en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Hola soy nueva... ayuda por favor...

no sé si tengo deprsión post parto...pero me siento muy identificada con muchos comentarios que haceis,...y no sé que hacer,...
estoy empezandoa coger mania a mi marido..y es muy buena persona...le veo que me hace cenas que me gustan, me trae el desayunoa la cama...y se coge dias libres par ayudarme con el peque,, esto muy bien, claro...que ha hecho 4 meses...pero no me siento apoyada con él...todo el trabajo lo llevo yo....casi no duermo..por las noches que come cada res horas...solo me ayuda cuando ya no puedo mas..y durante el dia igual...se coge libre cuando ya estoy llorando por las esquinas y con un carácter super agrio..cuando siempre he sido muy risueña....casi no salgo...porque la suegra hace cosas que no me gustan con unsobrino de 9 nueve meses..y yo lo veo...y no quiero dejarle mi hijo...por ejemplo...no le da crema y le tiene al sol cuando sale con él..le da cocacola...porque asi le ha eseñado a agradecérselo dandole besos--...le tiene en pañales a todas horas y el pobre le tiene todo el dia consti`pado..y cosas asi,... y ayer sali con las amigas por primera vez..cuando el sale al menos 2 dias a la semana de cena ocn los suyos..y va y me lo ha hehado en cara!!!!...no me lo puedo ni creer...suoer egoista!!! y tengo un berrinche que para que....!!! me ha dado lumbago del cansancio...y que ya pesa 7kkg y medio....y se ha enfadado porque se queria ir a una barbacoa con los amigos y el niño está llorando con fiebre y yo asi....y no puedo mas!!!! y encima se enfada!!! no me lo puedo creer!!!! que egoismo de verdad!!! asi que llorera tras llorera...y mi madre en otro pueblo..y no quiere noi verla,..cada vez que viene la pone unos caretos que para qué....solo quiere que e deje el niño a su madre...y yo ni por nada..vamos..con lo que hace la señora....asi que no sé que hacer....pero no hago mas que llorar....
me podrias aconsejar algo??? gacias....estoy muy agobiada....
nunca he tenido depresión..pero se tiene que parecer bastante a esto creo yo...

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo tambien soy nueva, tranquila todo pasa!!!

mi nene tiene 4 meses y medio, cuando llegamos a casa despues del parto se me hundio el mundo, estaba descolocada y lloraba sin parar, era como si todo fuera un sueño, o como si el niño fuera de otra persona que me lo habia dejado un rato y no volvia a por el, no me hacia a la idea pero sobre todo cuando llega la noche y no puedes dormir porque el peque come cada 2 o 3 horas es lo peor. la falta de sueño te agota, le daba el pecho llorando y de dia lloraba en cuanto me quedaba sola, siempre queria estar acompañada para no pensar tanto. No paraba de pensar en la vida que tenia anter de ser madre, incluso ahora cuando miro alguna foto mia me parece que soy otra persona, que era una persona feliz y ahora no lo soy, quiero pensar que cuando se me pase todo este cansancio volvere a ser un poco la que era. Yo tambien he tenido problemas con mi marido , queria que estubiera siempre conmigo y me ayudara en todo pero esta claro que el peso de un bebe lo lleva la madre, el nunca podra entender lo cansada que estoy y por lo que estoy pasando, pero tampoco tendra nunca el vinculo que tengo yo con el bebe, eso es lo unico que me consuela, y eso que mi marido es un encanto siempre nos hemos llevado muy bien, pero pienso que un hijo a la mayoria se les viene grande. Muchas veces he pensado que he cometido un error teniendo un niño, pero cuando me sonrie...!!que pasada!! Piensa que solo son unos meses malos de falta de sueño y de cansancio pero despues podras compartir muchas cosas con el , te lo podras llevar de compras y que te diga lo guapa que estas, podreis hablar de todo y sera un poco tu confidente, sera genial, piensa en todo lo que tienes que enseñarle, todos esos lugares que tanto te gustan podras enseñarselos tambien, tus canciones favoritas, tus albumes de fotos para que se ria de tus pintas, tienes grandes momentos por vivir con ese pequeñin. Con respecto a tu pareja dale tiempo, ya te digo se les viene grande pero todo volvera a la normalidad, respira hondo que todo pasa y llega la recompensa. Ya me contaras. Besos

Gracias momomut

es verdad que estamos muy alteradas algunas,..le he dicho hoy que estoy muy depre y han sido todo atenciones,..se ha encargado de todo,...aunque claro,,..hasta que me ponga bien yo, supongo...pero bueno..esto es asi...pero hoy me he tranquilizado algo mas,,..aunque a ratos estoy llorando...supongo que serán las hormonas.....menos mal que mi marido es un cielo...no me quiero ni imaginar cuandi hay problemas de pareja lo que puede ser esto...
a er si pasan los meses y nos vamos estabilizando

Casi todas hemos pasado por esto

Mira, unas lo reconocemos y otras no. Cuando tu bebé tenga 8 o 9 meses ya veràs que todo cambia; tu marido le podrá dar de comer, dormirá de tirón 8 o 9 horas, jugarà mucho con vosotros, se reirá, os buscará y sentiréis que estáis unidos como pareja, no igual que antes, pero de manera distinta. Ahora todo el peso lo llevas tu: la comida del bebe, las noche sin dormir, el pediatra, la casa, la ropa,... ellos hacen "algo" pero no como nosotras esperamos, y siempre esperamos más. Piensa que la falta de sueño agria el carácter y nos pone insoportables e irascibles, las llanteras también son normales, ¡menuda revolución hormonal has tenido en el último año! hasta que el cuerpo se estabilice... y la mente, claro. Sobre lo de salir,sí que es un poco egoista, pero es que ellos son así, si ellos salen es normal y està bien, si lo haces tú... déjalo que despotrique y tú, planea otra salida. Lo de la suegra, ¿quién no ha odiado a la suegra? sólo se libran las que viven lejos de ellas y las ven una vez al año, el resto las sufrimos en silencio; hasta que no tengas que dejarle al niño, no te preocupes, y cuando lo tengas que hacer ponte seria con ella y dile lo que no quieres que haga. A mí me pasó con mi madre, pero ahora cumple a rajatabla todo lo que le digo porque le he dicho que si está con el nene es su responsabilidad, que confío en ella, pero mi suegra... le da helado ( mi nene tiene 9 meses), le da pan, etc. Mi marido también le ponía mala cara a mi madre, pero ella pasaba y seguia viniendo a ver al niño, al final esos "celos" se le pasaron. Mira, la pareja cambia tanto que al principio tenía la sensación de vivir en la anarquía, ahora ya hemos cogido un ritmo , el del nene, y nos ceñimos a él. Cuesta adaptarse. Ánimo. Si crees que necesitas ayuda, acude a un psicólogo.

◀  Arriba de la página

9 kilos menos baje Stoy paranoika!!!!!os pasa???? Senti volverme locaFalta de afecto hacia mi bebéSoluciones para la depresion postpartoEmbarazo ectopicoAlguna con depre y tristeza en el embarazo?Ha alguien le pasa?DeseosTriste..Parto por cesárea depre post-parto y deseo de nuevo embarazo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Luis Figo
Jude Law
Eric Clapton
Sandra Bullock
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam