le gusto y me quiere pero no me lo demuestra, no entiendo por que se porta asi si le he dado todo lo mejor de mi, estoy con el desde que tengo 18 años y solo he estado con el, estoy segura q de que sale con alguien mas, se porta raro, como q mi embarazo no le importa, casi ni nos vemos siempre me pone de pretexto su trabajo, ni caso me hace, , en fin son muchas cosas,, algun consejo, cuando le hablo del tema se hace tonto y no me deja terminar de decirle, lo evita,

No seas tonta...

no seas tonta...no tiene otra y es normal esa situacion yo hace 8 meses que pari y me ha pasado algo similar pero eramos los dos los que no eramos cariñosos, yo acudi a mi centro de salud a la sexologa ella nos ayudo mucho, tambien te digo, que si estais atravesando alguna crisis tras el parto intentes solucionarla antes de pensar en arrumacos, yoo te hablo desde mi experiencia vivida. muchos animos y muchos besos wapa

Todos la misma porqueria

Mira, he leido las respuestas de todas y por supuesto tu mensaje principal y he de decirte que todos los hombres son la misma porqueria.

Mi niña ya tiene 28 meses y tambien he de decir que luego del parto tampoco me apetecia mucho tener relaciones con mi marido, pero entiendo que es una etapa normal que simplemente hay que sobrellevarla. Como tu tambien pase año y medio luego del parto, esperando ser yo la misma de antes y que el mismo vuelva a ser el de antes. Atravezamos por distintas etapas, la etapa en la que te callas y esperas a que el se de cuenta, la etapa en la que intentas hablar, la de las discuciones y peleas fuertes, pero nada dio resultado. Cuando mi niña cumplio 18 meses toque fondo, fue un jueves, tuvimos una gran discucion antes de salir al trabajo. De vuelta del trabajo fui directo a lo de mi madre decidida a no volver con el y nos separamos. Cuando te digo que toque fondo me refiero a que dejo de importarme el y sus ... justificaciones y me dije a mi misma que no era la vida que queria para mi, que yo necesita sentirme querida por alguien y no solo ser quien lava y plancha en casa.

Estuve separada 6 meses y durante ese tiempo llegue a salir con alguien mas. Ahroa volvimos, lo estamos intentando de vuelta, pero EL tuvo que aprender las cosas a golpes.

No lo culpo de la primera etapa, en la que el problema era mio, no obstante sabíamos que podiamos pasar por algo asi, pero si lo culpo por su falta de preocupacion, por su desinteres y por engañarme por que te aseguro que creo en un 100% que tuvo a otra en el tiempo que no estuvo conmigo, no tengo pruebas contundentes, pero se que lo hizo.

En lo particular me marco mucho todo esto, pero de todos modos es solo una historia, la tuya no tiene por que ser igual. Te cuento mi experiencia a ver si se puede sacar algo bueno de ella.

Como te dijo alguien mas abajo, esta bien intentar arreglar la situacion, arreglate, habla, trata de llamar su atencion, pero que no se te vaya la vida en ello, que aunque sea tu marido tu tienes dignidad y mereces respeto.

Que todo mejore.

Un beso

Es algo normal pero .............

Mira eso es algo q pasa , pero descuidarte no es la solucion ,habla con el , eso si, sin agobiarlo , es necesario q te muestres comprensiva , sexy , provocativa , no hagas q el busque fuera lo q no encuentra en su casa , tampoco te comporte como una mujer sumisa , no se como explicarlo , no le des a entender q tu vas a estar toda la vida esperando por el ,tu tienes el deber de entenderlo a el y el tiene el deber de entender q como mujer tambien tienes necesidades, nunca le des a entender q te tiene segura porq lo hace es pasar de ti , tambien es necesario q busquen tiempo para ustedes , ya se q con un niño pequeño es complicado pero es lo mejor , es bueno q le des tiempo pero no dejes q la cosa se enfrie , compra ropa sexy ,trata de estar guapa, perfumada ,pero tampoco te muestres desesperada por llamar su atencion , no se si me entenderas pero es lo q pienso , no te estoy metiendo miedo , pero este es un periodo en el q la mujer se descuida y el hombre comienza a recurrir a una tercera persona ,ojala me allas entendio y te sirva para algo mi consejo

Hablar es lo mejor

no podria hablarles por experiencias porque recien empizo mi embarazo y por suerte nuestra relacion va genial, en todos los aspectos maduramos un monton y nos disfrutmos muchisimo.
Si Estuviera en esa situacion lo hablaria clarisimo, le dejaria mi bb a alguien por un par de horitas y tendria una buena cena o almuerzo o cafe con una charla lo bastante clara. Ser una pareja no es solo vivir bajo el mismo techo,son muchas cosas mas. El no es tu hermano, es tu pareja y esta contigo poruqe te quiere y eso incluye el deseo sexual, muchas veces una disfuncion sexual en el hombre puede provocar este tipo de reacciones, no digo que sea el caso, pero la inapetencia sexual para hombres y mujeres es considerada de manera diferente, mienras para nosotras es un hoy no me aptece, para ellos es un drama griego, la perdida de su hombria. Hablalo seriamente y consulta a un psicologo u orientador de parejas. tu vida sexual no tiene por que terminar tan pronto.

Yo también

Te entiendo perfectamente, yo hace 1 año que estoy igual, estoy desesperada además él tampoco es muy hablador por lo que estar en casa es como estar sola. Con la niña está fenomenal pero a mi no me hace ni caso, ni me mira, cuando hablo con él dice que no sabe lo que le pasa pero no le apetece. Todo el mundo me dice que le de tiempo que es normal, es un cambio muy brusco pero a mi se me hace eterno y lo estoy pasando muy mal porque soy muy cariñosa y le necesito. Ya no se que hacer, tengo días buenos y otros horribles que no paro de llorar. He pensado incluso que podría tener depresión o algo así pero no quiere ir al médico ... ya no se qué hacer.

Mucho ánimo y aquí estoy para lo que necesites.

Yo ha veces pienso que el problema es mio

hola lucero, sé como lo estarás pasando, yo también tengo mis dias malos. Y lloro cuando me voy a dormir y no me vé. A veces pienso que el problema es mio. He pensado en ir a una psicologa. Porque nos niegan su cariño? ayer le dije que no estaba "sembrando para recoger en nuestro matrimonio", a veces me enfado con él. Él me dijo que estaba saturado de todo, como paralizado y ahora no le sale expresar lo que siente. Es que me dijo que hoy se iba de cena con los de su trabajo, y conmigo no se toma ni un café. No sé exploté. Soy celosa no lo puedo evitar. Y encima pienso que con las compañeras de su trabajo se lo pasa de conya y conmigo ni una sonrisa. No sé si me entiendes. Éste año hemos pasado el 4 aniversario y nuestros 12 años desde que salimos y ni un detalle. Ayer le dije que si lo que queria es que le dejase de querer. Me dijo que él eso no lo ha dicho. Me encuentro fatal. Ya me dá igual que vaya a la cena, porque encima si no va, pensaré que soy un ogro y que no le dejo hacer nada. Soy tan tonta. Mi hijo es mi alegria de vivir, no sé que haría sin él, es quien me hace sonreir cada día que pasa. Con sus compañeras de trabajo es un encanto, siempre les manda mensajes que si guapa por aqui, guapa por alla, y a mi a veces ni me contesta algún mensaje que le envio. Hoy tengo un mal dia como ves. Espero que la tormenta se pase rápido. Un beso y mucho ánimo.

Ok

estaba leyendo y no salgo de mi asombro, lo que dicen unas me parece genial , no se abandonen chicas, el bebe cambia un poco las cosas pero no es el fin ustedes traten de volver cuanto antes a su vida normal y si quedaron kilitos de mas mala suerte si sus maridos las aman las van a amar asi tambien, eso si no se abandonen sigan siendo sexis, aganse decear muchachas que son jovenes y esto recien empiesa, lean un poco de la cosmopolitan y pongan en practica algunos truquitos, y en cuanto a la cena del trabajo, y lo de andar diciendo guapa a todas las companieritas a mi no me va!!! si hay una cena pues consigo quien me cuide el ninio y me voy con el que para eso soy su esposa y si lo pesco diciendole guapa a alguna pues para mi eso si ya es motivo de una charla muy seria, un hombre casado no tiene porque tener sierta relacion de amistad con chicas , y menos andar de piropos!! pienso que deben hablar ddicarse mas tiempo como pareja no es solo cocina casa y bebe tambien hay un hombre y una mujer, pero como decia mi abuela, "cuanto mas te agachas mas se te ven los calsones" asi que esta bien tratar pero no arrastrarse ok . espero les valla bien

La verdad...

... es que no sé por dónde enfocarlo. Creo que sería mejor que consultaras esto en un foro de psicología, seguro que alguien te daría pistas. Pero no pienses que tiene que ver con tus cambios físicos, a un hombre enamorado eso no le quita las ganas de hacer el amor con su mujer. No sé... quizás tenga que ver con el cambio de situación para los dos... puede estar perdido... de hehco ya te está dando pistas cuando te dice que es psicológico.
A ver si en algún centro de planificación de tu ciudad disponen de este tipo de servicios relacionados con la sexualidad de pareja.
Ten paciencia. Piensa que él también te deseó en el embarazo y a ti no te apetecía. Pero debeis consultarlo con un profesional para salir de dudas.
Un abrazo.

Creo q es todo mas sencillo

Yo he tenido 4 embarazos, este ultimo 4 meses hace y el penunltimo 22 meses y la verdad nunca he tenido ese problema, y es q creo q es mas sencillo. Una mujer o un hombre q está un AÑO sin hacer el amor ni tener lo mas minimo con su pareja es q ya no está enamorado o está aburridisimo . Ya! ya se q me direis dura pero es q eso de la psicologia es una escapatoria genial pero claro... me voy de cena... y tonteo con mis compis. Mira tú, yo soy de lo mas sencilla y lo q no veo es amor.
Bueno si, igual tienen depresion post parto. Creo de verdad q sois demasiado buena gente y pacientes con la pareja.
Un saludo y espero q nadie se tome a mal mis palabras.

Lucia

Cierto

Yo embarazada de mi peque no tuve relaciones porque el no quería, ahora miro atrás en el tiempo y veo que él salía con su actual pareja, que se veían, cenaban juntos, motivos de trabajo, decía él. Llegaba tarde a casa.

No hay coincidencias, los hechos son la realidad. Él no me quería y por eso no teníamos relaciones, y yo, tras pasar tantos meses esperándolo de noche con aquel barrigón y la niña pequeña, necesitaba cariño. No me lo dio porque no quería, porque no le daba la gana. Por cierto, ahora viven juntos y ella está orgullosa de haber conseguido a un hombre casado que tenía a su mujer embarazada. No tuve depresión post-parto porque tenía que hacerme cargo sola de mis hijos. Menudo lujo la depre esa. Si hubiera cogido la depre, como fui madre soltera todo ese tiempo, a ver quien se cuida de mis hijos.

Cierto es que yo no la pasé, porque si la hubiera cogido, que yo creo que me la hubiera diagnosticado cualquier médico, valor hacía falta para deprimirme y que los niños estuvieran solos.

Yo creo que la depresion post-parto que yo pasé me la provocaron las personas que tenía alrededor, no el post-parto, y eso que es un poco durillo. A los 3 días de nacer mi hijo yo fui a buscar los papeles, con camisón y todo. Yo le inscribí en el registro civil, sola, le llevé a él los papeles a casa para que los firmara, porque un día se peleó a saco con la chica del Juzgado, llevaba prisa para llegar a casa de su actual pareja y tardaron en atenderle. En mi caso, la depresión post-parto sería un lujo.

Si no hay relaciones no hay nada

Yo estoy igual

EL que no queria en el embarazo era el,lohicimos en todo el embarazo 7 u 8 veces creo,y se k no me ha engañado pq esta en el paro y esta las 24h del dia conmigo,simplemente se le anulo el apetito sexual por verme embarazada,decia k estaba su hijo ahi y le daba cosa estar ahi pim pam pim pam,hace casi dos meses k he tenido a mi hijo y pense k cambiaria la cosa pero no se si es demasiado pronto o k es lo k pasa,solo lo hacemos una vez a la semana y siempre empiezo yo,el antes del embarazo era un hombre muy apasionado y fogoso nuestra vida sexual era genial y le notaba cuanto me deseaba,ahora todo eso esta anulado por no hablar de k no ha vuelto a tocarme los pechos ni a hacerme sexo oral,los pechos pq los considera maternales ya k le deoy el pecho al bebe(pero en el embarazo tampoco keria tocarlos)y el sexo oral sigue sin kerer hacerlo y para mas inri como estuvo presente en el parto........yo tengo la autoestima por los suelos,esotoy superacomplejada y llorando cada dos por tres,lo hemos hablado mil y una veces,el dice k si le gusto pero k debo ser comprensiva y tener paciencia,k el tb kiere k todo vuelva a ser como antes pero k tenga paciencia,paciencia para que?le pregunto si es k solo me ve como madre y dice k no,k si solo m viera asi no lo haria.........pero el caso es k el no m busca o solo lo hace si me nota enfadada alguna vez,k no es enfado es rabia,estoy dolida,me siento despreciada y estoy sufriendo mucho pero el no le da tanta importancia como yo,dice simplemente k ya volveran las cosas a la normalidad k apenad hace dos meses k he dado a luz........no se a mi ya no se me ocurre ninguna solucion y encima las ultimas veces k lo he hablado con el,incluso se ha cabreado pq dice k siempre estoy con lo mismo que paredce k solo pienso en eso........a veces siento k no soy suficiente para el o ya no se k pensar...

Hola, no estes fatal

Antes de nacer mi primer hijo, lo haciamos normal como siempre, despues q nacio el doc me dijo q no podiamos hacerlo hasta despues de 53 días, es normal q quizas demore un poco en hacerlo, eso es en lo q el piensa día y noche aunque no lo creas, quizas ahora esta pensando en eso, mi esposo y yo lo hicimos recien a los 2 meses y me preguntaba si estaba comoda o cosas asi, yo no estaba comoda sinceramente pero despues de unos meses mas ya empezo todo como antes, y obviamente el no querra hacerte oral por q le da algo de cosas ya q de ahi salio su hijo y ahora tienes una cicatriz y debe sentirce diferente pero la cicatriz desaparecera mas con el tiempo, incluso casi ni se notara, ahora con esa experiencia al nacer mi 2do hijo ya supimos cuanto esperar y ser pacientes, espera q todo saldra bien... suerte

◀  Arriba de la página

Te sientes triste? perdiste tu bb?Hola soy nueva... ayuda por favor...9 kilos menos baje Stoy paranoika!!!!!os pasa???? Senti volverme locaFalta de afecto hacia mi bebéSoluciones para la depresion postpartoEmbarazo ectopicoAlguna con depre y tristeza en el embarazo?Ha alguien le pasa?Deseos
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Megan Fox
Ewan McGregor
Julian Mc Mahon
Gareth Gates
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam